Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Si los invitados se conociesen bien podría funcionar un Mafia/Hombres-lobo a gran escala.
Te faltan euros. Entre ellos te recomiendo: +1 a Troyes (este especialmente porque no tienes ninguno de colocación de trabajadores. ¡Muy mal!), Cyclades y 7 Wonders. También he probado Trajan y el Borgoña, pero solo los recomiendo a jugadores a los que les gusten los combos y no tengan en cuenta las temáticas. De colocación de trabajadores te recomiendo también Ninjato y Tzolk'in. El segundo es más sesudo que el primero. Es probable que te vuelvan a recomendar Agrícola/Caverna y Caylus, que es un juegazo, pero que a mí personalmente no me hace tanta gracia como Ninjato y Tzolk'in. Eso sí, Troyes es muy diferente a todos ellos, por lo que te lo recomendaría sí o sí, aunque carezca de tema o de unos componentes tan bonitos como el Tzolk'in. Por último: no tienes ameritrash ni wargames o juegos de estrategia militar que se aproximen a los wargames puros. Un buen ameritrash podría ser, por ejemplo, el Middle Earth Quest, que es de aventuras, aunque con un reglamento algo farragoso. Y si te quieres meter en el mundo de la estrategia militar, antes de catar los wargames te recomiendo cualquiera de la saga Axis & Allies o un War & Peace, por ejemplo, que son muy bonitos. Tengo muchas otras cosas de este tipo que me gustaría probar antes de recomendarte. Hola, gente:
Estoy empezando en esto de los wargames y me lo estoy pasando pipa, de una manera que ni siquiera imaginaba, a mí que me gusta la historia y los juegos de estrategia y táctica militar en general. El caso es que la primera cosa seria que pruebo es Barbarossa to Berlin y me ha dejado totalmente impresionado. No os voy a hablar de las sensaciones a vosotros que estáis acostumbrados a ellas: la tensión extrema cuando descubres un fallo propio o una jugada depende un poco de la suerte, la relajación y frialdad que hay que autoimponerse cuando estás en un momento difícil y la euforia si consigues salir, la diversión cuando te das cuenta de que el adversario te ha pillado con el carrito de el helado cuando intentabas jugársela disimuladamente y lo bonito que es hilar una historia con todos los movimientos del tablero, como si cada cartoncito fuera una unidad real en una batalla de verdad. Lo que sí me gustaría es daros a conocer este juegazo y pediros opinión sobre él, porque he observado que es menos conocido y valorado que Senderos de Gloria, y según me ha comentado mi juegamigo, el sistema es el mismo pero mejorado, eliminando la estanquidad propia del juego de la I Guerra Mundial -que eso sí, es necesaria para un juego que quiera simular con realismo esta primera gran conflagración- e introduciendo unidades de tanques que dan mucho juego. ¿A vosotros qué os parece? ¡Un saludo! Entonces el motivo de poner antes Puerto Rico y Le havre que Caylus es por gustos? o por parecidos?Yo los pondría primero porque Caylus es un juego bastante duro, de darle mucho al coco y puede quemar a mas de uno en las primeras partidas. Y Puerto Rico es algo mas... "normal" en cuanto a nivel de experiencia para jugarlo.Realmente merece la pena Pandemia? Lo pasáis bien en estos modos Cooperativo que o ganiis los 4 o perdéis los 4?Esto va en los gustos de cada uno, a mí personalmente me gustan mucho los cooperativos, ya que de vez en cuando y cuando el buen rollo está presente, gusta jugar una partida en conjunto para intentar vencer al juego. Yo los compro en Amazon.de, Amazon.es, las webs donde salen más baratos cuando consulto en Muevecubos y Rotoporelazar, Dicemarket y el mercadillo de esta misma web. Un consejo: si quieres tener tan pocos juegos, pasa del señor Feld. Juegos tan insulsos, atemáticos y carentes de alma sobrarían en una colección modesta si fuera la mía. Que sí, que las mecánicas son estupendas y todo encaja, pero estás jugando a muchas cosas y a nada en concreto para que al final gane el que haga mejor combo en el último turno. Si has tenido la suerte de poder coordinarte bien, estupendo, si no, te fastidias. Lo peor es que es como si cada jugador jugase a algo distinto y después se comparasen las partidas al final. Muy poco social todo. Solo por el nombre ya hay posibilidades de que me haga con una copia.
