Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - edugon
Páginas: [ 1] 2 3 ... 29 >>
Edugon te creía manostijeras y he fallado... Yo te reconozco oh vencedor. Confío en que llegues a la gran final.
Solo me queda esperar al espectáculo del resto... Animo y Feliz Año!!
Gracias Ludoman, has sido un duro contrincante. Muchos me confunden con manos tijeras, el primo que falleció cuando le picaron los huevos... Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Entiendo que la degrada y al no poder reemplazarla, la pierde
Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Es una creación de las tiendas de los juegos de mesa para que veamos esto y digamos: "Uy, este sí está mal. Yo en cambio, que solo tengo 500 juegos en mi colección no estoy tan mal, puedo seguir comprando juegos de mesa"
Dawn of Zeds es para mí el mejor solitario de mi ludoteca. Para jugarlo ignoraría directamente el nivel cero y empezaría con el nivel 1 y de ahí jugar solo una partida por nivel hasta llegar a nivel 4, básicamente para aprender a jugar. En contra de lo que uno podría pensar la dificultad no necesariamente incrementa al subir de nivel. De hecho, en los primeros niveles al poder realizar menos acciones tu margen de decisión es menor y está más sujeto a la suerte. De otra parte, los túneles que aparecen en los niveles superiores, facilitan el juegos al dispersarse los avances zeds en una ruta adicional. Donde sí hay un incremento de dificultad es entre nivel 4 y 5 “el corte del director” ya que las reglas son las mismas, pero se añade un mazo de cartas más complejo. Estando en el nivel 4 o 5 puedes modular la dificultad. Por ejemplo, introducir la mini expansión el tren te va a facilitar el juego. Si quieres hacerlo más difícil, antes de crear el mazo, puedes retirar las cartas de nivel uno (no me acuerdo si eran las verdes o las azules) antes de crear el mazo.
Así es, aunque en realidad debería decir, según el número de potencias con quien estás en guerra, ya que para Francia solo cuentas una, aunque tengas dos o tres guerras abiertas con Francia El reglamento es muy impreciso y con bastantes erratas, solo parcialmente corregidas en la última versión colgada en la BGG Hice una hoja de ayuda en la BGG que creo puede ser útil https://boardgamegeek.com/filepage/287318/hojas-de-ayuda-el-rey-planetaEnviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
De hecho, les acabo de escribir ahorita mismo, para recordarles
Me ha respondido un tal jose de Mas que Oca, aclarando que ha estado de mudanza, pero que en este mes estarán poniendo el archivo en su web. O sea que buenas noticias Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Ganar con los cuervos es muy meritorio. Creo que hay un cierto consenso de que es la facción más difícil para hacerlo.
Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Dawn of que he zeds y Concordia nunca los he jugado en solitario sino con otras personas pero si son 2 juegos que se merecen el calificativo tan inapropiadamente utilizado en muchos casos con otros juegos, de juegazos. Por cierto; 2 partidas al Daws y 2 victorias? Una proeza.
Ese nivel voy a repetirlo antes de pasar al siguiente por que estoy seguro que el azar me allanó mucho el camino.
Yo no me atardaría mucho en los primeros niveles. Son menos divertidos porque estás más expuesto a la suerte al tener tu menos cosas que hacer y por lo tanto influir en el resultado. Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Tremendo aliciente para no comprar más juegos con minis Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Duda: las expansiones estas que introducen facciones nuevas, ¿permiten seleccionar cuatro facciones cualesquiera y jugar? ¿Sin más? Y si eso es así, ¿no se desequilibra el juego cogiendo según qué configuración de facciones?
Yo tengo solo el base, y como parece bastante extendida la opinión de que los vagabundos no gustan…
(Obvio que aún no lo he jugado, pero sí me interesan vuestras opiniones).
Gracias.
Yo te recomendaría jugar primero al base antes de comprar cualquier expansión. La gente, yo incluido, estuvo jugando por un largo periodo al base antes de que saliera cualquier expansión y disfrutando del juego. Si el base no te gusta, difícilmente cambie tu opinión con una expansión. Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
La regla de que los eventos se activan después de adquirir tres eventos, que el orden del turno se elige en función del que tenga mas tokens de humor y cultura y que ya no hay límite al numero de tokens que puedes tener. Son reglas que mejoran el juego, además de siempre jugar con fin de partida aleatoria
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Uy, yo caí hace como dos meses y medio (digamos 15 de marzo de cara a registros), pero siempre se me pasa actualizar la cosa. Resulta que pasé por una tienda de cosas usadas que hay aquí en Guatemala, donde a veces también encuentras juegos (me compré hace unos años un "alta tensión" por el equivalente 4 euros). El caso es que veo unas cajitas de juego de cartas (nuevos) con una portada con el Rey Sol y que se llamaba el "Quarantine King". No tenía ni idea de que iba, pero suponía que algo con algún ambiente histórico. Costaba el equivalente a un euro, así que me dije, me lo pillo. Al pagar, estaba rebajado y me costó como 20 céntimos... al salir de la tienda me acordé de que participaba en el reto "agarrado". Esta es la portadaLuego resulta que el juego es un juego de cartas en el que estás en cuarentena y tienes que tratar de acumular cosas, a veces decentemente a veces saqueando la reserva de otro, para terminar con el que más botín tienes. Lo triste es que aún no lo he estrenado. Lo chistoso del juego (y de ahí mi confusión con el rey sol) es que las imágenes de las cartas son de cuadros famosos adaptados con temática de cuarentena: La verdad es que no se que tan bueno es el juego, pero el arte es una risa. Habiendo roto la veda, el mes pasado, tras oir territorio grognard, añadí a mi pedido en preventa de masqueoca del Rey Planeta (hecho el año pasado) la versión en español del "Hearts and Minds"... la excusa era "ahorrar los gastos de envío". Vamos, que me podeis borrar retroactivamente.
