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Mensajes - Jacin

en: 26 de Mayo de 2016, 16:31:30 1 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:¡Caído del Espacio!

¡Muchas gracias Mario! Voy poco a poco haciendo ajustes, retocando las imágenes y tomando nota de todo lo que se me dice, estas imágenes son de hace unas semanas, testeando el tamaño de las letras y cómo encajar la información en las zonas dedicadas a tal efecto. Lo que me dices efectivamente y sí, lo tendré muy en cuenta  :D

en: 19 de Mayo de 2016, 17:40:36 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / ¡Caído del Espacio!

                                                                                                                             
       

Muy buenas a todos, por fin me he decidido a presentaros mi primer trabajo como diseñador de juegos amateur.

En ¡Caído del Espacio! los jugadores (a partir de ahora “criaturas”) se comportan como uno de los horrores cósmicos  pertenecientes al universo creado por H. P. Lovecraft y protagonistas del relato “El color caído del espacio”.

No es necesario, ni mucho menos, haber leído dicho relato, pero para aquellos que lo hayan hecho les resultará agradable ver que he intentado que los acontecimientos de la novela se vean reflejados en las mecánicas y componentes del juego.
Sobre el nombre del mismo, tras darle muchas vueltas, decidí evitar las menciones al término “color” porque induce a error en los jugadores/lectores ya que no hay ningún código cromático ni en el juego ni en la novela y queda bastante claro a lo largo de la misma que el término es empleado por analogía, ya que ni siquiera sirve para definir a las criaturas.

En este juego de cartas, de carácter competitivo, las criaturas deberán a lo largo de 8 rondas alimentarse de la Energía de aquello que les rodea teniendo cuidado de no provocar demasiado Miedo en su dominio. Para todo esto se utilizan las Cartas de Energía.

Los jugadores interactúan entre ellos y con el entorno mediante el uso de Cartas de Acción, tratando desesperadamente de conseguir más energía que los demás aún a pesar de dejar a sus “hermanos” estancados en lugares aterradores donde nada crece y nadie se atreve a acercarse. La supervivencia del más fuerte aplicada a los Mitos.

Cada ronda tendrá lugar un Evento inevitable, relacionado con la Estación en curso, y de modo similar aparecerá algún Personaje que tendrá un papel destacado en la comarca y que podrá ser Evitado empleando la acción oportuna. Estas cartas de estación modifican la consecución de energía/miedo a lo largo de toda la ronda y para todos los jugadores.

Al finalizar la última ronda, el jugador con mayor número de contadores de energía será el vencedor, abandonando el planeta para regresar a su hogar.

En mi página de Facebook, https://www.facebook.com/JasgarLudus/, dedicada a este juego (y a los que espero vengan detrás) actualizo semanalmente con ilustraciones, ideas, comentarios y fotografías del juego. Si os sentís intrigados, haced click en “me gusta” para estar al tanto de las actualizaciones (y para darme un empujoncillo anímico, que se agradece mucho y muy fuerte ^^).
Por supuesto compartiré partes del progreso por aquí también, que menos.

¡Espero vuestras preguntas, críticas y comentarios, muchas gracias a todos!

en: 19 de Septiembre de 2015, 11:46:14 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Super Dungeon Explore 2Ed.

La anterior campaña de kickstarter introducía una nueva caja "básica", Forgotten King, pero lo que sería el "core set" no había sido actualizado. Forgotten King tiene minis y una trama nueva, con las reglas mejoradas, ahora el próximo proyecto constará de las reglas básicas revisadas (osea, las que se han sacado de Forgotten King) pero en el formato del juego clásico. Siempre me han parecido divertidas las miniaturas y si les van a dar u lavado de cara, pues mejor que mejor, pero ya veré como de cara sale la cosa (no tengo ningun producto anterior de esta gente, asi que sería debutar con ellos).
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