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Mensajes - Kurt

en: 11 de Julio de 2016, 16:12:21 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Firefly (Dudas)

Aquí van unas dudas que nos han surgido:
-cuando le vendes mercancías o alijos a niska por ejemplo,  ¿cuenta como acción?
-cuando estas en la misma casilla que la alianza pero no eres una nave prescrita ¿también detienes tu movimiento?
-Cuando se acaba el mazo del bazar espacial por ejemplo, ¿se vuelve a barajar?

-Cuenta como la acción " hacer un trato"  pág 12 del Manual " si ese contacto te considera digno de confianza también puedes venderle mercancias u alijos como parte de la própia acción hacer un trato.."
Con lo cual con la misma acción puedes hacer trato y coger misiones y a la vez venderle.
-Si, detienes la nave al igual que si sale la carta "crucero de la alianza" (pag 8 de lmanual, en negrita). Es un control "policial" te paran y te registran. Tanto si eres legal como proscrito ( que no prescrita XD)
-Cuando se acaba el mazo de bazar espacial es porqué habrá mucho equipo en la fila de descarte que aún se puede comprar. Así que esos son los bienes del bazar, no hay mas. No se vuelve a barajar.

Respecto a la 2a pregunta NO tienes que detener la nave si no es una nave proscrita. De hecho no tienes que resolver la ficha de contacto, que reza: "Debe resolverse de inmediato para las naves proscritas que estén en el mismo sector que el crucero de la Alianza". Si no eres una nave proscrita simplemente sigues volando (si te quedan propulsión y la carta de navegación que robes no te detiene).
Otro caso distinto es si robas la carta “Crucero de la Alianza”, cuyo texto te indica en el último punto "-Detén la nave".

Esta misma aclaración/distinción entre ficha y carta se explicita en las FAQ 4.1 de Enero2015(en inglés), última página. Supongo que en parte esta confusión viene por lo que califiqué de "traducción dudosa" en el hilo de erratas de este juego.
Como veo que no paro de enviar correos-e a la gente que necesita lo de las erratas de la Furia de Drácula, he subido todo el material a un box y así es más fácil para todos. ¡A disfrutarlo!. Aquí va:

https://app.box.com/s/jo7awue6u0oxmiskacnt5jn0hw2gcybp

Si alguien me confirma que va todo bien, lo agradezco.

Moderadores:
¿A lo mejor sería bueno, editar el primer mensaje del hilo poniendo el link de box?
La descarga va bien  ;D

Respecto a la rosa de los vientos, cuidado: de esta 2a edición hubo dos tiradas; en la segunda corrigieron el error de la rosa de los vientos de la primera tirada, pero introdujeron otra errata distinta.
Para mí, en sentido de las agujas del reloj debería decir:
Nuevo día - Amanecer - Mediodía - Atardecer - - - Crepúsculo - Medianoche - Madrugada

lo que no coincide con la pegatina del box...
recién lanzado en Kickstarter y ya financiado y superando stretch goals:

https://www.kickstarter.com/projects/artana/tesla-vs-edison-powering-up

Al parecer corrigen los desequilibrios que les quedaron en el juego base, restando protagonismo a la bolsa.

en: 11 de Abril de 2016, 19:29:52 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Zooloretto (Dudas)

Una duda: si tengo 3 bichos iguales en el establo y 1 en cualquier lugar, ¿puedo pagar 1 moneda para intercambiar mis tres bichos del establo con el otro para rellenar los huecos? En las instrucciones no encontré nada que lo impida.
Solo si los tres bichos del establo son de un tipo distinto al suelto en el recinto.
Citar
Intercambiar
El jugador coge todas las fichas de un tipo de animal de su establo o de uno de los recintos
de su zoo y las intercambia por todas las fichas de otro tipo de animal que se encuentren en
otra de las localizaciones de su zoo.
Siento ver esto tan tarde y que ya las hayas comprado...
Para otra ocasión u otra persona que pueda leer este hilo, esas mismas fundas y si no todas un amplio catálog de esa marca las tienes en:
http://www.smiling-monster.com/Kartenhuellen/Standard-Huellen/Kartenhuellen-56mm-x-100mm-160-Huellen-duenn::98.html
a 2.50 €; los portes a España son 3.99€ siempre que el pedido no supere los 0.50 Kg

en: 14 de Diciembre de 2015, 17:14:40 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pandemic (Dudas)

