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Mensajes - kalamar_o

Debería salir "Nuevo Tema" junto a Notificar y marcar como leído.

Si no te sale, quizás sea un problema de que te lo han deshabilitado, o algo así. Yo consultaría con algún ADMIN.

Suerte ;)
Yo como mecenas estoy desencantado.

Primero dicen que se fueron ellos de KS, y es cierto, lleva razón, tanta razón como que si se hubieran quedado, todavía estarían esperando a que les desbloquearan la financiación o ya les hubieran expulsados.

Después, te dice que han fallado en la comunicación y que no pueden hacer más... bueno sí, que están buscando un especialista en marketing... pues en un país con más de 5.000.000 de parados de be ser dificilísimo encontrar uno. Yo personalmente, no me creo que estén buscando a nadie, la pasta es la pasta, y lo que pueda hacer mi primo por cuatro perras...

El secretismo, ese gran protagonista de todas sus charlas... ambiente de misterio... hasta que las cosas no están hechas, no me gusta sacar nada... ¡¡¡PUES NO HABER SACADO EL JUEGO!!! Clarísimo que es una cortina de humo, que casi nadie se cree ya, para no decir que no tienen ni p... idea de lo que están haciendo.

Y ya el colmo de todos los colmos... el retraso. Pues no sé qué cálculos hiciste, Dionisio de mi vida, pero te has coronado.

Me voy haciendo a la idea que voy a recibir (algún día, espero) una actualización de figuritas y mobiliario del copón para mi antiguo heroquest, porque lo que es como juego, no espero nada, y ojalá me tenga que tragar las palabras, pero lo dudo.

Al que escribió el artículo, agradecerle el tiempo perdido en asistir al evento, y en escribirlo, pero las líneas finales le sobraban. Seguramente, muchos de los mecenas no teníamos ni idea de lo que se cocía en GZ, y nos dejamos seducir por la añorada infancia y los sentimientos hacia un juego que formó parte de uno de los momentos más inolvidable de nuestras vida. Eso no quiere decir que cuando me doy cuenta de mi error, no pueda patalear.

Que a gusto me he quedao :P
Mi conclusión sobre algunos temas de la charla es que GZ tiene un problema de comunicación con sus mecenas, no sé si se debe a la falta de confianza en su propio producto o al vértigo de tener que quedar bien con más de 5000 personas. El caso es que dicen haber cuadriplicado su plantilla, sin embargo, no tienen tiempo más que para producir el juego, y a la vez, dicen que contestan a todos los emails de los mecenas (cierto, tardan más o menos tiempo, pero lo hacen). De sobras sabemos que todo ese tiempo que destinan a contestar emails, se podría destinar a escribir unas líneas para sus mecenas.

Lo peor, es que a sabiendas de que tienen un problema de comunicación, no hacen nada por solventarlo, y prefieren que la cosa se quede así. Está claro que es una estrategia, y que está hecho así porque de alguna manera les conviene... ellos sabrán.

en: 25 de Marzo de 2013, 01:06:14 4 LUDOTECA / Variantes / Re: Heroclix Alternativo

TATATACHAAAAAÁN

Pues aquí tenéis un escenario ideal para probar los personajes o equipos que queráis, tanto en solitario, como con más jugadores.


ESCENARIO DE ENTRENAMIENTO (SALA DE PELIGRO-DANGER ROOM).
Para este escenario, puedes usar cualquier mapa, aunque sería recomendable jugarlo con escenarios abiertos. Para jugarlo en solitario, recomiendo los mapas pequeños. A 2 o más jugadores, mejor los grandes.
Escenario en solitario:
Elige los personajes con los que quieras jugar o probar. Es un buen escenario para poner a entrenar tu equipo.
-   Selecciona 16 marcadores de terreno (puedes usar cualquier cosa, siempre que ocupe una casilla de mapa). Divide los marcadores en dos series de 8 (8+8=16)
-   Repártelas por el mapa, de tal manera que queden a una distancia mínima de 4 ó 5 casillas entre ellos. Este terreno se considerará terreno limpio para el movimiento y la línea de fuego.
-   Selecciona 2 objetos (puedes usar cualquier cosa siempre que ocupe una casilla del mapa) por personaje en juego. Distribúyelos por el mapa quedando a 6 casillas entre ellos.
-   Estos objetos tendrán los siguientes atributos: Defensa ante cualquier ataque: 16, y 3 Puntos de Vida.
-   Elige un objeto especial. Será denominado objeto de equipo, y tendrá que ser impactado por todos los personajes que se encuentren en el tablero. Si un personaje del equipo está KO, el resto debe de destruirlo igualmente. El atributo de Defensa ante cualquier ataque de este objeto es de 17. Colócalo en el mapa, en el extremo opuesto a tu equipo, lo más alejado posible.
-   Al principio de cada ronda, tira 1D6 y asigna el resultado de la siguiente tabla a los 8 marcadores de la primera serie:
o   1- Sierras y cuchillas: haz un ataque a todos los personajes adyacente a este terreno. Ataque 9. Poder: Garras.
o   2- Muros: el terreno adyacente a este marcador se considera barrera (16 de defensa). Si había algún personaje adyacente, sufre catapulta y es expulsado 3 casillas.
o   3- Lanzallamas: realiza un ataque a distancia de rango 6 a todos los personajes dentro del rango. Ataque 9, Poder: Explosión.
o   4- Nulificador: los personajes que se entren o se encuentre en un rango de 5, pierden todos sus poderes durante esta ronda.
o   5- Dardos: Haz un ataque a distancia con rango 6 y ataque 9. Los personajes impactados quedarán incapacitados hasta su siguiente turno.
o   6- Terremoto: Haz un ataque de 9 a todos los personajes dentro de un rango de 4, sufrirán daño 2 más catapulta.
-   En la siguiente ronda, repite el paso anterior, asignando el resultado a los 8 marcadores de la segunda serie. En las siguientes rondas, repite este paso alternando la serie primera y la segunda.
-   Los ataques a distancia realizados por los marcadores de terreno, se podrán hacer a personajes adyacentes, pero se defenderán con su Defensa contra ataques a distancia.
-   Los marcadores de terreno mantendrán la característica adquirida hasta la siguiente tirada para esa serie de marcadores, haciendo uso de ella al principio de cada ronda.
-   El juego termina en el momento en el que todos los objetos hayan sido destruidos.

