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Mensajes - levoayash

en: 30 de Abril de 2014, 10:42:01 16 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)

Veo similitudes con el Room 25, pero con una confrontación o juego por equipos más abierta, puede ser?
A mí también me lo recuerda. Sin embargo, me parecen brillantes las opciones de juego.
Has dejado el proyecto en alguna web de crowdfunding?
Saludo y mucha suerte.

Gracias :D

Como dije en su día, opino que tiene MUY pocas similitudes con el Room 25, no van más allá de que las Zonas (habitaciones creo en el Room) son cuadradas y el tablero está compuesto por mutitud de ellas. Para que veais la similitud de comparación, es como decir que el Zombies! se parece al Carcassonne porque cada turno sale una pieza más de tablero. Cuando colguemos las videoreseñas, veréis donde acaban las similitudes.

En lo referente a opciones de juego, SIEMPRE, desde hace 3 años comenzando a diseñarlo, he intentado que sea inmersivo y temático a través de las mecánicas de juego. Quiero que al jugar sientas 1.- que el propio juego y su toxicidad y crudeza son suficientes para acabar contigo y 2.- que el mundo esta vivo y se mueve alrededor tuyo ("manadas de paso", "nómadas del yermo", "invasión subterránea"... todos los eventos y misiones están diseñados para obligarte a moverte, para interactuar con diferentes elementos del juego sin descanso... mientras intentas sobrevivir).

Sobre la campaña: este fin de semana es la Zona Lúdica, nada más volver (que ahora eso me tiene 100% ocupado) os informo sobre dos temas: videoreseñas y salida de la campaña. Tanto para una cosa como para la otra falta muy muy poco!!!! :P

en: 28 de Abril de 2014, 14:32:00 17 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)

Gracias tios, ánimo por las nubes otra vez!!!! Ala, a diseñar otra recompensa :D :D :D

Y AL TURRÓN!!!! Despite mío, no os lo puse por aquí, solo en mi face...

Cuando decimos que las minis ya están aquí es... que están YA!!! A la Zona Ludica se llevará una vitrina con las 8 master (de las que salen todas las copias) para que el que pruebe el juego con minis de sustitución pueda ver las calidades que manejamos en las minis finales. Personalmente os puedo decir que las he visto hasta ahora en foto, en cartel, en render... en mi movil, en el ordenador, en mis sueños!!!! PERO NADA, NADA les hace justicia. Solo teniendolas en las manos nos dimos cuenta de lo que podía hacer RN Studio. Detalle hasta la saciedad, calidad de material (duras), pero finura de forma...

Y digo más... estas no son las únicas que tenemos preparadas ni por asomo!!!!!

Todos los que estabamos presentes cuando RN nos mostró las minis dijimos lo mismo "tio, no me esperaba que fueran así!!!"


Ahi solo salen 4. En un ná y menos os pongo las 8 del juego básico  ;D

en: 20 de Abril de 2014, 08:03:18 18 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)

Ahi os dejo un cartel promocional que podréis ver en las demos. Y es justo lo que queríamos decir: si te gustó Borderlands, Fallout, Rage, El Libro de Eli, Metro 2033, Stalker, Im Alive, The Last of Us, Mad Max y tantos otros títulos del género post-apocalíptico (es que el cartel no es taaaan grande), tienes que al menos ver Después del Fin. ES el juego de tablero post-apocalíptico:

Tú solo... contra el Yermo.

en: 15 de Abril de 2014, 17:18:19 19 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)

Independientemente del resultado (e independientemente de que yo no soy nadie para ir juzgando  ::) ) el trabajo hecho tiene muy buena pinta. A ver si no metéis la pata con el crowfounding.

Suerte.

JJG42, el 60% del juego ha sido hecho y modificado durante casi tres años en base a la opinion de todos los que lo han ido jugando. Te digo esto porque la campaña está diseñada, los addons y las recompensas, e incluso la vida que tendrá el juego después de publicado... PERO todo es modificable, y todo se puede adaptar o readaptar si alguien nos dice algo y decimos "caray, pues tiene razón".

¿¿Según tú, que NO deberíamos hacer en la campaña?? Al igual que a JJG42, me gustaría que cada cual diera su opinión. Nada más la imprenta de el OK, vamos para adelante con la campaña, así que todavía estamos a tiempo de escuchar a la gente.

en: 31 de Marzo de 2014, 12:42:44 20 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)

Leyéndote, creo que le has metido unas buenas viciadas a los Fallout, ¿me equivoco? jaja

¿¿Has dicho la Biblia?? Fallout 2, Fallout 3 y sobre todo, New Vegas, que no entiendo como algunos hablan mal de él. Pero Metro 2033, Metro Last Light, Rage, Im Alive y Borderlands 2 (y algo también al Stalker, pero poco) no han faltado tampoco. Soy fan total de lo pos-apocaliptico.

Me sigue sonando genial este juego , la temática es cojonuda. Te deseo lo mejor con el.

Muchísimas gracias :D

Sintiendolo mucho, pero no tengo más tiempo físico otros días para mantener un flujo constante (la labor de creación/testeo/rehacer el proto/coordinar a la gente lleva MUCHO más de lo esperado)



A lo mejor deberías trabajar más la idea y tenerlo todo más maduro antes de abrir un crowfounding.


He dado una impresión errónea... la labor de testeo y modificación está centrada ahora en las formas y tamaños de los elementos del juego, estamos optimizando todo y hablando con la imprenta para que todo entre en los pliegos deseados, pero en jugabilidad y demás facetas inherentes al juego en sí todo está más que limado desde hace semanas. Quizá alguna mecánica se abrevie un poco de aquí a la salida del juego, pero DdF ya es todo lo que queríamos que fuese.

