logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - blackonion

Páginas: << 1 [2] 3 4 >>
16
Notición!

Toy Vault va a sacar un juego inspirado en el que juegan los tripulantes de la Serenity.
Son 45 cartas, incluyendo las Tall Cards que son redondas, y 50 cartas extras que según dicen son para hacer reglas caseras al gusto de cada uno. Esto ultimo es un poco raro, pero confio en que algún genio hará algo realmente chulo.

Citar
Your cries have been heard, Browncoats - straight out of the Firefly ‘verse comes TALL CARD!

With rules and artwork inspired by the game played on Firefly, TALL CARD will make you feel like you're a fellow crew member aboard Serenity!

Each box includes over 45 cards, including the round ‘Tall Cards’ as seen on Firefly!

Also included are more than 50 additional cards so you can create your own games and pass the hours away as you drift from planet to planet.

Whether you're just lookin' to kill some time between jobs or you're hoping to trade off some chores, TALL CARD is a must-own for any die-hard Firefly fan!


17
Hace dos años se montó un kickstarter de MORE (Military. Organisation. Research. Economy).
El juego ya está casi acabado, pero sus creadores han montado un segundo kickstarter para mejorar los gráficos, banda sonora, etc...
https://www.kickstarter.com/projects/1447560584/more-of-more

Pinta que va a ser un juego brutal a todos los niveles, incluida la dificultad.
Aunque el kickstarter está en inglés, el juego estará traducido a otros idiomas, incluido el Español).

El juego ofrece, entre otras cosas: It contains 20 alien races, each with unique music, interfaces, spaceship modules and military tactics. Our game includes the creation of spaceships from predefined parts, taming space monsters, aliens living on gas giants and many other unique features. This game will require a minimum screen resolution of 1280x720, and will be released for PC, MAC and LINUX platforms.

Edito: quedan 153 early birds y bajando.

18
Cajón de sastre / Carteros que no cumplen su trabajo.
« en: 15 de Septiembre de 2014, 17:18:26  »
Mi suegra, que vive en mi mismo edificio, me ha llamado esta mañana para contarme que habia visto la alfombrilla de casa de pie, y que, para que no se notase que estabamos fuera, decidió ponerla bien, y al hacerlo se encontró detrás  dos paquetes, uno con unas camisetas de Threadless y otro con un juego que habia comprado por kickstarter.

Para más Inri, el envio de Threadless era para substituir un envio que me tenia que llegar en agosto y no llegó nunca (o visto lo visto, sí que llegó, pero lo entregó este mismo inutil), y que los de Threadless me repitieron por que son buenas personas, porque venia en dos paquetes y no llegó ninguno, lo cual es rarisimo y huele muy mal.

Mañana iré a reclamar a correos.

¿Sabeis si puedo reclamar de alguna forma los que no llegaron nunca? Al final lo solucioné con el remitente, pero saliendo a perder por algo que era su culpa. Me gustaria poder demostrar que es culpa del cartero.


19
Novedades / Actualidad / Amber Route
« en: 14 de Agosto de 2014, 00:50:27  »
Leo en Cubo Magazine que van a sacar la versión fisica de un juego al que me enganché en el tablet, pero que se me colgaba siempre así que empecé a hacer versión P&P. Hay un hilo por ahí en el que buscaba ayuda para "petar" el programa. Ya no hace falta. :D

Lo encuentro muy interesante porque está inspirado en leyendas eslavas y tiene un estilo muy particular y muy fresco. Las ilustraciones tienen mucho encanto.

En la bgg se pueden ver algunas fotos y es parecidisimo al juego de tablet. http://boardgamegeek.com/boardgame/161887/amber-route

Citar
Amber Route

Autor: Krzysztof Matusik

Editorial: Bomba Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 8 años en adelante

La pequeña editorial polaca Bomba Games debutará en el mundo de los juegos de  mesa con Amber Route, un juego de Krzysztof Matusik que previsiblemente será presentado mundialmente en la próxima feria de Essen.

