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Mensajes - Kalesin

en: 03 de Mayo de 2017, 22:35:48 16 KIOSKO / Sesiones de juego / [TRILOGIA BIOS] BIOS: Genesis (Parte 1)

Como indique ya hace tiempo en este hilo [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS , y tambien en este [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición), adquirí hace un tiempo BIOS: Genesis, que ahora ultima los ultimos dias de su campaña en Kickstarter (con unos resultados espectaculares), y donde también se puede adquirir la "continuación" del juego, el BIOS: MEGAFAUNA 2 (que de 2 creo que poco tiene, es un lavado de cara entero). En este ultimo proyecto, ademas, he tenido la suerte de participar como Playtester.

La Trilogia BIOS costa de 3 partes: GENESIS, que como he indicado ya esta de nuevo a la venta vía campaña de mecenazgo, MEGAFAUNA 2 que esta ya finalizado y en breve ira a imprenta, y ORIGINS, que no se prevee hasta el 2018. Con los 3 juegos podemos jugar ininterrumpidamente desde la aparacion de la vida en el planeta hasta el desarrollo de una civilización.

Ya hacia tiempo que se me paso por la cabeza hacer un buen AAR de este juego, pero era un trabajo inmenso hacerlo por foros, a golpe de fotografía o de photoshop.

Finalmente me anime y me puse en contacto con Phil Eklund por si me facilitaba los archivos graficos del Genesis para facilitarme el trabajo (que dijo que si) y me puse en contacto con dos foreros de BSK y con uno de PDL para hacer el AAR-Partida-Tutorial mas grande jamas contado...

Este es la historia de la Trilogia BIOS, y empezamos por el origen de la vida...



Continuaremos al acabar la partida con Megafauna 2... vamos a jugar el modo campaña, que acabara en el 2018 con el ORIGINS.

Gracias a todos, en especial al resto de jugadores del AAR y al equipo de Sierra Madre Games.

en: 20 de Febrero de 2017, 13:05:45 17 LUDOTECA / Videojuegos / AFGHANISTAN '11 (LANZAMIENTO HOY: 23/03/2017)

Matrix, Slitherine & Every Single Soldier nos han permitido hacer una preview de su futuro lanzamiento, Afghanistan '11 (secuela mejorada del Vietnam '65) en Punta de Lanza, y como en estos foros también he descubierto grandes juegos, me gustaría compartir este juego con vosotros.

Me lo pase genial con su antecesor, el Vietnam '65, y con este (estoy también en la Beta), también disfruto mucho, y mas con las nuevas características que han añadido.

En concreto, es de la versión 0.7 (recordad que el 23 de Marzo tenemos ya este titulo publicado). Mi idea era hacer algo cortito, pero al final se me fue un poquito de las manos ya que quería que el vídeo tuviera los máximos detalles posibles :P




Cualquier detalle que necesitéis aclarar, no dudéis en preguntar.

Además, como había cierta gente que tenia ciertas reticencias al juego debido a que no esta localizado (traducido al español) me vino a la cabeza esta iniciativa.

Como podréis ver en el video preview, la dependencia del idioma es mínima, aun así no esta de mas tener algo mas de información, así que he preparado...

CARTAS DE AFGHANISTAN '11

Cada día, y hasta el día del lanzamiento, voy a presentar una carta con una unidad, concepto o característica del juego; así la dependencia del idioma no sera un impedimento para disfrutar de este juego :)

Hoy toca: INFANTERIA


en: 08 de Diciembre de 2016, 18:48:32 18 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Bios Genesis (Reglamento)

A mi, los videos de Dan Urdzik (Gray Board Gamer) me han ayudado mucho a comprender mecánicas y el juego, he activado subtitulos para hacerlos mas comprensibles y de cine, recomiendo verlos.

Los he puesto todos en una lista por si a alguno le interesa verlos: BIOS Genesis - Playlist

en: 24 de Noviembre de 2016, 19:24:33 19 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear!



