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Mensajes - luisxkimo

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Otras Reseñas / Re:Pandemonium - Primeras Partidas
« en: 03 de Julio de 2017, 00:06:14  »
A ver si puedo dar un poco mi opinión con tres partidas en solitario.

Las he jugado como tu, con dos héroes cada partida. La primera la jugué con Ripley y Ash, por gusto. Mucha consulta de reglas, pues como dices es un lío cómo está estructurado. Morí en el primer turno, me acerqué demasiado a las criaturas y me pulieron.

...

Genial, un resumen muy guapo. Me lo pillo :D

Quiero mirar si puedo hacerme algun resumen en formato pequeño para repartir a los jugadores. Pero con el que te has currado me vale de sobra.

Sobre las partidas, yo me he centrado en ir a por la bateria, pero he caido las dos veces. Tuviste que sacrificar a alguien para poder salir con el bote? o entraron los 2 personajes?

Y es cierto que la presión del dios dimensional es fatal xD Seguiré buscando lograr el objetivo de la bateria, pero no veo forma de escapar de este bicho si no es toreandolo un poco y teniendo suerte con los dados porque como venga acompañado de 3 o más criaturas...

Lo dicho, gracias por el resumen!!

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Otras Reseñas / Pandemonium - Primeras Partidas
« en: 02 de Julio de 2017, 21:24:33  »
Buenas,

Pues eso chicos, por fin hemos empezado a recibir el juego Pandemonium de la mano de los chavales de The Game Forger, y por supuesto tantos otros como yo hemos empezado a darle unas partidillas.

En mi caso he empezado por 2 partidas en solitario ya que prefiera tantear primero el juego y el reglamento antes de sacarlo al grupo de juegos. Y la verdad creo que he hecho bien.

Primero por el tema del reglamento. Mi opinión sobre este es un tanto "agridulce", ya que por un lado la redacción del texto es bastante correcta, pero la distribución de manual es bastante caótica. Se hecha de menos un resumen de turno en el que se aglutinen todos los detalles que un jugador debe tener en cuenta a la hora de realizar el turno. Por poner un ejemplo, si no llegas hasta el apartado de eventos, no te das cuenta que en cada turno los jugadores deben de sacar una carta de evento en determinadas circunstancias. Y este apartado este en medio de otros que no tienen que ver directamente con el turno del jugador (de hecho, está dentro del apartado de "Otras normas"...)

Otro tema a tratar, y éste ya es un caso particular, es ya las partidas en sí. En mi caso he empezado con 2 personajes como dictan las reglas y al azar han sido el Soldado y el Maestro. Además, he escogido el primer capítulo pensando que sería la opción correcta para empezar un juego nuevo.

Sin querer extenderme mucho en el desarrollo de las 2 partidas, el resumen ha sido... pues que he perdido en ambas. Además, he perdido bastante pronto, sobretodo en la primera.

El tema es que precisamente estos 2 jugadores tienen muy poco número de acciones a realizar (3 cada uno). El tablero no es muy grande, por tanto las criaturas suelen aparecer bastante cerca de los personajes, y bastante pronto, y de que te das cuentas estas empleando más de la mitad de tus acciones en intentar eliminarlas o salir corriendo, sin poder prestar atención al objetivo del capítulo más allá de un par de rondas. Además, por el propio reglamento, las rondas de noche llegan muy pronto, y con ellas la llegada de más y más criaturas. Y luego está el dado del maligno, que suele traer a otras pocas más. Y luego está el dios dimensional, que te va acechando y tienes que huir sí o sí porque no se puede vencer.

En conclusión, para poder superar el primer capítulo con 2 personajes, y concretamente estos 2 (soldado y maestro), la cosa se te tiene que dar muy muy muy bien con los dados. Y aún con esas, por la disposición de los objetivos en el tablero, pienso sinceramente que es prácticamente imposible pasarse este capítulo.

Y eso es todo, tampoco quería enrollarme mucho más aunque me molaría poder leer las experiencias de vosotros si habéis podido probarlo y tal.

Por mi parte intentaré primero hacerme unas hojas resumen para repartir a los jugadores, cosa que veo imprescindible para no tener que estar con el manual adelante y atrás todo el rato. Y también intentare darle otra opción al solitario probando con otros personajes, a ver si la cosa cambia, aunque sea poder acercarme al objetivo un poquito nada más :P

Un saludo!!

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Dudas de Reglas / Re:Dice Drivin' (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2017, 01:54:26  »
Hola! Aprovecho yo ahora para dejar una duda.

