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Mensajes - KaroK

en: 10 de Abril de 2017, 13:55:24 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Warhammer quest cartas en solitario

La gente lo suele jugar con los 4 personajes. El juego con solo 2 personajes tiene un par de problemas:

El primero es que con 2 personajes como mucho vas a realizar 3 veces el mismo tipo de acción (usando un apoyo forzosamente para poder hacer esto) mientras que con 4 en cierto momento puedes realizar 4 ataques, 4 exploraciones, etc.

El segundo problema y el más grave creo, es que pasas de tener hasta a 12 enemigos enfrentados (si juegas con 4 personajes) a la mitad, 6 enemigos si juegas con 2 personajes. Esto en ciertos escenarios es un futuro fracaso de aventura, porque cuando empiecen a salir enemigos y ya tenga cada personaje los 3 espacios ocupados, cada enemigo nuevo que entre, al no poder enfrentarse, hará daño y se irá a las sombras.

Creo que el juego no han sabido escalarlo bien para menos jugadores, pese a los bonos de vida y las dos acciones...no es suficiente.

Saludos!

en: 21 de Febrero de 2017, 23:46:27 2 LUDOTECA / Variantes / Dungeon Saga (Variantes y Reglas Adicionales)

Me acabo de hacer, no hace mucho, con este juego y he encontrado unas reglas caseras en inglés que me han parecido muy buenas para usarlas en el juego dándole más profundidad, variantes y posibilidades.

Me he permitido el lujo de traducirlas, maquetarlas y crear varias reglas adicionales de mi propia cosecha. Sin más os dejo el enlace al archivo para quien quiera aplicar estas normas en sus partidas.

Dungeon Saga Reglas Adicionales

Cualquier consejo, idea y demás serán bien recibidas. Espero que os guste esta recopilación de variantes y normas. Saludos!

en: 28 de Enero de 2017, 00:06:21 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)

Hemos podido jugar mi pareja y yo la segunda misión y vaya estres de misión, pero al final la hemos terminado con éxito.

Los monstruos de elite son unos pedazo de mamones, ya no por lo que peguen, sino porque son durisimos, es muy complicado eliminarlos. Y después de gastar 3 cartas y encima no matarlo, se te queda cara de tonto..
Nada más empezar la misión, los 2 secuaces y los 2 de elite que pusimos en el mapa...salieron todos en el mismo cuadrante! que pesadilla. A mitad de misión mas o menos, tras jugar la táctica del artificiero de eliminar a 4 criaturas del mapa (perfecto jugando 2 jugadores), ya que parecía que podíamos tomarnos un respiro...al investigar una ficha de brote va y nos sale que se invocan 3 criaturas, a poder ser los de elite, doble pesadilla, dos elites y un secuaz en juego de nuevo!...

y al final, cuando ya conseguimos encontrar la última carta de descubrimiento había que salir y nos había salido el suceso de que no se puede huir de las casillas con enemigos.
La pesadilla empeoraba aún más...estaba a 3 casillas de la salida y no podía llegar por un maldito animal infectado que no conseguí matar por una pésima tirada, cuando lo consigo y me quedo a una casilla me llegan 2 elites a mi casilla y un secuaz, no me podía mover de ahí hasta eliminarlos a todos! el artificiero no podía usar sus granadas porque me dañaría a mi, al final optamos por un sacrificio controlado: conseguí eliminar a un elite con el apoyo del artificiero, el secuaz me dejó con 0 cartas y el elite me noqueó...pero las activaciones enemigas habían terminado, los enemigos brotaron relativamente lejos, sobre todo el elite (algo de suerte al fin!).
Al siguiente turno me hice el muerto...el artificiero debía eliminar al menos al animal infectado con una carta e intentar aguantar el ataque del elite con las otras que le quedaban en la mano, situado ya en la casilla de salida, finalmente consigue aguantar el ataque enemigo, al siguiente turno salgo del noqueo y consigo llegar a la salida y finalmente cumplimos la misión xD

y que conste que hicimos una cosa mal en nuestra contra, el artificiero llevaba al superviviente que le dejaba con 4 cartas en lugar de 5, pero en el momento que pisó la casilla de salida debía deshacerse de la carta del superviviente y volver a recuperar sus 5 cartas, estuvo casi todos esos 3 o 4 turnos desde que pisó la salida, jugando con 4 cartas, cuando podrían ser 5 xD

En definitiva, un señor juegazo. Cada misión es un mundo nuevo y dota al juego de esa incertidumbre y peligro que molan mucho sentir. Es verdad que a veces por las cartas de suceso o las de descubrimiento que no salen te puede hacer el juego muy cuesta arriba o casi imposible, pero no hay que darlo todo por perdido, hay que intentarlo con todo xD

Respecto al compañero que dice que siempre hay que ir juntos en la misma casilla, yo también creía lo mismo, pero no. Los enemigos de elite de la segunda misión cuando atacan afectan a todos los héroes en la casilla que atacan y no renta en absoluto quedarse juntos, hay que saber muy bien donde posicionarse, por el bien de la misión y de los integrantes del fireteam zero xD. En la primera misión el posicionamiento es muy complicado, pero en la siguiente ya no es tan complicado, hay más posibilidades de movimiento.

Siento el tochazo, pero me ha flipado la partida y quería compartirlo con todos jajaja, Saludos!!

en: 25 de Enero de 2017, 18:47:11 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)

Unas preguntas a ver si me podéis ayudar.
Hay una carta de focus del tirador que hace que la distancia mínima de alcance para cualquier carta sea 2, esto es así o en realidad lo incrementa en 2?
Y en una carta de los typhoon hace que cualquier bicho que ataque con golpe haga daño a todos los aliados en su casilla, cómo lo aplicais? Los secuaces golpean con bala y los de élite ya tienen esa capacidad

La carta de Focus del tirador hace que cualquier carta de bala la distancia sea un minimo de 2, es decir, que cualquier carta de alcance 0 o 1 la convierte en alcance 2. Las cartas de alcance 3 (si hubiera, no lo se porque no lo tengo a mano para mirarlo xD) siguen siendo 3.

Respecto a la carta de typhoon tienes razón, los secuaces tienen ataque de bala y los elite ya lo tienen, el boss creo que lo tiene si le sale la copa, supongo que es para él por si no sale el resultado de la copa. Respecto a como aplicarlo, pues como un resultado de granada, no hay que repartir el daño causado, sino que todos los héroes en esa casilla deben descartarse de tantas cartas como impactos hayan sufrido por ese ataque.

Al menos así lo veo yo vaya, espero que te haya sido de ayuda. Saludos!

en: 16 de Noviembre de 2015, 19:48:51 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)

He estado siguiendo este post desde hace poco y al final me he decidido a pillar el juego. De hecho lo tengo pedido, si hay suerte, mañana o pasado lo tendré en mi poder xD

Tiene una pinta brutal, no conocí el KS, pero al verlo y saber que encima iba a salir en castellano, fue el detonante para pillarlo. A parte, vengo del Pathfinder, un juego que me encanta, pero es demasiado fácil y quería darle una oportunidad a este mistfall.

Gracias por todos los comentarios e info aportada del juego, me ha sido muy útil para decidirme a pillarlo.

Saludos!!
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