logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Gañán Biónico

De los que me habéis nombrado shadows of brimstone tiene buena pinta. ¿El claustrophobia no es cooperativo no? De los zombicides hablan que son muy tira-dados y no sé que pensar. Y el terminator tiene una pintaza muy brutal!
Siempre me ha hecho gracia esto que resalto en negrita. En Descent, por ejemplo, prácticamente el 80% de lo que haces cuando juegas es tirar dados. Sin embargo no es un "tiradados", pero Zombicide si. Ojo, no digo que eso sea malo ni bueno (estos juegos tipo ameritrash son casi todos asi) pero es que me hace gracia las "etiquetas" que le ponen a veces a algunos juegos.

En el caso del Descent, no siento que sea un "tiradados" porque antes de lanzar los susodichos hemos gestionado como equipo una cantidad sustancial de decisiones: quién se mueve primero, dónde se coloca, qué hace (ataca/cura/interacciona con algo), a quién ataca (si lo hace), qué habilidades/objetos/recursos gasta... Y después de ese planteamiento táctico, los dados resuelven. Incluso tras lanzar los dados, hay que elegir con un poco de cabeza los efectos de algunos impactos. Desde luego que el azar influye (estoy harto de sacacar X y que todo se vaya al traste), pero sin un buen planteamiento táctico la victoria no es posible. Creo que en un "tiradados", esa componente táctica apenas tendría importancia. No sé dónde encaja más él Zombicide, ni por qué tiene esa etiqueta, ya que nunca lo he jugado.



Pero es que en Zombicide también hay que hacer esas cosas, no solo es coger y tirar los dados cada vez que llega tu turno.
Reseña basada en 22 partidas, y después de completar la campaña del juego, la cual consta de un total de 6 Misiones.


·Autores: Aron Murch, Josh Derksen y Thomas M. Gofton
·Ilustraciones: Steve Argyle & Josh Derksen
·Año publicación: 2018
·Nº de jugadores: 1 a 5
·Duración de las partidas: entre 60 y 120 minutos
·Idioma: castellano (traducción por parte de la editorial Gen X Games)
·PVP: 50-60€







IMPORTANTE:

Antes de nada, recordar que esto es una expansión que requiere del juego base (Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia) para poder jugarla. Si no conoces el juego, recomiendo consultar antes la Reseña que hice sobre el mismo para ponerte un poco en contexto y que conozcas, al menos un poco por encima, como funciona este juego y sus mecánicas básicas.

-Enlace a la Reseña del Juego Base: ------> http://labsk.net/index.php?topic=241255.0



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Descripción general del juego:

Terminator Genisys: La Caida De Skynet es una expansión para el juego de mesa Terminator Genisys: La Ascensión De La Resistencia. El juego trae una nueva campaña narrativa y paralela a la del juego base, donde un nuevo equipo formado por cinco soldados de élite de la Resistencia (equipo de Colorado), deberá cooperar para introducirse en el corazón de la propia base de Skynet y destruir su núcleo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Contenido y calidad de componentes:

Al igual que el juego base, la expansión trae un gran número de componentes: 25 Miniaturas de plástico, 8 Anillos para Base de goma, 11 Losetas de Mapa de doble cara, 5 Tableros de Jugador, 4 Dados, 49 Fichas, 106 Cartas, 1 Reglamento y 1 Libro de Misiones.

La calidad, tanto de componentes como de miniaturas, mantiene el mismo nivel que el juego base, asi que nada que comentar al respecto, salvo algunas erratas más que encontramos tanto en algunas cartas como en alguna ficha de personaje.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Nuevos componentes y añadidos respecto al juego base:

En esta expansión, encontraremos algunos añadidos muy interesantes, los cuales harán que la experiencia de juego sea aún más trepidante y variada, y también alargarán la vida y rejugabilidad del propio juego.

-Libro de Misiones y Libro de Reglamento:

La Caida de Skynet, nos trae una nueva campaña narrativa que constará de 6 Misiones que deberán jugarse en orden. La campaña es una historia paralela a la que nos encontramos en el juego base (La Ascensión de la Resistencia), aunque esta vez nos encontraremos con nuevos escenarios y localizaciones, y con algunas nuevas sorpresas. Y por otro lado, un nuevo Libro de Reglamento donde nos indican con detalle el contenido de la expansión, nos explican las novedades respecto al juego base, etc.
















-Nuevos componentes para añadir un 5º Jugador:

La expansión nos trae un nuevo set de componentes para ampliar el número de jugadores hasta un máximo de 5, el cual podemos incorporar tanto a la campaña del Juego Base como a la campaña de la Expansión.


(Anillos/Bases de goma, dados y fichas para el 5º jugador)



En el nuevo Libro de Misiones con la nueva campaña, vendrá ya indicada la Reserva de Enemigos para el 5º jugador en cada misión. Y en el Reglamento de la Expansión, nos indican cual será la Reserva de Enemigos del 5º jugador que deberemos añadir en cada misión de la Campaña del Juego base, siempre que queramos añadirlo a dicha campaña.


