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Temas - angel3233

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Componentes y Erratas / CUBA: Edificios promocionales
« en: 18 de Febrero de 2014, 15:09:45  »
Alguien tiene los edificios que salieron como pequeñas expansiones de Cuba, para que hiciera un escaneo de categoria y permitir que lo disfrutaramos todos en P&P

Me refiero a estos :





Lo he intendado imprimir las imagenes y pegar sobre losetas, pero la imagen final escalada al tamaño real de la loseta queda pixelada   :'(

Alguien lo logró con exito ?¿

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Variantes / Florenza (Variantes)
« en: 14 de Diciembre de 2013, 10:37:21  »
Hay una variante oficial para reducir o paliar un poco el azar en las tiradas de dados a la hora de valorar el trabajo del artista cuando realiza su obra de arte.

 También hace mención al juego para dos jugadores, modificando alguna regla . Creo que estas modificaciones están colgadas en la Bgg pero actualmente están desactivadas las descargas.

 Alguno por casualidad de la vida sabe o recuerda estas variantes?

 Gracias

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Traducciones en proceso / LADIES OF TROYES
« en: 20 de Enero de 2013, 18:45:33  »
Como veo que nadie se termina de lanzar, aprovecho que tenia un borrador medio preparado con la traducción. Espero colgarla en breve

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Componentes y partes de juegos / Gemas "tipo Ubongo" ¿Alguien las vende?
« en: 20 de Noviembre de 2012, 20:22:11  »
Hace unos pocos dias compre un UBongo de Homoludicus, por desgracia faltaba una gema verde; mandé un email para ver si me la hacian llegar, pero de momento no tengo respuesta alguna.

Viendolo llegar queria consultar si alguno sabe tienda fisica o bien online que las tenga disponibles para comprarlas.

¿Alguien me da alguna indicación?

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Reglamentos / MYRMES (Reglamento)
« en: 07 de Noviembre de 2012, 23:00:09  »


Aquí os dejo en enlace con la traducción en castellano del manual de Myrmes; espero que os pueda servir de ayuda.

Un saludo desde Málaga
Ángel

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/126792/myrmes

Descarga del reglamento en Box
https://www.box.com/s/urpkocv1pc5y6dftqvow

Descarga del reglamento a través de BGG
http://boardgamegeek.com/filepage/84310/myrmes


21
Traducciones en proceso / Myrmes
« en: 04 de Noviembre de 2012, 19:54:15  »


http://boardgamegeek.com/boardgame/126792/myrmes

He comenzado la traducción de este juego, espero dejarosla por aqui en breve.

Un saludo
Ángel

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Peanas para las naves de Eclipse
« en: 26 de Septiembre de 2012, 11:15:21  »
Pos eso :) Alguien le tiene puestas peanas o "artilugios caseros similares" para que las naves luzcan mas en las partidas?
Algo mas o menos así:



Y si es así, se comercializan en tiendas fisicas, on line, nacionales...??

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De jugón a jugón / Farplay List Essen 2011
« en: 23 de Octubre de 2011, 09:39:34  »
Porque no todo en este mundo es la lista de la BGG, aqui está también el listado en Essen de Fairplay; Igual o mas interesante que la Geekbuzz de la BGG:

http://fairplay-online.blogspot.com/


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De jugón a jugón / Alimentando a nuestros meeples
« en: 20 de Junio de 2011, 12:15:58  »
Una de las cosas que más me gusta en un eurogame (aunque supongo que no es exclusivo de ellos) es cuando toca alimentar a tus fichas; como por ejemplo en el Stone Age, y el tener que estar pendiente de lograr acumular bastante alimentos para que la tribu no pase hambre

No se si sera el hecho de que en esos momentos nos sentimos un poco "dioses" ya que jugamos con los destinos de nuestros pobres y famélicos meeples :)

Así de memoria se me vienen algunos juegos en los que este hecho se da a lo largo de la partida:

- Stone Age
- Egizia
- Agricola / Le Havre
- La Citta
- Antiquity ?¿

¿Os acordais de algun juego mas...?

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Cuando uno navega por las procelosas aguas de internet puede que tope con cosas como estas:


Esas banderas me suenan


mmmm.......

