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Temas - Beliagal

Buenos días.

Ando metido en sacar adelante un juego 4X bastante ligero (Colonos Espaciales sería su nombre). Mi idea es que pueda ser jugado en 1 hora como máximo. Por el momento tengo una versión básica del reglamento ya que me gustaría añadir ciertas mecánicas pero antes querría saber si lo que hay hecho hasta ahora es jugable o no. De ahí la existencia de este post, ya que busco algún grupo de playtesters que quieran sacarlo a mesa (el juego está pensado para ser jugado por 2 a 4 personas).

Todos los archivos se encuentran en el documento, solo habría que imprimir y probar.

Es mi primer juego, así que imagino que habrá docenas de errores, de ahí el subir el juego. Me encantaría poder pulirlo y compartirlo con la comunidad.

Agradeceré cualquier comentario y, desde ya, agradecer a todos los que os molestéis en imprimir y probar el juego.

en: 27 de Octubre de 2017, 19:47:50 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / ¿Qué debería tener un juego 4X?

Buenas tardes.

En mi afán por no terminar proyectos antiguos y meterme en nuevos marrones, me he propuesto sacar un 4X ligero que pueda ser jugado en cosa de 1 hora.

La temática la tengo clara: colonización espacial.

He comenzado a trabajar en el diseño gráfico para que sea un P&P económico de imprimir.


Ejemplo de losetas.

He pensado que sea para ser jugado por 2 a 4 jugadores. Utilizará dados para resolver los combates y se centrará en la recolección de recursos, mejora de tecnologías, exploración del mapa (que se creará de manera aleatoria en cada partida) y que la victoria se consiga al conquistar un número determinado de planetas. Ah, y con 4 civilizaciones asimétricas.

Con eso en mente, creo que he cubierto las opciones de los 4X: Exploración, Exterminio, Explotación y Expansión. Pero la duda me surge...

¿Qué creéis que debe tener un buen 4X para ser llamado como tal? Porque habrá quien diga que en 1 hora no se puede lograr tal cosa...

¡¡Gracias por vuestra ayuda!!
Iluso de mi... pensaba que podría encargarme yo solo del Primigenio... no sabía cuánto me equivocaba.



El setting inicial ya pintaba mal: Chtulhu, que reduce en 1 la Cordura y Resistencia de los investigadores. Y para más Inri, la carta de Mitos me hacía sacar un monstruo y bloqueaba dos de las entradas.

Como es obvio, en menos de la primera vuelta de reloj, mi primer investigador (Wilson Richards) fue devorado. Me decidí con un segundo (Jacqueline Fine) y, siguiendo la estela del primero, acabó devorada por el Gran Chtulhu.

En fin... al menos me ha servido para aprender de mis errores y no pensar que los dados amarillos y rojos se pueden guardar. Hay que usarlos en cuanto se pueda.

Al finalizar la partida, y como todavía me quedaban 30 minutos, me decidí a jugar un Noches de Sangre... a ver, el juego no está mal pero tampoco bien... me da a mi que, o me cambia la sensación en un par de partidas, o este juego termina marchando de casa en busca de un nuevo hogar.

Editado: Para la partida de El Símbolo Arcano, jugué también con la expansión Fuerzas Ocultas.
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