(En la página de la derecha, nos indican las "Reservas de Enemigos" para la campaña de La Ascensión de la Resistencia a 5 jugadores)





-Nuevos Tokens: Zonas de Cobertura y Elementos con los que interactuar:

Además de las ya conocidas "Zonas de Cobertura" de nivel 1 y 2 (las cuales recordamos que funcionan también como obstáculos para el movimiento, tanto de personajes como de la mayoría de enemigos), nos encontraremos con nuevas "Zonas de Cobertura" de nivel 3. También encontraremos nuevas "Terminales" con las que podremos interactuar en algunas misiones. Al igual que en el juego base, las Terminales vienen con su propia carta de referencia, aunque en las reglas especiales de cada misión, nos indicarán como interactuar con ellas cuando tengamos que hacerlo.

("Zonas de Cobertura" nivel 3)





("Terminales")





Aparte de las Puertas Blindadas, encontraremos una nueva puerta llamada "Puerta Láser", la cual funciona de forma diferente. Las Puertas Láser no cortan línea de visión como las Puertas Blindadas o las zonas/tokens delimitados por una línea roja, por lo que se puede atacar a través de ellas. Pero, al igual que las puertas blindadas y las zonas y tokens delimitados por una línea roja, si que impiden el movimiento de los personajes a través de ellas. Únicamente los enemigos podrán pasar através de estas puertas, ya que están codificadas para facilitar su movimiento.

("Puerta Láser")





Otros nuevos elementos con los que podremos interactuar son las "Torretas de Skynet". En algunas misiones, podremos "hackear" y usar estas torretas enemigas en nuestro beneficio, las cuales podremos usar (en ocasiones, desde una larga distancia respecto a nuestra posición) como armas secundarias para atacar a nuestros enemigos.

("Torreta de Skynet Capturada")





En algunas misiones, nuestro objetivo será destruir Generadores de Energia, los cuales están representados con sus respectivos tokens y cartas de referencia. Al mismo tiempo, funcionarán como obstáculos intransitables, tanto para trazar la línea de visión como para moverse a través de los mismos, ya que están demilitados por una línea roja.


("Generadores de Energia")







Y aparte, pues encontraremos más obstáculos/zonas de cobertura de nivel 1 y 2, nuevas losetas de mapa y más cajones de suministros para buscar equipo y usarlos también como cobertura. Eso si, con diferente diseño gráfico a las del juego base y más acorde a los nuevos escenarios dentro de la base de Skynet.

("Zonas de Cobertura Nivel 1 y 2")


("Cajón de Suministros")


(Nuevas losetas de mapa con diferente diseño gráfico)



(Nuevas losetas de "Ascensores" que usaremos en algunas misiones para acceder a diferentes niveles)








-Nuevas Cartas de "Equipo", "Armas", "Clases" (habilidades) y "Referencia Especiales":

En el apartado de cartas de "Equipo", encontraremos algunas novedades muy interesantes, como por ejemplo, nuevas granadas, accesorios para potenciar y mejorar nuestras armas, nuevos tipos de armadura, nuevos equipos de tecnologia, objetos especiales e incluso minas que podremos activar a distancia cuando lo creamos oportuno.

















Eso si, no todo lo que encontraremos saqueando suministros será "bueno, bonito y barato". En las nuevas cartas de Equipo, podremos encontrarnos con alguna sopresa desagradable de vez en cuando, ya que cuando menos los esperemos, podremos sacar una de estas cartas que nos dejarán con cara de tontos  :o





Nuevas cartas de "Arma", tanto de Nivel Inicial para cada personaje (Nivel S) como nuevas y potentes Armas de Niveles 1, 2 y 3 muy interesantes.

(Nuevas cartas de "Arma")



Nuevas cartas de "Clases", con nuevas habilidades que iremos consiguiendo a medida que avancemos la campaña, y que también podremos usar en el modo escaramuza.

(Nuevas cartas de "Clases")



Y además, dispondremos de nuevas cartas de "Referencia Especiales" que usaremos en determinadas misiones:









-Nuevos "Personajes":

Aparte de los 4 Personajes del juego base, la expansión nos trae 5 nuevos Personajes muy diferentes entre si, cada uno con sus respectivos equipos iniciales (Nivel S) y habilidades únicas. Y por supuesto, cada uno representado con su respectiva ficha de personaje y miniatura.

("Fichas de Personaje")


(Miniaturas de los respectivos "Personajes")






-Nuevos "Enemigos" y "Jefes":

Esta expansión nos trae varios nuevos enemigos y con nuevas habilidades, tanto de "Enemigos Comunes" (los que formarán parte de las respectivas "Reservas de Enemigos") como "Jefes", con sus respectivas cartas de Referencia y Lógica.

(Nuevo "Enemigo": T-800 Rifles Dobles)



(Nuevo "Jefe": Plataforma T-72 Lanzallamas)



(Nuevo "Jefe": Plataforma T-72 Lanzamisiles)



(Nuevo "Jefe": T-800 Infiltrado)



(Nuevo "Jefe": T-800 Lanzamisiles)



(Nuevo "Jefe": T-3000)



Además, la expansión nos incorpora un nuevo tipo de enemigo y algo diferente al resto... Se trata de las "Torretas de Skynet". Las podremos encontrar de dos tipos: "Torreta de Skynet" y "Torreta Pesada de Skynet".
 
