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Mensajes - emontero
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« en: 22 de Febrero de 2020, 09:13:52 »
Vaya, me lié con las claves Dejo los enlaces públicos, sin claves ni nada. Un saludo!
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« en: 21 de Febrero de 2020, 19:57:05 »
Hola, Han pasado ya varios años desde el verkami de Nights of Blood, pero he encontrado un par de PDFs por si quieres hacerte una versión print & play. Adjunto también las reglas. Espero que los links duren más que la última vez. Un saludo!
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« en: 08 de Octubre de 2018, 19:41:25 »
Gracias a vosotros! Ya me contáis qué tal
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« en: 06 de Octubre de 2018, 18:34:18 »
Hola BSK! Me gustaría presentar el juego de tablero en el que estoy trabajando. Se trata de Horror Quest: Las Mansiones de Arkham y como habréis adivinado por el nombre es un dungeon crawler lovercraftiano para 2 a 5 jugadores. Empecé este proyecto como un cariñoso homenaje a HeroQuest, ese clásico ochentero con el que muchos nos iniciamos en esto del rol y los juegos de mesa. Ya han pasado varias décadas desde el apogeo de HeroQuest, pero hay algo en su sencillez y velocidad de juego que siempre me ha fascinado. Así que he tratado de reinterpretar HeroQuest manteniendo sus puntos fuertes (tablero, miniaturas y dados D6 para el combate), al tiempo que intentaba corregir algunos de sus puntos menos fuertes (la progresión del máster, la magia y algunos desajustes en el balanceo del equipamiento). El resultado, lo tenéis a vuestra disposición en print & play. Abajo adjunto los PDFs para imprimir y recortar. En resumen, Horror Quest es un juego asimétrico en el que un jugador será el Guardián y los demás jugadores controlan a cuatro investigadores que se adentran en un siniestra mansión de la ciudad de Arkham con el objetivo de desentrañar sus misterios arcanos y salir con vida (y cordura) como para contarlo. El Guardián es el encargado de ir mostrando la mansión a medida que los investigadores avanzan. También es el encargado de controlar a los monstruos y desvelar los secretos de la mansión (haciendo un poco de máster y un poco de narrador). Sin embargo, para ganar la partida el Gardián debe eliminar a los cuatro investigadores. Por su parte, los investigadores tienen que cooperar para descubrir el secreto de la mansión y volver al exterior con vida. De modo que hay un poco de competición y de cooperación entre investigadores. El tablero de la mansión es muy similar al de HeroQuest (pero más pequeño), y se reutiliza entre misiones (así que nada de tableros modulares para ensamblar). Los investigadores y los monstruos son los clásicos del Arkham Horror, de modo que puedes utilizar las miniaturas de las Mansiones de la Locura o las peanas del propio Arkham Horror. Las reglas básicas de Horror Quest incluyen movimiento con D6, combate con los míticos dados de HeroQuest y acciones típicas de la Llamada de Cthulhu, como rebuscar en bibliotecas, abrir pasadizos secretos y lanzar hechizos que irán mermando tu cordura. El Guardián tiene a su disposición un montón de hechizos arcanos para torpedear a los investigadores y las reglas incluyen además algunos sistemas un poco más avanzados para los más roleros (como críticos y pifias, munición y oscuridad). Ah! y si por lo que sea no tienes los dados de HeroQuest a mano, puedes utilizar cualquier dado de seis caras. Utiliza el 1 como escudo negro, el 2 y 3 como escudos y el 4, 5 y 6 como aciertos. Si buscas un dungeon crawler rápido y sencillo ambientado en los mitos de Cthulhu, pruébalo y dime qué te parece. Solo he podido dedicarle un par de semanas al proyecto y todavía le queda mucho por pulir. Espero que lo disfrutéis. Un saludo!
