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Mensajes - ManitaDeCerdo

en: 29 de Noviembre de 2018, 19:47:26 1 TALLERES / Juegos rediseñados / Emperador: Star Wars Edition

Muy buenas,

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y al que más o al que menos, en sus momentos libres les gusta pasar el rato jugando juegos de mesa, va siendo hora de tener alguno nuevo en la ludoteca. Por ello, para jugar con mi señora he creado esta edición de "Emperador" algo más elaborada. Para quien no recuerde el juego, Emperador es una edición en cartas similar al juego "Piedra, Papel y Tijera".

Emperador: Star Wars Edition es un juego para 2 jugadores bastante de azar. No obstante, para no hacerlo tan simple, en esta edición he decidido meter además 12 cartas especiales de habilidades que pueden darle la vuelta de tuerca a los resultados.

Los componentes imprimibles del juego son:

12 Cartas de Personajes
12 Cartas de Habilidades
2 Contadores de Puntos de Victoria
1 Tabla de Referencia
1 Hoja con las normas

También se han creado traseras, en un archivo a parte, por si son de vuestro interés.

Además necesitaréis 1 dado D6 y dos fichas para mover sobre los contadores de puntos de victorias (por ejemplo, de parchís).

Os dejo unas capturas de pantalla (a lo cual, dejo referencia de que los dibujos utilizados no son míos y en caso de que el autor no quiera que se expongan, por favor, me mande mensaje y se retiran de inmediato (son de pinterest)).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(Aunque el pantallazo se ve de baja calidad, las cartas son de buena calidad, disculpad).

Si os interesa el juego, por favor, mandad un correo a tamara.gibma@gmail.com con el título "Emperador: Star Wars Edition" y os lo enviaré como archivo adjunto.

Buenas tardes.

Vamos a continuar...

Tipos de cartas:

- Cartas de Tesoro, las cuales se tomaran al abrir un cofre, pudiendo encontrar oro, armas, objetos mágicos, pergaminos de habilidades, pócimas curativas, trampas, enemigos errantes o simplemente nada. La carta se utiliza instantáneamente, por lo que una vez realizada la acción esta volverá al final de su mazo, a excepción de los objetos mágicos, que se guardarán hasta la batalla final con Sorok.

- Cartas de Biblioteca, son habilidades con un Coste o una Tasa por su aprendizaje. Si procede de una carta de Tesoro, la habilidad se tendrá que aprender en la biblioteca gastando una acción. Si la queremos vender se gastará una acción. En la biblioteca siempre habrá disponible 3 habilidades que se irán renovando a medida que los jugadores gasten acciones en aprenderlas, si un jugador llega a la biblioteca y no ve ninguna habilidad que le interese aprender tomará 3 habilidades nuevas y descartará las 3 iniciales, gastando así otra acción

- Cartas de Misiones, descritas anteriormente.

- Cartas de Eventos, Cada jugador que se encuentre en la ciudad puede optar por realizar un Evento, para ello gastará una acción para tomar una carta de este tipo. Los Eventos son 9 pequeños encargos que realizan algunos habitantes de la ciudad, pueden o no realizarse en las misiones activas principales. En el caso de hacerlo, en la carta se especificará donde se puede realizar y si queda o no pendiente hasta que la loseta indicada de su objetivo esté en la misión activa de ese momento. En el caso de poderse realizar, el jugador colocará su token de evento en el lugar indicado y los enemigos que hubiese, para señalizar que dicho evento le corresponde. Cada evento conseguido con éxito otorgará PX al jugador. Una vez realizado el evento la carta se descarta. El jugador solo puede tener una carta de este tipo hasta lograr su objetivo, que tras cobrar la recompensa obtenida podrá optar a un nuevo Evento, siempre y cuando no se hayan agotado.

- Cartas de Armería, equipo en general, armas, armaduras y prendas. Aparece el coste de compra y de venta. Contiene una casilla en la que se especifica lo necesario para modificar o mejorar el equipo en cuestión. Al comprar la carta se debe coger el token correspondiente y colocarlo en el inventario del lado en el que se encuentre, básico o modificado.