La principal característica de estos enemigos es que son estáticos, es decir, no realizan acciones de movimiento. Pero no por ello son menos temibles, al contrario. A diferencia de los Enemigos Comunes, los cuales solo se activan al final del turno de cada personaje correspondiente a su color, estos enemigos se activan igual que los Jefes, es decir, al final del turno de cada personaje  :o

("Torreta de Skynet")



("Torreta Pesada de Skynet")






Y por si ya tuviéramos poca muerte y destrucción, la expansión además trae unas nuevas cartas para los "Enemigos", con las que se convierten en "Enemigos de Élite", dotándoles de nuevas habilidades que los hacen aún más peligrosos.
Se trata de unas cartas que podremos usar de forma opcional, por si queremos añadir un poco más de dificultad en alguna misión, ya que permiten usar a estos Enemigos de Élite como si fueran Jefes, es decir, se activan al final del turno de cada personaje.

(Nuevas cartas de "Enemigos de Élite")




La forma de usar estos nuevos Enemigos es, sustituyendo uno de los Enemigos Comunes dentro de la Reserva de Enemigos de los personajes. Este nuevo Enemigo de Élite, no llevará el anillo del color correspondiente, para así poder diferenciarlo del resto de enemigos. Eso si, a diferencia de los "Jefes", los cuales se retiran de la partida definitivamente una vez son eliminados, los Enemigos de Élite vuelven a la Reserva de Enemigos cada vez que son eliminados, por lo que volverán a salir de nuevo cuando se generen más enemigos en próximos turnos.


("Enemigo de Élite" sustituyendo a un "Enemigo Común" dentro de la Reserva de Enemigos)



Además, la expansión también nos añade nuevas cartas de Referencia y Lógica para el "Jefe" T-1000 que viene en el Juego Base.







-Mazo de Cartas de "Generación de Misiones":

Y para terminar con los nuevos añadidos de esta expansión, ésta nos incluye un mazo de 30 cartas para generar misiones de forma aleatoria, las cuales se podrán jugar a modo de Escaramuza, algo muy útil e interesante para poder jugar a Terminator Genisys de forma casual.

El mazo se compone de:

-20 cartas de "Mapa de Misión", donde veremos el diagrama y disposición del mapa, asi como los diferentes elementos que deberemos colocar (losetas de terreno, zonas de cobertura, entradas de enemigos, puntos de referencia, etc)

-10 cartas de "Objetivo", donde nos indicarán como debemos preparar dicha misión, los objetivos que debemos cumplir para superarla con éxito, y a que letra se corresponde y que representa cada Punto de Referencia dentro del mapa.


(Reversos cartas de "Mapa de Misión" y "Objetivo")



(Diferentes cartas de "Mapa de Misión")





(Diferentes cartas de "Objetivo")






Tanto las cartas de Mapa de Misión como las de Objetivo, podremos combinarlas como queramos, ya que están diseñadas para que TODAS coincidan en el planteamiento y consecución de objetivos. Eso si, ninguna misión será realmente idéntica a otra, ya que los mapas y objetivos siempre tendrán disposiciones diferentes, por lo que al final, dispondremos de un total de 200 misiones "distintas".


(Combinación de carta de Mapa de Misión + Objetivo)




Dentro de las nuevas fichas/tokens que nos trae la caja, encontraremos una llamada "Ficha de Objetivo". Esta ficha la encontraremos en todos los diagramas de las cartas de Mapa de Misión, ubicada en una Zona concreta del mapa. Esta ficha se usa para marcar un objetivo concreto o importante dentro del mapa, aunque dicha ficha, podrá ser sustituida por cualquier otra si las reglas de preparación de la carta de Objetivo así nos lo indican.

(Carta de "Mapa de Misión" + "Ficha de Objetivo")



Por otro lado, en la página 6 del Libro de Reglamento, nos vienen las reglas detalladas de como usar estas cartas. Y en la contraportada del mismo, nos indican como preparar la partida con las respectivas cartas, reservas de enemigos, etc. Y además, las palabras clave que hayaremos en los Puntos de Referencia que deberemos consultar dentro de las cartas de "Objetivo".

(En la página izquierda: reglas para usar las cartas de "Generador de Misiones")



(Referencia de cartas, enemigos, etc para la preparación de la misión)



(Palabras Clave para los Puntos de Referencia)




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Conclusiones y opinión personal:


Terminator Genisys: La Caida de Skynet, me parece una expansión más que interesante, y en mi opinión, imprescindible.