Amber Route está ambientado en torno a los personajes y monstruos de las leyendas tradicionales eslavas en el que los jugadores se embarcarán en una peligrosa aventura liderando su caravana a lo largo de territorios sin explorar. Cada paso representará el encuentro con malvadas criaturas, trampas y magia ancestral por lo que los jugadores tendrán que planificar cuidadosamente sus movimientos, proteger sus piedras de ámbar e intentar llegar a su destino lo antes posible.  A lo largo de la partida los jugadores han de proteger su comitiva usando sus cartas de poder, teniendo en cuenta en todo momento los movimientos de sus rivales.

En Amber Route todos los encuentros que tienen lugar durante la partida se resuelven mediante tiradas de dados, aunque cada tipo es resuelto de una forma diferente. En su turno, los jugadores pueden escoger entre moverse y explorar el territorio que acaban de alcanzar, contratar acompañantes y comprar cartas de poder.

Amber Route será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán y polaco.
http://cubomagazine.com/?p=14066

Edito: El facebook de la editorial, con más fotos: https://www.facebook.com/pages/Bomba-Games/1440024869592898?fref=photo

20
http://www.publico.es/politica/535723/el-pp-prohibe-jugar-al-domino-y-a-los-dados-en-las-terrazas-de-bares-en-sevilla

El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla
Con la oposición de PSOE e IU, el Ayuntamiento sevillano ha aprobado la Ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, que sí permitirá a las hermandades rocieras lanzar cohetes durante las romerías

EFE Sevilla 25/07/2014 13:27 Actualizado: 25/07/2014 15:58

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy en pleno la Ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, según la cual prohíbe jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares y autoriza que las hermandades rocieras puedan lanzar cohetes de 09.00 a 23.00 horas durante la romería.

Esta nueva ordenanza, que ha sido ratificada por la mayoría del PP un año después de su traslado al pleno y rechazada por el PSOE e IULV-CA, incluye también otras normas polémicas como la prohibición de beber o comer de pie junto a los veladores, las aceleraciones innecesarias de vehículos, rodar por el suelo barriles de cerveza o disponer de aparatos de televisión en las terrazas, entre otras.

Por el contrario, queda permitido el establecimiento de bares con música y discotecas en edificios colindantes a las viviendas siempre que no compartan la misma parcela catastral, una novedad que ha causado rechazo por parte de la "Plataforma por el derecho al descanso".

En total, han sido mil las alegaciones presentadas por las agrupaciones municipales de la oposición y asociaciones de vecinos y afectados por el ruido, de las cuales un 40% han sido estimadas según el equipo de gobierno, hecho que han desmentido PSOE e IU.

La oposición ha acusado al gobierno municipal de legislar sin consenso, de retroceder con respecto a la normativa anterior y de agravar aun más un problema que lleva varios años sin solucionarse.

Además, la oposición coincide en afirmar que no hay medios suficientes para que las autoridades hagan cumplir la normativa ya que los inspectores de medio ambiente no hacen turnos de noche y la Policía carece de los instrumentos necesarios para la medición del nivel de ruido.

Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente defiende que la normativa compatibiliza el desarrollo económico de la ciudad con el derecho al descanso de los vecinos y que dicha ordenanza se basa en la legislación autonómica.

21
Gracias al Seasons, el San Juan, el Lords of Waterdeep y el Terra Mystica, mi novia y yo hemos descubierto el placer de jugar un juego sencillo y rapido entre semana, despues de cenar, jugando a veces incluso dos partidas si nos animamos.

¿Algun juego por el estilo que me podais recomendar?

Tenemos tambien el Tuareg (lo llevamos de viaje) y el Jaipur (no le gusta), pero no acaban de funcionar, el Eminent Domain, que mola pero no siempre es buena opción porque a veces es largo, y el Ascension, que dejó de molar al alcanzar un volumen de mazo no barajable (En el Ipad si que lo seguimos jugando).

