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Mensajes - Morgull

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 24 de Enero de 2016, 13:41:41  »
Recibida la invitación y como muchos han comentado, genial idea porque no todos tenemos tiempo de pasarnos por aquí.

Voy a darle vueltas al coco, tenía una idea para cartas dobles que igual cuadra.

Por cierto voto por el 18 +1 o +2 para las reglas.

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Pintores, escultores y artistas / Re:Tablero de juego the hellgame
« en: 15 de Octubre de 2014, 19:29:11  »
Igual nadie te ha contestado porque la respuesta puede ser demasiado simple. Mira las medidas del folio, coge dos cartones de la mitad de la medida y pégalo a ellos dejándolos éstos separados para poder doblarse.
Otra opción, busca en ebay algún tablero grande de cualquier juego de mesa que tenga esas medidas o parecidas, y pega tu tablero/folio encima, y luego recorta el tablero sobrante. Si no ves manera, el mes que viene puedo mirar de hacértelo yo, pero ya te digo que si te pones es sencillo.

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Pintores, escultores y artistas / Re:Busco Pintor para Descent
« en: 15 de Octubre de 2014, 19:00:13  »
Buenas, te he mandado un privado sin leer este post antes, concretamos por ahí ;)

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Por si alguien tiene interés, andamos ya trabajando esos mini coches. De momento tengo ya casi listo ese Peugeot:




5
Si te interesa yo puedo hacerte un trabajo similar al que muestras en la foto. Te mando privado ;)

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Artscow y PrinterStudio / Re: OFERTA en PRINTERSTUDIO
« en: 22 de Octubre de 2012, 21:02:59  »
Yo me imprimía las cartas a mano y tirando de fundas con otras cartas, pero viendo todas estas ofertas... ¿no saldría relativamente rentable hacer un pedido conjunto más o menos grande?. Eso sí, siempre pillando una oferta de envío gratis porque si es por peso, cuantas más cartas peor.

Cuando termine uno de mis juegos (exterMYNation) sí me gustaría tener al menos un par de copias de calidad.

Saludetes

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Diseñando un juego de mesa / exterMYNation (filler de cartas a 2 jugadores)
« en: 22 de Octubre de 2012, 20:48:48  »
Tras hablar hace unas semanas con wkr y comentar Moondraco que quería echarle un ojo, subo algunas cosas sobre el juego. Conforme lo vaya terminando editaré este post para dejarlo un poco más cuco, y espero finalizarlo para colgarlo en P&P y que lo podáis destroz... testear agusto. Haré un par de versiones, una en blanco y negro sólo con letras para imprimir con poca tinta y luego una un poco más fina y acabada.

Algunos rasgos del juego:

La historia:

El Creador seguía interesado en inventar una nueva raza más terrorífica que cualquiera ya existente, aquella cuya rabia y belicosidad le hiciera querer dominar toda la galaxia de la forma más violenta posible. Sin embargo, el día que se puso a crearla tuvo un pequeño accidente en su laboratorio, ya que confundió los polvos de maldad con el bote de azúcar de su café mañanero. El resultado fue la raza MYN, unos encantadores seres que repartían amor y se multiplicaban de manera frenética, pero sin un ápice de maldad.

Enfurecido por este error, decidió que exterminaría a la raza, pero no directamente para evitar las risas de los otros dioses sino a través de catástrofes variopintas que asolaran Myneralia, el planeta asignado a los MYN.

El juego:

En el juego dos jugadores se enfrentan para conseguir la victoria. Un jugador encarna al Creador, y su objetivo es exterminar a todos los MYN, reduciendo su población a 0. Para ello posee cartas de catástrofes que hacen que la población baje en varios grados, y cartas de poderes para impedir que éstos se multipliquen. Por otro lado, el jugador rival toma el control de los MYN, cuyo objetivo es llegar a una población de 1 millon de MYNS, valor en el cual el Creador decide abandonar su propósito, evitando los ataques de su malvado dios.

La duración de la partida es entre 15 y 30 minutos, de ahí que lo clasifico como filler por su sencillez y rapidez.