Aparte de ser LA ÚNICA expansión disponible, y de ofrecer muchas más horas de juego con una nueva campaña muy currada, nos incluye algunos añadidos muy pero que muy interesantes.
Uno de ellos es la opción del 5º jugador, lo que amplia el número de jugadores, cosa que siempre está bien. Y aparte de nuevas e interesantes cartas de Equipo, Armas, Habilidades, Enemigos, etc, lo más destacable sin duda es el "Generador de Misiones". Una vez terminas las campañas (que son altamente rejugables, dicho sea de paso) el poder disponer de un generador de misiones aleatorias, dota al juego de una rejugablidad casi infinita.





Que este tipo de juegos vengan con campañas está genial, ya que te meten más en la historia, y más en un juego con una gran carga narrativa como es este Terminator Genisys. Además, mola ver como tu personaje va evolucionando y mejorando sus armas, habilidades, etc. Pero el poder echarte una partida "rápida" de vez en cuando, y sin tener en cuenta lo que suceda (pierdas o ganes), se agradece muchísimo. Con la cantidad de misiones que se pueden generar, las horas y horas de juego están más que aseguradas. Vamos, que te cansarás del juego antes de poder jugar a todas.

Además, gracias a su sencillez, es un juego que a poco que le eches un poco de imaginación, te puedes crear tus propias misiones. Con el contenido del juego base y la caja de la expansión, te puedes montar unas misiones e historias chulísimas. Además, siempre te puedes ver las pelis de la saga y coger ideas para crear tus propias misiones, campañas, etc.





Por otro lado, tengo que decir que las misiones de la Campaña de esta expansión, me están resultando bastante más complicadas que las del juego base. Son misiones más complejas y en las que tienes que hacer más cosas, lo que hace que el reto sea mayor, pero al mismo tiempo, que la dificultad aumente. Además, la incursión de nuevos enemigos extra en algunas misiones, como es el caso concreto de las "Torretas de Skynet", elevan aún más si cabe el nivel de dificultad.
A diferencia de la campaña del juego base, la cual la completé después de 11 partidas, la campaña de esta expansión me ha llevado exactamente el doble de partidas para poder completarla, es decir, 22. Eso que habla mucho de la dificultad de la gran mayoría de las misiones en esta Campaña.





Aún así, una de las muchas cosas buenas que tiene este juego es que, ya en el Manual del juego base, se nos permite regular la dificutlad del mismo si vemos que alguna misión se desequilibra demasiado hacia el bando enemigo. Esto es algo que no se suele ver en muchos juegos (yo al menos no lo he visto), ya que la mayoría de ellos, no suelen tener un regulador de dificultad, o si lo tienen, suelen ser solo reglas para hacer lo contrario, o sea, aumentar la dificultad.

Sigue siendo un juego tremendamente táctico y estratégico, y en esta expansión, eso se ve más reflejado aún debido a la mayor dificultad de las misiones, y donde deberemos medir más y administrar aún mejor nuestras acciones.
Por otro lado, la mecánica de asignación de dados, encaja muy bien con la parte táctica y estratégica del juego, ya que todos los dados de acción son aprovechables y siempre podemos realizar acciones con cada uno de ellos. Excepto cuando nuestro personaje está abatido, claro.
Lógicamente, los valores que obtengamos pues influirán en la activación de ciertas habilidades y bonificaciones, pero en este caso, tanto valores altos (4, 5 o 6) como bajos (1, 2 o 3) podrán beneficiarnos de igual manera en determinadas ocasiones y dependiendo de nuestras habilidades, armas, equipo del que dispongamos en nuestro inventario, etc.

Lo que más repercusión tiene en el azar son las tiradas de dados de combate, ya que ahí pues ya depende de los fallos o aciertos que obtengamos, aunque nuevamente, en ocasiones podremos disponer de algunas habilidades para modificar algunos de esos resultados. Pero bueno, este tipo de juegos son todos asi en ese sentido.


En cuanto a componentes, pues nos encontramos exactamente la misma calidad que la que nos ofrece el juego base. Miniaturas chulas, cartones de buena calidad, calidad de cartas bastante mejorable, etc. Eso si, una vez más, nos encontramos con algunas y nuevas erratas,  tanto en cartas como en fichas de personaje, y de las cuales, Gen X Games no ha facilitado aún correcciones de ningún tipo, aparte de las ya reconocidas y corregidas por ellos.

Pero bueno, a pesar de ello, el juego es perfectamente disfrutable y lo sigo recomendando al 100%. Aunque si te defiendes con el idioma, recomiendo la edición en inglés, que además suele salir más barata. Eso si, parece ser que está agotada en tiendas actualmente.












Además, otra cosa que me gusta mucho de esta expansión es que, no cambia las reglas en absoluto de forma innecesaria como si pasa en otros juegos, donde el añadir más reglas, muchas veces no implica mejorar el juego, sino complicarlo demás estropeando la experiencia y dinámica del mismo.
Esta expansión, simplemente nos añade nuevas cosas y más contenido para darle más profundidad y variabilidad a las partidas, y sobre todo, más horas de juego. Esto es, en mi opinión, lo que debe hacer una expansión.



En resumen, una expansión absolutamente imprescindible si de verdad te gusta este juego.



