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Mensajes - Gañán Biónico

Gracias por la reseña, ayuda a formar una buena idea del juego.
Todo del juego me parece chulo, menos la duración de la campaña. Me tira para atrás que solo dure 7 misiones. Si todo te va de cara, terminas el juego en 7 partidas! Quizá tengo esta sensación porque el último juego de campaña que he jugado fue Gloomhaven y terminamos la campaña en 73 partidas (y con algunas misiones secundarias todavía por jugar), pero es que hasta Descent, que es carne de expansiones, ya te da unas 20 misiones con el juego base.


Gracias a ti por leer la reseña y por tu comentario.

Efectivamente, la campaña de 7 misiones puede antojarse un poco corta, pero es una campaña muy bien planteada, donde las misiones tienen muchos detalles y no se limitan solo en hacer que vayas corriendo hacía el objetivo.

Puedes ir a explorar zonas y desvelar objetivos ocultos que te pueden aportar cosas muy útiles, y tienes varias rutas para ir hacía los distintos objetivos.

En Descent no te puedes desviar de la ruta hacia el objetivo, porque la IA de la APP te penaliza muchísimo y lo más seguro es que la partida acabe en derrota si lo haces.

He jugado las dos campañas del juego base de Descent con la APP, y tengo a medias la Campaña de Nerekhall. Tras unas 25 partidas a Descent, el juego me dejó la sensación de ser casi siempre una carrera contrarreloj y donde apenas podías desviarte o ir a explorar otras zonas del tablero que no fueran las que te conducen hacía el objetivo.

Además, apesar de las habilidades, eventos y demás cosas que nos ofrece el juego, al final siempre me deja la sensación de que lo único que hago es avanzar por el tablero y matar bichos. No sé, como muy monótono todo. Aunque lo que llevo jugado de la Campaña de Nerekhall, me parece algo más currada y variada en ese sentido que las que ofrece el juego base.

En Terminator no tengo esa sensación. Me parece un juego que me propone y que me permite hacer más cosas, que me deja explorar y moverme más libremente por el tablero. También me da la sensación de que interactúo más con los elementos que hay sobre el tablero (las zonas de cobertura, las terminales, los cajones de suministros y los vehículos dan mucho juego).

Todas las misiones son muy diferentes y me dan más sensación de aventura y de que me proponen un reto interesante.

Por ejemplo, me ha gustado mucho la Misión 3, en la que tienes que liberar a unos prisioneros encerrados en varias celdas electrónicas, pero no sabes en cuales están ni sabemos lo que nos vamos a encontrar cuando las abramos.

La Misión 4, en la que debemos intentar abrirnos paso con un camión armado hasta un punto concreto del escenario y repleto de obstáculos.

La Misión 6, en la que estamos dentro de un laberinto lleno de puertas que vamos abriendo y cerrando mediante unas terminales hasta poder llegar hasta nuestro obejtivo, al mismo tiempo que los enemigos intentan darnos caza.

Y la Misión 7. Una última y trepidante misíon llena de estrategia, en la que nos enfrentamos al indestructible T-1000 y en la que tendremos que intentar tenderle una trampa de forma heroica y en la que prácticamente, deberemos sacrificar a uno de los personajes para poder deshacernos de él y completar la misión final y la Campaña.

No sé, son detalles que denotan que han intentado poner imaginación a la hora  de diseñar las misiones y de hacerlas diferentes y entretenidas, y no se han limitado solo a "avanza por el tablero, mata todos los bichos que te salgan y escapa por la última puerta".

He disfrutado mucho más jugando a este Terminator que a Descent.
Los turnos y la gestión de acciones mediante la asignación de dados me parecen mucho más interesantes. Tengo la sensación de que puedo hacer más cosas. Los combates son mucho más tácticos. No sé, es un juego muy disfrutable, con unas reglas bastante sencillas pero que ofrece muchas opciones y posibilidades.

Si me das a elegir, prefiero una campaña corta con 8 o 10 misiones bien curradas y diferentes que una campaña con 20 misiones prácticamente iguales.

Por otro lado, las misiones son altamente rejugables, ya que la mayoría de los objetivos se colocan de forma aleatoria cada vez que las juguemos, asi que cada partida siempre será diferente.
De hecho, cuando juegue la campaña de la expansión, tengo pensado rejugar la campaña del juego base, ya que en la mayoria de las misiones, hay muchos objetivos ocultos que no he explorado ni revelado.

Además, como comenta el compañero via, la expansión trae un kit de cartas con infinidad de misiones ya creadas para jugar en modo escaramuza. Pero con un poco de imaginación, puedes usar esas misiones para crear tus propias campañas.
Te has pegado un buen curro con la reseña, si señor.

A mi también me ha gustado mucho este juego.

Si, para que te voy a engañar. Ayer me pegué toda la tarde preparando las fotos y redactándola.

No suelo escribir reseñas, de hecho, es la primera reseña que hago, pero este juego me gusta mucho y apenas hay informacíón en castellano de él, aparte de unos pocos vídeos bastante breves en youtube.
Y aqui en labsk, apenas se hacen un par de referencias al juego en algún hilo.

Creo que este juego se lo merecía.

En cuanto pueda, me pondré con la campaña de la expansión, que tiene también una pinta tremenda, y le haré también otra reseña cuando la acabe.