- Cartas de Posada, habrá comidas o bebidas que al gastar una acción en ingerirla pueden o no causarle efectos secundarios, todo ello especificado en la carta como ganar puntos de vida, emborracharse y tener resaca (lo que perderá alguna habilidad), poder encontrar a algún mercenario o mascota que quieras que te acompañe en alguna misión (lo que te proporcionará mayor carga de objetos y más ayuda en los combates). Todas las comidas y bebidas vienen con su token que se añadirá al inventario del jugador para usarlo cuando le sea necesario

- Cartas de Arena: Al participar en un combate en la Arena, se pagarán las Tasas correspondientes del día (4 oros todos los días a excepción del Día de la Guerra, que se hace un 50 % descuento). Se barajará el mazo de luchadores y se tomará una carta al azar, descubriendo el luchador, su vida y sus características de ataque y defensa. Una vez hecho esto, se podrán realizar las apuestas, las cuales son 1:1, que significa que si se gana recibes una de igual valor al apostado; 1:2, se reciben 2 de igual valor; y 1:3, se reciben 3 de igual valor, y viceversa. En los combates en la Arena no se consiguen PX, solo está para medir tus fuerzas y ganar o perder dinero. 

- Cartas de Ataque especial de Sorok: En la fase final del juego, el combate contra Sorok, este tendrá 10 cartas de ataques especiales que usará al final de cada una de las rondas que tienen los personajes para vencerlo, por lo que hay 10+1 rondas para conseguirlo. Existen 5 cartas de Tesoros con objetos mágicos que descartarán, cada una, un ataque especial antes del combate (El anillo de Hades Morgan, El gran arco de Zohastria Sylhana, La armadura legendaria de Vúlmer Rora, El martillo de Garhúr y El testamento de Dotay). Dependiendo de las encontradas por el camino se descartarán más o menos ataques y Sorok las usará por orden, teniendo en cuenta los ataques especiales obligatorios (rondas 2, 3, 6, 9 y 10). Ejemplo: Los personajes han encontrado 3 objetos mágicos, por lo que Sorok tendrá 7 ataques especiales y los utilizará en las rondas 1, 2, 3, 4, 6, 9 y 10, siempre y cuando no haya sido vencido antes.

Enemigos:

Los enemigos estarán representados por tokens que por una cara estará el icono del tipo que es con su fuerza, defensa, movimiento y vida, y por la otra cara estará su icono de muerto, pudiéndose encontrar el icono de cofre de tesoro, el cual se abrirá automáticamente tomando una carta de Tesoro. Si el enemigo es de origen animal y en la misión se especifica el valor de su trofeo de caza para que se pueda comerciar con el. El jugador podrá cobrarse el premio, por lo que tomará el token de caza correspondiente y lo agregará a su inventario. En caso de no tener espacio en su inventario, lo dejará en el lugar donde cayó el animal.

Próximamente más...

Comentadme que opináis, siempre es bueno cualquier crítica, consejo o ayuda al proyecto.

Un cordial saludo.

Juan S.B.
Buenas tardes.

Vamos a continuar...

Los turnos:

Cada turno constará de 3 acciones por jugador: Moverse, atacar, descansar, comerciar, Extraer metal o gemas en la mina, entrenar alguna habilidad…

ACCIONES:

Moverse: En cada ficha de personaje vendrá el máximo de los pasos que podrá moverse por turno, en ortogonal y en diagonal, en todas las direcciones. El jugador podrá gastar una acción moviéndose sin gastar todos sus pasos, realizar otra acción y gastar su tercera acción moviéndose de nuevo hasta su máximo, ejemplo, si tiene 6 pasos de movimiento, puede gastar 3 hasta llegar a un enemigo, atacarlo y luego volver a moverse otros 6 movimientos. O podría usar sus 3 acciones en moverse, alcanzando un máximo de 18 pasos, si seguimos con el mismo ejemplo.