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« en: 18 de Junio de 2016, 11:29:14 »
Ahora sí que arrancó el verkami de Nights of Blood! Aquí tenéis el enlace: http://www.verkami.com/projects/15007-nights-of-blood¡Es nuestro tercer día de verkami y acabamos de superar el 30%! La aportación más popular por el momento es la de "Líder de la Facción". Y estos son todos los regalos que obtienes al adquirirla
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« en: 02 de Junio de 2016, 20:04:58 »
Me adelanté a la fecha El 14 de junio parece que es el lanzamiento de la campaña.
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« en: 31 de Mayo de 2016, 19:45:59 »
Hola a todos! El crowdfunding de Nights of Blood ya casi está disponible en Verkami: (Fecha estimada: 14 de junio) Puede que algunos ya conozcáis el juego, que de hecho nació aquí en la BSK hace ya algún tiempo http://labsk.net/index.php?topic=72767.0. Desde entonces hemos estado trabajando muy duro para hacer de Nights of Blood una realidad, con nuevas cartas, ilustraciones y un montón de novedades más. Pero vayamos por partes. ¿Qué es Nights of Blood? Nights of Blood es un juego de cartas de vampiros en el que entre 5 y 8 jugadores se disputan el control de la noche en partidas rápidas de 15 a 30 minutos. La edad recomendada para jugar es a partir de 14 años, pero como hay buenas dosis de traición y vampirismo se recomienda un consumo responsable. ¿Cómo se juega a Nights of Blood? El objetivo de Nights of Blood es dominar la ciudad que gobierna el Regente, es decir, el vampiro más poderoso de la ciudad. Para ello, cada jugador deberá adentrarse en la sangrienta batalla nocturna entre las 3 facciones vampíricas que controlan la ciudad: La Logia Tradicionalista, el Culto de la Sangre y los Apóstatas. Cada noche, los jugadores intentarán eliminar a los jugadores de los bandos rivales, al tiempo que tratan de ayudar a sus compañeros (los roles son secretos por lo que tendrás que adivinar quién es amigo y quién es enemigo). La facción que antes cumpla con sus objetivos secretos, se hará con el control de la ciudad y ganará la partida. ¿Qué contiene la caja del juego?Nights of Blood contiene los siguientes componentes: - 100 cartas de juego, que incluyen Habilidades, Recursos, Armas y Contactos
- 15 cartas de Personaje
- 15 cartas de Poderes de la Sangre
- 10 cartas de Herida Grave y Leve
- 12 cartas de Facción
- 15 cartas de Evento
- Un manual de reglas
Campaña de VerkamiSi quieres ayudarnos a hacer realidad Nights of Blood, estas son las aportaciones que tienes a tu disposición durante la campaña de Verkami: - Admirador en las sombras: 5€
- Aspirante al trono: 20€
- Cultista de sangre: 25€
- Seguidor confeso: 30€
- Líder de la facción: 40€
- Fundador: 100€
Por último, si tienes cualquier duda o sugerencia no dejes de echarle un ojo a nuestra página de facebook https://www.facebook.com/Nights-of-Blood-137586569753542/ y comparte con nosotros tu opinión. Muchas gracias y un saludo!
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« en: 27 de Febrero de 2016, 12:01:06 »
Hola BSK! Noir Fiction es un juego de cartas narrativo para 5 jugadores que permite vivir historias de cine noir detectivesco ambientadas en la ciudad de Chicago. Crímenes atroces, polis corruptos, la mafia moviendo los hilos y todos bailando al son del dinero. Estamos aún empezando el desarrollo del juego así que para ajustar las mecánicas necesitaremos playtesters en Valencia con ganas de contar buenas historias de cine negro. El juego tiene pocas cartas (37 en total), se prepara en menos de 5 minutos y tiene un componente competitivo y de puteo entre jugadores no muy habitual en juegos narrativos. Para abrir boca, os dejo el manual de reglas y las cartas en print & play por si alguien se anima a probarlo en casa con sus amiguetes. Manual de reglas: https://drive.google.com/open?id=0B0cLNjYyw8nwWkg3dzdkME9nTHc Cartas: https://drive.google.com/open?id=0B0cLNjYyw8nwZWJjczNZVWJyeDg Por supuesto, cualquier duda o sugerencia que tengáis será muy bienvenida Gracias de antemano y un saludo!