Conflict of Heroes: Ghost Divisions

Esta primera expansión de Conflict of Heroes: Awakening the Bear, añade dos nuevas y excitantes campañas que son compatibles con el sistema multijugador lo que permite que puedan ser jugadas tanto contra otros jugadores como en solitario y nos pone al mando de la  7º División Panzer y el Regimiento Grossdeutschland en escenarios que pueden jugarse como parte de dos campañas o como escenarios independientes.

Entre otros, los añadidos mas importantes son estas dos nuevas campañas con 10 escenarios en total (hay también versiones independientes de estos escenarios, especialmente retocados para que resulten equilibrados), y nuevo soporte para campañas de los modos multijugador para poder jugar una campaña completa contra otro jugador  :o :o :o


Citar
El Grupo de Ejércitos Centro, bajo el mando del Mariscal de Campo Fedor von Bock luchó en una serie de batallas contra bolsas de enemigos mientras avanzaba hacia Moscú en el verano de 1941.

El Grupo de Ejércitos estaba formado por el 4º Ejército (von Kluge) y el 9º Ejército (Strauss) en el centro. Las alas del Grupo de Ejércitos estaban integradas por rápidas unidades de blindados e infantería motorizada de dos Grupos Panzer. El Grupo Panzer 3 mandado por Hermann Hoth formaba el ala norte. El Grupo Panzer 2 de Heinz Guderian formaba el ala sur. Estos dos Grupos Panzer aplastaron a las defensas rusas y realizaron una serie de movimientos en pinza que atraparon a grandes grupos de fuerzas enemigas.

La velocidad a la que se movían esas fuerzas y la sorpresa que producía su aparición las hacia comportarse como fantasmas a ojos del enemigo, que las veía aparecer de pronto en áreas donde supuestamente no había enemigos y desde allí atacar su flanco o rodear las posiciones más fuertes. Rapidez, coordinación, concentración y el uso de armas combinadas permitieron a la Wehrmacht llevar la iniciativa y mantener siempre al Ejército Rojo en retirada.

Pero aún así, muchas veces las fuerzas de los Grupos Panzer se encontraban demasiado desperdigadas. Algunas unidades soviéticas lucharon por escapar de los cercos mientras que otras atacaban desde fuera para ayudar a sus camaradas atrapados en la bolsa. Muchas batallas eran caóticas y las líneas del frente cambiaban continuamente. Al final, cientos de miles de soldados rusos se rindieron y ejércitos enteros fueron destruidos.





Conflict of Heroes: Ghost Divisions REQUIERE poseer Conflict of Heroes: Awakening the Bear para poder jugar




Conflict of Heroes: Storms of Steel

Conflict of Heroes: Storms of Steel es una expansión independiente (no es necesario tener el juego base Conflict of Heroes: Awakening the Bear) centrado en la Batalla de Kursk y que nos trae una impresionante nueva campaña, creada en parte por el legendario diseñador de juegos de guerra John Hill. Añade reglas para aviones, francotiradores, y más de cincuenta nuevas unidades (a mas, mejor ;) )

  • Nuevos tipos de terreno: ríos, vados, Balkas y trampas para tanques.
  • Reglas para cazas: Stuka, Henschel y Shturmovik IL-2. 
  • Reglas para las unidades de francotiradores. Dispara sin estar expuestos. 
  • Puntos de acción de comando para buscar los francotiradores enemigos. 
  • Más de cincuenta unidades nuevas! Nuevos antitanques, Marders, Panzers, transportes de tropas, Panthers, Tigers, del T-70 y mucho más.
  • Juego "head to head" usando Conflict of Heroes Online Lobby. Los juegos en línea son compatibles con Conflict of Heroes: Awakening the Bear.

Citar
Operation Citadel iba a ser la gran ofensiva alemana en el frente oriental en 1943. Se eligió el blanco más obvio : el bulto en la línea del frente en torno a la ciudad de Kursk . Alemania necesita urgentemente un éxito rápido por varias razones : acortar la línea del frente , liberar las fuerzas contra la invasión inevitable de la Europa Occidental, y para mantener a sus aliados en ciernes.

