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Mensajes - Geronimo Stilton

El trabajo que ha hecho Moon es increible

Me dice Moon que se alegra que te haya gustado. ;)
Me he perdido un capítulo... ¿cuál es el nuevo mulligan de Magic?
Robas siempre 7 cartas, pero cada vez que haces mulligan tendrás que sacrificar una carta más tras robarlas. Una vez estás contento con la mano que has robado, debes devolver al mazo tantas cartas como tengas que sacrificar. Es básicamente lo mismo de siempre (bajas a 6, 5, 4... cartas) pero te da el control sobre las cartas que retienes, en lugar de ver cada vez menos cartas.

En JdT LCG hay que usar algún tipo de contador porque la cantidad de cartas tiene que impactarte tanto en el despliegue como en el robo tras este, de forma que te reduzca las opciones al desplegar y también comiences la partida con menos cartas si necesitas forzar tus mulligans. Creo que haré que tomes 1 ficha de sello por cada mulligan que hagas y cuando te satisfaga tu mano tengas que devolver al mazo tantas cartas como sellos tengas. Tras hacerlo, devuelves un sello, despliegas y robas hasta 7 cartas - 1 por sello que tengas. Esto hace que tu mulligan te impacte desde el primero que hagas en el despliegue, pero es algo totalmente menor por la naturaleza del despliegue en este juego si tú eliges qué carta no quieres quedarte. Después, tu primer mulligan no impacta tu mano inicial de cartas (gracias a devolver un sello), como pasa en JdT normalmente. A partir del segundo sí tendrás una carta menos, pero creo que es mucho más valioso acceder a 6 o 5 cartas buenas que tener 7 malas.
Estando como están los precios, no me sale demasiado caro este plan. Los mazos introductorios son precisamente una ayuda estupenda a la hora de diseñar los mazos, para ver la proporción de personajes en ellos y demás. Pero a poco que tengas experiencia con otros LCG o en general juegos de cartas de este palo, no me parece tan complicado crear mazos para este. Las sinergias son bastantes obvias y con este pool de cartas no creas que tienes acceso a tanto. Entre identificar los paquetes de cada sinergia, ver los mazos introductorios y mirar la base de datos de mazos veo relativamente simple montarlos.

Después de algunas partidas, dejo varias impresiones.
  • El diseño en general es temático y divertido. Da partidas donde para nada es siempre obvio lo que hay que hacer. Tiene muchísimas posibilidades a la hora de construir los mazos y se pueden ver muchas, muchas partidas distintas dependiendo de los mazos que participen.
  • El juego es divertido con más de 2 jugadores, aunque quizá es peor a 3 que a 4-5. Los títulos dan menos juego siendo 3 y a veces son demasiado restrictivos, dando lugar a rondas donde tus retos están dirigidos a un único oponente sí o sí. Aún así es una idea divertida para un formato de más de 2 jugadores y da lugar a ciertas negociaciones y demás que me parecen súper temáticas para este título. Y las partidas no se alargan porque las rivalidades inyectan bastante más Poder en el juego. 10/10 en la ejecución del multijugador, para nada es un añadido secundario y de hecho casi me gusta más que en 1 vs 1.
  • Como tengas un despliegue malo ya puedes tener una suerte épica en tus primeros robos o no levantas cabeza ni de coña. Es perfectamente posible quedarse TAN atrás que no puedas competir en absoluto, y de hecho el diseño facilita que te quedes fuera al ser el blanco fácil para retos sin oposición que te dejen el campo vacío, la mano vacía o el pool de Poder en la mierda. En 1 vs 1 no pasa nada, concedes y fuera. Con más de 2 jugadores tienes que politiquear, pero vamos, vas a perder igual. Voy a implementar un mulligan al estilo del nuevo de Magic porque veo MUY importante que tengas acceso a un despliegue decente.

En mi primera partida, el mazo Targaryen falló en su tarea principal: conseguir a Daenerys. [...] El caso es que esta primera partida de Targaryen me ha valido para meterle en su mazo de tramas una segunda copia de la que permite buscar un Personaje en las 10 primeras cartas del mazo. Imagino que con esa modificación le será más fácil conseguir a Daenerys, y si ya la tiene le vale para pescar el dragón que le falte o alguna copia de Khal Drogo para un turno final muy ofensivo con doble reto militar.
Lo jugamos de nuevo (a 3 jugadores). Tuvo un buen despliegue con Illyrio y un dragón, bajando el segundo en la primera ronda. Usó ambas copias de la trama que menciono para pescar a Daenerys con la segunda (cogió a Khal Drogo con la primera). Hizo que Daenerys entrenara con Syrio ganando el icono de reto militar y se llevó la partida haciendo exactamente lo que el mazo está diseñado para hacer: tener un bicharraco que no para de enderezarse, lanzar dos retos militares en la misma ronda barriendo a la casa Stark que era la única con presencia real en mesa y en general ganar retos de forma consistente sin bajar sus defensas. Muy satisfactorio ver que con esos ajustes funciona como debería.

en: 31 de Mayo de 2023, 10:32:55 4 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube

Una cosa importante; en estos diez años yo he llevado un listado y lo he ido puliendo con cartas, con la inestimable ayuda de muchísima gente.
Ha sido un placer, no un trabajo, proque me encanta este formato y es muy placentero hablar de cubo, salvo que no te interese mucho y  te toque al lado en esa conversación :P
Por eso no me parece del todo justo que solo quede yo como agradecido (aunque naturalmente eso no lo sabéis los que lo agradecéis).

Primero a las decenas de personas que han jugado, probado y aguantado las chapas que les hemos metido sobre las cartas, aquí seguro que me dejo a muchos, desde gente de la primera época como Dario Rex, Juan/Borja/cicuta, Oskarin o Will, pasando por Raik, Loco Murdoch, Legacy, Chechu, Fley, Carlos San, Meju y brother, Juanma y Jano Jaen, etc etc etc.

Y sobre todo...   a gente que me ha enseñado lo poquísimo que sé de Magic y con la que he pasado excelentes momentos delante de un mazo de cartas y detrás de unas birras, los señores Maeglor, Macklau y Reuner.

A la persona que se ha currado las listas iniciales del cubo, que son principalmente usuarios americanos que no van a leer esto, pero de justos es ser agrdecidos; Wtwlf123 (creador del cubo más drafteado con diferencia después del oficial online), xonnex (creador del hipercubo) y Pringlesman, DOlono y Simpleman (creadores de cubos muy sólidos).

Y para terminar, al tío que se he currado todas las traducciones al español de las cartas de este listado que regalamos aquí: el señor D_Skywalk (impresionante el trabajazo que ha hecho, da gusto la gente así) y a nuestro corrector y ayudante, Celacanto, que ha sacado tiempo entre mundial y mundial, para echarse un vistazo a todos los textos.
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