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Mensajes - stukasith

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Buenas...
Perdon por el retraso, pero el curro es el curro y he tenido mucho (gracias al cielo por cierto)

seguimos haciendo pruebas al respecto, pero en lineas generales funciona bastante bien. El mazo de la manasion, excepto en una partida que aparecio el tyrant antes de abrir la puerta (objetivo 3 y 2 respectivamente) ha funcionado bien. Estamos intentando cuadrar este tema.

en breve subire fotos de ejemplos en la partida.

novedad.
a la hora de hacerlo bonito, cuando maquetemos todo y hagamos un tablero como dios manda, hemos pensado en hacer un doble tablero, con una ciudad actual por un lado, para juegos estilos resident evil y una aldea con castillo bosque y demas por el otro lado, para juegos estilo heroquest conan o similares

hemos pensado en porque limitar el juego a una sola tematica (resident evil) cuando se pueden hacer diferentes modulos utilizando el mismo tablero. Ejemplo. En el tablero de ciudad, tenemos el reident evil y un camarada se esta currando un modulo para jugar a Cyberpunk. En el otro tablero, el castillo, yo estoy haciendo mi pequeñito homenaje a Heroquest.

Las mecanicas del juego sera las mismas, pero con algunos matices. Por ejemplo, en Cyberpunk, podremos colocar implantes en el personaje seleccionado, con la perdida de Empatia (si no recuerdo mal) y a la vez la posibilidad de entrar en un estado de Cyberpsicosis (si no recuerdo mal otra vez) que llevara a que dejes de jugar como "heroe" (lo que seria convertirse en alien vamos) y en el heroquest, estoy intentando hacer toques de rol, como la creacion del personaje donde elegiras habilidades, explorar dungeons e incluso participar en batallas...

eso es todo por ahora...

2
ahora estamos maquetando todas las cartas, version cutre, para probar definitivamente como quedan todas las cartas. en breve colgare algunas imagenes.

Respecto al objetivo 3, es practicamente igual al del original, cambiando a Ash por Wesker, introduciendo los Hunter y Quimera como enemigos, Enrico Marini como carta aliado (posibilidad de rescatarlo) y Tyrant-002 como el Organismo Perfecto. El tema de que el organismo perfecto no puede ser eliminado hasta que se adjunte la carta de Control Airlock, bueno, nosotros lo hemos cambiado hasta que llegue el helicoptero de rescate (en el juego, Brad les tira un lanzacohetes para acabar con el Tyrant, pues eso se nos ocurrio).

seguiremos en contacto...

3
ayyyyy el hatchery deck, sin duda lo que más nos cuesta, y lo digo en presente, porque aun no lo tenemos muy claro.

pero comencemos por el principio.

el equipo de la nostromo ha sido sustituido por los STARS supervivientes, es decir, Chris Redfield (por Parker), Barry Burton (por Dallas), Rebecca Chambers (por Ripley) y Jill Valentine (por Lambert).
Se ha ajustado y creado alguna carta, para que sea más acorde con el juego en cuestión.
Se ha creado un quiinto personaje, Brad Vickers, piloto del equipo Alpha, pero en fase de pruebas...

Objetivo 1, SOS, encontrar las dos Señales. Al principio pensamos en encontrar el Helicóptero Estrellado del equipo Bravo y la Mansión Spencer, pero no nos convencía.
En principio estamos probando en encontrar el Helicóptero y encontrar a Joseph Frost, miembro de los STARS deborado por unos Cerberus en el juego. Además, es un Objetivo-Aliado, damos la posibilidad de rescatarlo del encuentro con los Cerberus o posibilidad de convertirse en Enemigo-Infectado. Ya lo mostraré.

Resto de cartas del objetivo 1, Evento y Peligro, funcionan de la misma manera que en el juego original. Los huevos, ufff los huevos. Depués de dar muchas vueltas los hemos dejado para el objetivo 2 y en el 1 hemos colocado Cerberus, Ataque 3 y si no son eliminados al Revelarse, causa una herida.
Y la novedad del objetivo uno es la creación de unas cartas llamadas Bosque, representarán la búsqueda de los objetivos, y lo único que harán será penalizar al jugador con una carta llamada "Cansancio" que funcionaran un poco como las heridas en el Legendary Marvel, molestarán en tu mazo mientras no descanses.