-Lo mejor: muchos e interesantes añadidos respecto al juego base, particularmente el Generador de Misiones. Nueva campaña narrativa con 6 misiones. Muy buena relación calidad/precio para la cantidad de contenido que trae la caja y las muchas horas de juego que ofrece. Así deberían de ser todas las expansiones.

-Lo peor: adolece de los mismos males que el juego base, o sea: traducción al castellano y edición muy mejorables. Algunas erratas en cartas, fichas de personaje y manuales. Calidad de las cartas bastante mejorable. Preparación de la partida engorrosa.




-Enlace al hilo de erratas del juego: ------> http://labsk.net/index.php?topic=241390.0

-Enlace al hilo para consultar o exponer dudas sobre reglas del juego: ------> http://labsk.net/index.php?topic=239393.0




Gracias por leer la reseña y un saludo.








Es curioso: 11 partidas me costó también a mi terminar la campaña del básico (coincidimos todos en el mismo número!), y todas disfrutadas a tope.

Tengo pendiente ponerme con la expansión porque, la verdad, me quedaron ganas de seguir jugándolo.

Es un gran juego.


Pues yo ya llevo 15 partidas con la campaña de la expansión, y aún sigo atascado en la Mision 5 :o  :o  :o

En la expansión me he encontrado misiones mucho más complejas y complicadas que en el juego base, y si ya en éste tenias que pensar bastante tu estrategia, en la expansión te tienes que rebanar el cerebro por completo y contar con que la suerte de los dados te acompañe en momentos clave.

De momento, creo que le voy a dar un respiro al juego, y ya intentaré completar la campaña más adelante.



Hoy por fin lo he estrenado. He jugado a escaramuzas en la misión 1 y he ganado bastante apurado, huyendo entre robots y drones. Muy entretenido y los últimos turnos frenéticos a muerte. Lo único que me parece que este juego sin el generador de misiones se tiene que hacer corto. Supongo que las demás misiones serán mucho más complicadas pero las 7 del base te las tienes que ventilar más o menos rápido, ¿no?

Y por último, cuando estás abatido, entiendo que puedes atacar, moverte y demás salvo descansar,¿no?

Siento el rollaco y gracias de antemano.


Si bien no hay ninguna misión fácil, la primera pues lógicamente nunca suele ser la más complicada en ningun juego.

A mi me llevó completar la campaña 11 partidas, teniendo que repetir alguna misión hasta 3 veces.

Ahora, la expansión es bastante más jodida. Las misiones son mucho más difíciles. Yo he tenido que repetir alguna hasta en 5 ocasiones, y tuve que recurrir a bajar un poco el Nivel de Dificultad (contemplado en la página 22 del manual) porque no habia manera ;D.

La Caida de Skynet son 6 misiones, y voy por la 5a. Y me está costando bastante también.

Y luego, pues tienes el mazo de cartas para generar misiones/escaramuzas, con lo que te aburrirás del juego antes de jugarlas todas.

Por otro lado, si tienes imaginación, simpre puedes cuarrarte tus propias campañas.


En cuanto a cuando estás abatido, solo puedes usar los dados de valor 1 para atacar y moverte, ya que el valor del dado, no te permite hacer nada más. Aunque hay algunas cartas de habilidad que modifican un poco tus capacidades cuando estás abatido.
Pero vamos, básicamente, esas son las dos únicas acciones que puedes realizar cuando obtengas algún 1 en tus dados de acción.
Si te refieres como punto de referencia a los tokens alfabeticos de mision solo se mira el texto cuando entras en la ZONA.


Así es. Cada "Punto de Referencia" (los tokens con las letras A, B, C...) se revela y se lee su texto correspondiente cuando accedes dentro de la "Zona" (delimitada con linea azul) donde se encuentra.


Las "Fichas de Rango" solo pueden usarse una vez por partida, y sirven para repetir cualquier tirada de dados de acción o de combate.
Una vez la has usado, la retiras de tu inventario definitivamente.


Por cierto, hay un hilo específico para dudas de este juego. Casi mejor que se expongan ahí. Asi, cuando alguien quiera consultar alguna, pues lo tiene ahí explicado.

http://labsk.net/index.php?topic=239393.0


Saludos
¿Hay alguna forma de volver a guardar el juego base en la caja una vez has destroquelado y enfundado?


Intenta guardar las miniaturas que no van en los moldes en una caja de plástico aparte. Quizás así te quepan el resto de componentes en los huecos sin tener que retirar el inserto.





Yo lo que hice fue cortar la parte de los huecos para cartas, fichas, etc para conseguir más espacio libre y dejé solo la parte que viene con los moldes para las minis. Aún así, intenta hacer lo que te he comentado arriba, lo mismo así puedes aprovechar el inserto completamente. Yo es que lo pensé varios dias después de haberlo cortado ;D, y no pude comprobarlo.








Diculpa, te lo indiqué mal en el mensaje que te puse más arriba.



Entre el juego base y la expansión, suman un total de 180 cartas, pero 30 de ellas (las de generación de misiones que viene en la expansión) son 30 cartas de tamaño tarot.

