logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tono

Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>
1
Recomendados / Re:Mage Knight contra Spirit Island
« en: 05 de Abril de 2021, 07:30:38  »
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera

2
si consultas la pagina, pone 3º trimestre de 2021. Otro retraso mas...

3
yo creo que si vas con predisposición en este juego a buscar interacción estilo forbidden star, pues te defraudarás, igual que si te quieres encontrar un eurogame de gestion de recursos pues también. Como he dicho antes, es juego que alcanza el punto medio y me parece muy polivalente. Un galactica no se lo puedes sacar a cualquiera, alguno se te puede ir al bar o dormirse como dice el compañero.

Luego la interacción es rara. Al final como bien dice el compañero, es 1/3 de las estrellas. Luego, si sabes bien que tienes que hacer con tu facción, puedes fijarte que camino está tomando el otro, y con los tuneles y doble movimiento hacer un ataque y dejar muy jodido al compañero. También es verdad que esta interacción potente se da al final de la partida, pero claro, es que si fuese desde el principio, mucha peña se quedaría fuera de la partida. Yo creo que tiene la interacción que necesita, pero una interacción diferente, mas de guerra fría. Si das un paso en falso y el otro te pega, adiós

4
Hola Besekeros,

Finalmente opté por scythe, sin probar y jugandomela un poco. Es curioso lo que pasa con este juego, yo estaba asustado, por la polarizazión y el tema de que tenia poca interacción. He jugado 2 partidas a dos y una a 7 y la verdad es que me está gustando. Creo que es porque iba con una sensación en negativo, esperando lo peor, pero el juego me ha sorprendido. Lo de la interaccion depende de las facciones y los tableros que toquen. A 7, ha habido jugadores que se quejaban de demasiada confrontación. Luego, el juego da sensasión de guerra fría, en plan; joder como se meta en esa casilla y me quite esos dos recursos, adiós a la partida, o: por dios, si me manda el mech a la base, con todas las acciones q me ha costado llevarlo ahí... a mi me ha gustado, sobre todo se le puede aplicar la frase: en el punto medio está la virtud. Creo que el juego hace bien todo, pero no destaca en nada. Eso a ciertas personas, nos puede valer

5
Siento desilusionarte pero lo que buscas no existe.

jajajaja  :'(

a ver, veo que al final lo que busco anda entre SoE y Scythe. ¿cual os parece mejor y mas variado?

6
 Ok, lo de que soporte dos jugadores pues nada, pasando, que se le va a hacer...

TI3 jugué hace tiempo, a 6. Nos llevó 6 horas la partida. No se si el ti4 acorta tanto como 4 horas

Juego de tronos realmente se puede kr a 4 horas con 7¿?

Galactica no, ya tengo el dead of winter y no quiero tener juegos tan "parecidos"

7
Buenas;

Recientemente hemos incorporado un nuevo miembro al grupo y somos 7. No tengo actualmente en mi ludeteca un juego de dureza media/alta que soporte este numero de jugadores y cumplan con nuestras caracteristicas (profundo, rejugable y que se deje jugar a dos jugadores). Otro requisito sería que no se fuera de las 4 horas, habiamos valorado el juego de tronos con la expansión, pero me han dicho que se nos va mucho de tiempo. Actualmente le tengo echado el ojo a scythe con la expansión, pero no se si es quizá demasiado simple... ¿que me recomendais?

8
Hola,

Refloto un poco el hilo por que estaba pensando en adquirir un juego de 6 jugadores y quiero aprovechar este. He estado mirando y me llaman Rex, JDT, Eclipse, Rising Sun y Carson City. Quería saber que tal vuestra experiencia con ellos. Buscaba alguno que no pase las 4 horas, que tenga poco AP y si lo tiene, que sea divertido (x ejemplo yo tengo el Runewars y nos lo pasamos bastante bien mirando las batallas entre los rivales). Y luego que el juego tenga varias estrategias ganadoras pero el 80% gane el que mejor estrategia se haya montado. Por supuesto algo de azar tiene que tener, que da mucha vida a los juegos. No quiero nada 100% matematico (alta tensión por ejemplo). A ver que me aconsejais...

