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Mensajes - MYL71

Hoplomachus Victorum - Fase de Viaje
El juego se compone de 3 fases:

.- Fase de Viaje
.- Fase de Evento
.- Fase de Limpieza

Empezamos la Fase de Viaje

Empezamos nuesta aventura en la Capital del continente Atlante, indicado por el Token Dorado, el cual, nos servirá para marcar nuestra ubicación actual.
Nuestro objetivó será llegar a la Capital del continente Romano, donde se encuentra el Coliseum, a más tardar antes de la semana 12 de este primer acto.


Para ello, podemos movernos libremente una posición siguiendo siempre el camino marcado por baldosas amarillas, quiero decir, por los guiones blancos. Solo podemos movernos una vez en la fase de viaje, (con exepción de los puertos que los veremos si se da el caso) y núnca podemos volver a una ubicación visitada en la fase anterior, es decir, no podemos hacer.... alante atras, alante, atras, alante, atras.  ;D ;D

Desde la Capital Atlante, solo hay un camino posible en dirección al Continete Romano y este está marcado por el símbolo de la Calavera Roja.
Esto significa que libraremos nuestro primer combate a MUERTE.


Primero, moveremos el Token Dorado a la posición de la Calavera Roja para marcar nuestra nueva ubicación y iniciamos la siguiente fase.

Empezamos la Fase de Evento

Hemos llegado a nueva nueva ciudad situada en el continente Atlante y esta está marcada por una Calavera Roja.
Esto significa que deberemos pelear en la arena en un combate a Muerte.

Primero robaremos una carta del mazo de Bloodshed (¿Baño de sangre, Derramamiento de Sangre, Matanza?) Su propio nombre ya nos indica que no nos espera nada bueno.

Nos a tocado la carta del Cíclope Voraz.


La columna Azul de la Izquierda, indica la línea de despliegue enemiga. En esta ocasión, nos enfrentaremos a única unidad marcada como L. Esto significa que nuestro contrincante es un luchador LOCAL esto es una propiedad que puede afectar en el combate en función de la arena o bajo las circustanciás que estemos luchando y Anteción! Nuestro Heroe tambíen se considera LOCAL ya que luchamos en su continente. Además, indica de donde debemos coger el Chip de enemígo.
De momento, quedaros con esto: Tenemos Chips de enemígos neutrales que se roban al azar de una bolsa y Chips de enemígos locales que se cogen al azar. Estos últimos estan ubicados en las Gradas (Plataforma blanca de las fotos)

Debajo de la L hay una pequeña T que significa que nuestro enemigo dispondrá de 1 táctica.

Como habeis deducido, la columna Roja de la Derecha nos informa del número máximo de luchadoremos que podemos tener al mismo tiempo sobre el tapete de batalla. Ojo!! no indica cuantos podemos desplegar, esto puede verse modificado, por las caracteristicas de la arena o "putadas" varias que iremos sufriendo, ya vereis.

Por lo tanto, en nuestro primer combate a Muerte, podemos desplegar a nuestro heroe, marcado como una H y 3 luchadores marcados con el icono del Casco.

Para finalizar leeremos el texto de la carta y lo aplicaremos: La unidad rival tiene 5 puntos de vida. Despúes de que la unidad rival ataque o use una habilidad Especial, obtiene tantos puntos de vida como impactos haya logrado tras lanzar sus dados de ataque. Pues que putada  :-\ :'(

Como hemos menciado anteriormente estamos a punto de librar un tipo de combate, llamado, Combate a Muerte, esto significa que:

.- Los guerreos que nos acompañen en la arena, si pierden toda su salud mueren y no regresan a nuestro campamento para luchar otro día.
.- Si nuestro Heroe se queda sin puntos de vida, muere y debemos gastar puntos de bendicion para recuperar toda la vida y seguir combatiendo. (En realidad, independientemente del tipo de juego que estemos haciendo si nuestro heroe se queda sin puntos de vida, siempre muere).
.- No existe la figura del Tribuno (veremos lo que es cuando toque)
.- Por último, para declararnos vencedores, debemos acabar con todas las unidades del enemigo.


  A muerte , a muerte!!!!


  Sin piedad, solo sangre y muerte!!!

 ;D ;D ;D   Lo tengo recien llegado, lo estrenaria pero el ATO aguarda en la mesa...
Hoplomachus Victorum - Preparación
Victorum es un juego de combate táctico y aventuras para ser jugado exclusivamente en solitario, en el cual, nuestro objetivo será combatir contra 3 Primus (Heroes de facciones locales) y una criatura mitológica en un tiempo máximo de IV actos, cada uno de ellos compuesto de 12 semanas.

A lo largo de este tiempo, iremos viajando por el mundo antiguo, luchando en arenas y jugando a los juegos con el objeto de mejorar nuestro heroe, reclutar a nuevos guerros que nos darán soporte en la batalla y aprender tácticas para sorprender a nuestros rivales.

Para esta ocasión, nuestro heroe es Krakenlance un Antlante renegado de su pueblo, capaz de sorprender por su rápida iniciativa y táctica en la arena.

El juego tiene 3 nivel de dificultad, los cuales, en función del escogido deberemos configurar la ficha de nuestro heroe con una serie de datos y empezaremos con más o menos habilidades.