Una vez completado el objetivo 1, pasamos a la exploración de la mansión, y funciona de la misma manera que el del juego original, con algunos matices. Bloquear la Ventilación, lo hemos cambiado por la Puerta de la Vida, que para los no aficionados, era una cerradura de rompecabezas, con cuatro blasones repartidos por la mansión, que daban acceso al exterior, túneles, laboratorio, etc..
Los enemigos serán los mismos que en el original, el skittering y shedding-skin son sustituidos por Cuervos y Arañas gigantes respectivamente, Jonesy por Richard Aiken (valores de la carta modificados para ser un poco acorde con la temática) Peligro y Eventos igual, y lo ya mencionado, sello de ventilación (o algo así) por la Puerta de la Vida.
La diferencia radica que además hay dos mazos de 16 cartas (de momento porque está en fase de pruebas) llamadas entre nosotros "Puertas" de la exploración de la mansión propiamente dicha.
Esta exploración es gratuita y libre, además de una segunda exploración si se roba una carta de "Cansancio".
Al explorar la carta, esta se revela y se aplica el texto de la carta, enemigos, habitaciones o equipo, incluso la posibilidad de encontrar y rescatar al resto de miembros del equipo Bravo.
No es obligario ni explorar la mansión en tu turno, ni explorar toda la mansión durante el juego, pero para abrir "la puerta de la vida" es necesario encontrar los cuatro blasones. Además, porque dos mazos. Planta baja y primer planta, que a su vez necesitará el grupo de jugadores encontrar un ascensor, escaleras y llaves, para explorar la segunda planta. Esto le da un toque más temático y queda muy acorde con el juego.

Resumen de funcionamiento de la exploración de la casa. Turno de juego igual al juego original, Fase Colmena (Fase Umbrella) Fase de Accion (Fase de Acción) Fase de "Heridas" (Fase de Combate) Fin de Turno (Fin de Turno), pero, durante la fase de acción y antes de jugar ninguna carta de tu mano, tendrás la opción de explorar la mansión, simplemente diciéndolo y levantando una carta del mazo 1 o del mazo 2 de la mansión, si tu personaje puede hacerlo. Se aplicarán los resultados de las cartas y se continuará el turno normalmente.
Recuerdo que se puede hacer una segunda exploración, más arriesgada ya que es posibles que tengas menos cartas en la mano para reaccionar y robando carta de Cansancio.

Espero explicarmen bien. De todas maneras, estamos probando, si son demasiadas cartas, demasiada complejidad para el escenario o como reaccionan los monstruos y localizaciones en la partida (incluidos en el mazo de mansión)

Volviendo a la pregunta o comentario de Calvo, Hatchery Deck. Muy jodido, como ya he dicho, lo hemos retirado del objetivo 1 los hemos pasado al objetivo 2 ( Cartas Huevo) y los hemos sustituido por la Planta 43, llamadas Ivy (creo que recordar que no salian en el Resident 1 si no en el 2, pero bueno). La planta no mueve ni ataca y reacciona a la carta evento, como el original. Cuando se produce el evento, se elimina la carta y frente al jugador colocamos lo que hemos "mal llamado" Tentáculos Ivy. Funciona igual que el Facehugger (o como se escriba) tras lo cual, si no es eliminado, se coloca una carta Virus-T en el mazo de descarte del jugador. Cuando robe la carta, se transformará en un infectado y podrán ser de diferentes clases, según el virus. En este caso, Virus-T, Hunter, Quimera o Crimson Head, que ni si quiera hemos desarrollado todavía, pero eso es la idea general, aunque ya digo que está en pruebas...

y tras la parrafada...
mañana más...

gracias por el interés...

4
Antes de nada decir, que como tengo experiencias negativas a la hora de rediseñar juegos, entiendo que este juego que estoy re-diseñando, al no estar en castellano, no hay problema en hacerlo.
De estar yo equivocado, no tengo ningún inconveniente en terminar el tema.

Esto no lo hago con ningún tipo de lucro, ni beneficio, ni con animo de meter en posibles problemas legales a esta página, a la cual acudo muy amenudo y es de gran ayuda a multitud de personas. Por eso pido disculpas de antemano si estoy cometiendo algún error al realizar este trabajo.