Sobre la carta rebufo: habla de avanzar tantas casillas como el rival que tenemos delante + 1 extra.

1. Solo se puede usar cuando estamos en el mismo carril del rival?

2. Si es así, es imposible aplicarla si nuestro adversario sale justo en la casilla de delante de nosotros, porque como mucho nos quedaremos siempre en la misma casilla del rival, y eso no está permitido. Como se soluciona esto? Entiendo que al menos podemos avanzar hasta la casilla justo anterior verdad?

Un saludo y gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Dice Drivin' (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2017, 01:52:19  »
Buenas Alfred,

En el primer caso, no se acumulan las pérdidas de neumático. Simplemente si acabas cerca de otro coche y decides aplicar entonces los Crash, tu pierdes 2 carrocerías y el otro 1. Ahora sí decides aplicar los Crash antes de avanzar hasta la posición adyacente al otro jugador, perderías solo 2 neumáticos.

Esto ya contesta un poco a la otra pregunta. En realidad los dados los aplicas en el orden que quieras. Por tanto podrías moverte primero y después cumplir la penalización. Por ambientación, yo trato solo el caso de 5 Crash como caso especial y directamente ese jugador pierde la partida.

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Reglamentos / Re:La Granja: The Dice Game – No Siesta! (Reglamento en español)
« en: 19 de Diciembre de 2016, 23:20:53  »
Muchas gracias, lo había recibido hace poco y estaba esperando a que alguien se animase con la traducción.
¿Has probado el modo solitario? ¿qué tal?

Buenos días

La verdad es que no tengo el juego y he hecho la traducción como un favor, pero en cuanto pueda catarlo te digo.

Un saludo

Buenas!

Pues yo acabo de probar el modo solitario. Básicamente consiste en ir eligiendo bien los dados para llegar a puntuar lo máximo posible e ir superándose en puntuaciones.

Después de leer las reglas aún me ha quedado la duda de si en la mesa del jugador neutral hay que marcar los recursos que le vamos eligiendo con los dados. Además si es así, en que orden del papel de recursos se van marcando? como se elegirían a sus ayudantes en este caso?

En cuanto a opiniones, está entretenido la verdad y además ocupa poco espacio y es rápido de jugar. Espero probarlo pronto el modo multijugador.

Un saludo

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Dudas de Reglas / Re:Dice Drivin' (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2016, 16:08:49  »
Buenas tardes,

Vengo aquí despues de un tiempecito a ver si podemos resolver un par de dudas que tengo con adelantamientos y cartas de tramo:

  • CARTAS DE TRAMO: en las cartas de tramo con casillas en las que pone +1 rayo o +1 volante, significa que si partimos de esa casilla necesitamos un volante o un rayo extra? o si partimos de esa casillas tenemos disponible 1 volante o un rayo extra?
  • ADELANTAMIENTOS: el caso de adelantar a un coche desde el mismo carril esta claro que tiene tirada de peligro. Pero si partimos de una casilla en el carril adyacente, y consigo una tirada para cambiarme y avanzar pasando por una casilla donde hay otro coche, este tipo de movimiento también tiene tirdada de peligro?

Para el caso de los adelantamientos he subido una imagen para aclarar. La duda es, cual de los dos movimientos tiene tirada de peligro?:

http://imgur.com/CImINXQ

Espero nos podais ayudar antes de que corra la sangre en nuestro grupo de juego xD

Un saludo!

El requisito de la casilla modifica el requisito de tramo y hay que "pagarlo" para entrar en esa casilla. Dicho de otro modo, si la casilla tiene +1 rayo, tendrás que sumarlo al requisito del tramo (si el tramo te pide dos, para entrar en esa casilla tendrás usar 3 rayos) y entonces podrás entrar en esa casilla. Para pasar a la siguiente volverás a usar el requisito de tramo solamente si no hay mas modificadores.

Sobre adelantamientos, siempre que pases por la casilla donde hay otro vehículo, tendrás que hacer tirada de riesgo. En ambos casos que has puesto, hay tirada de riesgo.

Perfectamente entendido :D He visto videos en los cuales el caso 1 no se consideraba con tirada de riesgo.

Aprovecho y pregunto: el orden de los jugadores es determinado por las tiradas iniciales y es el mismo para toda la partida verdad? Con esto parece que tiene mucha ventaja desde el principio el que salga el primero...