Por lo tanto, serían:

-150 cartas tamaño estándard (63,5 x 88 mm) paquete verde
-30 cartas tamaño tarot (70 x 120 mm) paquete gris

Gracias, por suerte tengo por casa. Una pregunta. He buscado el reglamento por internet y no lo veo. Por curiosidad, ¿cómo funciona el generador de misiones de la expansión?



El generador de misiones, consta de un mazo de cartas que se divide en dos tipos diferentes.

Por un lado, están las cartas para montar los mapas, con la disposición de los mismos, las zonas de cobertura y donde colocar los objetivos.

Y por otro, están las cartas que nos indican los objetivos que hay que cumplir y los puntos de referencia con lo que representa cada uno.

Se puede mezclar cualquier carta de misión con cualquier carta de objetivos, por lo tanto, se pueden hacer decenas de misiones diferentes.

Este mazo de cartas, es ideal para jugar misiones a modo de escaramuza.

Comentar que espero terminar la campaña de la expansion esta semana, en cuanto la termine me pondré con la reseña, donde explicaré todo con un poco más de detalle.

Un saludo.
Y después de ver la chapuza de GenXGames, mi pregunta es: ¿Se puede comprar el juego en inglés?

Edito porque lo que leo en la página de la editorial es de chiste:

"Somos una editorial de juegos basada en Madrid, España cuya principal misión es la de editar Juegos de Tablero diseñados en España para el mercado internacional.

Pese a que esta es nuestra primera aventura editorial en el terreno de los juegos de tablero el equipo GenX ha jugado, traducido, distribuido y vendido juegos a nivel profesional desde que los dinosaurios dominaban la tierra."

Se ve que traducen en lengua troglodita...

En fin


Pues si no tienes problema con el idioma, yo me lo compraba directamente en inglés. Lo de las erratas de las cartas y fichas de personaje, no te lo vas a encontrar. Yo al menos, en los vídeos que he visto de este juego en inglés, no he visto ninguna de ellas y viene todo correcto. Lo de las erratas en los manuales y misiones ya no sé si en la edición en inglés tambíen están. Pero bueno, a mi esas son las que menos me molestan y las menos cantosas.
Además. imagino que la edición en inglés saldrá algo más barata.

Para mi, las erratas que más cantan y que más me fastidian son las de las fichas de personajes y las de las cartas, ya que al final, son los componentes con los que más interactuas.

¿Las erratas más graves impiden jugar y disfrutar del juego? No, para nada. Pero si que manchan y entorpecen la experiencia de juego si no te percatas y las tienes en cuenta.

Y que quieres que te diga, a mi me fastidia mucho gastarme 130€ en un juego como este y que venga con erratas así, o con palabras y frases mal traducidas o incluso sin traducir.
 Joder, que no se trata de un Gloomhaven ni de un Dungeon Universalis con cientos y cientos de cartas, decenas de fichas de personaje y manuaes de 100 páginas.
 Estamos hablando de que, entre las dos cajas, tan solo son 180 cartas, 9 fichas de personajes y 4 manuales con 30 páginas el que más. Por lo tanto, no creo que sea tan dificil poner un poco de interés y revisar que todo esté correcto. Yo creo la traducción de este juego no pasó ningún control de calidad, sinceramente.
Estoy seguro de que cualquier persona que tenga un poco de experiencia en esto, y que de vez en cuando haga tradu-maquetaciones en su casa, hubiese hecho una edición mucho mejor.

Edito. ¿Que tamaño de fundas usa el juego? ¿Cantidad?


Diculpa, te lo indiqué mal en el mensaje que te puse más arriba.



Entre el juego base y la expansión, suman un total de 210 cartas, pero 30 de ellas (las de generación de misiones que viene en la expansión) son cartas de tamaño tarot.

Por lo tanto, serían:

-180 cartas tamaño estándard (63,5 x 88 mm) paquete verde
-30 cartas tamaño tarot (70 x 120 mm) paquete gris
Tengo la duda de si el juego es un mata-mata al estilo del MD o tiene algo más de profundidad, ¿como lo veis?


Partiendo de la base de que, en todos los juegos de este tipo, al final lo que más haces es eliminar bichos del tablero (más que nada, porque sino ellos te eliminan a ti), a mi este juego no me resulta un simple "mata-mata".
Si te sirve de ejemplo, a mi Descent 2 sin ir más lejos, me parece más "mata-mata" que este Terminator.

Este juego no tiene nada que ver con Massive Darkness (ya quisiera el MD...).
Tiene bastante más chicha, y tanto la campaña como las mecánicas, están muchísimo más curradas, equilibradas y testeadas.

Gracias por responder. Pues vas a tener que pedirles comisión porque otro que se lo va a comprar por tu culpa. Ya lo tengo mirado por wallapop el base más la expansión precintados por 110€.

Edito. ¿Que tamaño de fundas usa el juego? ¿Cantidad?


Fundas standard (paquete verde 63,5 x 88 mm). Unas 190 cartas, entre el juego base y la expansión.