Gracias por el comentario y por leer la reseña.
Reseña basada en 11 partidas, y después de completar la campaña del juego, la cual consta de un total de 7 Misiones.


·Autores: Aron Murch, Josh Derksen y Thomas M. Gofton
·Ilustraciones: Steve Argyle & Josh Derksen
·Año publicación: 2018
·Nº de jugadores: 1 a 4 (1 a 5 con la expansión Terminator Genisys: La Caida de Skynet)
·Duración de las partidas: entre 60 y 120 minutos
·Idioma: castellano (traducción por parte de la editorial Gen X Games)
·PVP: 70-80€




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-Descripción general del juego:

Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia, es un juego cooperativo tipo (dungeon) crawler, de 1 a 4 jugadores y ambientado en el año postapocalíptico de 2029. Cada jugador deberá elegir un personaje y todos deberán cooperar entre sí para intentar destruir al casi invencible ejército de Skynet en una campaña narrativa de siete misiones, hasta conseguir llegar donde se encuentra el arma definitiva de Skynet: la máquina del tiempo.

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-Contenido y calidad de componentes:

El juego se compone de una gran variedad de componentes: 38 Miniaturas de plástico, 32 Anillos para Base de goma, 13 Losetas de Mapa de doble cara, 4 Tableros de Jugador, 22 Dados, 112 Fichas, 104 Cartas, 1 Reglamento y 1 Libro de Misiones.

La calidad de los componentes, en general, está dentro de la media en lo que vienen siendo este tipo de juegos. Las miniaturas no destacan por su gran calidad de detalle (particularmente, las de los enemigos comunes) ni por la calidad del plástico, pero son bastante correctas y cumplen su función perfectamente. Los cartones, tanto de tableros como de los diferentes tokens, son de buena calidad.








Los dados que usaremos para gestionar las acciones, serán 4 dados genéricos de seis caras de diferentes colores, los cuales se correspondarán con el color de los anillos/bases que hayamos elegido para cada personaje.

Para resolver los combates, usaremos 4 dados personalizados con símbolos grabados:

(Bases/Anillos de goma para las peanas - Dados genéricos para la gestión de acciones - Dados pesonalizados para los combates)






Lo más flojo en cuanto a calidad de componentes, sin duda son las cartas, ya que tienen un gramaje demasiado fino en comparación con las de muchos otros juegos. Si bien no se manosean ni se barajean mucho, igualmente piden a gritos unas fundas. Recomiendo usar fundas "premium" (gruesas) para darlas una mayor rigidez y consistencia, aunque yo las tengo con fundas "estándard" (finas) y a mi me sirven perfectamente.

También comentar que algunas cartas vienen con erratas que pueden entorpecer y estropear la experiencia de juego, aunque la editorial repone "algunas" de esas cartas erróneas enviando las cartas corregidas a domicilio por Correos y sin coste alguno.
Y lo mismo para las fichas de personaje que vienen también con erratas, las cuales se corrigen mediante unas pegatinas que también nos facilita la editorial:











El Reglamento, en mi opinión, está muy bien maquetado y bien explicado. Tras haber terminado la campaña, y salvo alguna cosilla muy puntual que no está del todo clara, el Reglamento me ha resuelto perfectamente las dudas que me han ido surgiendo.













Aunque hay que señalar que ambos libros (Reglamento y Misiones) traen también alguna que otra errata, como por ejemplo, errores en el "Libro de Misiones" en cuanto indicaciones de losetas o de tokens que no están bien indicados. Por otro lado, son erratas puntuales y subsanables si uno está atento a la hora de jugar o de preparar la partida, y no representan un problema grave que impida jugar o terminar ningún escenario con normalidad.


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-Mecánicas del juego:

Las mecánicas del juego son relativamente sencillas y muy fáciles de aprender y de recordar. Al ser totalmente cooperativo, el juego admite de 1 a 4 jugadores. Por lo tanto, podremos jugarlo en modo solitario, de tal forma que el jugador deberá llevar, como mínimo, a 2 personajes.
Los turnos son alternos: primero, ejecutará sus acciones el jugador inicial de la ronda, y a continuación, será el turno de los enemigos que funcionan mediante la inteligencia artifical del juego, y asi hasta el final de la ronda.

Los jugadores, gestionan sus acciones mediante la asignación de 4 dados de seis caras genéricos que se colocan en las ubicaciones disponibles, bien en la ficha de personaje o bien en las cartas de armas, equipo y habilidades de las que dispongamos.

(Ficha/tablero de personaje)



El efecto dependerá del valor del dado asignado a cada acción, así como las posibles bonificaciones o habilidades que nos otorguen los valores de los dados.

(Asignación de dados para las acciones)



Las acciones que puede efectuar un personaje son las siguientes:

-Movimiento: desplazarse tantas casillas como te otorguen el valor de los dados que hayas asignado.
-Descansar: quitarse heridas, reanimar a un personaje "abatido" o quitar heridas a otro personaje (cuando alguna habilidad nos lo permita).
-Interactuar: bien para registrar un cajón de suministros, una terminal, una puerta o interactuar con algún otro personaje para intercambiar armas y equipo.
-Atacar: con las armas de las que dispongamos.
-Acciones especiales: algunos objetos de Equipo, como las granadas, permiten realizar ataques especiales. Al igual que algunas habilidades propias y otras que se van consiguiendo a medida que avanza la campaña, la cuales nos permitirán realizar algunas otras acciones especiales.
-Dar órdenes a Soldados Aliados: en algunas misiones, iremos acompañados de Soldados Aliados de la Resistencia, y podremos darles órdenes para que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos.