Del articulo en cuestión que esta en perfecto alemán no entiendo demasiado, pero por alguna extraña razón ya tengo sueños humedos sobre lo que podría llegar a ser; espero que no sea un sueño :B

Quizás algun germano parlante me haga despertar; este es el articulo:
http://de.trictrac.net/news-zeitalter-der-vernunft-erste-infos.php

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Reglamentos / PASTICHE (Reglamento)
« en: 06 de Junio de 2011, 17:53:40  »


Aqui os dejo el reglamento de Pastiche, un sencillo juego que funciona de maravilla como juego introductorio al mundo de los juegos de mesa; facil de jugar y enseñar y muy vistoso gracias a los distintos componentes del juego. Si podéis, dadle una oportunidad.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/91620/pastiche

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/67423/pastiche-reglamento-en-castellano

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Reglamentos / MONDO (Reglamento)
« en: 05 de Junio de 2011, 15:36:23  »


Reglamento del juego en castellano, maquetado como el original.
http://boardgamegeek.com/filepage/66126/mondo-manual-en-castellano

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/91523/mondo

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De jugón a jugón / Dados, The Dice´s Strike Back ?
« en: 06 de Mayo de 2011, 11:08:27  »


Los dados son a los juegos lo que el perejil a la cocina de Argiñano, el átomo para los físicos o un ERE para un empresario sin escrúpulos. Han estado presente desde casi prácticamente siempre, pero de un tiempo a esta parte su papel parece que va mas allá de ser fillers o la parte azarosa de los juegos.

El pasado festival de Essen fue catalogado como "el de los vinos" por la cantidad de juegos que compartian la temática del vino como protagonistas de los mismos (Vinhos, Gran cru, Toscana...) pero yo tengo la impresión que bien pudiera haber sido "el de los dados" quizás no por la cantidad de juegos presentados sino mas bien porque aparecieron varios juegos en los que los dados eran el alma del juego.

Como en el dibujo de Brian Barling, asociamos los dados en los eurogames al azar y al caos; pero gracias a diseñadores como Stefan Feld o Xavier George entre otros la cosa ha cambiado, y bastante.

Teníamos ya juegos en los que los dados eran algo más que comparsas dentro del juego: Roll Through The Ages, Yspahan y  Kingsburg, por citar algunos; pero con lo que nos encontramos ahora es que los dados han dado un paso adelante y nos los encontramos como protagonistas de eurogames de cierta enjundia o peso y con mecanicas que son cuanto menos frescas u originales:

- Macao
- Die Burgen von Burgund
- Alien frontiers
- Troyes

Es agradable ver que aunque que parece que está todo inventado algunas personas son lo bastante creativas para dar una vueltecita de tuerca a algo tan viejuno y conocido como los dados y hacer que nos sorprendamos nuevamente. ¿Lo volveran a hacer?.. Probablemente si :)

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De jugón a jugón / Primeras impresiones del primer trimestre del 2011
« en: 06 de Abril de 2011, 15:26:26  »
Hoy que tengo un poco de tiempo libre, quería comentaros que tal me ha ido durante el primer trimestre del año

Durante estos meses he probado algunos juegos nuevos y he jugado a otros que tenían mas tiempo en los estantes, he tenido sorpresas agradables y también decepciones. Estas son mis impresiones sobre alguno de estos juegos. Os cuento un poco:



- Cyclades: Buen juego, pero no se si por lo leido aquí en la bsk, yo mismo me hice unas expectativas bastante altas sobre el juego y lo que ofrecería. Divertido, pero como otros muchos; eso si las miniaturas, dados y demás componentes del juego, de 10. Me alegro de no haberlo comprado, no por nada si no porque es una pasta que me ha venido mejor invertirla en otros menesteres.

- Ascension, Chronicles of the Godslayer: Muy divertido, bastante de lo que me imagine en un principio; es otro que por "abusar" empiezo a estar algo cansadete; se avecina también una expansión que traerá cartas nuevas y permitirá mas jugadores al juego, cosa que siempre me pareció un punto negativo del mismo. No me arrepiento de la compra.

- Automobile: Otro grande de Wallace; me ha gustado mucho, pero llega un momento del juego que da la sensación que no estás jugando a nada sino que son un montón de cálculos y elucubraciones. Aún no se si comprarlo, porque aunque me gusta y es un juegazo hay algo que no termina de cuadrar. No es un juego para todos, ni para jugar en cualquier momento. (acabare comprándolo, a quién pretendo engañar...)

