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Mensajes - Jose-san

en: 24 de Abril de 2015, 21:24:29 181 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Battletech diseños orbitales

gracias!!!

MP enviado. Si alguien más lo necesita, que me lo pida por MP.

en: 23 de Abril de 2015, 10:04:08 182 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Battletech diseños orbitales

Ok, yo creo que tengo algo y si no puedo escanear las fichas que venían en la caja de refuerzos. Seguramente tardaré unos días en ponerme con ello.

en: 22 de Abril de 2015, 17:03:24 183 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:battletech refuerzos, ayuda!!!

hola gente, mirad tengo un problema y no se como solucionarlo, recientemente en un armario descubri un juego q hace como 15 años creia perdido: el battletech de diseños orbitales. la cuestion es q tambien tengo el refuerzos, pero solo los cartones y peanas de los mech, no las hojas de cada modelo, por lo cual solo puedo usar los del basico.He estado buscando por internet o soy mu torpe o esta muy escondido, pero no encuentro esas fichas, alguno sabeis donde podria encontrarlas? Gracias!!!

Busca el manual de referencia técnica 3025. Ahí están los datos de todos los mechs clásicos.

en: 21 de Abril de 2015, 15:28:22 184 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Ayer estrené el juego y pinta muy, muy bien!

Ya me he leído las 22 páginas del post y no está resuelta una duda que me surgió ayer.
Una habilidad de Faramir es que puedes agotarle y elegir un jugador para que tenga un punto más de voluntad en todos sus personajes. Entiendo que cuando eliges un jugador te puedes elegir a ti mismo ¿verdad?. Agotas a Faramir y todos tus héroes y aliados tienen un punto más de voluntad. ¿es así?
Esta tarde a volver a jugar con otro mazo a ver qué tal resulta.

Gracias!!!

Sí. Los que estén haciendo la misión.
Voy a ser un poco talibán con este tema. Para mí no realizar la mejor jugada posible es faltar el respeto al rival y no ayudarle a aprender. Aunque esa jugada lo hunda en la miseria. Puedo aconsejar a mi rival en su turno si veo que va a cometer un fallo de libro, y dejarle rectificar (mientras no se haya revelado información, tirado dados, etc), pero una vez en mi turno, haré lo que más me beneficie "en neto" y eso puede ser una acción que a mí no me beneficie nada o muy poco, pero que al rival le perjudique mucho. Se trata de ganar, no de hacer récord de puntuación, me da igual ganar una partida a muchos puntos que a muy pocos. Para mí no es divertido jugar si todos los jugadores no hacen lo posible por ganar, o por obtener el mejor resultado relativo a los demás jugadores si no pueden ganar, o por ganar por mayor diferencia si está en su mano.

en: 08 de Abril de 2015, 13:35:38 186 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Nunca se pueden descartar heridas si no es por un efecto que lo dice explícitamente.

en: 08 de Abril de 2015, 11:59:41 187 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)

Una duda, si pide saber 3 y tienes - 2:
Puedo gastar ficha de pista para lanzar un dado o debo gastar fichas de pista hasta poner el saber en positivo (en este caso debería usar 2 fichas de pista para lanzar el dado)?

Siempre que gastas una pista, tiras un dado, no importa que modificadores hubiera.

en: 01 de Abril de 2015, 16:54:45 188 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

El lugar activo actúa de buffer para la misión. Si hay un lugar activo, cualquier progreso que hubiera que poner en la misión, se pone en el lugar activo. Lugar activo y misión no son sustitutos uno del otro en ningún otro caso.

Un ejemplo de esto, sacado del faq:

(1.05) Removing Progress Tokens from Quests
When a card effect removes progress tokens from a
quest or quest card, the effect applies specifically to the
quest card, and never to the active location.

en: 01 de Abril de 2015, 16:20:53 189 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Muy buenas. Os paso algunas dudas.

1. Guía de Lorien. Dice su carta. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre el Lugar activo.
- lo que entiendo es que puedo poner 1 ficha tanto en la carta de la misión como en un lugar activo al que hubiera viajado.
  Hago bien????