Una vez el personaje ha agotado todas sus acciones y todos los dados, llega el turno de los enemigos.
Los enemigos surgen desde unas zonas llamadas "Entradas de Enemigos" que se colocan inicialmente en distintas partes del tablero a la hora de preparar el escenario que se vaya a jugar. Los enemigos se generan mediante una tirada de 2d6, y el valor de cada dado, dictamina en qué "Entrada de Enemigos" han de colocarse los enemigos. Estos, irán surgiendo según indique su orden en la "Reserva de Enemigos".
Cada personaje tiene una "Reserva" propia de enemigos, diferenciados con un anillo de goma de un color concreto que colocaremos en las peanas de las miniaturas, tanto de nuestro personaje como de los enemigos de nuestra reserva.

(Fichas para indicar "inicio" y "finalización" de turno de los personajes)



(Dados para dictaminar las "Entradas de Enemigos" al final de nuestro turno)




Durante el turno de un personaje, solo se generarán y activarán los enemigos del color correspondiente a dicho personaje, pero una vez activados, los enemigos de ese color podrán atacar a cualquier otro personaje que se encuentre dentro de su radio de acción (el más próximo a ellos).

(Zona de "Entrada de Enemigos")


("Reservas de Enemigos")



Los "Jefes", sin embargo, podrán aparecer en cualquier parte del tablero y cuando menos lo esperemos, y se activarán siempre al final del turno de cada uno de los personajes, pudiendo atacar a cualquiera de ellos.

Para eliminar a los enemigos comunes, deberemos superar o igualar su defensa (indicada en su carta de referencia), con tantos aciertos como sean necesarios y en una misma tirada de ataque, ya que éstos no acumulan heridas. Aunque, algunos ataques especiales con determinados objetos de Equipo (como las granadas), nos permitirán eliminarlos ignorando su defensa. Se entiende que, los enemigos comunes solo necesitan sufrir 1 "herida" (no confundir con "acierto") para ser destruidos.
Si efectuamos un primer ataque con nuestros dados de combate y no conseguimos los aciertos necesarios que nos permitan, al menos igualar su defensa (aplicando a su vez todas las posibles bonificaciones que puedan tener tanto los enemigos por sus habilidades como nuestro personaje por las suyas), tendremos que intentarlo de nuevo con un nuevo ataque.

Los "Jefes" en cambio, funcionan de forma diferente a la hora de contabilizar sus heridas, ya que en sus cartas de referencia, si tienen ubicaciones para colocar las heridas que vayan sufriendo.
 
Los enemigos de la reserva que sean eliminados del tablero, volverán de nuevo a la cola de la reserva, generando así una nueva e inagotable reserva de enemigos que irá renovándose y cambiando constantemente.
Algunas reglas especiales en algunas misiones, también pueden alterar el orden y generación de enemigos.
Los "Jefes", una vez son eliminados, y mientras ninguna regla especial diga lo contrario, se retiran del juego definitivamente.

En el tablero, dispondremos de varios elementos con los que podremos o deberemos interactuar, como por ejemplo, cajones de suministros para conseguir nuevo equipo, terminales para poder abrir puertas u otras finalidades, camiones para poder movernos por el escenario y atacar a nuestros enemigos o usar zonas de cobertura para protegernos cuando suframos un ataque. Al mismo tiempo, estas zonas de cobertura funcionan también como obstáculos de movimiento, debiendo gastar un punto de movimento extra cada vez que pasemos a través de alguno. Eso si, no interfieren en la línea de visión.
Las únicos elementos que limitan tanto la línea de visión como el movimiento (aparte de las puertas blindadas) son las zonas, paredes y tokens delimitados por una línea roja.

("Cartas de Referencia" para interactuar con diferentes elementos)


("Zona de Cobertura" Nivel 1)
(En la parte inferior de la imagen: zonas delimitadas por línea roja, lo que impide el movimiento
 a través de ellas y cortan la línea de visión, tanto a personajes como a enemigos
)


("Zona de Cobertura" Nivel 2. También funcionan como obstáculos a la hora de movernos por el tablero, afectando
 tanto a personajes como a la mayoria de enemigos
)


("Cajón de Suministros". También pueden funcionar como zonas de cobertura o como obstáculo)


("Camión", delimitado a su vez con línea roja)


("Terminal")


(Obstáculos delimitados con línea roja y que impiden trazar línea de visión y realizar movimiento a través de ellos)


(Zonas delimitidas con línea roja, las cuales representan muros o paredes intransitables)




Algunos enemigos, como los "Jefes", son algo más duros y complejos, y tienen una mayor capacidad de generar habilidades especiales:

(Jefe "T-800 Comandante")


(Jefe "T-1000")


(Jefe "T-800 Lanzallamas")



Además, en algunas misiones, se pueden generar "oleadas" de enemigos que pueden variar la cantidad y lugar de aparición de los mismos:

(Carta de referencia "Oleada Enemiga")




Las misiones consisten en completar uno o varios objetivos que se nos indican al comienzo de cada misión. Estos objetivos están representados mediante unas fichas llamadas "Puntos de Referencia", con una letra (A-B-C-D... ) y están repartidos e indicados en el diagrama del mapa de cada misión. Muchos de ellos (la gran mayoría) están ocultos, asi que hasta que no lleguemos hasta la zona donde se encuentran, no podremos desvelar ni saber de que se trata. A veces, tendremos suerte y daremos con lo que buscamos y otras veces serán eventos que podrán ser buenos o malos. También podemos encontrar nuevas armas y equipo que nos ayudarán en nuestras misiones.