El motor del juego es un mazo de 60 cartas dobles (mitad del creador y mitad del jugador MYN) que se van robando y jugando por turnos. Esto implica la interacción entre ambos jugadores según las cartas que jueguen en cada momento. Cada jugador comienza con 4 cartas y debe robar una cada turno. Si tiene más de 5 cartas en mano, debe descartarse hasta quedarse con 5 máximo.

Aparte del mazo de cartas dobles, el jugador que lleva al Creador posee 8 cartas de catástrofe que coloca boca abajo delante de él (estas cartas se usan gracias a una carta del mazo denominada "ira del creador"). Cuando el Creador usa una catástrofe, queda boca arriba y no puede volver a usarse durante la partida (salvo en el caso de que pueda colocarla boca abajo de nuevo gracias a algunas cartas). Entre estas catástrofes hay algunas tan terribles como la "lluvia ácida de zumo de limón" o el "tsunami de gelatina verde". Además, el jugador que controla a los MYN posee 7 cartas de población del 1 al 1 millón en ascendencia decimal (1, 10, 100 etc..). La partida comienza en población 1000, por lo que las 4 primeras cartas de población quedan boca arriba. Cuando aumenta la población, se le da la vuelta a la siguiente carta y cuando desciende, se coloca boca abajo.

Tengo diseñadas todas las cartas ya, pero individualmente (la idea original consistía en un mazo distinto para cada jugador) por lo que tengo que unirlas ahora.



Algún ejemplo de cartas del Creador y de los MYN para que veáis un poco el sistema. Algunas son claras referencias a cartas de Magic:

- Multiplicaos!: Los MYN aumentan su población. Dale la vuelta a la siguiente carta de población.

- Preparados para lo peor: Los MYN están ya preparados para las catástrofes de su dios. Dale la vuelta a una carta de catástrofe pero no apliques sus efectos.

- Guerra civil-myn: Ha estallado un conflicto en la población MYN. Dale la vuelta a la última carta de población activa.

- Nuevo MYNistro: Puedes robar dos cartas.

- Ira del Creador: Puedes darle la vuelta a una carta de catástrofe y aplicar sus efectos.

- Urgar en la Mente: Mira las cartas de la mano del jugador MYN y haz que se descarte de una.

- Fusión!. Usa esta carta inmediatamente para anular los efectos de una carta de Multiplicaos!.

- Adivinación: Mira la primera carta del mazo y colócala de nuevo en la parte superior o inferior del mismo, a tu elección.


Portada provisional gracias a mi buen amigo Jose Antonio Mérida:



Si hay interés iré subiendo los avances, si no, cuando lo tenga completo lo subiré al apartado de P&P

Saludetes

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nuestros proyectos en el tintero
« en: 22 de Octubre de 2012, 20:14:29  »
Mi primera idea para el tema de incluir miniaturas en print & play era algo así.

Yo modelo las miniaturas (son 7-8 en 15 mm muy simples para representar los aventureros y luego los colosos), las pinto, las fotogafío y esas fotos las pongo en una plantilla para recortar, así las puede usar quiern quiera. Si alguien luego quiere buscarse minis o incluso pedirme una copia de las mías, se haría un molde en silicona y con porcelana o algo similar, copia económica y andando.

Saludetes

9
Diseñando un juego de mesa / Re: Nuestros proyectos en el tintero
« en: 22 de Octubre de 2012, 11:16:51  »
Te re-cito Moondraco:

Haces bien: mucho más baratos de producir, y no te cuento en la fase de testeo.

Este me resulta curioso. Siempre me rondan por la cabeza este tipo de juegos entre rol, narrativa y demás... lo que pasa es que últimamente lo veo muy de moda y hay que tener la ideas bien claras para desarrollarlo de manera coherente. Pero puede ser muy interesante si se hace bien :)

Este es simplemente genial, al menos la sinopsis que nos haces. Tiene pinta de ser realmente divertido :D
Coméntalo en diseño, quiero seguirle la pista.

¿Qué aporta con respecto al Stratego que tú mismo nombras?
Soy fiel jugador de Stratego desde peque, y la verdad es que veo difícil implementarle cambios que mejoren su jugabilidad. O lo complicas demasiado, o lo dejas casi igual que el original.
Espero que hayas dado con el punto intermedio...