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Dudas de Reglas / Re:Dice Drivin' (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2016, 15:44:59  »
Buenas tardes,

Vengo aquí despues de un tiempecito a ver si podemos resolver un par de dudas que tengo con adelantamientos y cartas de tramo:

  • CARTAS DE TRAMO: en las cartas de tramo con casillas en las que pone +1 rayo o +1 volante, significa que si partimos de esa casilla necesitamos un volante o un rayo extra? o si partimos de esa casillas tenemos disponible 1 volante o un rayo extra?
  • ADELANTAMIENTOS: el caso de adelantar a un coche desde el mismo carril esta claro que tiene tirada de peligro. Pero si partimos de una casilla en el carril adyacente, y consigo una tirada para cambiarme y avanzar pasando por una casilla donde hay otro coche, este tipo de movimiento también tiene tirdada de peligro?

Para el caso de los adelantamientos he subido una imagen para aclarar. La duda es, cual de los dos movimientos tiene tirada de peligro?:

http://imgur.com/CImINXQ

Espero nos podais ayudar antes de que corra la sangre en nuestro grupo de juego xD

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Dice Drivin' (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2016, 19:44:01  »
Hola , os aclaramos algunas dudas.

Las cartas de acción las puedes usar cuando quieras, en tu turno o en el de algún rival siempre que se pueda, ya que en el turno de otro no podrás relanzar todos tus dados, por tanto las cartas de acción se pueden usar cuando quieras siempre que la propia carta te lo permita.

Cuando se usa una carta de acción se descarta y no se recupera de ninguna forma (salvo una carta de acción que indica que renunciando a la tirada podrás robar un número de cartas de acción).

Se pueden usar tantas cartas de acción como se quiera , cumpliendo los requisitos.

Sobre la carta NUEVO INTENTO , puedes relanzar uno de los dados de tu tirada, indica que que solo puedes tirar uno de los dados que no se ha relanzado ya , porque podía darse el caso que hubieras usado antes la carta que te permite repetir la tirada, por lo que en ese caso no podrías usar la carta NUEVO INTENTO.

Un saludo

Ok, creo que queda un poco más claro. Confundia un poco la doble condición "relanzar lo no relanzado anteriormente"...

Gracias!!

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Dudas de Reglas / Dice Drivin' (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2016, 00:26:23  »
Mis 2 opiniones:

1- Cuando se usa carta, se descarta y no se repone

2- se pueden usar todas las cartas que quieras en tu turno mientras cumplas las condiciones de estas.

De todas formas habría que ponerles un tweet avisando de estas dudas ;)

Y ahora mi duda:

- Tengo delante la carta "Nuevo intento",  pero no tengo claro su funcionamiento. Relanzar dados no relanzados? Quiere decir que puedo coger un dado las para lanzar? Quiere decir que puedo relanzar los dados que yo quiera de mi tirada?

Espero nos aclaren estas duditas.   ;-)

Un saludo

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Dudas de Reglas / Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« en: 16 de Junio de 2016, 07:54:27  »
Hola!

1- Los edificios y gladiadores que puedes adquirir empleando tus triunfos son los que tengas al final del escenario anterior. Otros beneficios (si los hay), estarán descritos en el escenario que vas a comenzar (cartas de historiae, u otros efectos).

2- Catacumbae no da monedas ^^ Si te refieres a Cubiculum u otro con la misma habilidad o similar, recuerda que solo te da 1 moneda si tienes novatos. No importa que tengas 1, 2, 3 o más novatos... si tienes 1 o más, te da 1 moneda (si no tienes novatos, nada).

3- Sí, en ese caso terminarías con un punto extra. En el momento en el que ganas (o pierdes) finaliza inmediatamente la partida, por lo que no podrás seguir ganando puntos con nuevos combates, edificios u otros efectos. Pero si en el momento en que fueras a ganar, en lugar de un punto, consigues 2 ó 3, puede darse el caso que comentas, de terminar con más puntos que la condición de final de partida.

4- Cuando se acaban los gladiadores, se toman los gladiadores descartados y se barajan para formar una nueva pila de gladiadores. Vuelven a estar disponibles para comprarlos, igual que en el modo de juego normal.

5- No, los edificios destruidos se descartan y vuelven a quedar disponibles, como en el modo de juego normal. La única excepción son las Lapicidinae: si usas esta carta, la retiras del juego inmediatamente, pero el edificio que has destruido con ella solo se descarta (vuelve a quedar disponible para que tu rival o tú lo construyáis).

6- El rival nunca construye Lapicidinae. O bien la apartas antes de seleccionar un edificio al azar, o bien, si la dejas y sale, la apartas y vuelves a seleccionar edificio.