Ataque: Al atacar, el jugador tirará el número de dados de ataque indicados en su ficha de personaje, alcanzando éxito de daño si alcanza o supera el número indicado también en su ficha. Lo mismo ocurre si un jugador está siendo atacado por un enemigo, se tirará el número de dados indicado en su toquen y y le hará tantos puntos de daño como éxitos consiga sacando valores a 4 o mayores. Para repeler el ataque de un enemigo se usarán los dados de defensa especificados en su ficha de personaje o toquen, si es un enemigo. La defensa no gasta acción, ya que se entiende que forma parte de un ataque.  Si el jugador tiene cartas de equipo con armas y armaduras se sumará a la tirada que corresponda las habilidades que el objeto le otorgue.

Descansar: el jugador podrá descansar para recuperar puntos de vida. Si lo hace al raso, podrá recupera un punto de vida por acción, realizando una tirada de dados 1d6 y sacando un valor de 4 o mayor. Si lo hace en la Posada podrá recuperará todos los puntos.

Comerciar: El jugador podrá comerciar con cualquier jugador gastando una acción llegando o no a un acuerdo, por eso tiene que estar seguro de que la oferta que le haga al otro jugador sea conveniente para ambos, para poder hacerlo tienen que estar juntos, en casillas contiguas o en la ciudad, sin necesidad esta condición. Si lo que quiere es comprar, tanto en la Posada como en la Armería, se podrá adquirir el objeto que le interese y esté visible o podrá descartar los 3 objetos y sacar otros 3 nuevos para poder comprar alguno, esto le supondría gastar otra acción si desea comprar uno de los nuevos objetos que hayan salido. Si no le ha interesado ninguno podrá gastar otra acción en volver a descartar y sacar otras 3 nuevas cartas- Al comprar un objeto en la Posada se obtendrá su toquen correspondiente para añadirlo al inventario. También, puedes vender equipo adquirido de los enemigos vencidos, tesoros hallados o encontrados por el camino, gastando una acción en la venta de tantos objetos como desee y de una sola vez. Los Ayudantes y Mascotas se contratan o adquieren en la Posada, los cuales te ayudarán en los ataques o defensas y en la carga de objetos. Si un jugador puede cargar un máximo de 6 objetos, incluyendo el equipo que quiera quedarse, con un ayudante o mascota podría llevar hasta 2 objetos adicionales. El mecanismo es el mismo que en la Armería.

Extraer mineral o gemas: Todo jugador podrá gastar 2 acciones para poder extraer mineral o gemas. Si nos encontramos en el día de la Madre tierra, el jugador podrá gastar una acción. Para la obtención del mineral se realizará una tirada 1d6 y según su resultado tendrá éxito o no, con un 1 no se obtiene nada, entre un 2 y un 5 se obtiene mineral y con un 6 se obtiene una gema. Si el jugador posee la habilidad de cantero este podrá extraer mineral gastando una sola acción, independientemente del día que sea.

Entrenar una Habilidad: el jugador podrá aprender una habilidad en la Biblioteca, siempre que pague el coste, tomará 3 cartas de habilidad y elegirá la que quiera aprender, tirará el 1d6 y tendrá que conseguir el éxito de Conocimiento marcado en su ficha de personaje. Si obtenemos una carta de habilidad a través de una carta de tesoro, para poder aprenderla tendremos que ir a la biblioteca, y no se pagará ninguna tasa por dicho aprendizaje.

ACCIONES ESPECIALES:

   Estas acciones se realizan en la Biblioteca, en la Armería o en la Arena.

Biblioteca: El jugador que esté interesado en comprar los estudios de una habilidad, este gastará una acción y verá las 3 primeras cartas del mazo de habilidades, optando por la que más le interese en ese momento, pudiendo gastar otra acción para volver a intentarlo, devolviendo las 3 primeras fondo del mazo y sacando las 3 siguientes. Una vez elegida la habilidad, el jugador pagará las tasas correspondientes y la carta quedará inactiva hasta el momento en que el jugador gaste una acción en entrenarla. El entrenamiento se realiza también en la Biblioteca, ya que los maestros supervisarán si el jugador ha alcanzado la tirada de Conocimiento con éxito o no.