 

Hitler se jugó todos los recursos en esta batalla y su insistencia en tener los modelos de tanques más nuevos , Panther y Tiger , en el campo de batalla retrasó la ofensiva. Tales grandes preparativos contra un blanco obvio no pasaron desapercibidos por los soviéticos. Mientras los alemanes congregaron tanques , aviones y artillería , el Ejército Rojo construyó fortificaciones impresionantes , y estaba muy bien preparado cuando los Panzers finalmente comenzaron a rodar el 5 de julio.

Al norte , el 9 º Ejército alemán al mando del Coronel General Model encontró resistencia y unas condiciones más similares a la guerra de trincheras que a la guerra relámpago a la que estaban acostumbrados . Aunque se caracteriza por una intensa y desesperada lucha, el ataque norteño nunca hizo mucho progreso.

El ataque del Sur vio mucho más éxito al principio, ya que el 4 º Ejército Panzer del General Hoth rompió la primera línea de defensa y con el II Cuerpo Panzer SS a la cabeza, puso la mejor de las fuerzas alemanas contra las unidades de veteranos curtidos en la batalla del Ejército Rojo. La suerte de la batalla estaba en juego . El choque culminó en la batalla de tanques más grande en la historia, fuera de Prokhorovka , donde 900 tanques soviéticos cargaron contra 600 panzers alemanes para neutralizar la ventaja de largo alcance alemán.

Finalmente, con el fracaso del brazo norte del ataque, con la tenaz resistencia del Ejército Rojo y con el desembarco aliado en Sicilia causando que Hitler re-ubicara las fuerzas de la ofensiva a Italia, los alemanes no pudieron obtener sus objetivos y sus ejércitos se secaban en contra de la resistencia soviética bien preparada y decidida. Stalingrado se aseguró de que los alemanes no prevalecieran en el Este ; Kursk dio a los soviéticos la iniciativa y se mantuvo durante todo su camino a Berlín.










Llegamos a casa después de un día duro de trabajo, tenemos ganas de un rato de ocio, pero resulta que nuestro "hobbie" requiere mucho tiempo, entre otros, montar tablero, fichas, preparar cartas, etc... y eso, sin contar la duración de una partidita corta.

Una partida de duración media o larga es impensable, a menos durante la semana laboral.

Encima, no siempre resulta fácil quedar con amigos o conocidos. Si el juego tiene solitario, perfecto, hay opciones; si "nuestro" juego no dispone de solitario... pues como que lo tenemos crudo.


No, no es mi intención deprimir a la gente ;), si no mostrar una realidad para muchos y que en parte la tecnología nos ha ayudado a lidiar: la portabilidad de juegos de mesa o tablero a formato digital.

Opciones como Tabletop Simulator o Vassal nos ayudan a probar juegos, poder jugar en varias sesiones partidas de todo tipo (largas, cortas,...), jugar contra conocidos (o a veces no tanto :) ), etc... sin perder tiempo desplegando tablero, preparando fichas, dados, barajas...

Es conectar pc (o dado el caso, Tablet), cargar partida y empezar.

Aun así, muchas veces se nos quedan cortos, les falta de algún automatismo en las reglas, IA, depende de la plataforma mas opciones multijugador,... y así un largo etcétera...

Por suerte, una gran juego, que ha ganado multitud de premios en formato físico, el Conflict of Heroes: Awakening the Bear!, ha sido "portado" a formato digital:



Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)



Nota: el juego esta de oferta por el HOLIDAY SALE, aprovechad!!!


No me extenderé muchos en los detalles del juego en si, mas que nada porque ya hay hilos fabulosos en este foro donde hay reseñas, explicación de reglamentos, dudas,... y muchos de ellos los he usado para aprender a jugarlo.

El juego en formato digital ha sido mi primer contacto con este juego, y he de decir que aún estoy aprendiendo.

Primero, os indico las principales diferencias entre el juego de tablero (a partir de HoC) y el juego digital (a partir de ahora HoC-D).