- Homesteaders: Otro juegazo. Si, mas gestión de recursos y subastas en el horizonte; pero no se porque, aquí si que tengo la sensación de que todo cuadra y es como tiene que ser; algo parecido como con Fresco, por intentar buscar otro similitud de sensaciones. Componentes para algunos feotes u Horribilus, pero a mi que no me disgusta ese toque cutre y viejuno en los componentes, encantado de la vida.

- Pergamon: Otro buen juego de Stefan Dorra, barato, con un montón de componentes y por un precio muy reducido; me recuerda bastante a The Speicherstadt, por esas continua toma de desiciones que tenemos que ir tomando, pero este me mola más porque esta bastante más tematizado. Otro muy buen entrante que recomiendo.

- Vegas Showdown: Otro que hemos jugado bastante y que ha gustado mucho:
reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=64656.0

- Age Of Industry: Otro gran juego de Wallace, no tan quemacerebros como Brass y que al principio me costo mucho introducir con los mios (precisamente por lo complejo y duro de Brass) y que ha ahora es un claro triunfador. En un principio me dije que no compraría los mapas que salieran, pero la verdad es que si mañana salieran a la venta, mañana mismo que hacía el encargo. Requetecontento con la compra

- Survive! Escape from Atlantis: Nos divertimos bastante con el, facil de explicar y jugar. muy recomendable para empezar con gente ajena a nuestro mundillo, componentes de calidad. Quizás lo caro que resulta es lo que me ha echado para atrás a la hora de agenciarme un ejemplar.

- Norenberc: Otro juego de lo mas simpático, componentes en calidad y cantidad (los diferentes meeples/fichas de madera de lo mejor). Es un juego de mayorías, con montones de compras y ventas de productos. También gusto pero la cosa es que se hace algo largo para lo que el juego es. No es un juego barato, aunque como digo los componentes lo valen. Otro juego bastante fácil de explicar y como explicaba Clint Barton en su reseña del mismo, parece que puedes puntuar de diversas formas, pero no son tantas a la hora de la verdad.

- Mondo: el último juego de Michael schacht, sencillo y que recuerda bastante a Galaxy trucker; bueno mas concretamente a la fase donde armamos nuestra nave espacial; en vez de eso, aquí creamos un mundo con diversos terrenos y animales contrarreloj e intentamos conseguir que sea el mejor. Muy familiar y bastante bueno como introductorio.

- Pastiche: Otro juego introductorio perfecto. Aquí tratamos de reunir las pinturas necesarias para crear algunas de las obras de arte más famosas del mundo. Tendremos que mezclar los pinturas para poder conseguir los colores deseados. Muy fácil y sencillo de jugar y explicar, vistoso y que ha conseguido que mis padres se sentaran a la mesa y disfrutaran como enanos. Recomendado, aunque es carete la verdad. Podéis ver el juego en detalle en esta reseña:
http://boardgamegeek.com/thread/630712/a-comprehensive-pictorial-overview-a-work-of-art-i

- London: Otro magnifico juego del tito Wallace y eso que me lo compré sin estar muy convencido del todo. Ahora puedo decir que estoy satisfecho de la compra. Al principio eso de juntar la idea del Dominion+Wallace no me terminaba de convencer, pero el tiempo y las partidas acabaron de hacerlo. Contento no obstante de no haber comprado la edición deluxe, creo que de todas las ediciones esta es la que menos luce de todas, a excepción de las monedas de madera que me encantaría que las vendieran aparte.

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Reseñas escritas / VEGAS SHOWDOWN (Reseña)
« en: 16 de Febrero de 2011, 02:18:33  »
Quería hablaros de este juego que aunque salió en el 2005, no se ha hablado mucho de el, mas bien lo contrario, asi que sin más os lo presento:


Editorial: Avalon Hill
Diseñador: Henry Stern
Jugadores: 2-5
Duración: 60-75 minutos

" Eres un multimillonario. Y sin tener nada mejor que hacer, tu y tus amigos millonarios apostáis para ver quien diseñará y construirá el Casino-Hotel mas prestigioso de Las Vegas. Y aquí comienza tu diseño, comenzando con nada, excepto tu cerebro, un gran edificio vacío, y tu enorme fortuna.
Pronto descubrirás que eso no es suficiente. Los recursos locales de construcción son limitados,así que tu y tus amigos vais a pujar unos contra otros para conseguirlos.
La competición es dura y hay mucho en juego. De hecho,están en juego los Hoteles-Casinos que se están construyendo.
¡ El ganador se los llevara todos! "


Visión General

El objetivo del juego sera construir y diseñar nuestro hotel en Las Vegas, situando en el desde las clásicas tragaperras, a salas de apuestas deportivas, teatros, restaurantes, etc...Cada nueva incorporación a nuestro hotel nos proporcionara en algunos casos riqueza o atraerá visitantes, con la meta final de convertir nuestro hotel en el que mas puntos de victoria (puntos de Fama) tenga al acabar la partida.


