Buenas! Hago una sugerencia a la que estaba dándole vueltas, a ver qué os parece:
De cara a añadir algo de profundidad, yo lo haría en la forma de gestión de recursos (tipo Hearthstone).
Me ha gustado mucho lo de la gestión de recursos, aporta una forma distinta de contar los puntos de vida de los bichos (que yo había resuelto girando las cartas) y además añade un coste a la hora de bajar las cartas a la mesa, lo cual es interesante.
Se le podría añadir un giro más incluyendo el tema de las evoluciones. Por ejemplo, que se pueda bajar una carta de nivel superior de una criatura o héroe que ya esté en mesa, sustituyéndola, y que sólo tengas que pagar la diferencia de nivel (si pasas de nivel 2 a nivel 3 pagas 1 recurso, si pasas de nivel 1 a nivel 3 pagas 2 recursos).
Lo que no termino de ver claro en ningún sistema es el tema de tener que tener las dos cartas (héroe + criatura) para sustituir ambas por el rider correspondiente. Temáticamente es lo que tiene sentido, pero después resulta que los valores de ataque y defensa de los riders no son tan superiores con respecto a sus cartas base como cabría esperar (no son la suma de ataque y defensa de ambas siquiera), con lo que no tengo claro si compensa perder dos cartas a cambio de una. Salvo que se incluya alguna ventaja adicional, como que los riders pueden acompañarse de dos cartas de mejora (arma o hechizo) en vez de una, lo que sí los haría más poderosos.
A ver si puedo ponerme de verdad con mi hijo a probar algunos sistemas, a ver cuál es el que nos funciona mejor. Pero esto de los recursos me lo apunto, porque promete