Hola a tod@s, soy nuevo y este es mi primer mensaje. Voy a hablarte sobre los que conozco de haber jugado entre los que has citado: -Alta tensión: funciona bien a partir de 3 jugadores y como mínimo hasta 5 (e incluso 6, pero sin probarlo no te lo aseguro), aunque la excelencia está en los 4-5 jugadores. Es magnífico y algo único en su especie. Es imprescindible y apto tanto para jugones profesionales como amateurs. Si os termina gustando mucho quizá podáis comprar la expansión de Los Robots para echar partidas a 2 jugadores. -Director de Fábrica: escala sorprendentemente bien a cualquier número de jugadores, es precioso y personalmente me gusta más que el Alta Tensión original. Te obliga a hacer cálculos más serios y los errores te salen caros, pero se pueden subsanar. La pega es que tiene mucho tiempo de reflexión entre jugadas y que tenéis que estar atentos unos jugadores de otros para evitar errores en la fase de burocracia. -7 Wonders: Otro juego con la virtud de agradar tanto a amateurs como a jugadores hardcore, pero los segundos serán más reticentes. Lo he jugado a 3 ó 4 y a 6 ó 7 jugadores (no tengo mucha memoria) y funciona muy bien en ambos rangos. El tema de la asimetría en las civilizaciones le da una rejugabilidad que es de agradecer. Es un juego de baja profundidad que se juega en media hora, y también exige vigilar a los compañeros para que no se equivoquen. -Caylus: Mecánicas acertadísimas, pero con carencia total de tema. No le digo que no a una partida, pero sí le digo que no a 2 muy seguidas. Cambia mucho dependiendo del número de jugadores, pero parece ser que es apto a cualquier número. Yo solo lo he jugado a 5. -Alhambra: Muy sencillo y divertido, pero depende demasiado de la suerte. Según la BGA funciona de 2 a 5, pero mejor a 3. La verdad es que se vuelve demasiado caótico a un número grande de jugadores. -Puerto Rico: Es a los recursos lo que Caylus a la colocación de trabajadores. Un juego con mecánicas muy trabajadas y en el que encaja todo, pero carente totalmente de tema. Funciona bien a cualquier número de jugadores entre los posibles, incluso a 2, según me han comentado. -Tzolk'in: Esta es otra joya. Un juego de colocación de trabajadores con una amplitud de opciones bastante considerable y una originalidad única. Funciona bien de 2 a 4. Lo probamos con expansión a 5 y fue un desastre, pero creo que se debe a que no utilizamos las reglas de los poderes especiales de los jugadores, aunque no sé bien en qué consiste. Si queréis algo distinto podéis probar Cyclades, Giants, Shogun/Wallenstein o Juego de Tronos, por ejemplo, este último a lo mejor más adelante. También os recomiendo lo que a todas las parejas, un Jaipur. Lee sobre estos y, si te pica la curiosidad, ya te hablo un poco más de ellos, que estoy cansado de escribir. PD: Sí, no he jugado a Agrícola. Ya sé que es para pegarme una paliza skinhead... Hay de todo entre los usuarios y habrá moderadores que lo hagan mejor y peor, pero cuando me enteré de que a Némesis, uno o el más respetuoso, educado y amable de los usuarios de este foro, lo habían baneado una semana por entrar en una discusión para defenderme de manera muy correcta, me sentó peor que las veces que a mí se me ha faltado al respeto y no se ha hecho nada.
