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Mensajes - Alpino

Lipschitzz estoy impresionado con la calidad del juego. Me encanta como ha quedado todo, y me alegro de ver que todo ha ido sobre ruedas. La única pena que me da es no haber podido contribuir comprándolo, pero es lo que tiene estar sin blanca y en paro (y tratando de subsistir con los trabajos fotográficos que me salen). Pero que sepas que espero poder adquirir mi copia cuanto antes, y si no puede ser de la primera tirada, pues de la segunda.

Enhorabuena por crear un juego tan bueno, y espero ver videos muy pronto!!
He tratado de subir una imagen pero me ha sido imposible, así que lo dejaré para cuando  tenga activo el blog. De todas formas, voy a hacer una mini-actualización (sobre las Fichas de Sucesos). Esta será la última de este año. Espero que para el año que viene (enero a ser posible) tenga listo el blog.

Como ya he dicho, hoy voy a hablar de las Fichas de Sucesos.
Durante la preparación de la partida, se colocan estas fichas sin mirar sobre los Días, de manera que quede oculto el número que hay en ellas. Cuando se descubre una Ficha de Sucesos al inicio de una ronda, se activa una carta de Sucesos, aquella con el mismo número. A veces serán Sucesos-Eventos, otras serán Sucesos-Entornos, y otras pueden que estén en blanco (no ocurre nada especial en esa ronda). Hay fichas de 2 colores distintos: azules y rojos, y dependiendo del color, serán más o menos PELIGROSAS. Y hasta aquí puedo leer  ::)

También deciros que voy a probar una variante para la Acción de Rezar. El jugador que coloque su peón en esta acción será el encargado de hacer una prueba de Voluntad. Este jugador podrá agotar a cuantos Personajes quiera de su grupo, PERO el resto de jugadores pueden, si quieren, ayudar al jugador que realiza la acción agotando Personajes de su propio grupo, aunque no están obligados. ¿Por qué es bueno ayudarse? pues porque dependiendo de la posición de la carta de Entorno será más o menos difícil superar la prueba.  ;D Gracias Kalisto59 por darme la idea  ;)


Un saludo y Felices fiestas.

PD: Por cierto, estoy buscando nueva cartas de Tareas para añadir, de manera que durante la preparación haya que elegir entre varias y evitar que se repitan en cada partida. Así que si os ocurren algunas, os estaré eternamente agradecido  ;D
 
Y si todos pueden colaborar en el rezo agotando personajes? Le daria a la accion un factor de negociacion muy chulo. A mas recen mas probabilidades de exito.(pero nunca el 100 por 100). Que te parece? Obligaria a colaborar.

Estoy pensando en este punto. No sé muy bien como lo haré pero estoy en ello  ;).

Creo que voy a tener que retrasar las nuevas actualizaciones. Lo más seguro es que ponga la siguiente cuando termine el Blog, el cual tengo parado por motivos personales.

Un saludo  ;)
Escribo para comunicaros que estoy preparando un Blog donde pondré todos mis proyectos. Tengo algunas actualizaciones preparadas, pero las pondré en primer lugar en el blog y, posteriormente, las publicaré aquí.

Perdonadme si os estoy haciendo esperar, pero tras un mensaje privado de Nizam donde se ofrecía a llevar a cabo la tarea de hacerme el blog y encargarse de las actualizaciones (gracias por ello, compañero ;)) he decidido hacerlo yo mismo y no molestar a nadie jeje. De todas formas Nizam, tienes mi gratitud por ofrecerte a ello. No sé cuando la tendré lista, porque lo cierto es que soy bastante torpe en estos temas jajaja. En cuanto la tenga, lo publicaré por aquí.

