logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ignapervi

Páginas: [1]
1
Desde hace unas semanas, estoy buscando por las redes algún tipo de software que me permita introducir los diagramas de flujo, principalmente, de wargames que tienen modo solitario, y que cuentan con una hoja de ayuda con diagramas de flujo para seleccionar las acciones del enemigo en tal modo solitario, como el Help Arrives, el Napoleonic 20, el Churchill, etc...).

Tales hojas de ayuda con diagramas de flujo resultan muy engorrosas, y muy complicadas de manejar a la hora de determinar cual sería el movimiento o la acción que realizaría nuestro oponente bot.

Tengo escasos conocimientos de programación (pues solo conozco los lenguajes basic y ms-dos), y hace muchísimos años, con tal software era capaz de crear programas para realizar test con preguntas y respuestas, a base de comandos como "input", "let", "and", "if" and "then go to".

He buscado por internet algún programilla que me permitiese trasladar los diagramas de flujo que vienen en papel en las hojas de ayuda de los juegos, pero lo único que encuentro son programas para ver en pantallas dibujados diagramas de flujo, pero sin embargo, yo lo que busco es un programa  que me permita introducir preguntas, dar respuestas a esas preguntas, y en función de las respuestas, dicho programa me ofrezca el resultado final de la acción que ejecutaría el bot enemigo.

Lo que pretendo es crear un programilla en el que pudiera previamente introducir preguntas, la posibilidad de responder a esas preguntas, y en que función de mi respuesta, sin tener que acudir a las engorrosas tablas en papel, el propio programa me ofrezca la solución sobre la acción del jugador no humano.

Sería algo, así:

"Que al ejecutar el programa, éste empiece con preguntarme, ¿Existe alguna ficha terrestre de tu ejercito a una distancia de 5 hexágonos de una ficha de ejercito de tierra del bot enemigo? (S/N)?. Y yo pueda contestar por ejemplo "No" - presionando la tecla "N" en el teclado, y que en tal caso al elegir la opción NO, me remita a la siguiente pregunta que se corresponda con el No a la primera pregunta, y así, seguir enlazando las preguntas y respuestas del diagrama de flujo de la hoja de ayuda física del juego, al programa, para que al final, tras responder a todas las cuestiones del diagrama, el programa me indique en la pantalla del ordenador o de la tablet, algo así "Mueve la ficha de ejercito de tierra del enemigo hacía cualquier casilla con zona montañosa más cercana".

En MS-Dos, recuerdo que eso era algo sencillo, utilizando las instrucciones, "Input", "Let", "if" "and then goto", pero como en el año 91, cambié el mundo de la informática por el mundo del Derecho, me desconecté todo lo relativo a la programación, y ahora quisiera intentar crear programas informáticos con los que simplificar el complicado uso de los diagramas de flujo de los wargames con solo mode basados en un bot con diagrama de flujo, como por ejemplo he visto que sucede con el juego "Undaunted" que cuenta con una página web, muy bien desarrollada, que te gestiona las acciones del jugador enemigo no humano. (Se puede acceder a ella desde la página del juego en la bgg).

Al no haber descubierto nada que pudiera ayudarme, es por ello, por lo que abro este nuevo "Asunto" para ver si me podéis ayudar con vuestros comentarios para poder encontrar un programa de uso sencillo en el que introducir todos las opciones de los diagramas de flujo de las hojas de ayuda  aquellos juegos (principalmente wargames) que tengo en físico, para posteriormente compartir con la comunidad los programillas de los juegos que vaya generando.

Muchas gracias por adelantado, un saludo y quedo a la espera de vuestros comentarios.  :)

 


 

Páginas: [1]