Para esta aventura, jugaremos en el Modo Normal. En este modo, empezamos con una carta de habilidad de heroe que nos permitirá realizar un ataque nada más entrar en la arena. Además, tendremos 4 puntos de Bendición, un recurso que se utiliza para reclutar unidades y para revivirnos si perdemos todos nuestros puntos de vida.
Ya que en Victorum, si nuestro heroe es derrotado, el juego termina.


Esta en nuestra ficha de heroe, en ella anotaremos:
El Nombre de nuestro Heroe, su movimiento, Rango de Ataque, Clase (Táctico en esta ocasión), Nuestra vida máxima (Representada por Chips Rojos dentro del tapete de batalla), Puntos de Liderazo (Indican el número máximo de unidades que podemos tener reclutadas) Puntos de Bendición, Dados que usaremos en nuestro ataque, un Rastreador de tiempo para saber en que Acto y Semana nos encontramos y por último un Rasteador de Perdición. Estas últimas son "putadas" que hiremos añadiendo a la bolsa desde la cual iremos sacando Chips cuando el juego lo indique o nosotros mismos podamos hacerlo.


Nuestro heroe, es un ciudadano de la Atlantida y por lo tanto, iniciaremos nuestra aventura en la capital de dicho continente.
Nuestro primer objetivo, será derrotar al Primus de la facción Romana, por lo tanto, tenemos 12 semanas para llegar a la capital Romana y retar al Primus en combate mortal en la arena. Pero antes, debemos prepararnos, así que vamos a visitar algunas ciudades y calentar nuestros músculos.

¿Que os apetece hacer? Nos apuntamos a unos juegos de capturar la badera para ir entrando en calor, o un combate amistoso sin opción a perder la vida, quizás sois más de jugar al rey de la colina... No, soy Krakenlance y estoy listo para disputar mi primer combate a muerte.

Hoplomachus Victorum - Introducción

Salve Ciudadano, si estas aquí es porqué has sido invitado a disfrutar de unos de los mayores espectaculos del mundo, sangre, arena, las fieras más exóticas y a los más famosos gladiadores, envueltos en exhuberantes cacerías y emocionantes combates.

Como bien recordaras en el año 79 a.c. el sabio romano Plinio el Viejo comunicó a los habitantes de Pompeya y Herculano la inmente erucpión del Monte del Vesubio.
Los ciudadanos entraron en pánico ante su pronta extinción, rogando así a Plinio que iniciara los ritos de Eleusis para comunicarse con Proserpina, Diosa del inframundo y suplicar clemencia por la vida de todos.
Proserpina nos concedió su misericordia a los habitantes cercanos al volcán preveniendo su erupción, pero Pluto, señor del inframundo no le complació aquella decisión.


Enfurecido por las nuevas almas robadas que iba a poseer para sus domínios, Pluto dió un últimatum a los mortales del mundo. En un año, convocaré una nueva erupción del Vesubio lo suficientemente poderosa como para cubrir todo el planeta con rocas fundidas y cenizas.

La única esperanza que tiene la humanidad para evitar este destino es llegar al mismísimo corazón del volcan y detener a Pluto, sin embargo, para llegar a cabo tal hazaña, será necesario que los guerreros más fuertes del planeta superen a sus 7 temíbles vastagos que guardan y custodian la entrada a su morada.

Siete naciones en particular, han puesto sus recursos para defender a la humanidad del Apocalipsis:

.- El Imperio Romano ha puesto su esperanza en el misterioso guerrero Decimus y sus Nuevos Argonautas, un grupo de guerreros que creen que el combate tradicional de gladiadores, es la clave para la victoria.

.- La Dinastía Han de China, ha pedido ayuda al maestro luchador Bing-Quing y a los demás habitantes de Kunlun, una montaña mágica que alberga a los principales practicantes de artes marciales y místicos de la nación.

.- El Imperio Parto se ha reunido en torno a la figura enigmática conocida como El Parto, un ecuestre legendario que inspira el respeto de las unidades militares mas elitistas.

.- Incluso han llegado guerreros del otro lado del océano como el veterano Sea Strider y sus fuerzas Lamosianas, ansioso por demostrar que son dignos hijos de Neptuno.

.- Las Poderosas Amazonas han buscado la ayuda de Virago, maestra del hacha de guerra.

.- Los atlantes se han levantado de su aislamiento acuático para ayudar a regañadientes al renegado Krakenlace, el cual, se mezcla con el mundo más de lo que sus parientes aprobarían.

.- Finalmente, una criatura del inframundo, Stygiana lider de la facción de los Refujiados, lidera a un grupo de soldados que escaparón del Inframundo a la Antártida cuando Plino el Viejo, usó sus ritos para rasgar el velo entre este mundo y el siguiente.

Y detras de todo esto, la octaba facción, Nox, la diosa de la noche, que busca matar a Pluto y tomar el inframundo por sí misma.


Y ahora, estimado ciudadano, toma asiento y disfruta del espectáculo. Hoy viene a nuestra Arena el Renegado Krakenlance con su grupo de guerros a enfrentarse en combate a muerte contra los gladiadores locales. Que los Dioses les ayuden.

¡¡¡¡¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS!!!!!



Lo que segun se, en bgg solo estan las traducciones de las fortalezas de las razas y varios resumenes de reglas, pero el reglamento como tal no esta traducido
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