Creo que puede ser de utilidad dar algunos consejos básicos para aquellos que se quieran animar por primera vez a crearse su propio mazo.
Como sabéis, soy de los que piensa que ese elemento, el de tener que dedicar tiempo a crear un mazo, es algo que puede "tirar para atrás" a algunos jugadores, y crear un documento que facilite esta tarea creo que es "casi obligado".
Así que os pido a todos, (especialmente a los "cracks" como Hasmad, Carte, Gelete, Versus, Dario...) ayuda para dar una "guía para iniciados -dummies", es decir, algo que facilite el acercamiento a los neófitos (no una ensalada de combos y datos que desborde).
Algunas cosas básicas:
- Número de cartas por mazo (¿Porqué no crear un mazo de 70 cartas?)
- Proporciones básicas para corporación:
a) % de hielos, mejoras, ventajas y planes.
b) Dentro de los hielos, ¿es mejor tener un solo tipo?
c) ¿Como generar dinero?
d) Cartas "comodín" que no estorban en ningún mazo
- Proporciones básicas para runner:
a) % de programas, recursos, hardware
b) Distribución de rompehielos (¿Debo meter muchas copias del mismo tipo de rompehielos? ¿Es mejor meter "buscadores"?)
c) ¿Como generar dinero?
d) Cartas "comodín" que no estorban en ningún mazo
Y sobre todo ¿Como puedo dejarme ganar por Gelete sin que se note mucho para que el pobrecillo conserve la poca dignidad que le queda?
__________________________________________________________________________________________
Consejos para corporación (Fuente:
http://eriktwicereviews.com )
1) Cantidad de cartas: 49
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2) Distribución del mazo:
a. 10 cartas de planes (para un total de 20 puntos).
b. Alrededor de 12 cartas que generen ingresos (Ya sabes, Campaña de Pad, Mineria de Melage...)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
c. Unos 18 hielos.
d. Otras 5-9 cartas con ventajas, mejoras y eventos (esta será la parte más "creativa" ya que permite muchas opciones)
Recuerda que puedes incluir cartas de otras corporaciones hasta un total de 15 puntos de influencia (ya sabes, esas esferas pequeñas en un margen de la carta), PERO NO PLANES, solo podrás utilizar planes de tu corporacion o neutrales (grises).
Tipos de hielos. Para simplificarlo mucho, se pueden dividir en
a. Caros. 4+ de coste.
b. Baratos.3- de coste.
Es recomendable equilibrar las cantidades de unos y otros en el mazo, ya que en la parte inicial del juego puede ser útil constar con hielos baratos que frenen en seco al runner (p.e. que contengan la subrutina "Termina incursión"), y quizá más adelante sea el momento en el qeu podrás pagar hielos más caros (que supongan un desgaste importante al runner).