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Mensajes - KelemvorBSK

Desde el club Séptimo Grado nos complace invitaros a nuestro torneo de Twilight Struggle "XXV Aniversario caída Muro de Berlín" que se celebrará, como no podía ser de otra manera, el domingo 9 de noviembre de 2014 en nuestra sede de la calle San Antonio de la Florida 3, Barrio de la Fortuna, Leganés (Madrid).


BASES

Inscripción
- La cantidad máxima de participantes será de 8 y, en cualquier caso, un número par.
- La inscripción será de 5 € por persona, dedicados íntegramente a premios y a la cesión de espacio por parte de Séptimo Grado (1 € por persona, ya incluido).
- La asignación de plaza se hará por riguroso orden de comunicación con el organizador a través del correo electrónico chfosterkane[arroba]gmail[punto]com (se ruega indicar en el asunto del mensaje “Torneo Twilight Struggle” o similar). Si los interesados superaran el número máximo de plazas, se establecerá una lista de espera, en caso de que falle alguno de los apuntados anteriormente.
- Al ser un torneo sin ánimo de lucro, se considerará que renuncian a su plaza los inscritos que no hayan hecho efectivo el pago de la inscripción el 29 de octubre de 2014 a las 12:00, procediendo a avisar a los incluidos en la lista de espera. Así mismo, sólo se devolverá la inscripción a los no comparecientes si alguien de la lista de espera participara en su lugar.

Método de juego
- Las partidas se desarrollarán sin la variante de la Guerra Civil China, con cartas opcionales y con +2 puntos de influencia para los EEUU en el despliegue inicial. Esta influencia adicional se colocará de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 11.1.4.1 del reglamento en español, obviando las referencias a la puja establecida en 11.1.4.
- Son de aplicación las reglas 11.1.1, 11.1.2 y 11.1.3 del citado reglamento. El bando de los jugadores se determinará al azar al principio de cada enfrentamiento, sin perjuicio de que lleguen a un acuerdo antes de empezar la partida, respetando el punto anterior.
- Para los cruces se seguirá el sistema suizo, a 2 rondas si son cuatro los participantes y a 3 si son seis u ocho. En el posible (aunque no probable) caso de empate, se determinará al azar a qué grupo se asigna cada uno de los jugadores que hayan empatado.
- Horario previsto
 · 09:00: Recepción de los participantes y sorteo primera ronda.
 · 09:15 – 12:00: Primera ronda
 · 12:00 – 14:45: Segunda ronda
 · 14:45 – 15:45: Pausa para comer y descansar las neuronas
 · 15:45 – 18:30: Tercera ronda
 · 18:30 – 19:00: Entrega de premios y menciones
 · 19:00 – ¿?:¿?: (Voluntario) Cervecitas y lo que se tercie

- Con el fin de controlar la duración de las rondas, cada jugador dispondrá de una hora (sesenta minutos) en cada partida para pensar sus acciones. En caso de que consuma este tiempo, se considerará que ha perdido –independientemente de su posición en el tablero y las cartas en su mano– y su oponente se apuntará una victoria por Guerra nuclear. Adicionalmente, se dispondrá de tres minutos entre turnos durante los cuales se parará la cuenta del tiempo, para las acciones necesarias para finalizar el actual, repartir cartas y elegir cabecera. En caso de llegar a la puntuación final, también se detendrá la cuenta. De esta forma, se calcula una duración aproximada de las partidas entre 2 h. 30 min. y 2 h. 45 min.
- Cada jugador deberá traer el método de control de tiempo que prefiera y con el que se encuentre más cómodo, desde un reloj de muñeca o cronómetro hasta apps para el móvil.
- El contador del tiempo sólo se detendrá por motivos justificados y de acuerdo con el rival. Un ejemplo sería la consulta de dudas sobre reglas a la organización o visitas al baño.
- Si se produjera algún error en las mediciones, por defecto se establecerá igualarlo con el del oponente con una penalización de 2 minutos. La repetición de la falta podrá suponer penalizaciones mayores según criterio de la organización.
- En caso de no presentación de un rival tras un período de cortesía de 15 minutos, se considerará victoria por DEFCON en turno 5 ronda 5.
- La organización recomienda la lectura de la siguiente recopilación de Preguntas frecuentes y erratas (que además de los contenidos de la publicada por Devir, tiene bastantes añadidos), elaborada especialmente para el torneo y que guiará sus decisiones en cualquier consulta sobre reglas. En los supuestos no cubiertos por el reglamento ni esta recopilación, los dictámenes de la organización serán definitivos e inapelables.