Un saludo

en: 18 de Noviembre de 2014, 19:46:33 21 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:The 25th Project

Hombre, yo te entiendo muy bien, pero también es comprensible que la gente haya visto posible algo que antes era imposible, o casi. No hace mucho publicar un juego era complicadísimo, ya que las editoriales no se arriesgaban a sacar cualquier cosa. Ahora eso ha cambiado, y si una editorial no quiere sacar un producto, el autor hace como Juan Palomo... "se lo guisa y se lo come". Esto tiene cosas buenas y malas. Como cosa buena el que pueda salir a la luz un juego que de otra forma no lo haría, por muy bueno que sea. Igual las editoriales piensan que no hay mercado para él y se equivocan. Esto abre puertas. Como cosa mala, que al no pasar por las editoriales, cualquier cosa puede salir al mercado, ya que no hay nadie que filtre lo bueno de lo mediocre. Otra cosa mala es ver como empresas consolidadas y a la que no le haga falta usar el crowdfunding de las narices, se aproveche de estas plataformas que, creo yo, se inventaron para aquellos que no tenían medios suficientes. Pero eso es algo en lo que no quiero entrar porque todo el mundo tiene derecho a publicar lo que sea como quiera.

Yo lo que sí te digo es que, y hablando de mí, llevo diseñando (o tratando de diseñar) juegos desde hace más de 10 años. Algunos mejores que otros, la mayoría infumables, la minoría buenos (opinión personal jeje) y todo porque me gusta diseñar. Tengo una mente inquita y siempre estoy pensando en algún nuevo proyecto para hacer... lo cual es un problema porque al final voy dejando en un rincón los prototipos y no los termino al 100%. El hobby de diseñar me corre por las venas, mucho antes de que apareciese el crowdfunding, y lo hago por tres motivos: porque me gusta diseñar, me gusta ver disfrutar a la gente cuando juega y porque tengo esperanzas de que algún día creé algo digno de ser publicado. Ahora bien, si tras probar uno de mis protos la gente se interesa y me preguntan que cuando sale editado, y por desgracia ninguna editorial se interesa por él, yo no tendría ningún reparo en sacarlo por crowdfunding. Eso sí, creo que todo juego que se saque por crowdfunding debería cumplir unos requisitos de calidad, y creo que eso sólo se consigue testeando mucho el juego y consiguiendo el máximo "feedback" posible.

Estoy contigo en eso de que el crowdfunding ha hecho mucho daño en este sector, porque sólo unos pocos juegos publicados por este método han salido del horno en su punto.

Un saludo
Notición.
A ver si puedo ahorrar pasta antes del 30 de este mes, y me lo pillo, que ganas tengo un montón!!!

Un saludo compañero, y mucha suerte!!
Perdonad que últimamente tenga esto abandonado, pero es que me ha salido un trabajo esporádico revelando fotografías y me ha consumido todo el tiempo. Hoy estoy más libre, así que voy a poner la actualización que os prometí.



Sobre el tema de añadir a los recursos las Baterias/Pilas no puedo decir nada, ya que no lo he pensado, y mucho menos he podido probarlo jejeje. Pero os mantendré informados.

Un saludo y gracias por seguir el proyecto. ;)
Yo creo que sí, que te los van a quitar de las manos  ;)
Esta semana toca hablar de los Personajes. Sí, esas personas que se han visto envueltas en este Horror pero que de alguna manera han sobrevivido a los hambrientos muertos vivientes. Y es que, ¿Qué sería de un mundo apocalíptico sin estas personas que tratan de sobrevivir día a día a los horrores que les depará el nuevo mundo? Básicamente un mundo "Sin vida".

En Dead City: The Escape, los Jugadores tendrán que formar un grupo de supervivientes. Los Personajes son muy importantes por varias razones: Sus atributos, sus Habilidades Especiales, y sus Puntos de Victoria (nivel). Además, por cada Personaje que forme el grupo, los Jugadores podrán hacer una Acción. Pero un Jugador debe tener en cuenta algo muy importante: cuantos más Personajes tenga en su grupo, más comida tendrá que usar para Alimentarlos.

En la imagen siguiente podéis ver los elementos de una carta de Personaje. Se me ha pasado comentar el símbolo del Sexo, pero vamos, creo que no hace falta dar muchas explicaciones sobre ese punto jeje



Sobre los Personajes no voy a decir mucho más, salvo que hay un total de 42 cartas de Personajes en el Juego, y que hay que cuidarlos muy bien, ya que si su moral baja (fichas de Desánimo) al pasar hambre o al morir algún miembro del grupo, los Jugadores perderán PV.