Mas que diferencias, yo lo pondría como añadidos, ya que expanden la experiencia:

  • Añadida como opción la posibilidad de jugar con "AP persistentes", que permite a las unidades conservar sus reservas de AP cuando el jugador activa una unidad diferente. La opción "AP Clásicos" es similar al juego original y en ella los AP no se conservan si se activa otra unidad. (puedes elegir entre una de las opciones, como en el HoC o una nueva en el HoC-D)
  • Añadida la "niebla de guerra" al juego como una opción. Con ella se ocultan todas las unidades enemigas que están en hexágonos no visibles. (esta opción me encanta, creo que da mas realismo al juego)
  • Añadida la opción de jugar con variaciones en la calidad de las unidades (novatas, experimentadas...). La calidad afecta a varios valores de la unidad. (otro añadido que creo que esta muy logrado, poder jugar con unidades con niveles de experiencia da una sensación mas profunda)
  • Añadidos dos nuevos niveles de búnker.
  • Añadido un nuevo tipo de terreno: "ruinas de edificio".
  • Añadidas reglas para partidas con compra de unidades por puntos (como en Partisan Road). (con esta opción, podemos "personalizar" nuestra tropas)
  • El cálculo de la Línea de Visión (LOS) usa una técnica tridimensional en vez del sistema especificado en el reglamento del juego original, lo que permite al juego de pc recrear colinas más complicadas que en el de tablero.
  • El juego de ordenador no tiene cartas de armas como en el juego de tablero y hay dos Cartas de Acción que no implementamos: "mover 2 hex" y "+1d6 CAPs"
  • Las reglas de Movimiento en Grupo son diferentes a las reglas originales de tablero para acomodar y mantener el balance en la nueva opción de juego sobre AP Persistentes.
  • El juego de PC no usa los límites de cartas o de fichas del juego de tablero.


El juego, comprende los mismos escenarios que el CoH, pero para nuestra suerte, se añadieron algunos mas:
  • Los combates de Commanding Heights: 5 nuevos escenarios ambientados en la Península de Kerch en 1942.
  • Los combates de Frontier: 11 nuevos escenarios ambientados en el Frente del Este durante 1941-42.
  • Escenario con compra por puntos: "Partisan Road" es un escenario muy flexible y rejugable en el que puedes comprar unidades con puntos (esto creo que le llega a dar gran rejugabilidad, y puede ser muy divertido en multijugador, tal como se indico anteriormente )

Además de los escenarios indicados, disponemos de un completo editor de escenarios en el cual podemos crear y compartir nuevos escenarios para el juego utilizando las unidades del juego (si algún forero se anima o se ha animado, le testeo el escenario ;) )

Una vez indicados las cualidades principales del juego, vamos a pasar a detalles y alguna captura del mismo.

En las opciones de juego (Game Options)  se nos permite personalizar las "reglas" del juego, usando las reglas clásicas, las diferentes que nos permite el juego, o hacer un mix de ellas.



En mi caso, he preferido hacer un mix, dejando por ejemplo la Niebla de Guerra (Fog of War) activa, pero con los APS en formato clásico.

El juego también nos permite configurar opciones de video, juego (sobretodo cámaras) y audio.



El juego consta de varios tutoriales, en concreto 3.



Esta en ingles (todo el juego realmente), pero no suponen ninguna dificultad entenderlo. Aun así, en algún momento hice algo mal y me perdí bastante en el primer tutorial. Si tenéis un nivel de inglés básico o medio, no tendréis problema alguno es seguir los tutoriales, son bastante intuitivos.

La forma que he usado para aprender a jugar a sido leer una reseña que encontré en estos foros (Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña) ), mas que nada para comprender las reglas, y jugar un par de par de partidas al primer escenario del juego (Partisans, de los escenarios de AWAKENING THE BEAR)



Es un escenario corto que me encanto, y muy recomendable jugar varias veces antes de seguir con el juego.