Ganador del Torneo y Premios
- Será nombrado campeón quien obtenga un mejor balance de V/E/D al finalizar las rondas del suizo.
- Para deshacer los empates en la clasificación, primero se tendrá en cuenta el enfrentamiento entre los dos jugadores si se hubiese producido. Si ese no fuera el caso (o hubiesen empatado), se valorará el desempeño en el resto del torneo de acuerdo al siguiente orden de mejor a peor “calidad” de sus victorias:
  • Control de Europa (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos).
  • Alcanzar 20 PV o más (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Puntuación final tras el turno 10 (dentro de esta categoría quién obtenga más puntos. Se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Guerra nuclear: DEFCON 1 (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos, aunque soy consciente de que puede resultar paradójico).
  • Victoria por Juegos de Guerra (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta la diferencia de PV).
- El campeón recibirá un trofeo conmemorativo de su victoria y tendrá el honor de ser inmortalizado en el photocall de Séptimo Grado. Además, si todas sus victorias fueron gracias al control de Europa, recibirá un autógrafo de Félix Ismael Rodríguez Mendigutia, ex-agente de la CIA participante en la operación que desembocó en la captura y fusilamiento del Che Guevara.
- Se establecen dos menciones especiales, premiadas con el poster oficial  del torneo en tamaño A3, con indicación del logro conseguido (en ambos casos se aplica lo mismo que lo reflejado en los diversos tipos de victoria), a disposición de cualquier jugador, sólo importando su clasificación final en caso de estar empatado con otro:
  • Mención especial “Rodillo implacable” a quien consiga la victoria automática por 20 PV en el turno y ronda más tempranos.
  • Mención especial “Larga lucha crepuscular” a quien consiga más PV en la puntuación final tras el turno 10.

Consideraciones generales
- Por el beneficio de todos, se ruega puntualidad a todos los asistentes para reducir el impacto de los retrasos que inevitablemente surgirán.
- La localización del club en google maps es la siguiente:
 https://maps.google.es/maps/ms?msid=217142594319429416519.0004de2dadcb3186e9634&msa=0&dg=feature (existe cierta confusión entre calle y plaza de San Antonio de la Florida, aunque el indicador en el mapa está en la ubicación exacta del local del club; digamos que nuestra calle comienza en la plaza homónima y simplemente hay que bajar un poco).
- Transporte público
  • Metro: Línea 11 - La Fortuna (5-10 minutos andando)
  • Bus: L-1, 11, 483, 486, 487, N802 (parada en la Plaza comentada antes, 1 minuto andando)
- A la hora de comer hay en las cercanías diversos bares, un kebab y tiendas de “chinos”. También disponemos en el club de nevera y microondas, por si te quieres traer tu propia comida y bebida.

Como soy consciente de estas bases son un tocho  ;), os las pongo aquí en formato PDF y también el documento ampliado de preguntas frecuentes y erratas , por si no lo habéis visto entre tanto texto.

¡Os esperamos!

en: 13 de Septiembre de 2014, 15:08:20 32 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Muy buenas, leyendo las reglas me encuentro con una duda:

Cuando juegas una carta con un evento asociado a tu oponente entiendo que el evento se ejecuta y tu decides si antes o después de usar tus puntos de operación.

Pero que pasa si el evento no se puede llevar a cabo? En las reglas de Devir (5.2 eventos asociados al rival), hace una distinción en el porque no puedes jugar la carta. Pero si te fijas en una dice que usas los puntos de operación de manera normal y en la otra dice que la carta se descarta, pero no habal de si puede usar los puntos de operación de manera normal.

Alguien me lo puede aclarar?

Gracias

 :) :)

Creo que te refieres al ejemplo 3, que no habla en ningún momento de operaciones, parece que se les despistó a la gente de Devir  :P. Siempre (salvo carrera espacial, Intervención de la ONU, etc.) que se juega una carta con un evento del contrario, se sigue el proceso que has indicado arriba: "el evento se ejecuta y tu decides si antes o después de usar tus puntos de operación". Si el evento contrario no fuera de aplicación por algún motivo, te limitas a llevar a cabo tus operaciones.
En el caso que nos presentan, el jugador soviético tendría a su disposición las operaciones que le dé Alianza para el progreso, el jugador americano obtendría 0 PV y la carta se retiraría del juego al ser un evento con asterisco.

en: 19 de Marzo de 2014, 10:41:17 33 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Batallas de Poniente (Reglamento)

Hago nigromancia premium para anunciar las últimas incorporaciones, disponibles en el primer mensaje del hilo:

- Traducción de las nuevas FAQ (versión 1.3.2)
- Revisión del Reglamento corregido y aumentado (versión 5.0)

Demostrando lo que quiero decir, sobre la afirmacion de lev: que no sabemos si esta a favor o en contra.