Una duda con el personaje de la expansión que es amarillo y recoge muestras de enfermedades. Si tiene 3 cubos de una enfermedad y otro jugador consigue la cura de esa enfermedad, ¿qué ocurre con esos cubos? No hay nada aclarado sobre si puedes devolverlos o te los quedas.
Debajo de la explicación de ese personaje en la contraportada del manual de la expansión, en un cuadro rojo explica que se pueden devolver cubos a la reserva en cualquier momento.

en: 08 de Octubre de 2015, 16:38:27 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Firefly (Dudas)

Estoy leyendo el manual preparándome para mi primera partida y me surge una duda. Cuando eres digno de confianza de algún contacto, ¿como les vendes tus mercancias y alijos? ¿estando en su planeta o simplemente teniendo mecancias?¿gastas una acción?
Gracias.
Pagina 12 del reglamento de Devir:
Si ese contacto te considera digno de
confianza, también puedes venderle
mercancías y alijos como parte de la propia
acción de hacer un trato
(en el apartado
“Reputación” de la página 15 se explica cómo
se consigue que un contacto te considere
digno de confianza).

Es decir que si, hay que estar en su planeta y gastar una acción, aunque no exclusiva, se puede aprovechar para renovar encargos.
Según anunciado en un tweet de C.G.E. (https://twitter.com/czechgames/status/635788506812563456) y en las noticias de su web (http://t.co/QdSjWGn6q6), Codenames será traducido al alemán, checo, español e italiano. A cargo de la edición española estará Devir

en: 01 de Septiembre de 2015, 10:54:33 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BRASS (Nueva edición)

Me parece que me has leído en diagonal.
efectivamente, eso parece... estaba leyendo negociando todo el rato (y tampoco era tan tarde...  :-[); mis disculpas ;)

en: 27 de Julio de 2015, 17:35:38 10 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Edición de Catán

En ese caso NO compres catán egipto. Es mi edición favorita, se podría considerar que viene con 2 expansiones, pero no tiene expansión 5o/6o jugador propia ni es compatible estéticamente con ninguna expansión de la edición normal.

Ten cuidado con el "Catan - Juego de cartas" y "Catan - Juego de dados" que son juegos del mismo mundo, pero completamente distintos e independientes. También está el "Catán junior", que tampoco es expandible por el momento.

Hay una serie Catan Historia, de la que creo que en español sólo han sacado "Catan - Los colonos de América" y "Catan - Los colonos de Europa". No lo aseguro, pero diría que también son independientes y no expandibles, como el de egipto.

Luego está "Los príncipes de catán", que es el catán para dos jugadores; ni más ni menos. Tiene sus propias expansiones, pero creo que ninguna traducida al español aún. Estas expansiones en cualquier caso no valen para el normal ni las del normal sirven para este catán.

Por último están los catan ambientados, como el "Catan Star Trek", de cuya compatibilidad con las expansiones del normal también dudo, pero no aseguro ni que si ni que no, no lo tengo estudiado.

En breve saca Devir la última novedad del mundo de catán, que es el catán maletín; un catán de viaje. Como tal, a menos que algún día saquen algún apaño, tampoco tiene expansiones ni le sirven las que hay.