Aparte del texto introductorio de cada misión, cada vez que desvelemos un "Punto de Referencia" (PR) marcado en el tablero, deberemos ir al Libro de Misiones y leer la parte narrativa correspondiente a la letra de dicho PR. Además, dependiendo de lo que encontremos, podrán generarse otros eventos y cambios en el desarrollo de la misión:




Aparte de las casillas, los tableros están delimitados por unas zonas marcadas con una línea azul. Estas "Zonas" sirven, entre otras cosas, para delimitar el radio de acción de algunas armas o para indicar cuando un personaje revela un "Punto de Referencia" dentro de una "Zona":

(Fichas de "Punto de Referencia" y "Zonas" de línea azul )



Los enemigos se moverán hacia y atacarán siempre al personaje más próximo a ellos, y por norma general, podrán realizar 2 acciones (atacar y moverse). Aunque algunas habilidades especiales, les permitirán en ocasiones realizar otras acciones dentro o fuera de su turno:

(Cartas de referencia de "Enemigos": Dron HK-8, Plataforma T-72 y T-800 con Cañón de Plasma y su miniatura correspondiente)



Las heridas que sufran los personajes, las iremos contabilizando colocando sus correspondientes "fichas" en las ubicaciones que hay para ello en nuestro tablero de personaje. Cuando no podamos colocar ninguna ficha de herida más en nuestro inventario, caeremos "abatidos", y nuestro personaje perderá prácticamente la totalidad de sus acciones y capacidades. Tan solo podrá recuperarlas si otro personaje adyacente a él le socorre. Si todos los personajes quedan abatidos al mismo tiempo, la misión fracasa y termina inmediatamente. Deberemos empezarla de nuevo hasta que consigamos superarla.

(Fichas de "Herida")



A medida que vayamos superando con éxito las misiones, podremos ir adquiriendo bonificadores, como por ejemplo "Fichas de Rango", nuevas cartas de "Habilidades" e ir desbloqueando nuevos y mejores niveles de "Armas" y "Equipo" que podremos ir adquiriendo poco a poco:

(Fichas de "Rango")


(Cartas de "Equipo")


(Cartas de "Arma")


(Cartas de "Habilidades")



En algunas misiones, también podremos ir acompañados de "Soldados Aliados" de la Resistencia, y que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos:

(Cartas de referencia "prisioneros/soldados aliados")



También podremos utilizar vehículos de asalto, con los que podremos desplazarnos, atacar y protegernos:

(Cartas de referencia "camión")



Para usar las granadas en el tablero, utilizaremos unas fichas específicas para ello. Las granadas las encontraremos en el mazo de cartas de "Equipo". Hay de varios tipos, y la propia descripción de la carta, nos indicará como usarlas:

(Fichas de "granada")



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-Conclusiones y opinión personal:


Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia, es un juego muy temático e inmersivo, sobre todo gracias a su gran narratividad. Las misiones están muy bien trabajadas y todas son distintas, con objetivos y planteamientos muy diferentes.
Aunque todas las misiones se pueden jugar de forma esporádica a modo de escaramuza, donde más brilla este juego es en su modo Campaña.





Salvo por el tema de las erratas y la baja calidad de las cartas, el juego tiene una calidad muy aceptable en general. En cuanto a componentes y maquetación, lo que más me gusta en su arte gráfico (muy chulo, en mi opinión) y el diseño de las cartas y de los tableros:
















Las miniaturas me parece que están bastante bien, aunque yo tampoco soy muy exigente con estas cosas. A mi me gustan tal y como vienen y no necesito que tengan un calidad de detalle estratosférica ni nada por el estilo.










En cuanto a mecánicas, tengo que decir el juego funciona fenomenal. En general, está todo muy bien explicado, y salvo alguna cosilla puntual, apenas genera dudas a la hora de ponerte a jugar. Los turnos son muy dinámicos y entretenidos, y con muchas opciones y cosas que poder hacer. La asignación de dados para las acciones me parece muy interesante. Eso unido a las diferentes habilidades que podemos activar, hacen que el juego no se convierta en un simple mata-mata, en el que solo nos movemos por el tablero arrasando con todo lo que se cruce en nuestro camino e ir corriendo hacia el objetivo.
Aqui tenemos que ir con mucho más cuidado, mirando y calculando mucho el como gestionar nuestras acciones, movimientos, ataques, etc. Apesar de depender del azar de los dados (como todo buen juego "ameritrash", por supuesto), es un juego muy táctico y estratégico, y en el que lo que vayamos planeando tendrá mucho que ver en el resultado final y en como querramos que se vaya desarrollando nuestra estrategia.