A continuación voy a poner todas las cartas de Personajes a tamaño reducido. En la imagen podéis ver que están separadas en 3 grupos: Azules los de nivel 1, verdes los de nivel 2 y rojo los de nivel 3.



Saludos y gracias por seguir el proyecto.
Hasta la próxima semana.
Cartas de Tarea

Anteriormente hablé muy por encima de las cartas de Tareas, y hoy voy a profundizar un poquito más sobre estas cartas y su utilidad en el juego. Para empezar, decir que estas cartas están pensadas para dar "juego al juego:D Esto suena raro, lo sé, pero es que es así.  ::)

Las cartas de Tareas sirven, principalmente, para ganar Puntos de Victoria y conseguir alguna que otra cosa útil que ayude a los jugadores. Antes de la partida, y simplificando mucho, decir que hay que hacer 4 montones que colocaremos boca abajo en la parte habilitada para ello de la zona de Tareas, mostrando únicamente la primera carta de cada montón, tal y como se puede ver en la imagen de más abajo.

Para hacer una tarea simplemente hay que colocar un peón sobre la carta de Tareas que el Jugador elija, pagar los recursos que pida, y seguir las indicaciones del texto de la carta antes de descartarla (o colocarla en la zona de Construcción). Normalmente son tareas que otorgan algún beneficio, pero no todas las tareas a realizar beneficiarán a los Jugadores. Mentiría si lo dijera.

Hay unas pocas cartas repartidas en los montones para fastidiar a los jugadores, tareas que nadie quiere realizar, pero que están obligados ha hacer si no quieren que les perjudiquen. Así, los Jugadores tendrán que colaborar (o no, ya que no están obligados ha hacerlo) para completar una tarea que no dará ningún beneficio a nadie, salvo el de librarse de la carta en cuestión y el de su efecto negativo. De esta manera, se pueden dar casos muy curiosos si aparece una de estas cartas y en vez de ayudar, nos preguntamos cosas como: “¿Ayudo a quitar la carta en este turno, o me espero uno más para fastidiar a Pedro (que sé que lo hará porque perderá a un Personaje)”. Tengo que decir que no es necesario que todos colaboren, pero claro está, cuantos más mejor. Y creedme cuando os digo que si no quieren ver como se va al traste la partida, tendrán que ayudar, aunque sea a regañadientes. Se puede dar el caso de que algún jugador no quiera colaborar, pero de ser así, hay una solución muy buena a modo de persuasión: plantarse todos y dejar que la carta haga su efecto negativo. Seguro que al turno siguiente los Jugadores que no quieren ayudar se lo piensan mejor y colaboran.  ::)

A continuación pongo una imagen para que os hagáis una idea de cómo quedaría todo. Como podéis ver, hay diferentes colores (el posit del título) entre las cartas de Tareas. Las Amarillas son las normales que se descartan después de la acción, las Verdes son las que se colocan en la zona de Construcción (no me gusta como suena, pero mientras la llamo así jaja), y las Rojas son las que tienen la misión de fastidiar a los Jugadores. Tengo en mente incluir las cartas de Tarea Azules que tendrán otra función, pero por ahora esa idea está un poco en el aire.



Y aquí termina la breve explicación de las cartas de Tareas. Saludos y gracias a todos los que siguen este proyecto.

Otra semana más y con ella otra pequeña explicación del juego. Como hice la vez anterior, pongo una imagen para hacerlo. Como os recomendé entonces, si no se ve muy bien, pulsad con el botón derecho del raton encima de la imagen y luego a "Ver imagen".



en: 13 de Octubre de 2014, 21:50:30 29 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre la política editorial de Devir

A mi lo que realmente me importa es saber si Devir va a publicar la ampliación de La Era de Conan! Por supuesto en español, que por desgracia ni sé catalan ni ingles (problema por el que me parece que se quejan la mayoria de los no-catalanes).

en: 09 de Octubre de 2014, 22:54:37 30 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas

Mi opinión es que quedaría mucho mejor con iconos, o eso, o usar la palabra completa. Pero me gusta más ver un puño, por ejemplo, para fuerza; un cerebro o cabeza para inteligencia, y una silueta en movimiento o un pie para la Agilidad.
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