En resumen, si lo que quieres es el catán ampliable a 5/6 jugadores y compatible con las expansiones "Piratas y exploradores", "Ciudades y Caballeros", "Navegantes de Catán" y "Mercaderes y bárbaros" (y las ampliaciones 5/6 jugadores de cada una de éstas) tienes que comprar una edición que se llame solo "Los colonos de catan" o "Catan - El Juego" a secas.
Como indican en la página del juego http://www.fireflythegame.com/ una de las novedades de la expansión Blue Sun son las "tarjetas de preparación". Se trata de cartas/tarjetas del mismo tamaño que las tarjetas de misión del juego, con la preparación de la partida concreta paso a paso. En la expansión Blue Sun se introducen preparaciones alternativas a la básica (disposición de los reavers, cambios en los mazos, etc...)
Al sacar estas tarjetas de preparación alternativa, publicaron gratuitamente una tarjeta de preparación estándar para el juego base:
http://flamesofwar.com/Portals/0/all_images/GF9/Firefly/Rulebooks/Firefly_Standard_Story_Card.pdf

Como me pareció muy práctica, la he traducido cutremente con el paint y compartido enn la BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/119119/spanish-translation-standard-story-card-game-set-c

en: 29 de Junio de 2015, 10:46:17 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)

Disculpen, tengo unas dudas

respecto a la guerra:

1) me imagino que cuando 2 facciones estan en alianza, y de pronto un trabajador entra al territorio donde hay otro trabajador de la alianza dada, ambos deben mostrar sus dados.
Si uno de ellos muestra un numero y el otro la bandera, se rompe la alianza, pero ese se considera el resultado? o tiene que haber una batalla con colocacion nueva de dados?

2) en el caso que es la primera vez que 2 trabajadores se encuentran, y pasa lo mismo de un numero en un dado y una bandera en otro, supongo que pierde el de la bandera, cierto? esta duda es mas sencilla de resolver, pero por si acaso pregunto debido a la primera duda.

3) me surgio una tercera duda aca leyendo las reglas, en el caso de la accion de expandir: si no tuviera ningun trabajador en mi territorio, no podria entonces hacer esa accion de colocar un trabajador nuevo, debido a que se supone que tengo que colocarlo en un territorio ocupado por mi trabajador?



1. Sólo hay una resolución de dados. Se comprueba directamente si se sigue en alianza o no en esa misma acción de dados. Si alguno ha decidido romperla, mala suerte para el otro.

2. Pierde el de la bandera pero recuerda que el que saque bandera no paga recursos de guerra.

3. Correcto. De hecho, al principio de juego no puedes hacer como primera acción la de "Expandir" ya que se empieza con dos trabajadores en una misma zona y ese es el máximo.

Coincido con las respuestas; solo una puntualización:

superDC pregunta " si no tuviera ningun trabajador en mi territorio". Puedes expandir en cualquier terriorio ocupado por solo un trabajador tuyo, sea en tu tierra inicial o no. Toma en cuenta que nunca puedes quedarte sin trabajadores. Está prohibido entrar en el territorio en el que está el último trabajador de un jugador y si un jugador sólo tiene un trabajador no puede iniciar una guerra con nadie (no puede entrar en territorios ocupados con ese trabajador). Además, si solo te queda un trabajador, al eligir recolectar recursos, recolectas un recurso adicional de tu elección gratuito.
Lo recalco por si acaso surgen dudas al respecto.

en: 09 de Junio de 2015, 10:54:26 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)


Cita de: DEVIR, Instrucciones de "Constructores y comerciantes", que trae el Rio II
Cómo combinar El Río y El Río II: si tienes la expansión Posadas y Catedrales, puedes juntar las
dos miniexpansiones de río para formar un río mayor. Simplemente, retira del juego la pieza del
lago y del nacimiento del río que aparecen en la miniexpansión El río de Posadas y Catedrales, y
mezcla todas las piezas de río de las dos expansiones, dejando aparte las piezas del nacimiento del
río, la bifurcación y el volcán de El río II de Constructores y Comerciantes. Cuando la última pieza
de río haya sido colocada, el siguiente jugador colocará el volcán y a continuación robará y colocará
la primera pieza de Carcassonne, como ya se ha explicado.
Al dejar aparte las losetas a que te refieres ¿cuándo y como introduces la de la bifurcación?
Gracias.
por las reglas del Rio II:
Cita de: DEVIR, Instrucciones de "Constructores y comerciantes", que trae el Rio II
Aparta las piezas del nacimiento del río, la bifurcación
y el volcán, y mezcla las restantes piezas de río colocándolas en un montón boca abajo. La pieza
del nacimiento del río se coloca en medio de la mesa, y seguidamente el jugador más joven coloca
la pieza de la bifurcación

en: 09 de Junio de 2015, 09:55:47 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)