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« en: 18 de Julio de 2015, 21:20:27 »
Gracias, de verdad. Lo del "template art" es porque en realidad no tengo los derechos para utilizar esas imágenes en el juego. Poco a poco las ilustradoras irán terminando las cartas que quedan y podremos eliminar el molesto arte temporal
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« en: 10 de Julio de 2015, 16:49:52 »
Aquí están las cartas en PDF a doble cara, tanto en Mega como en Google Drive. Ya me contáis qué tal
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« en: 09 de Julio de 2015, 16:51:51 »
Gracias a todos! Me alegro de verdad de que os guste el juego. Aún le quedan muchas cosas por pulir, pero con más horas de playtesting no hay nada que no se arregle Ya he corregido el enlace duplicado. En el PDF se me han colado también el número de cartas de una edición antigua del juego. Qué desastre. Actualizo las reglas y las subo en cuanto tenga un minutejo. Respecto a los dorsos de las cartas, no los he incluido pensando que ya disparaba mucho el número de páginas a imprimir, pero puedo incluirlos sin problemas.
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« en: 08 de Julio de 2015, 16:55:17 »
Hola manolovila, Es muy probable que MEGA no esté pasando por su mejor momento y los enlaces hayan dejado de funcionar temporalmente. En cualquier caso, dejo aquí los mismos PDFs en Google Drive: Gracias! Y disculpa las molestias Un saludo!
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« en: 04 de Julio de 2015, 14:00:35 »
Hola BSK, Me llamo Emanuel Montero y estoy trabajando en un juego de cartas de vampiros llamado Nights of Blood. A algunos quizá les suene pues hace un tiempo colgué un print & play, cuando el juego todavía estaba ambientado en Vampiro: La Mascarada. Después de re-tematizar y re-diseñar el juego, vuelvo a tener una versión print & play para que probéis y juzguéis sin piedad. Las ilustradoras ( Igualillo y Banished Shadow) están terminando algunas cartas (las que tienen imágenes indicadas con "template art"), pero creo que aunque falten algunos dibujos merece la pena ir probando las nuevas mecánicas. Para los que todo esto os pille de nuevo, aquí va un pequeño resumen de qué va el juego: Nights of Blood es un juego de cartas en el que los jugadores toman el papel de poderosos vampiros enfrentados entre sí, pugnando por dominar la ciudad. Como vampiros, tendréis que luchar en las calles, utilizar sutiles ardides políticos, establecer peligrosas alianzas y, por supuesto, traicionaros unos a otros para conseguir vuestros objetivos más secretos. Cada partida de Nights of Blood dura entre 15 y 30 minutos y pueden jugar de 2 a 8 jugadores (aunque el ideal son 5 jugadores). Y, por supuesto, si después de recortar y probar el juego tenéis cualquier duda, crítica o comentario podéis dejarla en el blog, el facebook o en este mismo hilo. Ah! También he hecho una pequeña encuesta para los más tímidos. Espero que os guste
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« en: 02 de Mayo de 2015, 13:32:11 »
Hola BSK! Mi nombre es Emanuel Montero y me gustaría compartir un pequeño juego de rol que estoy diseñando. Todavía está muy verde (apenas llevo unas semanas), pero precisamente por eso todas vuestras ideas, críticas y comentarios serán especialmente útiles. La esencia de 5d6 es ofrecer un juego de rol minimalista y express. Sin preparación previa, sin complicadas fichas de personaje y sin máster. Sólo necesitas 5 dados de 6 caras, 5 amigos con los que jugar y un puñado de cartas (que adjunto más abajo, junto al manual de reglas). A modo de resumen, estas serían las mecánicas fundamentales: - Cada jugador crea un personaje cogiendo una carta de ficha de personaje y una carta de arquetipo. La ficha de personaje define la puntuación en los cinco atributos del juego: Fuerza, Destreza, Velocidad, Inteligencia y Carisma. Esta puntuación representa el número de dados que tirarás cuando tu personaje realice acciones basadas en ese atributo. El arquetipo define qué rasgos de personalidad tendrá tu personaje.