Los requisitos serian:
  • duración de media hora aprox
  • que no fuera muy exigente
  • que aunque escale a más, funcione bien a dos
  • que sea divertido...
(Los deckbuilders en los que yo pueda anudar combos diez minutos mientras ella bosteza, excluidos tambien)

Grasias de hantebraso.  ;D

22
Videojuegos / Dream Quest (IPAD) (Deckbuilder+Rogue=Adicción)
« en: 25 de Mayo de 2014, 12:21:21  »
Hace unos dias descubrí en Pocket Tactics un comentario sobre el Dream Quest que me dejó con curiosidad. Hablaban de él diciendo que tenia unas ilustraciones terribles y que lo habian descartado sin llegar a jugarlo, y ese mismo dia se encontraron con comentarios de reseñadores gruñones diciendo maravillas de él.

Se picaron, lo probaron y el dia 23 colgaron su reseña y sí, los graficos son terribles, con ilustraciones que parecen de niño pequeño, pero la jugabilidad es brutal. Se trata de un juego tipo Rogue (te adentras en una mazmorra y vas matando monstruos hasta que te matan), pero combinando con técnicas de Deckbuilding: empiezas con un mazo base de cartas de nivel 1. Durante la partida puedes subirlas de nivel, comprar nuevas cartas, eliminar cartas del mazo... Partes de 4 profesiones con un estilo de juego diferenciado (Guerrero, Ladron, Clerigo y Mago) y a medida que subes de nivel consigues nuevas habilidades y cartas. Tambien consigues cartas y habilidades en tiendas.

Estoy totalmente enganchado a él. El diseñador ha hecho un trabajo realmente innovador con las mecanicas. A partir de algo muy sencillo ha logrado crear una gran variedad de cartas, efectos y estilos de juego que hacen que cada partida puede ser muy diferente de las anteriores, no sólo porque los mapas y monstruos son aleatorios, sino porque a la hora de mejorar el mazo podemos tomar diferentes caminos y probar cosas diferentes.

Eso sim el tema Rogue pesa mucho. Hay partidas que las vas a hacer sólo para morir, porque cuando es la primera vez que te enfrentas a un monstruo no sabes que va a hacer. Hay muchos, con muy variados poderes, representados por un mazo propio de cartas y algunas habilidades especiales, y cuando suben de nivel puede haber autenticas escaladas armamentisticas. Y matarlos (o intentarlo) es imprescindible para avanzar, porque sólo tras matar al lider de cada piso podremos descender en el dungeon. Ahora bien, hay monstruos que pueden ser inmatables con segun que personajes o cartas. Hay criaturas imunnes al daño fisico o mágico, y si tu mazo se basa en un unico tipo de daño, estás muerto irremediablente.

¿Y que interés tiene un juego en el que cada 6, 7 o 12 monstros te matan? Pues que despues de cada muerte, según tus logros, desbloqueas nuevas cartas o eventos, empiezas la partida con más puntos de vida, oro, maná, cartas mejoradas de salida, alguna habilidad especial, etc... Y esto contribuye a un crecimiento rápido del mazo. A medida que más jugas y conoces las cartas cada vez tardas menos en tener un mazo poderoso.

Es uno de los mejores juegos para Ipad que he comprado y me tiene enganchado totalmente.
En cuanto a las ilustraciones... cuando llevas un rato la verdad es que les cojes cariño.

Reseña de Pocket Tactics: http://www.pockettactics.com/reviews/review-dream-quest/
Itunes: https://itunes.apple.com/es/app/id870227884?mt=8



23
Videojuegos / Hearthstone casero de Juego de tronos
« en: 14 de Mayo de 2014, 00:48:11  »
Citar
Juego de Tronos visto según Super Mario y Hearthstone

Un fan se monta la intro de la serie de TV con el mapa de Super Mario World, otro diseña su mazo de cartas de Hearthstone con el reparto de personajes.

Para los muchos seguidores de la serie de TV Juego de Tronos y a la vez amantes de los videojuegos no hay mejor forma de cerrar el día que con el siguiente doble 'crossover' montado por dos mentes inquietas con los mismos gustos compartidos. Estos ingeniosos fans de la serie basada en la obra de George R.R. Martin han llevado su ficción de fantasía favorita a un par de universos inesperados.

En primer lugar tenemos este enlace a la intro montada por el usuario de YouTube NicksplosionFX, combinando la estructura de los créditos de apertura de la serie de TV con los gráficos y mapa del clásico Super Mario World, incluyendo la popular música de la súper-producción en formato chitpune y todo.