Componentes


Aqui veis lo que nos encontramos al desplegar el contenido de la caja. La caja es de tamaño similar a la de otros juegos como Fresco, Ubongo o 7 Wonders.
Tenemos un tablero central donde se llevaran a cabo las diferentes pujas por las losetas y tambien se llevara el recuento de los puntos de Fama que vayamos obteniendo.



Todos los jugadores tendrán delante suya su propio Hotel (vacio en un principio) donde ir colocando las distintas habitaciones que consigamos en las subastas. Este "tablero del jugador" es en realidad una hoja de papel y es con mucho lo peor que he encontrado en el juego ya que lo ideal hubiera sido un tablero , pero las quejas a los sres de Avalon. Es esta hoja tendremos también un track donde estaran reflejados los visitantes de nuestras instalaciones y el dinero que conseguiremos como ingreso en cada turno.


Los distintos marcadores de los que dispone el jugador, el piramidal es el de puja, el del símbolo de dolar el dinero, el del hombrecito representa nuestros turistas-visitantes y la estrella nos servirá para ver cuanta fama acumula nuestro hotel-casino.


El vil metal (plástico) que usaremos en grandes cantidades para convertir nuestro edificio en algo digno de visitar cuando se vaya a Las Vegas.


Personalmente, e inspirado por las fotos que vi en la BGG, me agencia unas fichas de casino (las de la foto concretamente, faciles de encontrar en tiendas especializadas) para dar más vidilla al juego y es que tienen muchisima mas presencia y peso que las fichas que trae originalmente.


Y losetas, muchas losetas.


Como se juega

En cada turno se seguirán por orden los siguientes pasos:
1. Bajar los precios
2. Poner nuevas losetas (si fuera necesario)
3. Cobrar el ingreso
4. Elegir las acciones
5. Ajustar la Fama, la Riqueza y la Población
6. Se pasa la ficha de orden de turno

1.Bajar los precios. Al poner una nueva loseta en subasta esta tendrá una puja mínima de salida indicada en la misma loseta, cantidad que nosotros indicaremos en el track de la puja con un marcador transpararente; en cada nuevo turno este precio se bajara haciendo que sea mas facil conseguir la loseta.

2. Poner nuevas losetas; para sustituir las que vayamos subastando, para esto contaremos con la ayuda del mazo de cartas de evento; sacaremos una carta del mazo y lo primero que haremos es seguir las instrucciones del evento (normalmente nos darán puntos por las edificaciones que tengamos en los hoteles), una vez resuelto el evento la carta nos mostrara uno de los 3 tamaños disponibles de losetas (pequeñas, medianas o grandes)


En esta carta vemos que el evento consiste en que obtendremos 2$ por cada loseta "Lounge" o "Fancy Lounge" que tengamos en nuestro Hotel-Casino. También se puede observar que a continuación deberemos poner en juego una loseta mediana, que es el símbolo que se encuentra bajo el titulo de la carta.

3. Cobrar ingreso. Cada jugador obtendrá la cantidad en $ mas baja de entre la cantidad de visitantes de su hotel y la riqueza


En esta situación, el jugador verde cobraría solamente 5$, le interesaría poner losetas que incrementen más su riqueza.

4. Elegir las Acciones

En cada turno podremos llevar a cabo una de estas tres acciones:

A) Pujar por las losetas. Esta acción sera la que mas realicemos. Una vez que seleccionemos la losetas que queremos tener, pondremos nuestro marcador de puja en la cantidad que ofrecemos por la misma (las losetas "Premier" siempre tendrán una cantidad mínima para empezar la puja). Si nadie nos supera en el turno nos llevaremos la loseta tras pagar la cantidad de fichas que toque al banco. Si hemos sido superados en la puja por una loseta, deberemos esperar a que nos vuelva a tocar en nuestro turno y decidir si pujar en otra loseta diferente o por el contrario y si tenemos dinero suficiente volver a superar al malandrin que nos la jugo superando nosotros esta vez su puja. (este tipo de puja simultanea ya la conocíamos de juegos como Amun-re, Homesteaders o Cyclades entre otros)