Por ponerte un ejemplo, TODAS las fichas de Búsqueda se redujeron de tamaño de 3 cm a 2,5 cm. Pues esto solo me tiene trabajando una semana, pues la labor de hacer el proto es más artesanal y tengo que hacer todas las fichas de nuevo una a una para tener en el proto los tamaños reales.

Aun así te diré que si vemos o pensamos que alguna faceta no está madura antes del lanzamiento de la campaña, siempre lo he dicho, prefiero retrasar a sacar algo que no nos convence. Como primeros jugadores y seguidores del juego, aquí somos muy (MUY) críticos con la diversión, la escalabilidad y el desarrollo de una partida de DdF (vamos, que el equipo de testeo cuando me ha tenido que decir "esta mecánica aburre" no se han cortado un pelo :D )

Gracias por la opinión, es de las que más valoro.

en: 19 de Febrero de 2014, 14:20:51 21 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Después del Fin (Crowfunding)

DESPUES DEL FIN

Buenas, amigos, estoy aquí para anunciar que en pocos meses (para Abril esperamos) lancemos la campaña de crowfunding de Después del Fin/After the End.

PERO DE QUE VA:
"Despues del Fin" aborda el estado de la humanidad después de un apocalipsis mundial y más concretamente, la lucha por la supervivencia en un entorno hostil (entorno hostil= atmósfera tóxica) donde cada cual quiere lo mismo para los suyos. Cada jugador se peleará primero con el juego por sobrevivir, y luego con los demás jugadores para ser el que más objetivos (PS=Puntos de Supervivencia) lleva a su Refugio antes de que vuelva la Tormenta.

QUE CARAJO ES LA TORMENTA:
Una bastedad de fenómeno meteorológico que arrastra consigo el polvo tóxico y que aniquila la vida allá por donde pasa. El juego transcurre a lo largo de varios Dias, cada uno de ellos dividido en cuatro Turnos (de 6 horas cada uno). El Tablero de Tormenta se encarga de medir la duración del juego y todos los jugadores deben tener siempre un ojo puesto en él, pues deben estar de vuelta en sus Refugios antes de que ésta llegue... y llega si o si. Como nota curiosa, a partir de la mitad del Tablero de Tormenta, todas las Zonas se vuelven más tóxicas...


HAY PUTEO ENTRE JUGADORES?:
Despues de las partidas que llevo, puedo decir que "aunque puede no haberlo, todo apunta a que si te estas muriendo de sed, el Acuífero está a tomar por saco y un Superviviente cercano tiene Agua... te vas a por él". Además, es el único método de conseguir algunas fichas de objetivo para tu refugio si otro Superviviente las consiguió antes. Tiene además un mazo de cartas, que pueden conseguirse en ciertas Zonas, que motivan basssstante la interacción entre jugadores.

QUE MAS HAY APARTE DE LUCHA ENTRE JUGADORES?:
Un continuo Trueque, negocios en el Mercado Negro, control de Mercenarios, Guías, Perros o Niños vagabundos, trato con Caravanas y Antros de Juego, refugiarse provisionalmente en Campamentos, ponerte una Máscara Antigás para no perder mucho Deterioro, trepar e intentar salir ileso en las Zonas Devastadas, arrastrando Cajones de Suministros hacia tu Refugio, cubierto con Ropas de Abrigo para que no te dañe la Intemperie, peleas con Depredadores y Emboscadas de Asaltantes... y si todo ello puedes hacerlo en un Vehículo Modificado vigilando con unos Prismaticos, mejor, no?

Y QUE MAS?:
El Track de Acción, que a su vez es la ficha de jugador inicial, mediante el cual los jugadores no esperan tediosamente a que les llegue el turno. Probado hasta a 8 jugadores, si el tiempo de partida crece evidentemente por jugador, el tiempo de espera en el turno es mínimo gracias al Track de Acción. Un solo jugador controla cada turno rotativamente las fases del turno, que todos harán consecutivamente.

imagen del prototipo

PUES LE FALTA ALGO:
Destrucción de zonas, catástrofes generales, cartas de eventos y jugarretas, enemigos que se quedan sobre el tablero y se van moviendo, 36 Zonas y un tablero distinto en cada partida, sistema de combate de una sola tirada (SIEMPRE se soluciona en una tirada), fabricar tus propias armas y mejorarlas, o encontrarlas en el camino...

EN DEFINITIVA:
"Despues del Fin" es un juego para 2 a 8 jugadores (en testeo, claro está) que intenta abordar un tema muy dejado de lado en los juegos de mesa hasta donde yo sé: la lucha por la supervivencia al más puro estilo Mad Max, Fallout, Im Alive o Metro2033, pero sin universos fantásticos creados de la nada; solo la tierra después de un cataclismo mundial. Si te gustan estos títulos sin duda tienes al menos que ver "Despues del Fin" en movimiento.

Aquí no llevas un ejército, ni un grupo de supervivientes, ni una banda, ni una nación... es tu Buscador contra el mundo y contra el resto de Buscadores, que se desvive para llevar a su refugio todo lo que pueda antes de que vuelva la Tormenta...

No me puedo despedir sin decir el motivo por el que hice DdF hace año y pico: quería un juego de supervivencia en un universo post-apocaliptico para mí, busqué y rebusqué, y encontré algunos títulos que tocaban el tema, pero no de la forma que yo quería. Así que empecé a fabricarme mi propio juego. Meses más tarde, con el prototipo terminado, puedo decir que tengo el juego que quería... y la intención es que llegue a tenerlo todo el que quiera :D

os dejo también el blog de ambientación del juego: http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
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