Después aparece, en plena fiebre con el juego de cartas de Blizzard ambientado en Warcraft, el mazo de cartas de Hearthstone con personajes de Juego de Tronos que puedes contemplar más abajo. El fan que ha echado horas en el montaje de esta colección de cartas asegura que no puede dejar de consumir ni la serie ni el juego gratis de duelos, "por lo que pensé que sería divertido combinar ambos".
http://www.gamereactor.es/noticias/93024/Juego+de+Tronos+visto+seg%FAn+Super+Mario+y+Hearthstone/

24
Variantes / Fortune and Glory: ¿Como darle coherencia?
« en: 05 de Mayo de 2014, 02:41:50  »
Ayer eché una partida al Fortune and Glory con mi novia y unos amigos y hubo sentimientos enfrentados.

El primer shock fue cuando un aventurero viajó a Francia en busca de un artefacto y fue atacado por nativos (en el dibujo, aborigenes sudamericanos). Yo intenté hacerlos encajar diciendo cosas en francés, pero no coló mucho.

La cosa ya se hundió cuando explorando un templo uno de ellos tuvo que escapar de un avion, hacer una persecución a caballo, evitar ser detenido por un policia, y finalmente escapar de un nigthclub, que es cuando lo atraparon y se le hundió el templo encima. Y con él la coherencia de la partida.

Estar en la selva o en la antartida, y encontrarte un nigthclub, o en londres y pillar unas arenas movedizas como que no cuela.

¿Como resolveis estos temas?

Una opción seria descartar aquellos eventos que no tienen cabida en el ambiente en que se halla el héroe, pero me veo perdiendo mucho tiempo en ello durante la partida.

Otra opción que veo seria hacer varios montones de cartas segun sean eventos de templo/civilización/selva y otro de eventos propios de cualquier lugar y hacer una tabla, por localizaciones, diciendo de donde se roban las cartas.

25
Hasta ahora he estado usando un tablero de corte verde tipico y reglas de plastico.
Las reglas de plastico son un asco porque tarde o temprano acabas cortandolas en vez de cortar lo que toca, así que me voy a comprar una regla de metal.

El caso es que he visto en el Abacus unos tableros de corte que son magnéticos y vienen con unas piezas metalicas para mantener la hoja y la regla sujetas. ¿Alguien ha probado este sistema?

El tapete que uso es de este tipo: http://www.hobbiesguinea.com/imagenes/images2/cuttingmatimage.jpg
Y esta es muy parecida a la que he visto en Abacus. De hecho, creo que es la misma.
http://shop.hobbylobby.com/assets/1/14/DimZoom/633560_1.jpg

26
Novedades / Actualidad / Kits de conversión para invidentes (Kickstarter)
« en: 18 de Abril de 2014, 01:10:28  »
Me gustaria animaros a participar en un kickstarter que acabo de encontrar y que tiene como objetivo hacer los juegos de mesa accesibles a los invidentes.

La idea es usar fundas de cartas con el texto de la carta en braille y dados con tinta y braille simultaneamente, de tal forma que las personas sin problemas de vision puedan usarlos tambien y jugar con sus amigos invidentes.

Me ha parecido un proyecto superbonito.

https://www.kickstarter.com/projects/64ouncegames/board-games-now-blind-accessible

Con el Pledge básico de 10$ se tiene acceso a un documental online, y unos wallpapers, y se consta en su web como benefactor. A partir de 25$ ya se tienen fundas en braille de varios juegos o bien un juego para invidentes llamado Yoink

[$10] Digital Rewards

    Listed as a Supporter on our website so everyone can see that you helped make board games accessible to blind people
    Digital Wallpapers
    Exclusive access to a digital download of In Touch with the Game, a documentary turning published games into an accessible braille title. This will include a descriptive video for blind backers.


