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Mensajes - Skryre

Lo malo es que lo haya cogido Devir. Así no voy a saber si quedarme en el P500 o esperar a que lo saquen en castellano.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Hombre, viendo lo que suelen tardar en editar los juegos de GMT , yo no apostaría mucho a que Devir sacase el juego pronto, y mucho menos que saliese a la vez que la edición inglesa.

Pues con este como no lo hagan igual pierden ventas por un tubo. Yo creo que se pondrán las pilas. 

en: 11 de Febrero de 2020, 19:23:20 62 LUDOTECA / Variantes / Re:KIT DE CONVERSION LEGENDARY ALIEN-PREDATOR

Para aclararlo entonces: parece que lo que básicamente hace este kit es "modificar" algunas de las cartas de alien para que no tengas que consultar la modificación en las reglas. Por ejemplo (supongo) las cartas de objetivo.

Mi duda es si también se incluyen las cartas (una cantidad importante) de enemigos alien modificadas para que se vea el "valor en honor" en lugar de tener que mirar el número de objetivo de la carta.



Yo tengo el kit y es como dices, y no, no vienen cartas de enemigos alien, solo las cartas de objetivos.

Sabes si se puede conseguir el kit a un precio razonable?

Si consideras razonable 11€ por 16 cartas, si. Está en distribución todavía y por ejemplo nosotros lo podemos pedir.

A mi me interesa. No sé si es un poco tarde...

Contactame el jueves por privado y te lo miro.



Juego INVOCACIÓN para buscar en el mazo o la pila de Descartes una copia de la carta JGGARRIDO y la pongo en juego.
Lo que más se ajusta es Arkham Horror LCG. Aunque sea de universo Lovecraft, del cual ya tenéis tres, es lo bastante diferente en mecánicas a los otros como para darle una oportunidad. No hay nada parecido.   
Los tres primeros escenarios de la campaña El legado de Dunwich para Arkham LCG, con fiasco incluido en la tercera. Intentaremos seguirla hoy.

en: 22 de Diciembre de 2019, 14:15:51 66 KIOSKO / Wargames / Re:"LA GUERRA DE GRANADA" - Prototipo de José Rivero

Granada -The Last Stand of the Moors- 1482-1492-  ya aparece en la lista de Preorders de la web de Compass Games y tiene prevista publicación para el cuarto trimestre de 2020:

https://www.compassgames.com/preorders/granada-last-stand-of-the-moors-1482-1492.html
Si por mí fuera lo reservaría ahora mismo, pero parece que los gastos de envío (en mi caso calcula $58) suben bastante el precio.
¿Se sabe si más adelante, cuando salga el juego, estará disponible en tiendas españolas?

  Estar en tiendas españolas, estara... El precio es lo que no se. Yo voy a esperarme, eso de pagar 58 de envio y luego arriesgarte a aduanas, como que no...

Estar estará. Se están cerrando los detalles del preorder todavía pero tendremos info en breve. Estamos tratando además de que sea una edición full spanish, pero los tipos de Compass son muy duros... veremos...

  Ostras pedrin!!!  Si lo sacais vosotros, noticion!!!

He escrito hoy a Bill Thomas, el presidente de Compass Games, apoyando la causa,  quizás eso les facilite las cosas.
Por intentarlo que no quede....

Te agradezco el gesto, son gente difícil.

 ;)

en: 22 de Diciembre de 2019, 13:49:24 67 KIOSKO / Wargames / Re:"LA GUERRA DE GRANADA" - Prototipo de José Rivero

Granada -The Last Stand of the Moors- 1482-1492-  ya aparece en la lista de Preorders de la web de Compass Games y tiene prevista publicación para el cuarto trimestre de 2020:

https://www.compassgames.com/preorders/granada-last-stand-of-the-moors-1482-1492.html
Si por mí fuera lo reservaría ahora mismo, pero parece que los gastos de envío (en mi caso calcula $58) suben bastante el precio.
¿Se sabe si más adelante, cuando salga el juego, estará disponible en tiendas españolas?

  Estar en tiendas españolas, estara... El precio es lo que no se. Yo voy a esperarme, eso de pagar 58 de envio y luego arriesgarte a aduanas, como que no...

Estar estará. Se están cerrando los detalles del preorder todavía pero tendremos info en breve. Estamos tratando además de que sea una edición full spanish, pero los tipos de Compass son muy duros... veremos...

en: 07 de Diciembre de 2019, 20:10:28 68 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Muy buenas.

Ayer hicimos nuestra primera partida, nos gustó mucho pero nos asaltaron varias dudas durante el transcurso de la misma:

1- Al colocar una loseta al lado de una de océano, se obtienen 2M, eso quedó claro. Pero, al hacerlo al revés, al colocar un océano al lado de una de vegetación o ciudad, el propietario de ésta, también obtiene 2M?

2- Al colocar una ciudad por el efecto de una carta, también se obtiene el aumento de 1M en la producción de dinero, como cuando se coloca una ciudad por proyecto estándard?

Tenía alguna otra que ahora no recuerdo, ya las añadiré.

Gracias, saludos

1-No

2-No, tiene su propio bono ya, normalmente mejor.
Creo que atribuís "snobismo" a lo que yo llamo "autodefensa del jugón" ante la gran ofensiva de la industria por la "familiarización extrema" del juego de mesa. Es normal. Cuando ves que cosas que no deberían ser standard se convierten en ley (juegos largos malos, complejidad mala) y la gente aplaude (y compra) como locos lo que les digan los influencers pues así nos va.