Armería: Como ya se ha dicho anteriormente y al igual que en la Posada, un jugador puede gastar una acción en comprar uno de los 3 objetos que estén a la vista o gastar otra acción en descartar los 3 objetos disponibles para sacar del mazo otros 3 y sustituirlos. En el caso de sustituir los objetos y posteriormente comprar se gastarían 2 acciones, una por sustituir y otra por comprar. Tras la compra de un objeto, se sacará una carta del mazo para reponerlo y se tomará el toquen correspondiente a este, añadiéndolo al inventario del personaje por el lado básico. Si aún le quedan acciones y quiere modificar dicho objeto, si tiene la opción de modificarlo, tendrá que cumplir y pagar las condiciones que se especifiquen en la carta adquirida. Una vez modificado el objeto la carta puede ser descartada.

La Arena: En este recinto podremos medir nuestras fuerzas con 4 contrincantes dependiendo de la suerte que tengamos. Haremos una tirada 1d6 y dependiendo del resultado nos enfrentaremos a uno u otro adversario. Con un 6 nos enfrentaremos a Maul, el semidragón, con un 5 – 4 a Gundrik, el nórdico, con un 2 – 3 a Vakrum, el bárbaro, y con un 1 a Ezki, el goblín. Si el jugador gana el combate obtendrá la recompensa especificada en la carta del luchador y si lo pierde, los curanderos de la Arena lo sanarán al mismo estado en que entró. El coste de combatir en la Arena es de 2 acciones. Si hay otros jugadores en el recinto, podrán hacer apuestas sin gastar ninguna acción.

Los personajes:

Ejemplo de ficha de personaje:



Espero vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Juan S.B.


Buenas noches.

Soy Juan S.B. y os voy a comentar un poco más de mi juego "Heroes & Adventures", aún en fase de desarrollo y para que sea más vistoso e inmersivo el prototipo he usado algunas imágenes de Pathfinder y otras gratuitas de internet. Bueno, la idea básica es la siguiente:

Introducción histórica:

El reino de Zamoria se encuentra limitado al este por el reino de los enanos, al norte por las llanuras Tala, al oeste por el Bosque Sombrío y al sur por las Montañas Grises. En la época en que nos encontramos, Zamoria es un reino independiente, pero su capital es acechada por multitud de peligros e intentos de subyugarla debido a su riqueza minera, cultural y localización estratégica. Los zamorienses intentan vivir en paz, conviviendo con numerosos viajeros, comerciantes y trotamundos, convirtiendo su reino en un lugar multicultural, multirracial y tolerante con todo visitante. Protegida por sus bosques, el peligro está en sus puertas y sus valientes héroes darán su vida por salvarla.

Sorok, el Cacique de las Montañas Grises,  es un Orco Negro y el más grande, fuerte y despiadado de toda su tribu. Vive totalmente centrado en la guerra, una ocupación que se toma extremadamente en serio. Puede decirse literalmente que vive para luchar. En esta ocasión ha puesto su mirada en Zamoria y su capital, desea saquearla y someterla. Acompañado de su horda de orcos y lobos de guerra, ha dado un ultimátum a los habitantes de Zamoria, o viven esclavizados trabajando en las minas para él o arrasará la ciudad en el plazo de un mes (4 semanas o 28 rondas de juego).

El Consejo se reunió en la Asamblea y decidieron tomar cartas en el asunto, decidiendo que ningún villano sometería la ciudad y para ello mandaron a sus tropas a las Montañas Grises para vencer al ejercito de Sorok, pero por desgracia, cayeron en una emboscada y raptaron al mariscal. La ciudad se ha quedado sin apenas defensas, solo quedan unos pocos valientes, venidos de distintos lugares y unidos por un mismo propósito, defender Zamoria de la tiranía de sus enemigos hasta el final.

¿Estáis preparados para convertiros en Leyendas?...