Dicho lo cual...

Mi idea es rediseñar el Legendary Encounters, ya que el tema Alien, muy de mi  agrado, no es "bien" recibido en mis grupos abituales de juego.

Después de darle muchas vueltas al tarro, y hacer alguna encuesta  ::), decidimos hacer el rediseño del juego basandonos en el universo del Resident Evil.
Ya sabemos que hay un Deck-Building sobre el tema, pero las mecánicas del Legendary nos interesan más o por lo menos nos han gustado más.

Tras tantear temas como brujas y vampiros en pleno siglo XVIII (al estilo A Touch of Evil), Star Wars (donde no se nos ocurría como simplificar batallas terrestres y espaciales ademas de los poderes de la fuerza) Samurais (donde nos quedabamos colgados con algunas mecanicas que no sabiamos como desarrollar) y algún tema más que me dejo en el tintero, pues eso, concluimos que lo mejor era Resident Evil.

Hay un tema, poco usado en juegos de mesa, y que a mi particularmente me llama mucho la atencion, pero las mecanicas no encajaban bien, a parte de que no tengo imagenes ni derechos ni nada. Se trata de las aventuras del capitán alatriste y todo lo que engloba el siglo de oro español, pero eso de momento lo dejo apartado.

Resumiendo

Estamos empezando y haciendo cartas rediseñadas de la primera aventura del Legendary, Alien el Octabo pasajero, y tratará sobre el indicendte de la mansión, Resident Evil 1 (el Remake).
Practicamente es lo mismo pero hemos añadido algunos detalles para ajustar tema y juego.

Mañana más...


5
he visto un par de partidas por yutuf, y la verdad es que tres de las cuatro que he visto han perdido, juego en solitario con dos personajes...
lo digo por que lo que leo por aqui, es todo lo contrario, que es muy facil, yo no lo veo asi, pero tampoco he jugado.
tengo el marvel basico y me mola, ademas ve mesa porque en mi grupo molan los deck building (odio el dominion y me obligan a jugar, y a comprarlos, porque a mi mujer le encanta) y a mi no me importa ir traduciendo alguna carta que la gente no se entere.

tema tiene mogollon o por lo menos lo parece, y tras los cuatro episodios entiendo que puedes mezclarlos (un objetivo 1 + 1 objetivo 2 + 1 objetivo 3) asi que es rejugable

pero la pregunta es, con marvel es mejor comprar expansiones o tirarme de cabeza a por el de alien????

6
Peticiones de reglamentos / Re:Traduccion de Legendary Marvel para que año?
« en: 17 de Noviembre de 2014, 19:05:48  »
desgraciadamente no se puede jugar en clase turista (ni al ESDLA LCG) pero bueno... el juego esta guapo guapo

PD: en Bangkok no hay tiendas de juegos de mesa  ::)

7
Peticiones de reglamentos / Re:Traduccion de Legendary Marvel para que año?
« en: 30 de Octubre de 2014, 18:36:50  »
 ::) ::) ::)
yo soy tope cabezón y lo voy a intentar...
me llevo solo a los vengadores y loki con dos o tres "schemes" (me inventado uno para intentar recrear la peli)

si me dejan las azafatas haré fotos y ya os contaré...

no se si hacer copias de las cartas, porque como tengamos turbulencias, los chitauri y los vengadores pueden acabar esparcidos por toooooda la clase turista  ;)

8
Peticiones de reglamentos / Re:Traduccion de Legendary Marvel para que año?
« en: 29 de Octubre de 2014, 22:09:28  »
 ;D ;D ;D ;D
ya borja...
soy yo... y hay un tercero por ahi...
es que me voy de vijae y no me puedo llevar nada de lo que tengo para jugar solo...

me tendre que conformar con monopoly deal...  :-\  :'(

9
Peticiones de reglamentos / Re:Traduccion de Legendary Marvel para que año?
« en: 29 de Octubre de 2014, 19:45:31  »
eyyyy ese Stuka  8)

la verdad es que el ingles del juego es bastante basico, pero siempre se agradece una traduccion para algunos matices, por ejemplo, Ambush (emboscada) de los villanos, creo que se aplica cuando salen, pero no lo tengo muy claro. (me lei el reglamento en ingles y no encontre nada al respecto de ciertas habilidades)

si alguien la tiene por ahi  ::)

lo tengo ya pedido el juego, pero ahora me surge otra duda...
para gente que lo ha jugado...

se puede jugar en la mesita de un avión en clase turista  :o
o se me fue la olla por completo???

si se puede, para no llevarme la caja, que es recomendable llevarse (para no llevarme todas las cartas)
un par de Scheme y un par de Masterminds con sus grupos correspondientes y 6 o 7 heroes???

gracias...