Sobre los juegos de miniaturas, aparte de que modelo y puedo sacarme sin problemas varias minis para ellos, la idea es usar minis del mercado, sobre todo de marcas que no tengan juego propio, sólo miniaturas. Por ejemplo ya hablé con la gente de EM4 y sus naves están ya en varios sistemas.

Respecto al Colossus, no lo veo difícil de desarrollar, aunque el factor miniaturas sí, porque yo me modelaré mis propios colosos, pero tendré que hacer una versión printable para que la gente lo testee si quiere. Realmente es un 2 por 1. Un libro pequeño de aventuras que se puede leer como tal y luego un juego de escaramuzas para los amantes de los dados.

Del exterMYNation tengo bastante escrito porque las reglas no son más de 1-2 páginas, lo que me falta es el diseño de cartas dobles porque las hice individual al principio (cada jugador tenía un mazo propio). Me falta implementar un sistema para ampliar el número de jugadores, pero el propio sistema se come esta opción. Esta tarde cuando tenga un rato subo lo que tengo a este mismo subforo por si quieres echarle un ojo.

Y del stratego con pirámides, pues en principio el uso de pirámides ya es un aliciente, y quiero crear algunas reglas particulares para diferenciarlo, pero tengo poco pensado aún.

Saludetes

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Sin duda es una apuesta arriesgadísima esta que te planteas, pero suena interesante. Por desgracia con un peque en casa es "complicado" echarte un cable en pruebas y demás, pero se intentará.

Hay un par de cosas que comentar. En cuanto a la temática, hay un par de términos que no veo nada acertados como es el tema del "no consentido" y sobre todo la "violación". No deja de ser un juego, pero hay temas con los que hay que tener un cuidado extremo, y más cuando el juego puedes hacerlo público y puede leerse o verse por gente que ha sufrido estos "abusos". No sé, no lo veo necesario aunque como digo no es un tipo de crítica ni nada similar, simplemente es que lo analices.

Yo optaría por algo más común como sería "cita con un amante" o simplemente "infidelidad", a lo que puedes añadir " tensión sexual no resuelta" o " incómodo".

Seguiremos leyendo...


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Diseñando un juego de mesa / Re: Nuestros proyectos en el tintero
« en: 22 de Octubre de 2012, 09:59:29  »
Pues aunque mis diseños van más encaminados a los juegos de miniaturas y wargames, alguno sí quiero adaptarlo más al tablero.


The Shopping List:
Juego que estoy tratando en este foro, pero que de momento tengo en stand by porque quiero ver lo de las fichas de productos.

Aero Race: Un juego estilo futurista de carreras con aerojets. Ya está diseñado y testeado, aunque ahora estoy en fase de reorganización ya que quiero adaptarlo más a un tablero de casillas. Basado en los míticos wype out o F-zero. Se juega con naves (uso de la marca EM4) sobre una pista (uso las pistas de scalextrix previamente pintadas y con casillas en ella) aunque previamente el juego se jugaba sobre tablero liso usando cinta métrica para los movimientos.

Ciudad Muerta: Otro juego de zombis, sí. Busco algo más sencillo, al estilo de otros sistemas con miniaturas sobre un tablero de ciudad. Medición con metro, dados para las acciones y eso sí, infinidad de escenarios. Tengo diseñado lo más complejo que es el manejo de zombis, que se puede hacer de forma automática o bien que un jugador sea el que los maneje. Sistema de partidas aisladas o modo campaña.

Colossus: Uno de mis proyectos más... complejo?¿. Se trata de un wargame oculto dentro de un libro-juego. El reglamento es una historia de fantasía en la que una antigua maldición hace despertar a una decena de seres colosales (basado totalmente en el juego Shadow of the colossus). El reino que ve en peligro su existencia decide mandar una pequeña cohorte de héroes a enfrentarse a ellos (muy a lo viaje épico de aventuras griego). El libro te irá contando las desventuras del grupo conforme se van enfrentando a los colosos. En cada capítulo se comentará cada uno de los enfrentamientos y se darán todas las instrucciones para disputar el enfrentamiento entre los aventureros y el coloso en cuestión. El jugador/es podrán elegir entre varios grupos de aventureros para poder enfrentarse a los colosos. Habrá modo individual, una partida en la que eliges un grupo y un coloso y pruebas a vencerlo y otro modo campaña.Se usarán miniaturas aunque quiero hacer una versión print & play con proxies para usar.