Además, como se indico, también tenemos a nuestra disposición varios escenarios añadidos:





En concreto, escenarios del Commanding Heights, el Frontier y un escenario en el cual podemos personalizar nuestra unidades con la compra de estas con un limite de puntos (Point Buy Firefights)

En cuanto al juego, he de decidir que el único punto negativo es en cuanto al sistema 3D, las unidades no se acaban de ver bien, al principio pensé que era algo de mi tarjeta gráfica, lo estuve probando en un equipo portátil muy modesto en cuanto prestaciones gráficas, pero comentándolo con un compañero que también dispone de una copia del juego, le pasaba lo mismo.



El juego no es actual, es del 2012, pero aun así debería verse bien, no se si debe ser alguna opción que esta mal configurada en algún sitio de los menús.

De cualquier modo, se ve genial cuando activamos la opción de "CHITS" y la cámara a "TOP VIEW", que es como realmente me gusta jugar, y recomiendo que se haga (como la forma clásica de tablero)



En cuanto al sistema de juego, mas perfecto imposible, después de una pequeña pantalla de introducción, pasamos a posicionar las unidades en un mapa hexagonal.



Después de varias partidas, entiendo porque el juego en formato físico gano tantos premios.

Tenemos también la opción de las cartas, con una breve descripción de sus características.



La banda sonora y el audio están muy conseguidos, y ayudan a una inmersión total.

He de decir que mientras lo estuve probando conseguí esa sensación de "aislarme" y estar solo pendiente del juego y la tensión que supone perder unidades, sorpresa al ver ataques que no sabia de donde venían (Niebla de Guerra) y haciendo mil esfuerzos para conseguir "capturar" el objetivo del escenario y no perderlo a manos enemigas.


Moviendo unidades


Probabilidades bajas de impacto...


Malditos rojos, un pelotón perdido!!!

Ademas, el juego contiene estadísticas, historial de movimientos y acciones...






Si te gustan los wargames, el Conflict of Heroes es tu juego favorito o quieres iniciarte en este mundo,  la edición digital de Matrix y Slitherine es la primera opción que tenéis que tener en cuenta.

Además, la multitud de escenarios os darán horas de diversión y con las opciones multijugador, podréis combatir contra la peor IA existente: otro jugador de Conflict of Heroes.





Aprovechad mientras esta de oferta por el HOLIDAY SALE!!!
(del 23 de noviembre al 8 de Enero)


No tengo costumbre de ir editando o dejar post incompleto, pero este será un poco largo, así que voy guardando mientras lo escribo. Disculpad molestias y espero que os sirva la reseña para descubrir una pequeña joya o, para los que ya lo tenéis en tablero o lo conozcáis, tengáis la oportunidad de acercaros a él en formato digital.

en: 22 de Noviembre de 2016, 19:14:19 21 LUDOTECA / Videojuegos / Re:DRIVE ON MOSCOW (Matrix/Slitherine)

Este lo tengo en la biblioteca y es mas que recomendable.

Una review genial, concisa y detallada.

en: 19 de Octubre de 2016, 10:00:01 22 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Bios Genesis (Reglamento)

Buenos dias,

No he llegado a tiempo para el pedido a 4Dados, aun asi estoy interesado en el juego, y estoy planteandome comprarlo directamente de la página de Sierra Madre Games.

Aunque se que los juegos del Sr. Eklund son difíciles, mi pregunta es como funciona el juego en solitario, si alguien lo ha podido probar ya.

Muchas gracias.

en: 27 de Junio de 2016, 15:30:08 23 LUDOTECA / Videojuegos / Re:HEROES OF NORMANDIE (Matrix/Slitherine)

El juego está muy chulo.

Si, la verdad es que es divertido.

Si quereis ver como funciona en multijugador, hemos abierto hilo en Punta de Lanza explicando turno a turno una partida:

Capture the Flag (Multijugador HoN)

en: 19 de Junio de 2016, 22:59:25 24 LUDOTECA / Videojuegos / HEROES OF NORMANDIE (Matrix/Slitherine)

Gracias a Matrix/Slitherine por la oportunidad de probar este juego; como amante de tanto de juegos de pc como de mesa, ya le tenia el ojo puesto, y tanto los comentarios como las reviews (en inglés) que había leído habían hecho que acrecentara mi interés por él.

