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Mensajes - Ariochk

Habré jugado a cyclades... (sin exagerar) cerca de una cincuentena de partidas, y si hay una característica que destaca por encima de cualquier otra y que le hace desmarcar de muchísimos otros juegos similares, es que en cyclades siempre, y digo SIEMPRE al final de todas las partidas hay dos o tres jugadores en disposición clara de ganar.

Hay que tener en consideración que es un juego que sólo funciona a 4 y 5 jugadores, que con 3 jugadores flojea mucho, y con dos aunque se pueda adaptar, es sencillamente infumable. Dicho lo cual, paso a comentar.

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En el momento en q alguien tenga mas dinero q yo, ya m sera imposible coger el dios q m haga falta.

Algo debisteis de hacer mal, el sistema de pujas está preparado para alterar el orden en el que los jugadores hacen las pujas del turno siguiente, está muy balanceado, de tal modo que sólo te tocará pujar en primer lugar (y por lo tanto jugar con desventaja) el turno que juegues Apollo. Y por la misma regla de tres, tendrás toda la ventaja cuando el turno anterior hayas apostado por la loseta del dios que haya quedado en primera posición, ya que luego pujarás en último lugar. El hecho, es que al final, es más importante el orden de puja que la cantidad de dinero, ya que se juega con el dinero oculto... y en cualquier caso, si durante pongamos... dos turnos seguidos todos te han sobrepujado y han gastado su dinero en invertir en el favor de los dioses inflando la puja desmesuradamente, son dos turnos en los que tú habrás acumulado dinero y cuernos pujando por apollo, y habrás acumulado riquezas como para poder volver a pujar por el Dios que necesites.


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Todo iba igualado hasta q en un combate (el primero d la partida), sake en el dado un 1 y el otro un 3. Gano, perdi una isla, luego otra y ya empece yo hacia abajo.... En Giants esto no pasa porque NO HAY DADOS. Todo por un simple combate decidido con dados... No descarto darle otra oportunidad, pero vamos q m lleve una decepcion tremenda.

El factor de azar dentro de los combates en cyclades, está controlado, me explico. Cualquier combate en el juego se resuelve sumando el número de tropas que participan en la batalla más el resultado del dado, es decir: si alguien envía dos tropas (recordando que las tropas son caras, muy caras), a luchar contra tres tropas tuyas, y saca dos números más que tú, lo único que sucede es que tú pierdes una tropa, y se vuelven a lanzar dados, hasta que alguien se quede sin tropas, o decida retirarse (en combate naval siempre se puede, en el terrestre no siempre). ¿Que puedes tener una jornada abnegada de dados? puede ser, pero una sencilla ley estadística dice que la gran mayoría de las veces los combates los ganará quien más tropas mande a una batalla.

Además hay que recordar que el juego permite ganar de varias formas, por filósofos, por construcciones, o conquistando (o haciendo un mix de todas ellas), por lo tanto aunque en algún momento de la partida te quedes con una sola isla, seguirás teniendo opciones de ganar porque no hay que olvidar que cuando sólo tienes una isla, el favor de apollo te da 4 monedas en lugar de una (que es mucha chicha) y porque la regla de oro del juego dice que no se puede conquistar la última isla de un jugador, a menos que se demuestre que se puede ganar la partida conquistándola, por lo tanto puedes jugar muchos turnos con la tranquilidad de que nadie te va a toser, para recuperarte.

En definitiva, bajo mi punto de vista cyclades es un juego muy bien estructurado, con mecánicas muy sencillas y efectivas, y que además es tan equilibrado que permite que siempre hayan varios jugadores en disposición de ganar una partida. sin lugar a dudas, un "rara avis".

Dale otra oportunidad.


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