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Mensajes - namuras

Buenas! Hago una sugerencia a la que estaba dándole vueltas, a ver qué os parece:

De cara a añadir algo de profundidad, yo lo haría en la forma de gestión de recursos (tipo Hearthstone).

Me ha gustado mucho lo de la gestión de recursos, aporta una forma distinta de contar los puntos de vida de los bichos (que yo había resuelto girando las cartas) y además añade un coste a la hora de bajar las cartas a la mesa, lo cual es interesante.

Se le podría añadir un giro más incluyendo el tema de las evoluciones. Por ejemplo, que se pueda bajar una carta de nivel superior de una criatura o héroe que ya esté en mesa, sustituyéndola, y que sólo tengas que pagar la diferencia de nivel (si pasas de nivel 2 a nivel 3 pagas 1 recurso, si pasas de nivel 1 a nivel 3 pagas 2 recursos).

Lo que no termino de ver claro en ningún sistema es el tema de tener que tener las dos cartas (héroe + criatura) para sustituir ambas por el rider correspondiente. Temáticamente es lo que tiene sentido, pero después resulta que los valores de ataque y defensa de los riders no son tan superiores con respecto a sus cartas base como cabría esperar (no son la suma de ataque y defensa de ambas siquiera), con lo que no tengo claro si compensa perder dos cartas a cambio de una. Salvo que se incluya alguna ventaja adicional, como que los riders pueden acompañarse de dos cartas de mejora (arma o hechizo) en vez de una, lo que sí los haría más poderosos.

A ver si puedo ponerme de verdad con mi hijo a probar algunos sistemas, a ver cuál es el que nos funciona mejor. Pero esto de los recursos me lo apunto, porque promete :)
Como comenté al principio, nosotros sí vamos a hacer la colección porque a mi hijo le gusta mucho lo de coleccionar cosas, y para que se haga una colección de cromos normal, para eso que se haga ésta, que al menos tiene una calidad gráfica estupenda y además, como los dos somos jugones, podemos aprovechar para echar algunas partidillas, como en su día hicimos con la que ya he mencionado varias veces de los Invizimals.

Tal vez adapte simplemente las reglas de aquel juego a éste, que parece que casan bastante (seres que evolucionan, objetos para aumentar poder a seres individuales, y lugares que hacen efectos sobre todas las cartas en juego). Me estoy leyendo el LORE de este Fantasy Riders (que no está mal) y pensando si usar lo que cuentan de las afinidades/enemistades para meter alguna regla sobre la construcción de los mazos (que no se puedan mezclar cartas de razas que estén enemistadas o algo así). Habría que meter una reserva de unas tres cartas (como se hacía en el Invizimals) para que las cartas puedan ir evolucionando y sacarlas a la "arena" cuando queramos. Y el tema de la "vida" de cada ser, según el número de estrellas, para que no te maten enseguida con la misma facilidad a un ser de nivel uno que a uno de nivel tres.

Si elaboro algo medio decente, lo pondré por aquí :D
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