Buenas noches. Gracias al aviso de los compañeros en el hilo de ofertas he ampliado mi carcassonne con las expansiónes del conde de carcassonne y el río 2 entre otras gracias a un pack  llamado "Count, King & Robber" pero me han surgido algunas dudas y como siempre recurro a vosotros:
1- Yo siempre iniciaba el juego con "la rueda de la fortuna" añadiendole el río a continuación pero ahora con "el conde" no sé que debo hacer ¿son incompatibles o se puede jugar con ambas iniciando con la ciudad del conde y dejando a un lado del tablero la rueda por ejemplo?
A la rueda de la fortuna no he jugado, lo siento; ahí no te puedo ayudar
2- ¿Se pueden jugar los dos ríos a la vez?¿como?
Gracias.
Cita de: DEVIR, Instrucciones de "Constructores y comerciantes", que trae el Rio II
Cómo combinar El Río y El Río II: si tienes la expansión Posadas y Catedrales, puedes juntar las
dos miniexpansiones de río para formar un río mayor. Simplemente, retira del juego la pieza del
lago y del nacimiento del río que aparecen en la miniexpansión El río de Posadas y Catedrales, y
mezcla todas las piezas de río de las dos expansiones, dejando aparte las piezas del nacimiento del
río, la bifurcación y el volcán de El río II de Constructores y Comerciantes. Cuando la última pieza
de río haya sido colocada, el siguiente jugador colocará el volcán y a continuación robará y colocará
la primera pieza de Carcassonne, como ya se ha explicado.

y aunque no lo preguntas, te copio las instrucciones para combinar los ríos con el conde:
Cita de: DEVIR, Sección "EL Conde de Carcassonne" de las instrucciones de "La princesa y el dragón", que trae el Conde
El río (partes I y II, incluidas respectivamente en las expansiones arriba mencionadas):
tras colocar las 12 piezas de territorio de la ciudad de Carcassonne, coloca el nacimiento del río
en uno de los extremos de la ciudad, de manera que el curso del río fluya hacia afuera. Se aconseja que los jugadores coloquen las piezas de río de manera que el río se vaya alejando de la ciudad,
ya que de otro modo pueden encontrarse con problemas para colocar algunas de las piezas de río.

Aunque en las instrucciones alemanas del Conde recomiendan no combinarlo con el Rio II, por poder llegar a situaciones en las que no se pueden poner más fichas.

La funda ideal es la mini euro (45x68 mm) :)

Buenos días

Muchas gracias. ¡¡Apuntadas!!

Un saludo
No estoy de acuerdo, sobra demasiado. Las mini chimera de mayday le van como un guante, probado.

Yo las he visto con las mini-euro y quedan muy muy bien, habría que saber lo que es para ti demasiado.
Yo anoche en mis manos puse los dos tipos de funda y con las mini euro las cartas bailan dentro de la funda, mientras que con las mini chimera encajan a la perfección.

Esto, desgraciadamente, depende del paquetito que pilléis... Yo he tenido en mis manos una funda euro y una chimera mayday y eran exactamente iguales, a la fracción de milímetro... Vamos, que cambiaba más el tamaño entre fundas de un mismo paquete que entre paquetes de supuestamente distinto tamaño.

Lo mejor es buscar una tienda de confianza que os deje abrir un paquete, llevar una de las cartas del juego y probar una funda del paquete... No garantiza nada al 100% dado lo que cambian de tamaño las fundas de un mismo paquete de mayday, pero al menos os haceis una idea del promedio.
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