- En cada ronda de juego, un jugador será el narrador de la escena (que establece la dificultad de la escena lanzando 2d6+12). Los demás jugadores tendrán que realizar acciones y lanzar dados para cumplir el objetivo definido por el narrador. Se lanzan de 1 a 5 dados y se suma el resultado para llegar a igualar o superar la dificultad de la escena.
- Varios jugadores pueden colaborar para sumar sus dados, siempre que utilicen el mismo atributo. Sin embargo, sólo uno de ellos se llevará la carta de recompensa cuando cumpla el objetivo de la escena.
- Por cada tirada de dados que no cumpla el objetivo, el jugador recibirá una penalización de 1 punto en un atributo de su ficha de personaje (a elección del narrador). Si cualquier atributo llega a 0, su personaje muere.
- El jugador que acumule 5 cartas de objetivo se convierte en el antagonista de la historia. En adelante será el único narrador y tendrá que urdir un plan maléfico para dominar el mundo (metafóricamente hablando). Los demás jugadores tienen 3 turnos para resolver el reto final, que consiste en la suma de los 5 objetivos cumplidos por el antagonista. Si los jugadores neutralizan los planes del antagonista, ganan la partida. Si el antagonista elimina a los demás jugadores o si su plan sigue en pié después de 3 turnos, el antagonista gana la partida y consigue dominar el mundo.
Como seguramente el manual de reglas aún no esté lo suficientemente bien explicado, estoy preparando una serie de anexos temáticos con personajes, recompensas y partidas de ejemplo. El sistema 5d6 es bastante genérico, así que le vendrá bien tener distintas ambientaciones pre-generadas (medievo, ciencia-ficción, etc). Seguiré posteando los anexos a medida que los vaya teniendo. Un saludo! Primer boceto de las reglas: https://docs.google.com/document/d/1-FyI1u3vnOLk20mVChjgIfHOroyboVlJ-_qsPzOBf_c/edit?usp=sharing Enlace a las cartas del print & play: https://drive.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwdi1NOVl2a2I3dHM/view?usp=sharing
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« en: 16 de Junio de 2013, 17:13:00 »
Claro, aquí está la explicación que aparece en las reglas:
Dominación: Puedes influir en los pensamientos y acciones de tus enemigos. Gastando 1 punto de sangre, obligas a otro jugador a utilizar 1 carta a tu elección. Sé todo lo específico que quieras, obligándole a utilizarla contra un objetivo en particular. Puedes gastar más de 1 punto de Sangre, pero siempre sobre 1 mismo objetivo por noche.
La idea es que puedes jugar esta Disciplina de muchas formas, siempre que obligues a otro jugador a jugar 1 única carta. Por ejemplo, puedo coger una carta de la mesa (tu arma equipada) y obligarte a lanzarla contra el Príncipe, consiguiendo que le ataques y a la vez te quedes sin arma.
Del mismo modo podría obligarte a utilizar una carta de Contactos activa, pongamos Conspiración, que permite descartar 1 carta a todos los jugadores. En este caso, no sólo te obligo a utilizar la carta sino que tengo el poder de decidir por ti, esto es, elijo qué carta le descartas a todos los jugadores (incluido a mí mismo).
También podrías jugar Dominación sobre cartas de la mano. Por ejemplo, te pido "ataca al Príncipe" y, si tienes un Ataque deberás utilizarlo contra él. Si no tienes, puedo pedirte que le lances tu arma o que le muerdas utilizando cartas Mordisco, por ejemplo.
Jugar dominación sobre cartas de la mano es la peor de las opciones porque no sabes qué cartas tiene (salvo que uses Subterfugio para espiarle alguna carta). Aun así, es factible y te permite consumir igualmente alguna carta de la mano del jugador, aunque quizá no le llegues a dar el uso estratégico que podrías darle conociendo qué cartas tiene en la mano.
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