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Mensajes - kanudov

Lo siento, pero no sabria desarrollarte una norma que considero que está contradiciendo otras normas. En este caso, para poner en funcionamiento esta acción de la carta habría que contradecir el reglamento de las campañas (copiopego):

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F9. CAMPAÑA (Op Militar)28
Esta Op sólo se encuentra en las cartas de Rey (1a contradicción). Tal como viene indicado por el icono de batalla, se usa para crear una Batalla en una Carta de Mapa Adyacente a la Ubicación del Rey (nótese que esto incluye diagonales). (2a contradicción, queremos que actúe en el suroeste europeo, no adyacentes)

Atacantes. Todos los Caballos (de cualquier color) en la Ubicación del Rey son los atacantes. (3a contradicción. Actúan los caballos de la propia carta? Se supone que las piezas de la cartas solo actúan una vez, al bajar la carta)

Declararse Vasallo. El jugador pone el Imperio derrotado por su cara de Rey debajo de la Carta del Rey victorioso en su Muestrario, para mostrar el vasallaje a su Rey (ahora llamado un Soberano). (4a contradicción, el tema de los vasallos que ya hemos comentado. No le veo solución posible)

Otro tema que le encuentro es el hecho de doblar el valor de las piezas de Venecia. Ya existe una carta de Estados Papales de te da un x2. Si se juegan ambas, Venecia pasa a ser x4? Lo encuentro excesivo.

Me gustaría ayudarte, pero lo único que puedo aportar son propuestas para modificar la carta. Entiendo que tiene tirón porqué es nacional y todos queremos una carta promocional pepina, pero esta se sale de ciertos cauces. Te puedo escribir mandándote mis propuestas si te interesa y aún no es muy tarde, básicamente:

-Eliminar la acción de Campaña. La acción de asedio en tres países ya es de las más preciadas del juego (cartas como "la guardia suiza" o "los tercios", que son solo un asedio en todo el oeste, son de las mejores del juego) y ya sería un buen reflejo del poder militar del personaje.

-Eliminar la letra roja. Se puede mantener el efecto en Toledo y Valencia, pero personalmente lo quitaría por resultar un cheto excesivo.

-La bomba de Conspiración la mantendría. Le añadiría un caballo más a la carta (tres) si queremos hacerla bién potente y asegurarnos que al jugarla conseguiremos llevarnos el país objetivo.

-Eliminar el punto de prestigio de catolicismo. No entiendo qué relación tiene con la religión más allá de servir a los Reyes católicos.
Pues apuntado todo para su análisis y valoración. Muchísimas gracias!
Llego un poco tarde, por lo que veo. Sobre el tema del tablero, yo también prefiero la línea vertical de separación en lugar del marcapáginas-pegote, que me parece mucho menos elegante.

Por otro lado, en la web veo que el PR3 sigue activo. ¿No caducó el día 2 ó 3 de junio?

Sobre lo de la trasera sobrante, la verdad es que no entiendo muy bien eso de que "sobre una trasera". Supongo que, como ya se ha dicho, un track de religiones predominantes podría venirle muy bien al juego.

Por último, algunas (espero que no sean inoportunas) preguntas:

¿Tendremos actualización esta semana?
¿Se enviará a imprenta mes?
Se ha comentado ya varias veces la problemática de las cartas extra que dependen de la aprobación, entiendo, de Sierra Madre Games. ¿Podría retrasarse todo por la falta de esa aprobación? ¿Compensaría el retraso? Me explico, a mí me encantaría tener esas cartas, pero no sé si me gustaría que todo el juego se retrasase por un material adicional.
Una vez en imprenta, ¿es cuantificable el tiempo que tardarán los envíos en llegar al cliente final?

Saludos y ánimos, que ya vemos el final del camino a tiro de piedra y todo indica que el resultado va a ser excepcional.
Finalmente el tablero será con la línea vertical, y trazos más finos. Hoy mismo espero hacer una actualización

En cuanto a lo del PR3, no está activo (o no debería, quizá es la caché), el que está ahora es ya el 4
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7267&tit=Pax%20Renaissance%20Edicion%20Coleccionista%20MQORA%204

Lo de la trasera es simplemente que hay una carta, la X1 (la primera de la expansión), que en el original tenía las reglas de nuevos elementos de la expansión, pero que en esta versión del juego aquellas están integradas en el reglamento. Entonces esa carta se ha usado como carta separadora, porque no todo el mundo querrá mezclar la expansión de primeras.

En cuanto a tus dudas, si, en breve habrá actualización como digo. Mi idea efectivamente es enviar a imprenta este mes, aunque esto hay que aclararlo: sería más correcto decir "empezar la producción". Ya están las cartas, las piezas, el tablero, la caja prácticamente lista, etc. Solo queda segunda revisión de reglas y libro auxiliar junto a hojas de ayuda, pero esos elementos se imprimen muchísimo más rápido y se pueden enviar más tarde (que es lo que suele hacerse de forma general).

Por las cartas extra no se va a retrasar nada, descuidad por eso.

Una vez en imprenta, el tiempo suele ser unos 30 días de producción más unos 40 días de transporte.

Luego en cuanto pueda o mañana me explayo en la actualización
Es poco elegante participar ahora que se está valorando mi opción, pero me gustaría hacer otra propuesta que intenta compaginar más vistosidad con algo de rigor histórico. No creo que tengamos que prescindir de ninguno de los dos aspectos, ambos son importantes y más en este tipo de ediciones. Confieso que a mí también me chirrían bastante los navíos de las otras propuestas, son varios siglos de diferencia y, en mi humilde opinión, se nota bastante que son de otra época.





Ahora bien, hay dos cosas importantes que se deberían tener en cuenta para poder decantarse por una propuesta u otra. El primero asunto es la coherencia con el resto del arte de las cartas: ¿Las ilustraciones van a ser coloridas y más modernas como estas? ¿O tendrán un estilo más renacentista?
Y lo segundo es que estamos hablando de las traseras y quizá no deberían robarle protagonismo al arte de las cartas por la cara que importa. Creo que las traseras deberían ser bonitas pero funcionales, y no distraer mucho ni ser más espectaculares que el resto.
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