También pediría algo más de flexibilidad en el compraventa, donde se exige que todo esté demasiado ajustado a forma. Por lo demás no tengo quejas, y agradezco la parte de su labor que se me pasará desapercibida precisamente por bien hecha. Uf! aconsejan mucho. Lamentablemente no creo que para mi realidad sea ideal tenerlo todo. Creo que muy pocos podríamos decir que tenemos el tiempo suficiente para disfrutar a concho cientos de juegos de mesa. Si has encontrado AT barato, no lo dudes por un segundo y a por él. Te aseguro que no hay nada en el mercado que lo pueda reemplazar y te encantará siempre que no te importe hacer algo de cálculo mental y te despreocupes un poco de las acciones y dinero de otros jugadores mientras juegas. Hay gente que intenta controlarlo todo y acaba mentalmente agotada, pero no es necesario para disfrutar del juego y ganar. Cyclades es apostar sobre seguro. Si queréis algo más matemático, Alta Tensión con Los Robots o Director de Fábrica. De pura confrontación os recomiendo Axis & Allies: D-Day. A 25€ en Dracotienda, muy bonito, históricamente muy fidedigno para no ser un wargame puro y muy divertido y accesible, pero con cierta estrategia y mucha táctica.
Además de los mencionados, Le Havre, Tigris y Eufrates o Troyes van especialmente bien a 3. Lewis&Clark me ha parecido que también va muy, muy bien a 3, y si no es un clásico, lo será en un par de años. Ciertamente Troyes, además de ser un juegazo, escala muy bien. AT no funciona nada mal a 3, pero es más divertido a 4 y quizá a 5. A 6 debe ser una locura. Parece que con la expansión de Los Robots va genial a 2.
Ciudadelas funciona muy bien a cualquier número, pero a 2 hay más puteo y la partida se puede alargar, además de que uno de los jugadores puede quedar descolgado. Puerto Rico va bien a cualquier número, pero tengo la sensación de que Caylus no. Catán y Aventureros al Tren sí, pero el segundo seguro que gana con más jugadores. AT y Ciudadelas son must have. Catán y Aventureros lo son siempre que no juegues solo con jugones curtidos. Caylus y PR son magníficos en mecánicas, pero no tienen tema. Cyclades te lo recomiendo encarecidamente. Si quieres un euro de colocación de trabajadores algo diferente a Agrícola (aunque similar en el hecho de necesitar acaparar alimentos y poder verte algo agobiado -no demasiado- con ellos), yo te recomiendo Tzolk'in. Se puede hacer muy largo en las primeras partidas y con gente con AP, eso sí. Otra opción posible puede ser el Troyes.
Y luego hay otros muchos que yo considero juegazos, pero solo te recomiendo los que lo son por aclamación popular. PD: Tzolk'in y Troyes no tienen mucho tema. Bromas aparte, estoy de acuerdo en lo primero. No le hacen ningún favor al juego, si es tan bueno, revistiéndolo con esa absurdez, y seguro que a mucha gente, entre la que me incluyo, le tira para atrás la estética a la hora de jugar. Cuando hablo de revestir me refiero a las mecánicas obviamente, aunque hable de "juego". Indudablemente la estética es parte de un juego. Lo que es innegable es que las imágenes tienen cierto carácter erótico y obsceno, cosa innecesaria y desagradable para muchos, especialmente en un juego que teóricamente está ambientado en algo parecido a la Operación Barbarroja. Siento parecer un poco aguafiestas, pero para ver pornografía blanda en plan sado hay muchos sitios en internet, no hace falta acudir a las fantasías de los dibujos de colegialas disfrazadas de soldados nazis del jueguecito de marras. Ojala, solo lo saquen con las ilustraciones en las que no salen las jovencitas en poses insinuantes, y entonces quizás le de un tiento, pero aun así, a mi me echa para atrás la estética manga. Bromas aparte, estoy de acuerdo en lo primero. No le hacen ningún favor al juego, si es tan bueno, revistiéndolo con esa absurdez, y seguro que a mucha gente, entre la que me incluyo, le tira para atrás la estética a la hora de jugar. En general los que conozco de esa lista son juegos con muy poca estrategia, más bien orientados a otras habilidades y a la diversión por la diversión con todo tipo de jugadores, como Cash 'N' Guns y Jungle Speed. Senji se suele vender barato y tiene muy buena pinta: estrategia, táctica, conquista, diplomacia, comercio, gestión de mano de cartas y unos excelentes componentes.
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