Tanto el nivel de dificultad según el número de jugadores, como el de la dificultad de las misiones según avanza la campaña, está bastante bien equilibrado. La campaña se compone de 7 misiones, y yo la he completado tras 11 partidas, teniendo que repetir la Misión 3 en dos ocasiones, la Misión 4 en tres ocasiones y la Misión 7 en dos ocasiones.
Salvo alguna misión en la que se me ha dado bastante bien y en la que he tenido suerte con las tiradas y la búsqueda de objetivos, la mayoría las he superado bastante apurado. En alguna ocasión, la misión parecía que iba viento en popa y en una sola ronda se te puede complicar todo muchísimo. Es un juego en el que no puedes bajar la guardia en ningún momento.

Los enemigos no son simple masilla. Incluso los más flojos, tienen sus propias habilidades y pueden crearte serios problemas en cualquier momento.








Me parece un juego excelente en muchos aspectos, y que ofrece mucho más que muchos otros juegos similares más famosos y mejor considerados.
Es un juego sencillo de reglas y fácil de aprender, pero al mismo tiempo, ofrece mucha profundidad, muchas opciones y mucha toma de decisiones. Apesar de que el escenario está "revelado" completamente desde el principio, el juego tiene bastante exploración, ya que debemos ir descubriendo la mayoria de los objetivos poco a poco.

Sus puntos flojos son la baja calidad de alguno de los componentes, como las cartas, y que la edición en castellano podría haberse hecho muchísimo mejor. Aún así, son cosas que no desmerecen para nada este estupendo juego.
Otro aspecto negativo es que, la preparación de las partidas es un poco larga, ya que aparte de montar el trablero, cartas, fichas y demás historias típicas de estos juegos, hay que preparar las peanas de colores para las reservas de enemigos. Pero bueno, este tipo de juegos en general, no se caracteriza ninguno por tener una preparación rápida y sencilla.

También me gustaría señalar que aunque las miniaturas, tanto de los enemigos como de los personajes, tienen un tono distinto entre sí aún siendo del mismo color (los enemigos tienen un acabado ligeramente metalizado y los personajes acabado mate), creo que podrían haber variado un poco más los tonos para poder diferenciarlos un poco mejor.

En definitva y apesar de sus defectos, lo considero uno de mis juegos favoritos y uno de los mejores crawlers que he probado.


-Lo mejor: reglas sencillas, bien testeadas y que funcionan realmente bien. Campaña narrativa y dificultad bien equilibrada. Si te gustan este tipo de juegos y el universo de Terminator, lo disfrutarás muchísimo.

-Lo peor: traducción al castellano bastante mejorable. Numerosas erratas entre cartas, fichas de personaje y manuales. Calidad de las cartas muy mejorable. Preparación de la partida engorrosa.




-Enlace al hilo de erratas del juego: ------> http://labsk.net/index.php?topic=241390.0

-Enlace al hilo para consultar o exponer dudas sobre reglas del juego: -----> http://labsk.net/index.php?topic=239393.0

-Enlace a la Reseña de la Expansión Terminator Genisys: La Caida de Skynet: -----> http://labsk.net/index.php?topic=242275.msg2130001#msg2130001




Gracias por leer mi reseña y un saludo.






Bueno, bueno... ¡Milagro! Alguien preguntando por el Terminator Genisys.

-Pues a ver, es cierto que en algunas cosas puntuales son "parecidos" (zonas de aparición de enemigos, que se pueden usar vehículos, realización de objetivos... ) pero realmente son juegos muy diferentes.

Para empezar, el movimiento en Terminator se realiza mediante casillas, lo que ofrece muchísimas más opciones tácticas, mientras que en Zombicide el movimiento se realiza por zonas.
Luego, aunque las zonas de aparición de enemigos si son muy parecidas, no funcionan exactamente de la misma manera. Cada personaje tiene su propia línea de enemigos, y estos aparecen y se activan únicamente durante el turno de cada héroe correspondiente.

Lo escenarios consisten en ir consiguiendo pequeños objetivos que se van revelando a medida que avanzas y exploras el tablero. Si lo consigues terminar con éxito, puedes dar paso a la siguiente misión, y a medida que vas superando los escenarios, te ves recompensado con difrentes "bonificadores", como pueden ser cartas de habilidades, fichas de rango o desbloquear un nuevo nivel de armas o equipo que vas adquiriendo poco a poco.

En Zombicide ya sabes desde un principio donde está cada objetivo. En Terminator Genisys, la mayoría de ellos están "ocultos", por lo que no sabes lo que te vas a encontrar cuando accedas a ellos (puede ser una trampa, un aliado, una nueva arma o pieza de equipo, el objetivo que buscas, un temible enemigo...). Esto dota al juego de cierta exploración, ya que hasta que no llegas a la zona donde se encuentra el objetivo pues no sabes lo que te vas a encontrar. Y también, mucha rejubagilidad, ya que en cada partida los objetivos varían de posición, por lo que cada partida siempre tendrá un desarrollo diferente.

La verdad, me podría extender muchísimo más, pero creo que no es el sitio. Me lo reservo para la reseña que quiero hacer de este estupendo juego cuando termine la campaña. Llevo 8 partidas y me tocaría empezar la 5ª Misión (la campaña consta de 7 en total).

-¿Para jugarlos en solitario? Terminator sin duda.