Objetivo:

El objetivo del juego es convertirse en un héroe lo suficientemente fuerte para poder derrotar a Sorok y a su horda, y llegar a ser los salvadores de la ciudad de Zamoria. Para ello tendremos 4 semanas (28 rondas) y cada jugador irá obteniendo Puntos de Experiencia (en adelante PX) realizando misiones conjuntas, comerciando con armas, pieles y otros objetos, para ganar dinero, estudiar habilidades, contratar ayudantes, comprar mascotas…

Los tableros:

El juego comienza en la ciudad fortificada de Zamoria, será el tablero principal formado por una loseta rectangular con las localizaciones de la ciudad:

-   La Plaza que será el punto de inicio con el Portal mágico para desplazarte a las diferentes escenarios;
-   La Posada para descansar, reponer fuerzas, comprar abastos, realizar actividades de entretenimiento (cantar, malabares, acrobacias…) para ganar dinero o poder buscar algún compañero de viaje;
-   La Armería para comprar equipo y armas;
-   La Mina donde podremos extraer mineral o gemas para modificar y mejorar nuestros equipos y armas;
-   La Biblioteca donde poder aprender nuevas habilidades (pudiendo haberlas obtenido en las misiones como cartas de tesoros o pagando las tasas de cada habilidad);
-   La Arena, donde podremos luchar con diferentes guerreros y realizar apuestas.

Alrededor del tablero se colocarán los mazos de cada tipo en su correspondiente lugar, al igual que las cartas al descubierto, por lo tanto, en la Posada habrá un espacio para colocar su mazo y en los correspondientes iconos de “Abasto I, II, y III” sus tres cartas al descubierto para poder interactuar con ellas, lo mismo en la Armería. Para las Misiones hay un lugar destinado para su mazo, en el que descubriremos su carta superior mostrando así la que está en curso. En la zona de la Biblioteca Habrá un espacio para el mazo de habilidades. En la Arena habrá un espacio para las cartas de los luchadores con los que te puedes enfrentar. Y por último, también habrá un lugar para colocar el mazo de cartas de Tesoro.

También hay un Calendario en el cual se irá marcando los días de la Madre tierra, del Sol, del Viento, del Reino, de la Guerra, de la Luna y del Comercio, cada uno representado por un símbolo. Una ronda de turnos corresponde al trascurso de un día, por lo tanto tras esa ronda se moverá el Track al siguiente día, indicando que acontecimiento es especial en esa ronda. Una vez trascurridos los siete días se moverá el track de nuevo al día de la Madre tierra, moviendo el  contador de la 1ª semana a la 2ª y así sucesivamente hasta haber trascurrido las 4 semanas. Por ejemplo. Si estamos en el día del Comercio, los establecimientos que tengan ese símbolo (Posada y Armería) hacen un 50% descuento en sus ventas. En el caso de que estemos en el día de la Guerra, la Arena hará un 50 % de descuento en sus tasas de entrenamiento.



Una vez trascurridas las 4 semanas Sorok habrá llegado a las puertas de la cuidad y comenzará la Batalla final. Para ello le daremos la vuelta al tablero de la ciudad y encontraremos el escenario donde transcurrirá el combate.



En Zamoría siempre habrá una misión activa común para todos, se tomará una carta de misión, y en ella se dirá donde se realiza (bosque, cuevas en la montaña, llanura o cloacas), la loseta de comienzo, la final y entre estas se colocarán 2 losetas más una por jugador, es decir, si juegan 3 jugadores se colocaran 5 entre la inicial y la final.





Próximamente más...

Un cordial saludo.

Juan S.B.

en: 25 de Septiembre de 2018, 17:50:09 5 TALLERES / Juegos rediseñados / Catan Jr (Rediseño Super Mario Bros)

Hola Buen dia!!