Gracias Calvo por traer este artículo y gracias Patrafisic por narrar tu experiencia. Realmente lo que propones es una nueva forma de vivir la experiencia lúdica, particularmente en un juego temáticos sobre el juego de Tronos, donde tiene todo el sentido que dos casas se enzarcen en una lucha sangrienta que no beneficia a ninguna. En vez de sufrir, métete en el personaje y desolla sin piedad a tu rival, que será el objetivo de tu partida y ya no conquistar diez castillos.
El king making a veces se confunde con el leader bashing, o en términos más castizos, con pegar al que va delante. Normalmente, en los juegos que tengan algo de interacción, pegar al que va delante es la jugada lógica si queremos ganar. Hay juegos, como Time of Crisis, donde es imperativo: En un juego donde todos se disputan tener más puntos y donde ser emperador te da más puntos que nada, dejar que alguien sea emperador sin ponerse todos de acuerdo para atacarlo es asegurarle el éxito. De hecho, no pegarle al lider en muchos juegos es una forma de king making.
No estoy tan de acuerdo con el concepto king making continuo que señala Cole (o por lo menos lo que he entendido de lo relatado por Calvo). Los ataques a lo largo de la partida, por ejemplo en root, forman parte de la dinámica normal del juego y normalmente no están dirigidos a hacer a alguien rey, sino a nivelar la partida para darme opciones de ganar al final.
Dentro del king making destaco varias situaciones posibles: Le toca al jugador Z jugar y depende de lo que haga le puede dar la victoria al jugador A. Normalmente el jugador Z deberá tratar de prolongar la partida y evitar que el jugador A gane. Sin embargo, la situación más clásica del king making es que si no evitas que gane A, ganará B. El jugador se encuentra entonces en posición para decidir quién va a ganar. ¿Cuál debe ser entonces la decisión? Evidentemente la que quiera el jugador Z... pero ¿cual sería la más acorde con la ecuanimidad, el "fair play" y la elegancia? a) En principio tendría que evitar jugadas antinaturarles que claramente le perjudiquen b) La jugada a elegir sería la jugada que más beneficie al jugador Z de cara a sus objetivos. b) Si nada le beneficia pues tendrá que elegir y listo...
No obstante lo anterior, ese criterio puede quedar invalidado si existe una animadversión o amistad hacia A o B. Dentro de la animadversión distingo: a) La animadversión o amistad sobrevenida: Durante el juego se pueden generar "conflictos" entre jugadores. Si por ejemplo jugamos a Catan y el jugador B sistemáticamente me ha bloqueado y me ha colocado el ladrón en mi territorio, me parece correcto que el jugador X en su última jugada, beneficie a A, aunque no sea su jugada óptima. Considero que también parte del juego es saber modular la diplomacia para no hacerse enemigos o incluso para hacerse amigos, precisamente para beneficiarnos de estas situaciones. Dicho esto, entiendo que todo esto dentro de un límite: Por ejemplo, sí sería aceptable que le cambie a A la madera que necesita por una oveja... pero no que le regale 2 trigos y dos piedras para que pueda construirse una ciudad y así sumarse el punto que falta. b) La animadversión o amistad previa no vinculada con el juego: Aquí tenemos el clásico ejemplo de las parejas, en la que X le dará el apoyo a A porque es su pareja y pasa de dormir en el sofá esa noche. Aunque entiendo perfectamente a X esto sí distorsionaría el juego, particularmente si esta forma de jugar no se da solo en la última jugada sino a lo largo de todo el juego. Se podría no obstante matizar, y también sería aceptable si existe el típico pique de buen rollo entre X y A en las mesas de juegos y que sistemáticamente uno y otro se putean cuando pueden en las partidas.
En cualquier caso, todo esto son elucubraciones: Lo más importante es no olvidar que esto simplemente es un juego y que aquí estamos para divertirnos. Los mosqueos en la partida, que creo en muchos casos le dan vidilla al juego, deberían terminar en cuanto se guarda el juego y, si jugar con ciertas personas o ciertos juegos te hace sufrir, no seas masoquista y evita esos juegos o esos jugadores.
|