Buenas!
Os escribo para presentaros un nuevo juego que he estado desarrollando. Os paso a comentar un poco la descripción y dinámica para que me transmitáis vuestra más sincera opinión. Estaré en las Ludo Ergo Sum en Madrid en Septiembre, por lo que si alguno se pasa a la mesa de prueba será más que bienvenido.
El juego se llama
Prestigia.
Como cada año, en el reino de Prestigia se busca al Caballero más Prestigioso. El rey otorgará al ganador una generosa dote además de un condado en las tierras del Norte. Llevas años preparándote para este momento, equipándote con las mejores armas y entrenándote para ser capaz de resolver cualquier misión que te asignen. ¡Pero cuidado!, deberás enfrentarte a los retos de otros Caballeros que, al igual que tú, luchan por el título real. ¿Estás preparado? Derrotarás dragones, rescatarás princesas, combatirás con los vikingos, ¡y mucho más! Dicen que el camino a la fama es duro y muchos se quedan atrás. No temas a la muerte pues el recuerdo de tu valía te alzará a la victoria.Prestigia es un juego de cartas familiar, con una duración aproximada de 15 minutos, para 2-6 jugadores a partir de 8 años.
Os detallo un poco más la mecánica para que conozcáis cómo se desarrolla una partida.
Cada jugador representa el papel de un Caballero que busca ganarse el Prestigio y el reconocimiento de los habitantes de la ciudad, mediante la resolución de misiones.
Hay varios tipos de carta:
1.- Cartas de Equipo: Armas y artilugios que se consiguen en la primera fase de la partida, Fase de Equipamiento, y que permiten resolver las misiones.
2.- Cartas de Prestigio: Pruebas o tareas que requieren Cartas de Equipo específicas para poder cumplirlas, y que otorgan puntos de Prestigio. En función de la dificultad de la misión te otorgan más o menos puntos.
3.- Cartas de Título: Roles ocultos que otorgan habilidades diferentes a cada jugador.
4.- Carta de Vida: Indicador con la vida que le queda a cada jugador (empieza con 2 vidas).
Al principio de la partida se reparten las Cartas de Título. Cada jugador ve el personaje que representa, y ya se puede dar comienzo a la partida.
En una partida hay dos fases:
- Fase de Equipamiento: Se escogen las Cartas de Equipo siguiendo una dinámica de draft para la construcción de la mano. Hay algunas misiones vistas en esta primera fase, lo que orientará a los jugadores para decidir qué cartas quedarse, además de la rareza de los objetos (hay objetos más comunes y objetos más raros).
- Fase de Aventura: Se añaden a las Cartas de Prestigio vistas, el mismo número de Cartas de Prestigio ocultas, y se reparten de forma aleatoria entre los jugadores. Por orden de turno (se decide de manera aleatoria), cada jugador decide si resuelve una misión, descartando las armas que requiera, y consiguiendo los puntos de Prestigio que otorgue; o si se la manda a otro jugador. Si reta a otro jugador, puede ocurrir que éste pueda resolver la misión descartando las armas que se requieran, o que no la resuelva perdiendo así una vida (bien porque se guarda las armas para una misión propia o de las que vio al principio que sabe que otorgan más puntos, o porque no tenga esas armas).
Si un Caballero pierde sus dos vidas y muere durante la Fase de Aventura, dejará de poder realizar misiones y tendrá que retar con las suyas a otros jugadores. Además, se premiará al final de la partida a los jugadores que consigan sobrevivir.
Al final se cuentan los puntos de Prestigio de cada jugador y se determina el Caballero ganador.
Todavía estamos en fase de presentaciones en jornadas y vamos a contactar con editoriales para publicarlo. En cualquier caso, si no sale por editorial, lanzaremos una campaña de crowdfunding en los próximos meses. ¡Se aceptan comentarios!