Y yo lo siento pero si te gustan los juegos de cierto nivel debes hablar despectivamente de los nuevos juegos "familiares", esos que son vendidos como la bomba y luego no saben a nada o están rotos o no entretienen más allá de la primera partida. Es que se está educando un paladar en la gente nueva, señores. Por comparar con otro entretenimiento y que se vea más claro por donde voy, ver series y pelis es compatible, pero si desde las series hubiera una ofensiva contra el cine en plan "las series son mejores porque son más cortas y sencillas" y la gente no viera pelis "porque son muy largas" igual habría un montón de cinéfilos cabreados... ¿con razón? Eso ya lo dejo a vuestro criterio.

En el hilo de KS un usuario dejó una perla para enmarcar. "Los buenos temáticos están en KS". Si señor, si no fuera por KS no habría Gloomhaven, 7th Continent y un montón más, a los cuales la industria habría escupido, y solo tendríamos Tapestrys, euros refritos y similares, y buenos juegos claro que si, pero cortitos que no tengo mucho tiempo y mi grupo de juego implosiona si explico reglas más de 10 min. Que oye, es perfecto que esos juegos familiares existan, siempre han existido y nunca había habido una ofensiva contra ellos así que... ¿por que ahora? Porque ahora que no sean así es MALO, y contra eso hay que rebelarse. No se trata de muggles y sangre sucia contra los sangre pura de Harry Potter, se trata de llamar a las cosas por su nombre.

 

Y no pueden ceder los derechos, o que le caduque la licencia para que lo pueda cojer otra editoria, y hacer las cosas como dios manda, y continuar expandieldolo?

¿Y que editorial, tal y como está el mercado de locura con las novedades, aunque sea un mojón como el Tapestry, cogería algo así? No es nuevo, no es una franquicia famosa como SW, la cantidad de material es ingente y por ende el riesgo y la inversión de salida muy elevadas... Un juego de otro tiempo, cuando la gente aún rejugaba sus juegos, cuando el metajuego era divertido y no como ahora que está mal visto y todo y lo casual es la tendencia dominante...

Para mi es un puto juegazo, pero por eso en su día ya me hice con todo en inglés.   
Pues eso, por qué Devir abandonó este juego?, con lo buenisimo que es, vale si que hubo problamas con las cartas, reglamentos y demás, pero como para abandonarlo?

Abandonarlo y saldarlo. No solo ha sido dejado de lado si no que ha sido un desastre. 

Un juego como MW no puede ser vendido de la forma que actúa DEVIR, es decir, ahora lo saco y ya SI ESO cuando lo venda saco expansiones DENTRO DE UN AÑO...  Con la cantidad de material que ya tenía el juego no podías, simplemente, sacarlo y esperar que una comunidad, que no has trabajado NADA como editorial para que exista, te lo mantenga a flote con la cantidad de juegos que hay hoy en día. Y ya si lo plagas de erratas y de erratas incluso en las erratas corregidas, pues apaga y vámonos.

Un juego como este implica una apuesta decidida de una editorial. Es para un tipo de concepto de producto tipo lcg de FFG, no para DEVIR.   
Ahora ando liadísimo ultimando protos, ya en versión final, para las DAU y la gente que lo solicitó para reseñas y posible publicación en otros idiomas. Si te pasas por las DAU podrás verlo y probarlo si quieres, o ya quedaremos cuando la agenda se me despeje un poco.

 ;)



Veo que saldrá en español, así con este sí que lo pongo en el radar. Y mientras aprovecho para preguntar... Número máximo de jugadores y jugadores recomendados con el que funciona bien?

Sólo serán cartas? Nada de tableros y similares? Lo digo por que entre 7 facciones diferentes, a 10 cartas por facción más las especiales, nos dejan poco más de 600 cartas jugables para las 7 vías de conseguir poder, saldrían a una 96 cartas para cada vía, que si elegimos dos de ellas, serían 192 cartas para conseguir nuestro propósito, compartidas o no, dependiendo de lo que elijan, con el resto de jugadores, correcto?

Por cierto, las imágenes que estais mostrando me parecen acertadas, así que de momento el grafismo a mí gusta. Ahora falta ver jugabilidad y rejugabilidad.

El juego tiene tableros para cada Casa y también un mat donde se despliegan los Mundos en Conflicto. Tienes Consejeros y un tablero especial solo para el Consejo, donde las Casas tratan de conseguir recursos para optimizar. Cada Casa tiene diez cartas, y cada rama 20, eso significa que un jugador tiene bajo su control solo 50 cartas, muchas de las cuales primero debe "construir". Esto lo desarrollaré más adelante. El resto de cartas es flavour, desde mundos hasta cosas como drogas o religiones alienígenas. 

El juego es un auténtico monstruo en elementos pero está pensado para ser rápido e intuitivo de jugar, primando más las opciones para los jugadores que la farragosidad de las reglas.

El juego es para 2-4 jugadores. Dado que una de las mecánicas más destacadas es la información oculta es más interesante cuantos más jugadores hay. Para una primera partida 3 jugadores es lo óptimo.

El tablero de Casa
   

en: 24 de Septiembre de 2019, 19:06:31 74 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

El mapa aún no ha entrado en producción. Yo estoy con otras cosas pero no le quito ojo a esto.
Reimpresión ni de coña ¿no?

De momento no. Podemos valorar varias vías de reedicion, algo así como un P500.
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