En Zombicide necesitas llevar como mínimo 4 personajes, y aunque se puede hacer debido a la sencillez del juego, no deja de ser un poco engorro el manejar a tantos personajes. Siempre se te acaba pasando por alto alguna habilidad, turno, etc.

En Terminator tan solo has de llevar 2 personajes, y además, el nivel de dificultad está mucho más trabajado y nivelado, ya que el número de enemigos depende del número de personajes que haya en la misión, ya que como he comentado arriba, cada personaje tiene su propia línea de enemigos.


Son juegos parecidos en algunos aspectos puntuales, pero en su conjunto son muy diferentes. Terminator tiene MUCHA más chicha, tiene una campaña muy currada y con un hilo narrativo muy chulo que te mete mucho en la historia, muchísimas más opciones tácticas, las subidas de nivel de los personajes están más curradas y son mucho más interesantes, etc, etc...

En cuanto a la duración de las partidas, las de Terminator suelen andar entre 1 o 2 horas como mucho. Las de Zombicide, suelen rondar lo mismo, aunque algunas se te pueden ir a las 3 horas tranquilamente.

A mi me gustan mucho los dos, pero sin duda me quedo con Terminator Genisys.


-¿El Terminator tiene una producción lamentable, como he leido arriba?

 Bueno, es cierto que los manuales y algunas cartas y fichas de personajes tienen erratas. Pero como bien han comentado arriba los compañeros, la editorial (Gen X Games) está reponiendo mediante envío por Correos de forma gratuita las cartas corregidas y las fichas de personajes mediante unas pegatinas. Algo lógico por un lado y que así debería de ser siempre, pero no deja de ser un gran gesto por su parte (por cierto, algunas otras editoriales podrían tomar ejemplo...).

En cuanto a lo demás, pues el juego está en la media en cuanto a calidad. Las miniaturas no son "top", pero están bien. El cartón es de buena calidad. El arte gráfico en mi opinión está muy chulo. Por poner una pega, pues hay que decir que las cartas son demasiado finas, pero con unas fundas premium se arregla al asunto.

Pero bueno, de ahí a decir que tiene una producción lamentable... No sé. ¿Mejorable? Por supuesto. ¿Lamentable? No.

 Como ya se ha comentado, las erratas de bulto y que si pueden ocasionar algún problema a la hora de jugar si no se tienen en cuenta, la editorial ya se encarga de proporcionar las correcciones a los usuarios.


A mi me parece un JUEGAZO, con unas mecánicas muy interesantes y que funcionan muy bien. Las partidas son sumamente entretenidas, y creo que poco o nada tiene que envidiar a muchos otros similares mucho más laureados. Pero por algún motivo, aquí es un juego que no ha cuajado bien y que ha pasado con más pena que gloria.

Tengo más de 50 juegos (muchos de ellos crawlers o dungeon crawlers) y éste sin duda, estaría en el podium de mis 3 favoritos. A mi me parece unos de esos "grandes juegos" tapados que, por el motivo que sea, pasan desapercibidos y muy poca gente se fija en ellos.

Yo lo he recomendado varias veces por aquí, y la gente que se ha atrevido a comprarlo, me consta que ha quedado muy contenta con la elección.


Un saludo
Madrè, vaya trabajado! Te doy las gracias por compartirlo. Si te dejan colgarlo en la BGG avisa porque estaré encantado de valorarlo positivamente.

Lo imprimiré con verdadero cuidado. Mil gracias de nuevo

Bueno, yo solo he modificado los nombres de los escenarios para ponerlos en castellano y arreglar ese par de erratas que vi cuando me puse con ello.

Me consta que el grueso del trabajo de traducción y maquetación de los manuales y cartas corrió de la mano del usuario Liquid326, por cierto, aprovecho para agradecerle de nuevo su tiempo y trabajo.

Gracias igualmente por el comentario  ;)

Un saludo

en: 10 de Julio de 2020, 14:37:18 96 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re: DOOM: Ayudas para Doom y su expansion

Se agradecen.  ::)

Por cierto, me acabo de dar cuenta que se me olvidó traducir el nombre de los escenarios de la expansión  >:( perdonadme, pero no voy a modificarlo... no creo que moleste demasiado.

Saludos


Buenas

Aquí os dejo un enlace por si queréis descargaros el PDF de la campaña con los nombres de las escenarios de la Expansión también en castellano. Además, he modificado el mapa del Escenario 10, ya que tenía un par de erratas (la "Sección 4" estaba mal indicada y la "Sección 6" no aparecía).

http://www.mediafire.com/file/whdyx03f7p5mcbp/Campa%25C3%25B1a_Doom.pdf/file


Por cierto, la he maquetado de tal forma que quepa dentro de la caja del juego (en DIN A-4 no entra). En el PDF, veréis que en la parte inferior de las páginas hay un hueco grande en blanco. Una vez lo imprimais, tan solo hay que cortar ese sobrante (tanto de las hojas, como de las cubiertas y la espiral de la encuadernación) y listo.

Y así queda:



















Por cierto, aqui os dejo también el PDF del manual de la Expansión con la misma maquetación, por si lo queréis hacer así también:
http://www.mediafire.com/file/x21lwfvs2mnzzzs/Manual_Expansi%25C3%25B3n.pdf/file



Saludos


Mírate también el Dig Your Wat Out. Trata de unos presos que han de intentar escapar de una cárcel por todos los medios.