B) Renovar. Esta acción nos permite quitar hasta 2 losetas que tuviéramos puestas en nuestro hotel y poner hasta 2 losetas que pudiéramos tener guardadas de otros turnos (al conseguir una loseta, no estamos obligados a ponerla inmediatamente)

C) Publicidad. Al elegir esta acción ganaremos 1 punto de Fama y también se nos dará la oportunidad de colocar 1 loseta que tuviéramos apartada. Esta acción nos vendrá bien cuando los precios de las losetas estén por las nubes, ganaremos un puntito y al no gastar dinero cuando cobremos el ingreso nos permitirá afrontar con mas garantías las próximas pujas.


Colocación de las losetas

Para la colocación de las losetas tendremos presentes un par de normas:

- Hay 2 clases de losetas; las standars (Lounges, Slots, Restaurants,..) y las Premier (Fancy Lounge, Fancy Slots,etc...) que son habitaciones mas lujosas; bien para instalar estas ultimas nos pediran normamente que tengamos ya puestas una loseta standar para poder poner su versión lujosa, es decir para montar un Restaurante de lujo, previamente tendremos que tener al menos un restaurante ya en nuestro Hotel. Estos prerequisitos son mostrados en unas tarjetas, que ademas traen un resumen de la puntuación final.


La tarjeta en cuestión; no obstante estos requisitos son intuitivos y fáciles de recordar, también sera de ayuda ya que como digo trae un resumen de la puntuación final y el numero de losetas existentes de los distintos tipos que hay.

- A la hora de poner las losetas sobre nuestra hoja seguiremos una norma de colocación, deberemos poder trazar una ruta a través de las losetas desde la entrada del Casino (amarilla) y la de Hotel (azul) hasta sus respectivas losetas sin atravesar ningun muro, para esto nos podremos ayudar tambíen de las losetas verdes.


Aqui vemos como por ejemplo todas las losetas azules están conectadas a la entrada del hotel (azul)sirviendonos de algunas losetas verdes, y las amarillas a la entrada amarilla (del casino).



Fin del juego

El juego acaba automaticamente cuando se dan cualquiera de estas dos condiciones:

- Un jugador ha sido capaz de rellenar completamente su hoja con las losetas sin dejar ningun hueco.
- Al reemplazar una loseta no quedan en la pila del tipo indicado por la carta de Evento.


Puntuación Final

A la fama que hubieramos conseguido con la construccion de los distintos emplazamientos en el hotel o el casino y la publicidad habria que sumar mas puntos que conseguiriamos por ejemplo con:

- Por rellenar la sección del Hotel (azul)
- Por rellenar la sección del casino (amarillo)
- Si logramos construir un camino entre las entradas del hotel y el casino
- Por ser el jugador mas rico
- Por la población (visitantes) mas alta, etc........



Conclusiones

Es un juego que me gusta mucho, es facil de entender y de enseñar, asi que en poco tiempo se puede explicar y estar jugando sin problemas. Engancha bastante , normalmente todos preparan estrategias para la próxima partida para obtener más $ o fama y mejorar el Hotel. Otro punto a su favor es la duración, las partidas suelen durar poco mas de una hora aun jugandolo con 5 jugadores.

Salvo por las cartas de evento y las instrucciones el juego es independiente del idioma, y con que uno sepa inglés o se tenga la traducción de las mismas no hay ningún problema con eso, ya que el texto de los eventos sera público. (Mas abajo os dejo un enlace con el manual traducido al castellano)

Como aspecto negativo hay que mencionar las hojas de los jugadores, a estas alturas de la pelicula no gusta nada que nos presenten una hoja en lugar de un tablero montado... :P

Al jugarlo se te pueden venir otros juegos a la mente como Amun-re por el sistema de puja o el caso más probable el de Príncipes de Florencia por las subastas y la colocación de edificios en un espacio limitado. Evidentemente Vegas Showdown es un juego mucho más rápido y menos denso pero tiene una tensión que quizás los otros no tengan y que lo ha convertido para mi en quizás el mejor y mas divertido juego de subastas.


Enlaces

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/15364/vegas-showdown

Manual maquetado en castellano: http://www.labsk.net/index.php?topic=64655.0

Jugar una partida contra una IA (java): Vegas Showdown Demo









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