Pues tenia rato que queria hacer el PnP de Catan Jr para mis niños y como estan muy en la onda de Super Mario Bros, decidí aventarme el rediseño con tematica de Super Mario, en lugar de ser islas y piratas, es un mapa de mario con "mundos" como los de los juegos y cada mundo produce "poderes" en lugar de recursos, puse castillos en lugar de guaridas piratas y "niveles intermedios" en lugar de barcos, el pirata fantasma es Bowser y en lugar de la ayuda de Coco, son Bloques de "?" que guardan poderes especiales, anexo unas iamgenes del juego terminado:

Tablero 4 jugadores


Tablero 2 jugadores


Poderes especiales (Recursos)


Bloques de ? (Fichas de Coco)


Bowser (Pirata)


Castillos y banderas


Carta de Ayuda


Juego en curso


Instuctivo


Para los Castillos y banderitas de nivel use palillos o mondadientes para hacer las banderitas y los pegue en carton y despues los pintè

Si alguien está interesado en el rediseño, puede solicitarlo por correo a dos.once@outlook.com e indicar en el Asunto "Solicitud Catan Jr"

Estamos cerca del año 1400 de la Tercera Edad, el poder del Rey Brujo se extiende con fuerza por el Norte y vientos de guerra se extienden por todo el reino de Angmar. Pequeños detalles pueden decantar la balanza hacia un lado u otro y uno de ellos está a punto de suceder.

Thiliriel, considerada una de las herreras más importantes que aún quedan por el reino de los hombres, ha construido un artefacto muy poderoso que espera poder entregar al Rey de Arthedain Arveleg I, con el objetivo de ayudarle en la batalla que en breve ocurrirá en estas tierras. A Thiliriel siempre le gustó viajar y relacionarse con los distintos pueblos, por lo que no le ha resultado difícil formar un grupo de héroes que le acompañen en dicho destino.

Idealmente, ésta debiera ser una misión secreta, pero con la idea de estar más protegidos en el largo camino al Reino de Arthedain, Thiliriel pidió ayuda a Ostoher, Rey de Cardolan.

Tras varios días sin recibir respuesta, temiendo que la misión pudiera estar en peligro, decidieron partir cuanto antes. Ahora, una avanzadilla ha descubierto que cuatro unidades militares de orcos están a punto de darles caza, ¿habrá sido descubierto el mensajero? El Rey Brujo es muy poderoso en esta zona y tiene ojos en todas partes.

Sin protección alguna en su camino, su única esperanza es hacerse fuertes en una antigua fortaleza y conseguir hacer retroceder a las huestes del Rey Brujo, ¿podrán conseguirlo?


Emboscada en Garth Agarwen es un rediseño del juego Zulus on the Ramparts! en el que tendrás que hacer frente a varias huestes del Rey Brujo, desde dentro de una fortaleza abandonada a medio camino entre el los reinos de Arthedain y Cardolan. Un grupo comandado por Thiliriel cuya misión es entregar un valioso artefacto al Rey Arveleg I.

Para obtener el rediseño debes enviar un correo a "fedebgg" en gmail.com con el asunto "Rediseño Zulus".
Hola a todos.

Gracias a la lluvia de ideas que tuvo lugar aquí con otros usuarios: http://labsk.net/index.php?topic=209784.0, me he decidido a rediseñar el Ludi Gladiatorii con temática Spartacus. El "+18" del título viene porque aunque el porcentaje es pequeño, hay cartas que incluyen sangre, gore y algún desnudo. Tenía muchísimas ganas de continuar en ese mundo, y este rediseño es mi vía para ello.

¿Cómo está hecho el rediseño?
He sacado la mayoría de imágenes de la serie Spartacus, aunque me he apoyado un poco en la serie Roma, que está ambientada en la misma época. Incluso he metido a los 2 protagonistas porque me caen muy, muy bien. Ah, y también he metido alguna cosilla de Gladiator :). Y cuando ni aún así encontraba imágenes de calidad, como con el acueducto, pues no me quedaba otra que tirar de Google Imágenes.

La mayoría de las imágenes tienen muy buena calidad, pero otras no tanto. Esto se debe principalmente a dos cosas: Primero, que no había imágenes con alta resolución en Google y he tenido que ampliarlas, como en el caso de Pietro. Segundo, que directamente no había imágenes y he tenido que hacer capturas y meterles algún filtro, como en el caso del Comedor.