2. Rastreador Norteño. Su carta dice. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre cada lugar del área de preparación.
Dudas: esta habilidad entra en juego al asignarlo a una misión propiamente dicho o vale también si viaja a uno de los lugares que estubieran en preparacion???
Y que ocurre con los lugares del area de preparacion que por el uso de esta habilidad se completen??? Se retiran del area de preparacion sin necesidad de viajar a ellos????

No se si me he explicado bien. Espero que si. Gracias.

1. No, la carta de misión no es un lugar activo.
2. Solo cuando lo asignas a la misión, no cuando viajas. Los lugares del área de preparación que se completan, se descartan inmediatamente.
El CC:A en solitario se puede jugar razonablemente bien, simplemente haciendo lo mejor que puedas con cada bando. Como truquillo, no mirar la carta que robas al final del turno hasta que te vuelva a tocar con ese bando. Y quitar la carta "first strike" porque es la única que no funciona bien para jugar en solitario.
Si no me equivoco, "Wrath of Ashardalon" está ambientado en Dragonlance.

Wrath of Ashardalon no tiene nada que ver con Dragonlance. Está basado en una serie de módulos de 3ª edición con setting genérico, siendo The Sunless Citadel el primero de ellos.

en: 27 de Marzo de 2015, 10:23:17 192 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Como nota adicional, si vinculas una carta a un personaje de otro jugador, el otro jugador se convierte automáticamente en el controlador de la carta. Cualquier coste asociado a la activación de esa carta lo tiene que pagar el jugador que la controla.

en: 09 de Marzo de 2015, 12:19:07 193 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Russian Front (Dudas)

1- No, las unidades de guardia solo están disponibles en los turnos indicados en el orden de batalla soviético (13.3.1)
2- Cuesta lo mismo. Sin embargo, no se pueden reconstruir unidades de guardia destruidas (13.3.1.4).
3- No es que solo puedan usarse esos turnos, es que los aliados solo envían recursos esos turnos. Si no hay puntito, no hay recursos. En los turnos con lend-lease, los sovieticos reciben 1 punto si controlan Stalingrado y 1 punto si controlan Plesetsk (13.2.1.2.3.2). A partir de 1944, en los turnos con lend-lease reciben 1 punto adicional (13.2.1.2.3.3).
4- Nunca he usado esa regla.
5- La regla de blitz es igual para ambos bandos.

en: 25 de Febrero de 2015, 20:24:34 194 KIOSKO / Recomendados / Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles

Supongo que mi respuesta en la que digo que no es un juego para todo el mundo también estoy intentando "convencer"...

Ah, el problema es que hay azar, en un juego de cartas, dónde vamos a parar. Pues luego vas a los torneos y siempre ganan los mismos, así que algo más habrá.

Ahora en serio, justo en Netrunner hay muy poco azar. En los primeros turnos hay un poco más, la mano inicial es un poco más aleatoria y los primeros accesos pueden tener más variabilidad. Pero a lo largo de una partida, con la oportunidad que tienes de robar cartas de tu propio mazo, con la cantidad de métodos de multiacceso que hay, con la información que vas consiguiendo para averiguar dónde están las agendas, el azar es mínimo.

Ese argumento es como decir que Twilight Struggle es un mal juego porque la mecánica de tirar un dado en los golpes es azar.

Y no estoy intentando convencer a nadie, cada uno está en su derecho de que le guste o no, faltaría más. Igual que yo estoy en mi derecho de debatir un argumento que no comparto. Si me decís, no me gusta porque es un sacacuartos, o porque la temática no me va, o porque odio el formato construido, pues vale, nada que objetar. Pero aburrido o mecánicas flojas, pues me resulta difícil de entender.

en: 13 de Febrero de 2015, 21:22:08 195 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Gracias, y otra duda que me surgido según las nuevas reglas de la expansión lost legion. Cuando bloqueo ataques de distintos enemigos, se bloquean uno por uno y no se pasa el bloqueo sobrante a otro bloqueo, ¿no? De la misma forma, cuando se ataca a varios enemigos ¿se acumula todo tu ataque (siempre que no sea especial) y lo repartes como quieres?

Los enemigos siempre se bloquean de uno en uno. El bloqueo que sobra se pierde.
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