ANTECEDENTES

Heroes of Normandie (HoN para abreviar) sigue la estela de muchos juegos de tablero "portados" a formato digital (tenemos ejemplos como el Twilight Struggle, Talismán,.. y asi un largo etcétera de juegos de mesa de todo tipo).



En concreto, el HoN se basa en el homónimo juego de mesa de la compañía francesa Devil Pig; un wargame "ligero" que destaca por su desenfadado estilo gráfico, con toques de cartoon,  con parte de sus unidades y misiones inspiradas en películas clásicas de la Segunda Guerra Mundial tales como Los Violentos de Kelly, Los 12 del Patibulo, el Puente sobre el Rio Kwai,... o la mas moderna Salvar al Soldado Ryan.

La portabilidad del juego al formato digital esta llevado al máximo nivel, después de leer las reglas del juego de mesa, ver alguna partida por YouTube y leer análisis del juego en varios sitios (os recomiendo leer esta de Fancueva: Heroes of Normandie, un wargame con sabor a Hollywood), no hay ningún cambio en reglas, jugabilidad,... un aplauso para el desarrollo, encima "aderezado" por los efectos del combate, siguiendo así la estética que caracteriza este juego,...



En la BSK tenéis articulo que explica muy detallado el juego de tablero, sobre todo de fichas, unidades y algo de mecánica, que me ha ido muy bien para alguna duda del HoN: Heroes of Normandie (RESEÑA)






Ahora pasamos a la versión del juego que nos interesa, la versión digital del juego, asi como una breve explicación del sistema de juego, pormenores,...

HEROES OF NORMANDIE



El juego es, como he dicho, un wargame "ligero", muy adecuado para adentrarse en el mundo de los wargames o si eres amante de este tipo de juegos pero andas mal de tiempo y te apetece un partida rápida a algún juego de guerra.

Consta de unas reglas sencillas, sin complicaciones, excepciones ni nada parecido, con el añadido de Cartas que nos permiten aumentar las variables de las acciones (desde una orden adicional, fuego de oportunidad cuando una unidad se mueva por delante de la nuestra, mover y disparar a la vez,...)



Las unidades tiene varios valores: una flecha azul que nos indica el movimiento de la unidad, varios símbolos a la derecha (habilidades de esa unidad, que varían de una a otra unidad), y la potencia de fuego de la unidad y su defensa (en el centro).



El juego consta de varios tipos de unidades: Infantería, Vehículos y Tanques.



Cada uno de los diferentes tipos tiene varios tipos diferentes de Unidades, además de los Héroes, inspirados en las películas anteriormente citadas (por ejemplo, tenemos para USA la unidad de Infantería CLINT o MARVIN), que tienen ciertas habilidades y cualidades especiales

Dentro del juego hay una Wiki, muy recomendable consultarla para ver los diferentes tipos de unidades, sus estadísticas así como también los diferentes tipos de cartas por facción (Aliados y Alemanes).

El sistema de juego se basa en turnos o rondas, dividos en varias partes: fase de Órdenes, fase de Activación y fase de Suministros.

Fase de Ordenes
Dependiendo del numero de oficiales y otros factores, tendremos mas o menos órdenes, que sirven para activar tropas, a mas ordenes, mas cosas podremos hacer por turno
Ademas, recibiremos un "Bluff", una orden que sirve para engañar al enemigo, para usarlo de señuelo, dando a entender que a esa unidad le hemos dado una orden cuando realmente no es así.

Fase de Activación

Se empieza por quien tiene la iniciativa, y empieza la Orden 1, se activa, realiza las acciones, luego continua el oponente con su Orden 1,... luego el primer jugador realiza su Orden 2 y así sucesivamente.

Activar una unidad permite hacer solo una de estas 2 opciones:

-MOVER: Cada casilla cuesta un punto de movimiento, se puede mover en diagonal, pero hay restricciones y obstáculos.
-DISPARAR: Si tenemos la opción de disparar, se resuelve mediante tiradas enfrentadas entre los valores de disparo y defensa de las unidades enfrentadas, sumando o restando ciertos valores.