He metido a mujeres que, aunque no fueran gladiadoras, sí han luchado y matado en la serie, y ya por eso merecen un huequecillo en el juego. Por cierto, hasta el 200 o así AEC a las mujeres se les permitía ser gladiadoras. Eran conocidas como gladiatrix, aunque principalmente luchaban contra animales o enanos.

Ah, y está adaptado para Printerstudio ;).

¿Qué incluye el rediseño?
Todas las cartas del juego base y de las expansiones. Mola mogollón. ¡Hay 52 gladiadores diferentes! Vienen también las instrucciones y un .rar con las fichas, que gentilmente ha hecho el compañero Miguel.

¿Cómo es el rediseño?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cómo consigo el rediseño?
Deja un comentario en este hilo y mándame un privado indicando el nombre del juego.


ACTUALIZACIÓN 21/07/18: El compañero Miguel ha hecho las fichas del juego.

en: 22 de Febrero de 2018, 02:24:40 8 TALLERES / Juegos rediseñados / Super Slapshot Expansión

No sé si alguien se acordará de este juego, pero me lo hice hace cosa de un año y desde entonces no he parado de jugar. ¡Es divertidísimo! Además, cada vez que jugaba, no pensaba en otra cosa que en lo que molaría que hubiera más personajes... ¡como Benji Price, Paralotodo! Me puse a buscar y encontré alguna que otra carta más por la BGG a parte de las que hicieron Kwanchai Moriya, el creador original del rediseño, y Alpino, un español que sacó hace unos años 16 cartas más, pero o no me convencía el estilo de dibujo o los personajes.

Así que, bueno, me he puesto manos a la obra y he dibujado un equipo entero, formado por 5 delanteros, 3 defensas y 2 porteros: 10 cartas en total. De delanteros he hecho a: Chicho Terremoto, Conan Edogawa (de Detective Conan), el Titán Colosal (de Ataque a los titanes), Deadpool y Caraculo (de Predicador); de defensas están: Shaka de Virgo (de Los Caballeros del Zodiaco), Makarov (de Fairy Tail) y Dominic Toretto (de Fast and Furious); y de porteros: Dan (de Bola de Dan) y Benji Price (de Oliver y Benji).

Son personajes de obras que me gustan mucho y que quería que tuvieran su huequecito en este juego con tantísimos y variados personajes. Quería acordarme de sus historias, como me acuerdo de todas las demás, al jugar. Y espero que os transmita lo mismo.

Me ha costado mucho emular el estilo de dibujo porque mi forma de dibujar es bastante más detallada, y tendía a hacer líneas de más cada vez que hacía un personaje. Líneas que luego, dolorosamente, borraba por Photoshop XD. El resultado, en algunos casos con más tino (Shaka o el Titán), y en otros, con menos (Caraculo). Pero bueno, he hecho lo que he podido, y me lo he pasado bien, así que, por mi parte, me quedo contento.

¿Qué es Super Slapshot?
Es un rediseño del año 2009 de un juego de los '80 llamado Slapshot (cuyo creador es Tom Dalgliesh). El rediseño corrió a cuenta de Kwanchai Moriya y, unos años después, el español Alpino amplió dicho rediseño con 16 personajes más. El juego, con temática de hockey, se gana el cariño de todos por la enorme variedad de personajes.

Enlace de la BGG al juego original: https://boardgamegeek.com/boardgame/1705/slapshot
Enlace de la BGG al rediseño: https://boardgamegeek.com/thread/388827/super-slapshot-redesign-slapshot
Enlace de la BSK a la expansión: http://labsk.net/index.php?topic=57075.0



¿Cómo están hechas las cartas?
Tenía una copia del juego. Abrí una carta con photoshop, la limpié para usarla de plantilla y sobre esa iba metiendo los escaneos de los dibujos que hacía.

Para hacer los dibujos, buscaba imágenes por internet del personaje que quisiera hacer y cuando veía una postura que me gustase y en la que pudiera meter el stick y los patines de hockey, la dibujaba, teniendo por una parte la imagen de ese personaje abierta y por otra, una carta del juego para no olvidarme de que quería emular el mismo estilo de dibujo.