ExterMYNation: Juego de cartas para 2 jugadores en el que uno controla al Creador, un ser maléfico que busca crear la raza más terrible y violenta del universo, y los Myn, una raza creada por él y que salió defectuosa ya que son todo lo bondadoso y simplón. El Creador, fastidiado por su fallo debe eliminar a la raza mediante sus poderes y lanzándole todo tipo de catástrofes como el tsunami de gelatina o la lluvia ácida de zumo de limón. Los MYN tienen como objetivo sobrevivir y multiplicarse. Poseen cartas de población de ascendencia decimal (1, 10, 100...) siendo su objetivo llegar a 1 millón de Myns. Tengo diseñada la mecánica, los tipos de cartas que serán dobles y más o menos el desarrollo de la partida. Falta imprimirme un ejemplar para los testeos.

Juego sin nombre aún para Ice House. Una especie de ajedrez en el que se usarán pirámides ocultas bajo otras pirámides del mismo color. Habrá una jerarquía en las piezas a modo Stratego, y habrá que eliminar a una pieza concreta del rival.

Y luego en la mente varias cosas más como un wargame con miniaturas puro y duro pero sin dados y dejé aparcado un sistema de balonmano futurista que tenía casi completo con la salida próxima del juego de Mantic.

Iré subiendo alguno de estos sistemas al apartado de diseño de juegos por si podéis echarme un cable.

Saludetes


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Recomendados / Re: Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« en: 17 de Octubre de 2012, 01:59:11  »
Hay por ahí algunas cosas que se pueden añadir:

- Rejugabilidad: Capacidad de un juego de mantener intacta su jugabilidad (diversión, tensión, atracción) sin importar el número de partidas que se jueguen.

- Pro: Jugador que tiene cierta técnica y control de las reglas de un juego convirtiéndolo en un experto.

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Un molde de silicona, un kilo de porcelana fría y tienes más de 200 meeples por menos de 20€ y en cosa de un par de días.

Esto de la 3D salió en el hormiguero como hace un año, y aún está la cosa muy verde. Habrá que esperar más tiempo para que sean más útiles en este aspecto creo yo.

Saludetes

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Actualización de las islas de Dreathfleet para kalala. En breve los barcos!!



Saludetes

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Tras una minimudanza esta semana retomo el proyecto del juego. Quiero desarrollar todas las fases del juego en este orden:

- Fase inicio / selección de lista. Simplemente robar una carta de lista de la compra y memorizarla en 30 segundos.

- Fase de trayecto al super. Aquí tengo varias opciones, pero seguramente sea algo sencillo como una tirada en una tabla para ver en qué orden se llega al super (para saber el orden de turno de los jugadores). Será algo así como atascos, pérdida de las llaves del coche, llevar a los niños al cole etc... (a quién no le ha pasado??).

- Fase de compras / super. Esta es la fase más larga y el juego en sí. Se empieza robando una carta de stock y se coloca todo ello en el tablero, así como una carta de ofertas/promociones. Los jugadores, por orden de llegada al super van moviendo a su comprador/peón por los pasillos y eligiendo un artículo por turno. Esta fase incluye un minijuego que es la colocación de los artículos en el carro de la compra. En cada turno se podrán realizar 4 acciones:

1) Mover al comprador a un pasillo distinto.
2) Coger un artículo del pasillo en el que se encuentre el peón y colocarlo en el carro de la compra.
3) Recolocar un artículo del carro de la compra.
4) Mover a su peón a una caja de salida.

- Fase de salida de cajas. En esta fase los jugadores deberán elegir la caja por la que salir y tirar en la tabla a ver qué sucede. Cada turno que pase podrán seguir en esa caja hasta conseguir pagar la compra o bien cambiarse de caja. Un jugador podrá jugar en la fase de salida de cajas mientras que otros siguen en la fase de compras.

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