9
Pensaba que el FCM admitía 5 numero de jugadores sin resentirse. Cual es el número óptimo para cada juego, y que sensaciones os transmite jugar con los diferentes numeros de jugadores¿?

10
Ok, añado Barrage a ver que nos pueden decir.

Me estais convenciendo por el FCM, eso si, en las fotos lo veo feo de narices comparado con brass. El FCM a cuanto se puede ir de horas a 5 jugadores¿?

11
A ver, por partes:
TS es un juegazo, compararlo con 1960... pues puedes, porque los dos juegan a fútbol, pero uno es el Real Madrid y otro el Hércules.

Guerra del anillo es otro juegazo, pero farragoso y si no estás por la temática ni por jugar, olvídate. El TS se deja jugar mucho mas.

Mi novia no es jugona y TS le gusta. Eso si, acumula bastante tensión y solo jugamos cada 2 meses.

El juego no se debe acortar, sobre todo por que está pensado para un inicio fuerte de los soviéticos y que luego los EEUU busquen la remontada durante la guerra media y para finalmente en la guerra tardía buscar mandar a la lona al adversario. Como cuando en el ultimo asalto del boxeo te pones a dar mamporros a lo loco

12
muchas gracias por los comentarios, vaya examen mas completo. Las preguntas son solo como orientación, me parece fenomenal que opineis también las sensaciones que os dejan los juegos. Pufff, no sabía que el FCM se iba a mas de 3 horas, eso me hecha algo para atrás...

13
Buenas;

Estaba pensando en comprar uno de estos dos juegos que creo que encajaría bien en mi grupo. Quería haceros unas preguntas:

Cual necesita menos partidas para disfrutar de él?
Cual es mas complejo de reglas?
cual tiene mas interacción?
cual es mas propenso al AP?
Cual va mejor a 2 jugadores?
Cual es mas juegazo ;D?

cualquier comentario extra es agradecido

Un saludo

14
Parece que de momento gana AH 3ª por 3 a 1. Según comentáis mi conclusión es que Arkham 3ª es mejor juego que EH en todos los sentidos, pero que al ser tan narrativo es poco rejugable (corregidme si me equivoco).

La cuestión es que quiero elegir de los dos el que me permita rejugarlo una y otra vez sin que suponga tener que hacer exactamente lo mismo cada partida, ir a los mismos lugares y cumplir exactamente el mismo objetivo, es decir que todas las partidas sean lo mismo.

Para que os hagáis una idea de lo que busco a la hora de decidirme por AH 3ª o por EH, y salvando todas las distancias que seguro son abismales, os pongo como ejemplo una partida de Risk, que es super básico y los posibles objetivos a realizar son muy pocos, pero aun así cada partida es totalmente distinta a la anterior y por mucho que juegues no vas a tener la sensación de jugar siempre la misma misión.

No sé si el ejemplo aclara algo, pero lo que busco es ese factor aleatorio y diferente, que haga cada partida única. Quizás ninguno de los dos juegos alcanza esa posibilidad pero a ver si me podéis ilustrar.

Es sencillo, EH alcanza la posibilidad que pides, AH no. Para mi AH es un LCG un poco disfrazado. Es muy complicado que una partida de EH se parezca a otra, incluso con el mismo primigenio. Eso si, saber olvidado debes comprarla a la vez, asi que el juego se te queda en unos 80 euros. Yo me aprendí las cartas de memoria del básico de tanto que lo jugué y se hace un poco monótono. Luego compré de golpe todas las expansiones de caja pequeña ¡¡MARAVILLA!!. Cada vez que lo juego es casi como si lo jugara por primera vez

15
Se que no tiene mucho que ver con el tema, pero curiosamente os veo experimentados en tres juegos a los que le tengo echado el.ojo. GS, SI y MK. ¿cual os ha parecido mas dificil de ganar?

Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>