10
Variantes / Re:Shadow Hunters - Retheme de Star Wars
« en: 05 de Agosto de 2014, 22:32:51  »
si no recuerdo mal habia un personaje que debia morir primero o matar a los tres villanos, ese podria ser obi wan kenobi (el viejete de la trilogia original)

ya mirare mas, ahora no recuerdo ningun otro

11
Juegos rediseñados / Re:Remake 7 Wonders (Star Wars Wonders)
« en: 05 de Mayo de 2014, 15:23:26  »
siento deciros que no tengo archivos sobre el tema
tengo libretas con apuntes y demas
pero perdi el interes por hacerlo en el momento que se cerro

de todas maneras los apuntes los tengo, quizas algun dia me de
de nuevo por el tema, pero ahora mismo es imposible

sorry

PD: siento no contestar los mensajes, es que no paso mucho ultimamente

12
Dominion - 03/2009 / Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« en: 01 de Marzo de 2013, 12:13:20  »
supongo que llego tarde... pero yo lo suelto...

a mi dominion me gusta, y siempre sale a mesa. Mi grupo no son muy jugones y lo de tematico no les importa mucho, pero incluso ellos me dicen que le falta puteo al juego, lo mismo me pasa con el 7 wonders.
Ya se que hay cartas de puteo, pero no hay muchas (tengo terramar) y paso de comprarme mas amplis...
lo que les mola del dominion es que es muy sencillo y rapido...

thunderstone a mi me atrae mucho, pero no quiero complicarles mucho la cosa y del rune age no tengo ni idea
el ascension, el idioma es un impedimento, porque tendria que explicarles todas las cartas una y otra vez...

total, que de momento dominion, pero siempre en funcion del grupo...

a alguien se le ha ocurrido mezclar dominion con thunderstone o ascension ???

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Diseñando un juego de mesa / Re: Era de la Rebelion
« en: 01 de Marzo de 2013, 10:02:07  »
Feylong, dejame que haga unas pruebas mas, y la proxima semana subire un turno de juego resumido con imagenes...

 ;)

que la fuerza me acompañe

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Diseñando un juego de mesa / Re: Era de la Rebelion
« en: 01 de Marzo de 2013, 09:59:33  »
Todos los jugadores representaran a un personaje de star wars, todo el juego estara basado en la trilogía original, los juegos el poder de la fuerza y algo del universo expandido.
Cada jugador aportara su granito de arena para frenar al Imperio. Mon Mothma no puede morir, o el juego terminara. El Emperador comandara las tropas en un intento de erradicar a la Alianza Rebelde.
Todos los jugadores recibiran una carta de Lealtad al principio del juego, que no podran ver durante los primeros turnos. En alguna circunstancia aun por determinar, los jugadores veran sus cartas de lealtad y puede, no siempre sera asi, que alguno de ellos sea un traidor o haya sucumbido al poder del lado oscuro. La Mano del Emperador gana el juego si Yavin es invadidada, si se pierden los aliados de la Alianza o Mon Mothma Muere. Si esto no sucede, ganan los heroes rebeldes, pero de todos ellos solo uno recibira la medalla al valor de la Nueva Republica.

El Turno de juego se dividira en partes del dia.

Noche
Comprobar las condiciones de Victoria o Derrota. Este paso se salta en el turno primero de juego.

Condiciones de Derrota de los Heroes de la Alianza Rebelde
Todos los Sables de Luz son Rojos
Al finalizar el Evento Final, hay mas sables rojos que azules(esta condicion no la tengo clara)
Algunos eventos finales si se pierden hacen perder el juego, ganando asi el la Mano del Emperador
Yavin es invadida por las fuerzas del emperador
No hay aliados de la Alianza Rebelde y esta se disuelve
El Emperador captura a 5 senadores (lo de 5 teno que ajustarlo)
Mon Mothma muere.