Es un juego con bastante interacción pero sin ser el típico puteo clásico de "mal por el mal", como dicen algunos. Además, por su sencillez y mecánicas, es un juego muy apto para no jugones.
Nunca había oído hablar de ese juego y veo que no tiene entrada en la bgg

Lo tienes aquí, no te salía por el "wat" en lugar de "way":

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/266504/dig-your-way-out


Disculpad, no me dí cuenta que lo había escrito mal ???
Estos teclados del móvil...

Dig Your Way Out
Hoy que tengo algo de tiempo para escribir me gustaría poner una reflexión corta y pedir opinión.

Me suelo pasar todos los días por el foro a ver lo que se cuece y tengo la sensación de que la exigencia por parte de los compradores en el mundo de los juegos de mesa es muchas veces desproporcionada.

La última es con el tema de Maracaibo por masqueoca. 4 cartas de 280 tienen el reverso mal, por error de imprenta y veo opiniones que vienen a decir poco menos que es inaceptable. En un día, desde masqueoca vieron lo ocurrido, hablaron con el impresor y pusieron en marcha una solución.

Hay que tener en cuenta que hacen una tirada de 1000 copias, si no me equivoco. Muchas horas y recursos para un pequeño margen y una pequeña tirada.

Por supuesto, no valoro casos de auténticas chapuzas editoriales, que las hay.

Por poner ejemplos, a Devir se le dan muchos palos y siempre que he tenido un problema han respondido. En USA compré el juego Tin Goose aprovechando un viaje de trabajo y aquí me di cuenta que me faltaba una carta. Pues los de Río Grande sin problema me la mandaron aquí a España.

Yo desde luego, si tuviera mucho dinero y tuviese que hacer una inversión, en cuanto a maximizar la misma, no metería mi dinero en el negocio de los juegos de mesa. Máxima exigencia y márgenes pequeños.

Mi pregunta es, ¿somos demasiado exigentes?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


-Si te compras un coche nuevo y al salir del concesionario te das cuenta de que no te han metido la rueda de repuesto, ¿te quedas como si nada o vas al concesionario a reclamarlo?

-Si te compras una TV, y cuando abres la caja resulta que no viene el mando a distancia, ¿te quedas tan campante sin darle importancia o vas a la tienda a reclamarlo?


En la vida hay que ser exigente para que las cosas sean como tienen que ser y para que cada vez, los controles de calidad y las cosas salgan lo mejor posible.

Si dejamos pasar las cosas y no exigimos que las cosas se hagan bien, pues al final todo se irá haciendo peor.
Pregunta tonta, lo sé... Yo y mis "queridísimas" matemáticas  ;D ;D


¿Qué sale más rentable? (Compra de cartón gris)


-5 planchas de 106 x 76 cm por 19,30€

-20 planchas de 29,7 x 21 cm por 16,60€



La primera opción sale mucho más rentable ¿verdad?

Si no he hecho mal los cálculos, necesitas 16 planchas pequeñas (21 x 4 - 29,7 x 4) para tener el tamaño de 1 grande (sería lago más grande, pero para entendernos). Otra cosa es que las pequeñas son mucho más manejables para pegarle 1 A4.

Si te vas a poder manejar bien con las planchas grandes, sin dudarlo!!!

¿No serían 8 planchas?

 Y más exactamente: 7,14 planchas de A4

Para llegar a los 106 necesitas más de 3 filas de 29,7, así que pongo 4
Para llegar a los 76 necesitas más de 3 columnas de 21, así que pongo 4

XXXX
XXXX
XXXX
XXXX

Consigues una plancha de 118,8 x 84 con 16 planchas pequeñas.
Consigues una plancha de 89,1 x 63 con 9 planchas pequeñas.

La respuesta buena creo que son 12,5 planchas pequeñas, pero ya me has hecho hacer cálculos xD

xxxx
XXXx
XXXx
XXXx


Gracias compi.

Sabía que salían más rentables las planchas grandes, pero echando los números, está claro que sale infinitamente más rentable.

Un saludo
Yo no diría que las erratas matan el juego. Son fácilmente detectables y GenX ya tomó medidas con los repuestos. Yo compré el juego y a los 10 días ya tenía las cartas de sustitución.
En cuanto a la calidad me parece la estándar. Es cierto que las cartas son finas pero tampoco se barajan ni se les da tralla. Se enfunda en premium y arreglado. Y las minis me parecen correctas y funcionales, aunque he de reconocer que nos soy muy "tiquismiquis" con estas cosas. El cartón de losetas, tableros y fichas es grueso y de buena calidad y la solución de las peanas de goma es genial
No sé, si a alguien le gusta un buen crawler pero le echa para atrás estas tonterías se está perdiendo horas de diversión.

Si esto lo hubiera sacado Fantasy Fligh directamente yo no hubiera entrado. Nunca me han gustado las colecciones por fascículos...


P.s: la cuna es de lo más absurdo que he visto en insertos. Te la montan en plan guay para unas cuantas minis y el resto, como no caben, a cascoporro en una bolsa. Debería ser pieza de coleccionismo bizarro.


Totalmente deacuerdo.

Yo he leido comentarios de que este juego es demasiado caro  :o :o :o :o. Yo flipo...