Creo que no te arrepentirás. Me consta que la gente que se lo ha comprado, o lo ha probado, les ha gustado bastante.
A mi, de momento, me parece el mejor crawler al que he jugado.
 Es un juego sencillito pero que tiene su miga, mucha táctica y una campaña narrativa bastante currada. Si además te gusta la saga Terminator, lo disfrutarás aún más.

Yo la única pega que le pongo es la malísima edición por parte de Gen X Games. Por cierto, si finalmente te lo compras, no te olvides de enviarles un email para que te envíen las correciones. Aunque lamentablemente, no corrigen más que algunas de la erratas. Pero bueno, algo es algo.

Aún así, el juego es muy bueno y creo que merece mucho la pena a pesar de las erratas.

Yo estoy ahora con la campaña de la expansión. Voy por la Misión N°5, cuando la termine haré una nueva reseña de la misma.

Saludos

en: 11 de Agosto de 2020, 16:54:12 86 KIOSKO / Recomendados / Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)

El único consejo que voy a darte es que no te vuelvas loco comprando a diestro y siniestro. Compra únicamente lo que sepas a lo que vas a jugar seguro, y no te compres muchos juegos similares.

Yo ahora estoy en fase de "aligerar ludoteca", y me estoy deshaciendo de juegos que no uso, bien porque me da pareza sacarlos o porque ya tengo otros parecidos que me gustan más.

Si eres más bien un jugador casual, que juega 1 o 2 veces a la semana como mucho, con unos 30 juegos tienes más que sufciente.

Muchas gracias por el consejo.
Aunque en mi estanteria cabrian mas juegos de momento me puse el limite de 30 pero puede ser flexible. Y dejar algunos espacios para ir probando cosas nuevas y decidir si se quedan o se marchan.

Solemos jugar de 1 a 3 veces por semana y aun tengo juegos que no hemos tocado. Estoy tratando de jugar al menos 10 veces a cada juego como bien me han recomendado varios companeros. Y asi voy viendo lo que mas me gusta y lo que menos.


Por supuesto, los juegos hay que probarlos, porque cada persona tiene su opinión con cada juego y donde algunos vemos oro otros ven ojalata.

A mi es que me "agobia" tener cosas que no uso. Prefiero tener 25 juegos y exprimirlos al máximo que tener 60 y no aprovechar ni la mitad de ellos.

Como bien dice el refrán: "quien mucho abarca poco aprieta".

en: 11 de Agosto de 2020, 08:56:01 87 KIOSKO / Recomendados / Re:Ayuda con mi ludoteca (Estoy hecho un lio)

El único consejo que voy a darte es que no te vuelvas loco comprando a diestro y siniestro. Compra únicamente lo que sepas a lo que vas a jugar seguro, y no te compres muchos juegos similares.

Yo ahora estoy en fase de "aligerar ludoteca", y me estoy deshaciendo de juegos que no uso, bien porque me da pareza sacarlos o porque ya tengo otros parecidos que me gustan más.

Si eres más bien un jugador casual, que juega 1 o 2 veces a la semana como mucho, con unos 30 juegos tienes más que sufciente.
Buenas

Me consta que no hay ningún tema abierto referente a las erratas de este juego, asi que, como no son pocas las que trae (desgraciadamente) pues creo que no está demas abrir un tema al respecto. Lo mismo a la editorial le da por pasarse por aquí y provocamos al menos el "sacarles un poco los colores"  :-[

Para no abrir dos temas diferentes, he decidido incluir en éste mismo tanto el juego base (El Auge/La Ascensión de la Resistencia) como la expansión (La Caida de Skynet), ya que es la única que tiene el juego.

Aparte de las erratas ya conocidas, refiriéndome a las reconocidas por la propia editorial (Gen X Games), y las cuales han arreglado enviando ¿todos? los usuarios por correo postal el material corregido, hay muchas otras erratas que he ido viendo según he ido jugando y utilizando los componentes, la cuales expongo a continuación:


1 - En el juego base "La Ascensión de la Resistencia", en el diagrama del mapa de la Misión 4, nos indican que coloquemos la loseta "L4B". Está mal indicado. En su lugar, deberemos colocar la loseta "L5A":



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 - En la ficha de personaje de Gwen Charlotte, nos indican que su equipo inicial es la "Carabina de Plasma (Nivel S)" y la "Granada (Nivel S)". Está mal, su equipo inicial es la "Minigun (Nivel S)" y el "Botiquín (Nivel S)":







Por cierto, para la gente que adquiera el juego en castellano, pero no pueda solicitar las correcciones a la editorial (gente que vive en sudamérica), indicar que la tercera habilidad en la ficha de Gwen (puño rojo) es la que aparece en la imagen superior, la cual está ya corregida con una pegatina. Para que lo tengan en cuenta, ya que la corrección de esta errata no ha sido facilitada en PDF por la editorial.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 - En la ficha de personaje de Steven Andrew, nos indican que su equipo inicial son el "Rifle de Francotirador" (Nivel S) y el "Cartucho de Plasma" (Nivel S).







