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Mensajes - S.María

Hola a tod@s, después de mucho leer, informarme y tal llega el momento de decidir formatos para un proto de un juego con losetas y no me aclaro con los materiales ni si usar cartas o losetas.

En printerstudio tienen a muy bien precio las cartas cuadradas, 108 cartas:

16.99$ 300gsm smooth > Standard 300gsm casino quality cardstock aqueous coated (smooth finish)

18.99$ 310gsm premium line >Premium 310gsm casino quality cardstock plastic coated (linen finish), origin of material from France

¿Hay mucha diferencia de calidad?

Mi otra opción si me inclino por usar cartas, es la tienda de El Troquel (por apoyar a la escena en Iberia y eso...)

Tienen 4 acabados distintos, y serían 90 o 120 cartas, tiraría a por 120:

-Económico: Papel estucado mate de 300gr, impresión digital a 600dpi.    15.45€
-Barnizado: Papel estucado mate de 300gr, impresión digital a 600dpi, barnizado por micropulverización con barniz de protección mate por ambos lados.         20.95€
-Laminado: Papel estucado mate de 300gr, impresión digital a 600dpi, laminado de protección brillante de 40 micras por ambos lados.  21.95€
-Naipe: Papel de naipe de 320gr con tripa asfáltica, impresión digital a 600dpi, barnizado por micropulverización con barniz de protección mate por ambos lados.  24.45€


Espero que nadie me diga que para un proto pues uno barato y ya está, prefiero hacer uno que dure, porque aunque haya cambios, pues ahí lo dejo de colección como la primera versión si acaso, y quiero que sea duradero al manoseo si voy a hacer muchas pruebas.


Por otro lado, en realidad lo que más me convence es la loseta, porque las cartas son un poco endebles y a nada que te descuides se descuajaringa el tinglado. En ese caso y como lleva también cartas, sería guay hacer losetas del mismo tamaño, osea 70x70, aunque me convence más 60mmX60mm que es como estoy jugando.

¿Dónde podría ver presupuesto, precios e imprimir losetas?

 
Pues esas son las dudas, cartas y calidades, y el tema losetas que ando completamente pez.


Gracias de antemano  ;)






en: 13 de Marzo de 2016, 03:28:07 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:f ^ f

Hola, sólo escribo para seguir el hilo sin saber muy bien qué decir.

Ah sí, que F^F es de Felipe Falcón, soy tu fan Doble F!!!
Hola muchachada, este es mi primer post [el segundo si tengo en cuenta el de la presentación].

Como comenté en aquel, mi infancia la dediqué como muchos otros a pintar figuras, crear juegos, bla bla bla.
Hace unos años que llevo dándole vueltas a volver a esa faceta, pero otras labores creativas me han tenido muy ocupado estos años.

En honor a mi niñez, quería que mi primer juego fuese mazmorrero [era mi pasión] algo con lo que divertirme antes de ponerme demasiado sesudo con el tema, con cierto sabor a clásico pero implementando nuevas características y demás, aun así intentando que sea sencillo y jugable por un gran público, y no necesariamente de fantasía medieval, de hecho probablemente evite que así sea. [aun encantándome, por el robusto trasero de Valkur que sí].

Escribo el post para lanzar una pregunta que lleve a una tormenta de ideas entre los que gusteis de contestar, algo así como un pequeño debate. Yo hace tiempo que me quedé atrás en esto de los juegos de mesa [aunque de vez en cuando alguno cae y le doy caña] y me vendrán bien opiniones de jugones.

¿Qué clase de cualidades, características, pensáis que debe tener esta clase de juego?  siempre pensando que no debe tener unas mecánicas demasiado complejas de entender. Quiero que mis amistades menos frikis puedan jugar, serán mis conejillo testers también.

Por ahora se me antojan varias un poco capricho:

- Tableros modulares:  Permiten mucha jugabilidad, creación de nuevos mapas/quest infinitos, el pequeño misterio de no saber como será el siguiente espacio, etc...  Y es sencillo crearlos.

- Dados de varios tipos:  Si bien con dados de seis caras es posible hacer de todo y puede resultar más práctico, poner dados de más caras para amenazas cada vez mayores resulta cómodo y muy comprensible por la gente. Y qué narices, molan un montón :D

- Cooperativo pero con cierto toque cabroncete: Si bien el objetivo es enfrentarse a un enemigo claro y superar niveles, poderle dar un toquecillo de putearse hace que un juego adquiera mucha gracia. En esto todavía no he pensado mucho pero tengo claro que es necesario para más diversión y risas entre los congregados.

- Como he dicho al principio, evitar el mundo de fantasía medieval, o en todo caso, crear uno muy raro y cargado de humor, en el momento que escribo esto estoy pensando en algo scifi o bien de monstruos clásicos de horror, pero solo son divaganciones, tal vez surrealista con un mix de todo lo conocido sería muy divertido...

- Quest muy variadas llenas de sorpresas, dinámicas: Nada aburre más que caer en lo mismo una y otra vez, no debe ser un mata mata, para evitar esto he pensado, que en vez de crear cartas de evento lo mejor será crear estos eventos marcados en ciertas casillas en el mapa de las quest que cuando pasan por el los personajes se activen, es algo muy usado en videojuegos [programación] y tiene su gracia, además de permitir crear cualquier cosa que se te ocurra en esa misión sin tener que estar estipulada en un manual ni en cartas, puede dar mucho juego y se hacen más amenas las explicaciones de condiciones especiales puntuales.


Una vez vaya teniendo claro todo esto, que llevará su tiempo... me pondré con el arte gráfico, pero eso es otro cantar, por ahora con imágenes de archivo o cuatro bocetos que me haga me valdrá, tengo la fortuna de saber dibujar/modelar y todo eso, así que por ahora aparcado. Me interesa más el tema dinámicas, objetos, temáticas, etc...

Bueno espero que alguien quiera opinar ;I

¡Perdón por el ladrillo!



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