Con otras compañias (que no quiero mencionar pero que todos sabemos cuales son), este juego y su expansión estarían partidos en veinte trozos.

 Te habrían vendido el juego base por 90€ con 4 Terminators, 4 Plataformas, 4 drones y 4 Héroes. Y luego, tendrías que pagar 15€ por el T1000, 10€ por el Terminator Lanzallamas y 12€ por las peanas de goma.

Y después, pues la expansión la habrían dividido en 2 cajas, por 40 ó 60€ cada una, y después tendrías que comprarte aparte el T-3000 y el T-800 con lanzamisiles por 10€ cada uno, la opción del 5º jugador por 8€ y el mazo de cartas de escaramuzas por 12€.

Pero eh, que tal y como viene de la mano de Gen X Games, es un juego MUY caro... En fin.


Por cierto, yo en cuanto a las cunas, las he aprovechado a medias: He cortado la parte donde irían las cartas, tokens, etc y me quedado con la parte donde van algunas de las minis. Y el resto de ellas, pues una caja de plástico:









en: 26 de Mayo de 2020, 14:17:58 101 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Doom - ¿Qué os parece?

¿Que diferencias existe entre las dos ediciones sacadas?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


El primer Doom (2004) era exploración pura, como HeroQuest o la 1a Edición de Descent. De hecho, Descent 1 salió un año después y no deja de ser una copia de Doom pero dentro de una mazmorra.


El último Doom es más parecido a Imperial Assault o Descent 2  en su modo asimétrico, aunque algo más simplificado en cuanto a reglas. Inlcuso hay quien dice que se le da un aire en algunos aspectos al Gears of War.

Aunque el juego es asimétrico, hay por ahí  un reglamento para jugarlo 100% colaborativo que parece que no funciona mal.


podeis pasar el reglamento ese colaborativo y solitario ?
muchas gracias.




https://tematicoops.wordpress.com/


Pincha en "descargas" y ahí lo tienes.
La campàña que trae la app cuantas partidas te puede durar?


El básico, dispone de 2 campañas.

-Rise of all goblins
Es una mini-campaña con 4 ó 5 misiones (una de ellas a modo de tutorial).

-Kindred Fire
Una campaña grande, con unas 15 misiones aproximadamente.


Entre las dos, tienes para unas 40 horas de juego, aproximadamente.
Pues yo voy a decir uno que parece ser que ha pasado con más pena que gloria, y a mi me parece un JUEGAZO, de hecho, es uno de mis crawlers favoritos...

-Terminator Genysis: La Ascensión de la Resistencia

Tiene una campaña muy currada, historia con hilo narrativo y unas reglas sencillas, pero al mismo tiempo, es un juego que tiene su chicha y muchas posibilidades tácticas.

Y si ya te pillas la expansión La Caida de Skynet, con nuevos enemigos, nuevos héroes, nueva campaña, nuevas cartas de equipo, armamento, etc por unos 120€ te pillas un juegaco cerrado chulísimo.

Además, la expansión trae un mazo de cartas para montarte tus propias misiones (unas 200) y currarte las historias como tu quieras.

Vamos, que con dos ó tres cubatas, te montas tu propia saga de Terminator a tu gusto.

Échale un vistazo, a mi me parece un gran juego, aunque no se hable nada de él, y en solitario funciona genial.
No tiene nada que envidiar a otros crawlers similares y más caros.

en: 21 de Abril de 2020, 13:59:00 105 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Room 25, ¿qué os parece?

Después de unas cuantas partidas con él, un par de comentarios.

- Me echaba muy para atrás la acción que permite mover todas las losetas de una línea. Pensaba que se montaría un caos, se darían supernovas de estrés y se irían a tomar por saco las partidas. Nada de eso. Tomando la precaución de no pegar las losetas las unas a las otras, como la seda en ese sentido.

- Vergüenza ajena la calidad del cartón de las losetas. Yo ya me estoy pensando plastificarlas o algo, porque sólo de barajarlas ya se van resintiendo.
Por ejemplo, las del Isla prohibida creo que vienen con un espesor más compacto.

- Las figuras son para quemarlas y sustituirlas por las del parchís mismamente. ¿Que están acorde al precio del juego? En mi opinión, para hacer las cosas regular, no las hagas. Pones fichas planas de cartón, reduces precio, y ya vendrán las expansiones.

- En cuanto al juego en sí, creo que es bastante divertido. El modo cooperativo lo llamaría semicooperativo con comillas, eso sí.
Pero creo que es un juego con mucha rejugabilidad, aunque también con mucha necesidad de losetas más variadas, y, en mi caso personal, alguna modificación de normas (ya en mente) que le meta más azar.

¿Lo recomiendo? Por supuesto.

A mi no me parecen malas minis. Teniendo en cuenta que no es un juego de "miniaturas", la calidad y el detalle de las mismas me parecen bastante correctos para un juego de 25-30€.
Las losetas, pues bueno, manipulándolas con cuidado pues no tienen porque joderse si no se saca mucho a mesa.

En cuanto al juego en sí, jugándolo en modo competitivo, a mi me parece un buen juego. Muy entretenido y que da lugar a situaciones tensas y de suspense. Eso si, yo echo de menos un mazo de cartas de eventos, o que los personajes tuvieran alguna habilidad especial para que cada uno fuese diferente.

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