Pero cuando vamos a las cartas de Equipo Inicial (Nivel S), no encontramos la carta de "Cartucho de Plasma (Nivel S)" por ningún sitio. En su lugar, hay una carta llamada "Cartuchos de Alto Nivel Explosivo (Nivel S)" que no es válida. Primero, porque esa carta con ese enunciado y esa imagen no es correcta. Y segundo, porque la descripción de la carta tampoco es correcta, ya que, han puesto la que corresponde a la carta de "Munición Explosiva":

Para sustituir esa carta errónea a la hora de jugar, podemos sustituirla por una de "Cartucho de Plasma (Nivel 1)" y ya está. Pero lo suyo, sería tener esa carta bien hecha.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4 - En las cartas especiales de la expansión, nos encontramos con 2 cartas con el enunciado "Cheyenne Mountain". Una de ellas (concretamente la que está a la derecha de la imagen) es incorrecta, ya que en el enunciado debería poner "Condición del T-3000".

Por lo tanto, cuando juguemos la Misión 5 de la Campaña "La Caida de Skynet", deberemos usar la carta de la izquierda de la imagen para llevar la cuenta atrás del cierre de la puerta que da acceso a Cheyenne Mountain, y la de la derecha para llevar el recuento de heridas cuando el T-3000 nos aparezca en alguna misión.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5 - En la carta de lógica del enemigo/jefe "Plataforma T-72 Lanzamisiles", la descripción del último apartado está incompleta. Al final de la frase, no se nos indica a que hace referencia. No se sabe si es "dentro del ALCANCE", "dentro de la ZONA"... ¿dentro de qué?





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 - En la Misión 2 del juego base, en las reglas especiales del punto de referencia Bravo (B), nos indican que movamos las fichas de entradas de enemigos Charlie y Delta a unas zonas determinadas del tablero. En el caso de la entrada "Delta" es un error, ya que en su lugar debería poner "Bravo", ya que es la ficha que se ha de colocar en el tablero al preparar el escenario:




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


7 - En la Misión 7 del juego base, nos indican que una de las losetas que debemos seleccionar para montar el escenario es la L2B. Está mal, ya que en el diagrama del mapa esa loseta no aparece, por lo tanto, no hay que ponerla. En su lugar, debería estar indicada la V1B, ya que esa loseta si que aparece en el diagrama (indicada en la imagen):




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 -  En la Misión 4 del juego base, nos indican en la configuración del mapa que hay que colocar la loseta S2A. Es un error, ya que esa loseta no aparece en el diagrama del mapa. Por lo tanto, simplemente hay que ignorarla.





========================================================================================================================================================
========================================================================================================================================================


Aparte de las erratas que pueden entorpecer el desarrollo del juego, quería resaltar que, tanto en cartas como manuales, hay bastantes fallos a modo de palabras no traducidas, frases mal redactadas (algunas, parece que las hayan traducido con el Google Translator) o de palabras mal escritas.

Ya sé que esto no son erratas tal cual, y que este tipo de fallos no suponen un problema a la hora de jugar, pero si que rechinan bastante (a mi, por lo menos si) y que sumado a las erratas expuestas arriba, pues denotan bastante dejadez y falta de profesionalidad a la hora de traducir y maquetar el juego. Lo siento, pero el cuerpo me pedía postearlas también:

(La expresión correcta sería "en su lugar")


(Más traducciones by "google translator". En el primer apartado, lo suyo sería haber puesto "no se ven afectados por esto". Y en el segundo, la expresión correcta sería "en un radio de 4 hexágonos de distancia")










(En el manual de la expansión "La Caida de Skynet", nos indican que para consultar los ajustes de dificultad del juego, vayamos a la página 23 del manual del juego base "La Ascensión de la Resistencia". Está mal indicado, la página correcta es la 22).




(Esto de "Level", cuando debería poner "Nivel", se ve en muchísimas cartas)






Por cierto, en el enunciado del tema, he puesto "El Auge" de la Resistencia porque poniendo "La Ascensión" no me cabia todo  ;D. Como este juego admite los dos títulos pues creo que no importa demasiado. Porque otra cosa igual, es la primera vez que veo que un juego tenga dos nombres diferentes al mismo tiempo :o :o
Aunque viendo las erratas que tiene ya no me sorprende, la verdad.


Un saludo


¡Gracias por la reseña!. Ya son varias opiniones positivas sobre el juego. Al final caerá, aunque estoy un poco desencantado con los Ameritrash. Algunas preguntas...

¿La aparición de enemigos en ciertos puntos no da sensación de Zombicide?. ¿Ocupa mucha mesa (tableros y componentes)?


Para jugar, yo suelo usar 2 mesas de camping que tengo iguales, y juntas hacen como una mesa de 120 x 80cm. Te dejo una foto para que te hagas una idea de lo que ocupa montar una partida con dos personajes:


¡Excelente reseña, enhorabuena! ¿Cómo dirías que va de rejugabilidad?


Las misiones son totalmente rejugables.

 La mayoría de los objetivos varían de posición en cada partida, los enemigos nunca surgen de la misma manera, etc
Páginas: << 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10 >>