Los dibujos los limpiaba, retocaba y coloreaba.  Me tiraba una hora y media por personaje más o menos, desde que empezaba a dibujarlo a papel y lápiz hasta que lo tenía terminado en la carta. Bueno, a Conan y a Chicho los hice directamente a ordenador y tardé un poquillo menos porque no tenía que limpiar la imagen que al final era lo que más me llevaba, pero tampoco me termina de convencer el resultado. Para hacer a estos, abrí una imagen de cada personaje con photoshop, sobre ella creaba una capa, y en esta como si fuera un calco, iba haciendo el dibujo pero con el estilo del juego base. No sé si me explico.

Para el traje de Benji elegí el que más me gusta, que es el que lleva en el especial Shin Captain Tsubasa. Fue lo último que salió en castellano con la animación antigua; para la armadura de Dan, es la que usa en los últimos 2 capítulos de la serie, que ME FLIPA, y le he puesto en una postura de la cual hay una carta de la colección de cartas antigua; a Makarov le he puesto la barba del final de la serie, aunque muestro una escena del principio. A Caraculo le he puesto en una postura de un momomento que me hace gracia (aunque le he añadido la chaqueta, que suele llevarla); a Deadpool le he dibujado en base a una foto que había por ahí. Y poco más que añadir con los demás personajes.

Ah, y la Z de abajo a la derecha la he sacado del logotipo de Dragon Ball. Hace referencia a ello, y encima personaliza la expansión con mi nick: dos en uno.

¿Mi trabajo incluye el juego entero?
No, se necesita el juego base de Super Slapshot y, recomendablemente, también la expansión de Alpino, para poder jugar.

¿Cómo son las cartas del rediseño?
Así:

¿Cómo son mis cartas?
Así:

¿Qué has hecho tú con ellas, Zicmu?
Aún nada pero, sin duda, las mandaré a imprimir a Ludo Tipia en formato Poker, calidad profesional.

¿Cómo conseguir la expansión con más calidad?
Deja un comentario en este hilo y mándame un privado.

en: 15 de Junio de 2017, 19:50:28 9 TALLERES / Juegos rediseñados / rediseño the d6 shooters

Hace algún tiempo descubrí este juego y me pareció bastante interesante. Me gustan mucho los juegos con dados (lo reconozco) y tenía ganas de un juego de temática del salvaje oeste.
Lo malo es que no me va eso de tener que estar apuntando en una hoja los resultados, no parecía que fuera del oeste, le faltaba ambientación.
Por eso he creado un tablero, cartas de evento, ficha de juego y tokens para hacerlo más interesante.
Espero os guste.
https://www.mediafire.com/folder/tczmgzi31xggqgy,853y16y2dcjrda5,h82nuyf28clocb6,0l2madr0elczl0w,j3we3v448athqfk/shared


Encontré en la bgg un solitario sencillo para jugar en casi cualquier parte, solo debemos imprimir 1 hoja de juego y 2 de reglas, tener seis dados de 6 caras, un lapiz  verde y uno azul y algunos marcadores para el tiempo y los recursos
El creador del juego es Mike Heim y participo en el solitaire print and play contest 2016.



En este juego tomamos el papel de la tripulación perdida de un navío conformada por tres marineros y tú que deben sortear los peligros del oceano pacífico  y regresar a salvo a la civilización, gestionando recursos como agua, comida, madera u obtener más para su supervivencia además de sortear peligros adversos.
Aunque está en inglés es bastante sencillo de jugar y entretenido al tener que navegar a traves del mar e ir descubriendo el camino a casa sin saber que te espera a través del oceano.

Aquí una imagen de mi primera partida :



Gané con bastante amplitud aunque pienso que se podria graduar la dificultad bajando el tope de los recursos que se pueden almacenar.

Aquí la entrada en la bgg con el enlace para descargar los componentes:

https://boardgamegeek.com/thread/1603835/wip-1672-lost-crew-2016-solitaire-contest-entry-co

Y aqui traducido:

http://www.mediafire.com/file/pwh14wbsx6cxbb4/1672.+La+tripulación+perdida.pdf
Páginas: [1]