Amanecer
Los jugadores robaran una carta de Amanecer, numeradas del 1 al 8 según el numero de jugadores. Esta accion es totalmente aleatoria y da el orden de juego para la siguiente ronda, ademas de conceder ciertos beneficios o penalizaciones.
Sonambulo      1   Primer jugador del turno, pero no robas ninguna carta azul
Primero en Pie   2   Segundo jugador del turno, robas una carta azul
Madrugador      3   robas 2 cartas azules
Buen Despertar   4   robas 3 cartas azules
Descansado      5   recuperas una herida y una carta azul
Despertar Tardio   6   pierdes una carta azul
Sueño Pesado   7   pierdes dos cartas azules
Dormilon      8   pierdes dos cartas azules y no puedes viajar
los bonus malus, tno tambien que ajustarlos

Mañana
Los jugadores, siguiendo el mismo orden, deberan jugar la fase de Avance Imperial (Ataques de Palpatine)
   Colocar una nueva unidad imperial en la invasión de Yavin
   Robar y jugar una carta Roja
   Perder un punto de Vida
   Levantar un marcador de la Destrucción de Aderaan
solo una de estas acciones sera escogida, al estilo SOC
el traidor (mano del Emperador) una vez revelado, podra jugar mas cartas rojas...

Tarde
Los jugadores, por el orden establecido, realizaran ahora una Accion Rebelde.
Moverse a una Localizacion, deberan jugar una carta aleatoria de viaje espacial.
Jugar una Carta Azul Especial
Realizar la Accion de una Localizacion
Curarse (requiere equipo o localizacion)
Acusar a otro heroe (solo una vez por juego)
Visitar un lugar de la Localizacion, solo aplicable en tatooine o YAvin en principio.

Anochecer
Ahora se comparan los sables de luz obtenidos
Sable de Luz Azul > Sable de Luz Rojo      No pasa nada
Sable de Luz Azul = Sable de Luz Rojo      Roba y juega 1 Carta Roja   2 en difícil   3 en muy difícil
Sable de Luz Azul < Sable de Luz Rojo      Roba y Juega 3 Cartas Rojas   5      7

El objetivo del juego es ir realizando las diferentes misiones, co mejor o peor exito, para que el imperio no obtenga la victoria, hasta llegar a la mision final.

Las mecanicas de juego seran lanzamientos de dados, con modificadores por los atributos de los personajes, de los aliados y de cartas de equipo. En algunas misiones se deberan jugar unas cartas determinadas sin importar el tipo de personaje o sacrificar aliados en algunas circunstancias.

Digamos que he cogido la esencia del SOC y le he añadido ideas y conceptos de otros juegos con algun toque mio  ;D

15
Diseñando un juego de mesa / Re: Era de la Rebelion
« en: 25 de Febrero de 2013, 15:19:07  »
http://imageshack.us/photo/my-images/805/prototipo1.jpg/

es un protoipo, reducido, de como seria el tablero de la batalla de hoth
el tablero final medira unos 19 x 23 cm

el marcador de tropa imperial, se coloca en el primer lugar donde esta el droide sonda.
si sale otro marcador, se colocara donde el droide sonda y el que este en esta localizacion avanza un espacio siguiendo las flechas rojas
si alguna llega a la base echo, donde hay dos opciones, los rebeldes pierden la batalla, el jugador que coloque el marcador de tropa imperial decide la consecuencias de la derrota
si elige la sala de control, deberas colocar un sable de luz rojo y eliminar un aliado
si elige el hangar, deberas colocar un sable de luz rojo y jugar dos cartas rojas (imperiales) inmediatamente

las flechas azules, son alternativas al camino principal, para ganar tiempo, pero los jugadores deberan pagar un coste, indicado en cada localizacion
en la cueva del wampa permite descartar la tropa imperial a cambio de sacrificar un aliado
los generadores de energia eliminan la bonificacion de combate de +2 en las tricheras (habra un marcador de explosion, ademas de que esta opcion solo se podra usar una vez en toda la partida)
el cañon de iones neutraliza una tropa imperial a cambio de que todos los jugadores pierdan dos cartas

cuando las tropas imperiales alcancen la base echo, resuelve las consecuencias de la derrota y vuelve a comenzar...

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