Variante entre varios jugadores:

-   Asigna una serie de marcadores a cada jugador. Si juegan 3 o más jugadores, intenta que la suma de marcadores en el reparto se encuentre entre 16 y 20.
-   Al principio del turno de cada jugador, debe tirar 1D6 y aplicar el resultado a su serie de marcadores, como se indica en la variante en solitario.
-   El reparto y número de objetos se hace igual que en la variante anteriormente explicada, 2 objetos normales por personaje en juego, y 1 objeto especial por equipo. A la hora de colocarlos por el mapa, hay que sortear qué jugador comienza poniendo su primer objeto, después el segundo,… Una vez que todos los jugadores han puesto su primer objeto, el primer jugador coloca el segundo, y así, sucesivamente.
-   En esta variante, se le otorga un valor en punto a los objetos, que se sumarán al equipo que los haya destruidos. Los objetos normales valen 20 puntos. Los objetos especiales de equipo valen 60 puntos.
-   Si un personaje está KO por un ataque de marcador de terreno, resta 10 puntos a su equipo.
-   Si un personaje está KO por un personaje enemigo, el jugador que lo haya eliminado gana 30 puntos.
-   El juego termina cuando el último objeto del tablero sea destruido, siendo el ganador el que más puntos haya conseguido.


Este escenario está basado en un escenario ideado por ASEISES en su web.

¿Opiniones, por favor?

en: 17 de Marzo de 2013, 21:20:17 5 LUDOTECA / Variantes / Heroclix Alternativo o Juego de Superhéroes

Buenas a todos.

Después de mucho tiempo leyéndoos, me animo a publicar mi primer post. Y lo hago con unas reglas alternativas de Heroclix, que a mi humilde parecer, hacen más realistas las batallas entre superhéroes.

Cansado, por un lado, del apetito devorador coleccionista que imprime la nueva compañía al juego, ya que cada año nos aborda con 5 ó 6 entregas coleccionables; y por otro lado, de la falta de realismo en algunas reglas, me decidí a crear mis propias reglas.

Para jugar, sólo se necesitan las reglas que dejo aquí, las fichas de personajes, y si tenéis las figuras de heroclix, mejor que mejor, si no, podéis imprimiros las imágenes que más os gusten para jugar buscando un poco por la red.

Para el que no conozca Heroclix, es un juego de batallas entre superhéroes de Marvel y DC, con figuras en una base que se puede girar, donde van apareciendo los atributos y poderes que poseen los personajes.

Los cambios más importantes que he adaptado son:

- Los personajes se activan cada turno (no hay presión).
- Los personajes pueden mover la mitad de su movimiento y realizar una acción.
- Los personajes tienen armadura, por lo que elimino los poderes de reducción de daño (la armadura suele ser 0, 1 y 2, de momento, sólo Thanos tiene armadura 3)
-Los personajes tienen tres valores de Ataque, Defensa y daño, éstos son Cuerpo a cuerpo, a distancia y Mental. Por lo que he eliminado algunos poderes como Experto CC o a distancia.
- Básicamente, lo que hago es crear una tarjeta con las características del personaje, ignorando su dial.

Aquí les dejo las reglas adaptadas y los poderes. También incluye unas instrucciones para crear vuestros personajes favoritos. Lo mejor de todo, es que se puede usar, también, con otros tipos de personajes, como de películas (Alien, Predators,...), inventados,... El límite lo pone tu imaginación...

https://mega.co.nz/#!yhYiRJpR!QAmulV-_5JDvhFbMeV3HcjUeHFtKBOuTq9LMTRZ3YdQ



Gracias por vuestra atención. Espero opiniones :B

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