Fase de Suministros
Las unidades que no recibieron una orden ni estén activadas, podrán moverse (por orden de iniciativa y alternativamente). Sin embargo, en esta fase no puede producirse de ningún modo un enfrentamiento (ni asaltos ni disparos).

El Mapa de Juego es una cuadricula que puede tener diversos tipos de elementos que también afectaran a nuestra estrategia, ya que pueden otorgarnos bonificaciones defensivas (arbustos, sacos,...) o "malus" al ataque (como disparar a través de bosque), así como puentes, ríos, edificios,...



El sistema de juego cuenta con varios tipos de dificultad representados por rangos de Oficial, al ir subiendo de nivel, se nos quitan turnos de bonificación y se mejora la IA y se la da la opción también de usar Cartas (así como también se le va aumentando el numero de cartas). También se nos otorgan mas puntos por misión completada a mas nivel de dificultad.



Tenemos varias formas de juego:

SINGLE PLAYER (Un solo jugador)



TUTORIAL: Para aprender a jugar.

CAMPAIGN: Campaña, divida en 3 partes:
U.S. Campaign (Campaña con Estados Unidos, consta de dos subcampañas, el TUTORIAL y otra de 6 escenarios)
German Campaign (Campaña con Alemania, consta de dos subcampañas de 6 escenarios cada una)
Commonwealth Campaign (Con Británicos, consta de dos subcampañas de 6 escenarios cada una)

Los escenarios pueden oscilar entre los 3 hasta 6 turnos.

SKIRMISH: Escenario a medida, pudiendo elegir y personalizar el escenario en cuestión.

CUSTOM SCENARIO: Jugar un escenario creado con el EDITOR del juego.

GERMAN ROGUE (Roguelike Campaign): Campaña con los Alemanes "a medida", podemos elegir neustros efectivos, con conste en GOLD (oro), las misiones nos recompensan también en ORO para ir saltando de misión en misión, si nos quedamos a final de una partida a 0 de Oro perdemos y volvemos a empezar.

US ROGUE (Roguelike Campaign): Lo mismo que la anterior pero con fuerzas de USA.

MULTIPLAYER (Varios jugadores (2))



PLAY ONLINE: Multijugador PBEM

HOT SEAT: Multijugador en el mismo PC.

El juego consta además de un EDITOR, para crear nuestros propios escenarios, una wiki con información de cartas y unidades y las opciones (no estaría de mas una traducción al español ;) )



Además, tenemos los rankings, que seria como los logros que tenemos en STEAM.






En mi opinión, se trata de un buen juego para iniciarse en el mundo de los wargames, consta de algunos de sus elementos pero no de todos los detalles que podrían agobiar o asustar a un neófito; también muy recomandable para wargamers con experiencia que deseen algunas partidas "light", para amantes de los juegos de mesa en general o para gente que desea un buen juego y no dispone de mucho tiempo.

El que puedas realizar un escenario en pocos turnos me ha encantado, voy muy liado últimamente y dispongo de poco tiempo últimamente para juegos, así que tener la opción de un juego que me permita hacer una partida en unos minutos es de agradecer (como añadido, el juego se inicia muy rápido).

Además, al tener un multijugador, permite también jugar contra otro oponente humano vía PBEM y al ser partidas de pocos turnos (me parece que el máximo es 10), a lo mucho una partida se puede alargar unos pocos días.

El poder jugar skirmishes y luego poder jugar misiones creadas por el editor también añade vida al juego.

Ha funcionado a la perfección en mi portátil (bajando calidad sin detrimento de la experiencia, como comprobareis en las capturas que he hecho), un equipo bastante austero y en el cual hay algunos juegos que no me funcionan.

El juego ya dispone de un DLC (US Rangers) a un precio muy económico, y su mecánica hace que sea posible ampliar su vida y jugabilidad a base de futuros DLC (si no recuerdo mal, para la edición física ya han algunos)
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