Espero haber resuelto todas tus dudas y que disfrutes a tope de la campaña!! :)
Hola! 

Muchísimas gracias por la respuesta.

Solo un de apunte: primero perdón por la confusión entre Catacumbae y Cubiculum, efectivamente me refería a este último, el cual además del poder que comentas también tiene un efecto inmediato que es el que no tenía claro como aplicar.

Por lo demás todo queda aclarado

Muchas gracias por vuestra ayuda!

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Dudas de Reglas / Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« en: 15 de Junio de 2016, 09:47:05  »
Buenos días,

Aprovecho mi estreno en el segundo capítulo para comentarles unas dudas que me han surgido, aunque creo que son aplicables a la campaña en general:

  • Cuando pasamos de un capítulo a otro podemos emplear los triunfos ganados en el anterior para comenzar con alguna mejora. Los edificios y gladiadores  que podemos adquirir son elegidos de los nuevos del capítulo, o hay que elegirlos de los que conseguimos en el anterior capítulo?
  • Si elijo para mantener del turno anterior el edificio catacumbae que me da 2 monedas al entrar si tengo tiros, me cojo estas monedas de incio aunque aún no haya empezado el turno como tal?
  • Pongamonos en el caso de que estamos a un punto de ganar. Llega el último combate y en la carta de lucha sale punto extra, en este caso terminariamos la partida con 1 punto más que el de la condición de victoria. Esto es así ?
  • Cuando se acaban los gladiadores de la pila de subastas ya no se puede comprar más?
  • Los edificios cuando se destruyen se descartan para siempre? O se descartan para volver a barajar cuando se acabe la pila de edificios?
  • Que hace el adversario cuando le toca construir y le sale Lapicidinae al azar? Lo construye quitando otro edificio? Cual de ellos? Utiliza en algún momento su poder?

Y creo que esto es todo. Perdonar por la cantidad de preguntas :P

Un saludo

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Dudas de Reglas / Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« en: 15 de Junio de 2016, 08:28:09  »
En el primer escenario, usa primero siempre a los novatos :)

Normalmente, si el rival tiene Catacumbae, usa a los novatos. Después, a los veteranos.

Un saludo!

Enviado desde dispositivo móvil
Efectivamente en las instrucciones del escenario pone que si tiene suficientes monedas primero atacará con los novatos y después con los veteranos.

Eso sí a la hora de elegir el veterano cogerá siempre el mejor.

Un saludo

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Dudas de Reglas / Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2016, 20:45:53  »
El primero  ;D
Yo entiendo que siempre se elige el mejor gladiador para la acción concreta.   Al principio en la reglas explica cual es el mejor gladiador para combatir,  cual para defender,  cual para recaudar y cual para construir.

Un saludo

14
Dudas de Reglas / Re:D-Day Dice (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2016, 20:34:59  »
Ten en cuenta que los turnos no son consecutivos, todos los jugadores tiran dus dados a la vez
Cierto,  entonces esta claro el intercambio de dados. Entiendo que el de recursos es como comento.

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:D-Day Dice (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2016, 13:12:54  »

Hola

El FdA se resuelve así: se suma la tirada del dado a la defensa y se producen las bajas correspondientes en la última fase (la de combate), no al principio ni al entrar en el sector. Si entra otra unidad en el sector de FdA pues se procede igual, y sí, se produce cada turno, o sea que hay que salir pitando de allí en seguida o jugar una carta que quite o reduzca el FdA. Y ojo que hay sectores que si te sale un 6 tienes que aplicar el daño especial que tenga el mapa.

Espero haberte ayudado  ;)

Saludos!!

Hola!

Pues sí, me queda bastante claro. En resumidas cuentas cada turno y cada entrada de tropas se tira dados a ver si han tenido punteria los Alemanes :D

Aprovecho y dejo otra duda relacionada con los intercambios:

  • Cuando hablamos de intercambios "normales" o del uso de la "paloma mensajera", entiendo que en estos casos se pueden intercambiar los recursos que tenemos en las tarjetas de recursos, sin limite de intercambio, verdad?
  • Cuando hablamos del Teniente, entiendo que los intercambios se hacen entre dados. Por tanto, entiendo que si estamos 2 jugadores, despues del turno de uno de ellos, este deberia de dejar los dados con su tirada final sin mover para que el siguiente jugador pueda intercambiar uno de sus dados con el Teniente. Además al realizar el intercambio no se puede cambiar el resultado del dado. Esto funciona así?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo

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