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Mensajes - eduardonoren

En los ultimos comentarios de kickstarter, una persona les ha preguntado si la entrega se retrasa a mayo (porq lo ha leido en la web Italiana), y ellos se lo han confirmado en su ultimo mensaje
Pudisteis jugar alguna partida? Q tal se dio? A ver si ponen alguna actualuzacion con las fechas q estiman para q envien los juegos, q ya hay ganas!! :D
Creo que en lugar de Novgorod estará el imperio bizantino (y es una pena porque a mi me molaría que estuviese Novgorod)
Por qué prefieres Novgorod en vez del imperio más longevo de la historia?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Soy muy friki de la historia rusa jejej y si finalmente no incluyeran la parte del norte de Europa en el tablero me llevaría un buen bajon. No obstante, tienes razón con que mola poder escoger a un imperio con tanta historia como el bizantino ;)
Después de tantos días metiendome a todas horas a este hilo para ver novedades sobre el juego ahora siento un gran vacío xD. No sé si os pasará lo mismo...
Todos estamos de acuerdo en que la campaña está siendo nefasta, en que el juego tiene buena pinta en cuanto a material, en que es caro y en que ya debería estar colgado el reglamento definitivo (con la cantidad de años que supuestamente lleva de testeo). Tan solo nos separa en dos grupos este último hecho: por un lado están  los que no quieren gastar tanta cantidad de dinero en un producto que no da las sensaciones de calidad de experiencia que debiera, y por otro, a los que no nos importa este hecho porque nos gusta lo q vamos leyendo sobre las reglas (gracias en su mayoría a peepermint, Floro, zaranthir,...). Desde mi punto de vista las dos opciones son perfectamente comprensibles, y la línea que las separa es bastante fina... por lo que no descarto que el último día de campaña haya sorpresas y gente que estuviese bastante seguro de llevarse una copia se caiga del proyecto y viceversa (gente que se apunte al final)
Yo, me salga del proyecto o no, tengo claro que lo decidiré unos días antes de que termine la campaña. Una vez me he metido ya me da igual esperarme alguna semana más... y cuanto más espere más información del juego habrá (o eso espero xD que al ritmo que van las instrucciones...). Y lo más importante de todo, no me quiero salir sin antes ver si finalmente incluyen as minis de musulmanes de peepermint :)
Bueno... pues al final yo también he caído y me lo he pillado con el pack de sexto jugador: sin haber visto el reglamento, con un precio muy caro... empiezo a pensar que estoy enfermo xD

en: 30 de Enero de 2015, 16:57:32 8 KIOSKO / Diez Juegos / 10 juegos de mesa en los que más hay que pensar

 Me gustaría saber qué juegos de mesa han sido los que más os han hecho exprimir vuestro cerebro. Puede ser porque haya que llevar en mente muchas variables, hacer muchas cuentas, pensar a largo plazo, etc. Estos son los míos:

 1. Ora et Labora: solo he jugado 3 veces, pero cada vez que lo he hecho he salido medio-mareao xD. El original sistema de los recursos en la rueda hace que tengas que pensar a largo plazo qué materiales pueden ser interesantes coger o no pensando en tus rivales. Aunque lo que realmente a mí me exprime la cabeza es la gran cantidad de edificios en juego a los cuáles puedes acceder; muchos de ellos estarán en los tableros individuales de otros jugadores, por lo que te será difícil distinguir a simple vista lo que puede hacer cada uno de ellos (ya que puede que los veas boca-abajo o lejos de tu sitio), por lo que muchos jugadores tienden a usar solo los edificios de los jugadores que están sentados a su lado y los del centro de la mesa. A mí, que me gusta llevar en mente todo, me resulta un juego muy muy duro.

2.Tzolk'in. Este juegazo a mí me encanta, pero para poder jugarlo bien hay que hacer muchos cálculos de intercambio de recursos para poder comprar edificios y es fácil que se te escape algo. También el sistema giratorio (engranajes) hace tengas que pensar a largo plazo en qué momento vas a tener que sacar cada jugador y hacer que todo encaje en tu estrategia...

3. 7 Wonders. Muchos me vais a matar por poner este juego aquí, pero os juro que cada vez que juego tengo que estar pendiente del resto de jugadores al mismo tiempo que yo juego, y eso hace que se me ponga la cabeza como un bombo. Para quien no haya jugado, le comento que es un juego en el que todos los jugadores juegan al mismo tiempo (no en el que uno termina su turno y le toca al siguiente), por lo que asimilar todo lo que ocurre a tu alrededor se hace muy tedioso (y más si juegas a 6 o 7 jugadores como me ha pasado a mí).

4. Senderos de Gloria. Uno de mis juegos favoritos. Lo único que le falla desde mi punto de vista es la duración de la partida. Si llegas al último turno (turno 20) te vas a levantar de la silla con una sensación parecida a cuando viajas a Japón, tendrás una especie de jet lag porque cuando te sentaste a jugar el sol aún estaba en el Este y de repente ya es de noche... Esto sucede porque las partidas hasta el último turno duran alrededor de 10 horas pero para tí se te pasan como si hubieran sido 3. Todo esto añadido a la tensión de no mover mal alguna ficha sin darte cuenta y que te dejen sin suministros a la mitad de tus ejércitos hacen que cuando terminas una partida te sientas como Kasparov después de jugar una partida de ajedrez de un mes.

5. Dominant Species. Otro gran juego pero que ofrece muchísimas opciones a todos los jugadores, y si intentas evaluar en todo momento qué acciones son las más convenientes te puedes volver loco. Además tienes que estar constantemente haciendo cálculos para ver si con cada variación de las fichas de una loseta te conviertes en el jugador dominante ahí (las reglas del juego especifican que si se te pasa te fastidias).

 Los siguientes puestos se los doy a juegos de gestión de recursos, lo cuáles no me han parecido tan sesudos como estos 5 primeros, pero en los que también hay que pensar:

6. Le Havre
7. Caylus
8. Brass
9. Agricola
10. Puerto Rico

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