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Mensajes - Suanagan

en: 05 de Enero de 2018, 17:43:36 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Star Realms, nueva expansión gambito.

Supongo que alguno ya tendréis es yujuuuuuuuiuuu7uta nueva expansión. La pregunta es si alguien tiene claro como se utilizan las cartas. Ya que esta vez no se mezclan en el mazo y ya está.
He entendido que las "Gambito" se escogen antes de comenzar. Pero no entiendo en que cantidad y ahi hay algún porque. Además se quedan en mesa cuando las sacas a juego. ¿Hay un limite máximo para coger?, ¿cuantas se cogen?.

Las bases que aparecen son 4 (dos parejas iguales) para jugar en solitario, pero no entiendo como funcionan.

Deberían venir con algún manual de instrucciones. Una carta extra con instrucciones de uso por ejemplo.

Una ayudita me vendría bien gracias.

Las Gambito se reparten antes de empezar la partida, en el online se juegan dos al descubierto. Hay algunas que para activar las habilidades tienes que desguazarlas, otras te hacen efectos en cada turno.
Tipo como los héroes de Crisis, pero la diferencia es que estás te las regalan al principio de la partida.
El modo solitario se explica en el reverso de la propia carta, en Youtube hay algún vídeo que se entiende bastante bien.
50 de autoridad para ti y 50 para la bestia. En tu turno juegas con normalidad. En el de la bestia desguazas una carta de la fila central, la que está más a la izquierda,mueves todas un espacio y responda la fila. La carta dsguazada es la ataque de la bestia. X cartas X daño de ataque. Primer turno de ella 1 daño, segundo 2 etc.... Además la facción de la nueva carta revelada indica la habilidad de la bestia en ese turno. Si sale una amarilla te.descartas de 2 cartas etc....
Yo los compré en su momento en inglés (por cierto, el precio en inglés era más caro que la edición en castellano).

Dos de los sobres (Bases y Naves, Flotas y Fortalezas) añaden más variedad de naves al juego, pero no cambian éste en lo esencial

Héroes introduce un nuevo tipo de carta, el Héroe, que se queda en mesa en cuanto lo compras y que cuando la eliminas se activa una habilidad determinada. No pueden ser atacados ni recibir daño.

Eventos es la que más cambia el juego. cuando aparece un evento entre las compras posibles, se activa inmediatamente, se descarta y luego se ocupa su lugar con otra carta del mazo.

Para mi gusto personal Héroes es la más floja, eventos introduce caos (que puede ser muy divertido) y las otras dos añaden variedad de naves y bases
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