Que conste que yo, aunque pienso que esta a favor, es una opinion, y puede que no se ajuste a la realidad. No afirmo que este a favor (como hacen otros foreros con el en contra), digo que pienso que esta a favor, pero puedo estar totalmente equivocado, y que ninguno sabemos que es lo que realmente opina.

Sólo quería señalar el hecho de la ambigüedad de ese término y su no aplicación a este caso.
Con respecto a sensaciones y opiniones, poco puedo decir, salvo opinar que me da la sensación de que no tienen permiso explícito alguno del bueno de Baker pero, de nuevo, es mi opinión.

Pues me alegro que pensamos de manera igual, aunque cada uno por su lado ;) Asi da gusto leñe  :)

¿Te apuestas 110€ a ver quién tiene razón?

Demostrando lo que quiero decir, sobre la afirmacion de lev: que no sabemos si esta a favor o en contra.

Que conste que yo, aunque pienso que esta a favor, es una opinion, y puede que no se ajuste a la realidad. No afirmo que este a favor (como hacen otros foreros con el en contra), digo que pienso que esta a favor, pero puedo estar totalmente equivocado, y que ninguno sabemos que es lo que realmente opina.

Sólo quería señalar el hecho de la ambigüedad de ese término y su no aplicación a este caso.
Con respecto a sensaciones y opiniones, poco puedo decir, salvo opinar que me da la sensación de que no tienen permiso explícito alguno del bueno de Baker pero, de nuevo, es mi opinión.
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 6: SALTO AL HOMENAJE



[...]
Tras reponer magicamente sus fuerzas y sus espiritus usando la mitica pocion ancestral conocida como Fanta Verde y un par de partidas a un scalextric con vehiculos comprados en UK sin ningún problema
[...]

"

Es usted muy grande, se echaban de menos sus retos.

en: 10 de Junio de 2012, 23:19:54 37 LUDOTECA / Reglamentos / Batallas de Poniente (Reglamento)


Hola a todo el mundo. Os comunico que ya está disponible la versión mejorada del reglamento de este gran juego.

Desgrano un poco por qué merece la pena leerlo:

- Estudio profundo de las fases de la ronda, incluidos los combates, descendiendo a un nivel casi microscópico.
- Amplia explicación de los ataques coordinados.
- Cambios vitales en la mecánica del fuego. Si no lo leéis, no os vais a enterar.
- Enumeración de todas las palabras clave hasta el momento. Con una serie de pinceladas sobre su funcionamiento y algunas correcciones sobre el material aparecido en castellano (especialmente trascendentes en Descarga y Saqueador). Además, las he ordenado alfabéticamente por su denominación en español.
- Listado completo de los planes de batalla existentes, incluidos los alternativos. Avisamos sobre sus erratas y explicamos la mecánica de los que son más complejos o rarunos de lo habitual.
- Aclaraciones sobre varias habilidades de comandantes y cartas de liderazgo algo ininteligibles y dadas a todo tipo de interpretaciones peregrinas. Un 2x1 en toda regla: Aprovechas tus comandantes al máximo y evitas que tu oponente te haga todo el lío.
- Listado completo -otro- de los tipos de terreno. De nuevo, ordenados alfabéticamente.

***Editado 19/03/14***

Actualizado a FAQ v.1.3.2

- Varias aclaraciones en cartas de liderazgo: Gran Jon Umber, Kevan Lannister y Brienne de Tarth
- Erratas en comandantes, como Pequeño Jon Umber y la versión promocional de Tywin Lannister
- Erratas en escenarios
Y muchas cosas más...


Por si acaso, la inevitable advertencia:
"Este documento no busca en ningún caso suplantar el material oficial, tanto el originalmente publicado por FFG como el traducido por Edge, ni mucho menos atacar sus Derechos de Propiedad Intelectual. Su único fin es resultar de ayuda para los jugadores."

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/67492/battles-of-westeros

Página oficial de Edge Fantasy Flight Ya no funciona
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/batallas_de_poniente

Reglamento oficial (previo registro en la web)  Ya no funciona
http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/bdw_reglas.pdf

Traducción de las últimas FAQ, publicada a finales de 2013, versión 1.3.2 (añadido 19/03/14)
https://app.box.com/s/b9s85wr4k1arqgeedk1u



***Actualización marzo 2019 (cambios detallados aquí)***
Reglamento Corregido y aumentado versión definitiva
https://app.box.com/s/egydz90kpguve2qgwe4k
Traducción de las últimas FAQ, publicada a finales de 2013, versión 1.3.2
https://app.box.com/s/b9s85wr4k1arqgeedk1u
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