25$-
Backers at this level will receive their choice of the plastic version of our new tactile microgame Yoink! designed by Emily Gibbs

----- OR-----
Braille card sleeves from the 'Small Games' list-

    Coloretto (Podcast Describing it)
    Resistance (Podcast Describing it)
    Tichu (enough for 1 deck) (Podcast Describing it)
    Love Letter (With plastic reference sheets) (Podcast Describing it)
    Guillotine (Podcast Describing it)
    Hanabi (Podcast Describing it)
    (POSSIBLE- Lost Cities) (Podcast Describing it)

27
Variantes / Android a dos jugadores
« en: 04 de Abril de 2014, 20:07:45  »
Hola a todos,

 ;D :DMe han regalado el Android, el juego de investigación del universo de Netrunner, y recuerdo haber leido comentarios de que se podia jugar muy bien a dos jugadores, pero ahora no lo encuentro. :(

Que me podeis explicar sobre el tema?
http://boardgamegeek.com/boardgame/39339/android

Muchas gracias

28
https://www.kickstarter.com/projects/escape/stay-away-a-contagious-horror-card-game-for-6-to-1

Nuevo kickstarter Cthulhuideo.

6-12 jugadores, 60 minutos de juego.
Opción de Print and play con 5$ o envio a españa por 30$+20$ por copia.

Lo definen como cooperativo-competitivo.

La idea es que hay una criatura que ha despertado de su sueño eterno y tiene la posibilidad de poseer humanos, o clonarlos y tomar su lugar. De hecho se parece más a The Thing que a Cthulhu, y la criatura se llama The thing... pero bueno...

En cada turno 1) robamos una carta 2) jugamos o descartamos una carta 3)intercambiamos una carta boca abajo con el jugador de la izquierda.

Si la carta que te pasan es un Infected, te la ha pasado The Thing y te has convertido en un infectado, con lo que estás obligado a defenderlo. Es la unica forma en que te pueden pasar un Infected, si se roba del mazo se puede descartar.

El objetivo es, o bien infectar a todo el mundo si eres The Thing (los infectados comparten el objetivo), o matar a The Thing, si eres humano.

El caso es que nunca puedes saber con certeza si un jugador está infectado o no. Tienes que ir deduciendo lo que pasa en la partida, mentir, disimular y estar atento. Hay algunas cartas que tambien ayudan a ver quien está infectado o no, por ejemplo, revelando una carta de su mano. Pero claro, si dices "Le he visto las cartas y es él" el otro puede decir "Os engaña, él es el infectado", con lo que la posibilidad de error se mantiene.

El fin de la partida lo marca The thing, dado  que es el que llevará el control de quien está infiltrado. Sólo puede infectar a gente que esté a su lado, durante el intercambio de cartas, con lo que debe usar las cartas que le permiten cambiar de sitio con otro jugador, o sus infectados deberan hacer los cambios por él.

En nuestra defensa podemos bloquear puertas, usar cartas del tipo "estoy bien aqui" para evitar un cambio de sitio, poner a gente en cuarentena, o incluso usar armas: el lanzallamas es la unica carta que elimina a un jugador de la partida.

Tambien hay cartas especiales de panico que incluyen eventos aleatorios.

Me da la impresión de que puede ser un  juego interesante, y la eliminación la veo dificil (Hay dos lanzallamas en 54 cartas con 6 jugadores), con lo que lo veo como un werewolf mejorado (odio los juegos eliminatorios)

Lo que me parece muy feo es que el P&P sólo incluye los logros hasta los 8.000$. Lo que pase de allí es sólo para la edición fisica, y los 5 primeros logros son posters en dina-3



29
He contactado con el autor de un juego descatalogado y está dispuesto a dejarmelo a precio de coste, unos 7€, pero el envio se me dispara a saco... ¿Alguna recomendación?


30
Buenas,

Hasta ahora habiamos jugado al Arkham básico pero quiero empezar a combinar el básico con expansiones.

Qué veis mejor, ¿empezar por las pequeñas o por las grandes? ¿Algún orden determinado?

Una recomendación que he leido es que la primera partida sea con las cartas nuevas encima de las del básico para que sea una sesión muy temática de esa expansión, y luego más adelante mezclarlo todo.

Los que teneis todas las expansiones... ¿Jugais con todo? ¿O juntais una grande y una pequeña....?

Gracias por los consejos


Páginas: << 1 [2] 3 4 >>