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Temas - xolo

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Werewolf y sucedáneos / Re: LA MANSIÓN ENCANTADA. LOS VAMPIROS GANAN!!!
« en: 18 de Noviembre de 2008, 08:37:00  »
OSCAR AL MEJOR JUGADOR REVELACIÓN



Sin duda todos estamos de acuerdo que Marasaurio es el ganador. Gran participación para un rookie

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Werewolf y sucedáneos / LA MANSIÓN ENCANTADA. LOS VAMPIROS GANAN!!!
« en: 17 de Noviembre de 2008, 18:36:11  »
ATENCIÓN!!!!

El post inicial de la noche es el siguiente, al final de él declaro el porque han ganado ya los vampiros.

Dejó que las malas hierbas crecieran. Justamente la mala hierba, como él llamaba a sus compañeros en la mansión ya intentaron lincharlo el día anterior. Sabía que hoy le tocaría defenderse después de estar mucho tiempo en el anonimato porque cantos de sirena le decían que hoy sería su fin. No se equivocó. De nada le sirvió contar todo lo que sabía en esos momentos. Era demasiado tarde. Se enteraron de que él nunca supo nadar



GAND-ALF HA SIDO LINCHADO

Maldición. Él había contratado a toda ese atajo de inútiles y poco le habían solucionado. Siguiendo este camino la mansión seguiría siendo pasto de la maldad. Tuvo que intervenir, dejar de ser un tapado y su sorpresa fue que en la cámara en la cual el mismo día la amnistia a Gand-alf, ahora un grupo de insensatos iba a acabar con su vida



NEW VAMPIRE HA SIDO LINCHADO


PERSONAJES VIVOS 

1.HEIKO
2.MARTI
3.AUSTERCITA
4.ALEXEIV
5.KEROAK
6.KATALINA

PERSONAJES MUERTOS

RAUL_FR (NOCHE 0) ASESINADO EN LA HABITACIÓN 4
AFKIKANER (DÍA 1) LINCHADO Y RESUCITADO EL MISMO DÍA
EVA (NOCHE 1) ASESINADA EN LA HABITACIÓN 5
WILLYNCH (NOCHE 1) ASESINADO EN EL COMEDOR
UAN (NOCHE 1) SUICIDADO
SKINWALKER (DÍA 2) LINCHADO
AREN (DÍA 3) ASESINADA CON UNA ESTACA
DEINOS (DÍA 3) ASESINADO CON UNA ESTACA
LONAGAN (DÍA 3) LINCHADO
NETSKAVEN (NOCHE 3) ASESINADO POR LOS ZOMBIES EN LA HAB 8
MARASAURIO (DÍA 4) LINCHADO
RICK BLANE (NOCHE 4) SUICIDADO
HORAK (NOCHE 4) ASESINADO EN LA HABITACIÓN NÚMERO 5
AFRIKANER (NOCHE 4) ASESINADO EN LA HABITACIÓN NÚMERO 10
GAND-ALF (DÍA 5) LINCHADO
NEW VAMPIRE (DÍA 5) LINCHADO

EVENTO NOCTURNO. NOCHE 5. LA NOCHE DEL CAZADOR: Cansados de morir como ratas cada noche, los humanos se arman de valor y pueden decidir colocar trampas por la casa. El funcionamiento es el siguiente, todo humano que quiera colocar una trampa caza vampiros debe avisármelo vía mp pagando el coste de un punto de miedo. Los que hayan elegido colocar una trampa deberán enviarme en su mp habitual dos movimientos, uno al sitio donde quieran colocar la trampa y el segundo al sitio donde quieren pasar la noche contando que este segundo movimiento se contabilizará partiendo desde el sitio en el que se ha colocado la trampa. Si en el primer movimiento no se puede entrar en la habitación designada porque ya está ocupada se rebotará a su habitación de origen y si tampoco entra en esta no hará falta un segundo movimiento porque el jugador acabará en el pasillo. Los dos movimientos han de ir escritos en el mismo mp y deben ser dos lugares distintos, es decir, donde se intenta colocar la trampa no se puede pasar la noche. Un jugador tampoco puede poner la trampa en su misma habitación. Si un jugador humano entra en una habitación en la cual haya una trampa no le pasará nada pero el máster tampoco le avisará de que en tal sitio haya ninguna. Si un vampiro entra en una habitación en la que haya una trampa caerá en ella y el máster anunciará en el post inicial del día 6 el nombre del personaje que ha quedado atrapado. Si un vampiro pasea esta noche en forma humana y entra en un sitio en el cual hay una trampa no les pasará nada. Estas trampas quedarán permanentes en cada habitación hasta el final de la partida a menos que un vampiro caiga en ella, momento en el cual la trampa será gastada y no se podrá utilizar más. Si un vampiro entra en la misma habitación en la cual hay un humano y una trampa, caerá en la trampa sin matar al humano. Otro ejemplo: si dos vampiros entran en una habitación trampa y también hay un humano, morirá el humano y el vampiro de menos alto rango caerá en la trampa.

SUCESOS:
-   Las habitaciones 9 y 15 están libres y abiertas.
-   Las habitaciónes 3, 4, 5, 6, 8 y 11 están libres pero cerradas.

HABITACIONES   
1. HEIKO
2. VMARTI
3. CERRADA
4. CERRADA
5. CERRADA
6. CERRADA
7. ALEXEIV 
8. CERRADA
9. ABIERTA
10. AUSTERCITA
11. CERRADA
12. KATALINA
13. KEROAK
14. CERRADA
15. ABIERTA



1.1-3
1.2-6
2.1-2
2.2-5
3.1-4
3.2-2
4.1-5
4.2-2
5.2-6
5.3-5
6.2-6
6.3-5
7.2-6
7.3-3
8.2-7
8.3-2
8.4-7
9.3-3
9.4-6
10.3-5
10.4-6
11.3-5
11.4-6
12.2-4
12.5-5
13.4-2
13.5-4
14.4-5
14.5-2
15.4-6
15.5-3

CERRARÉ LA NOCHE EL MARTES A LAS 13 HORAS. CON LOS POQUITOS QUE SOIS SI OS ESPABILAIS LA ABRO ANTES, GRACIAS

18
Werewolf y sucedáneos / LA MANSION ENCANTADA(SILVERBROOK MANOR).DÍA 1
« en: 03 de Noviembre de 2008, 16:43:12  »
No sabía ni como había llegado ahí, miré hacía atrás y me vi en una habitación que no era la mía, sentí frío. Intenté darme calor frotándome con las manos los brazos mientras rastreaba con la vista la habitación. Aparentemente era igual que la mia. Vi el lecho vacío y decidí que la mejor manera de pasar la noche sería entrar rápidamente en las que parecían unas calurosas mantas. Exhalando vaho de mi boca debido al intenso frío, comencé a desvestirme; primero los zapatos, luego los pantalones, y por último la camisa. Craso error. Por lo visto dejé mi cuello demasiado a la vista porque de repente sentí un suave pinchazo en mi yugular. Después de eso…ya no sentí nada. 



RAUL_FR En la habitación número 4




PERSONAJES VIVOS 

HEIKO
MARTI
NETSKAVEN
MARASAURIO
EVA
DEINOS
AUSTERCITA
NEW
RICK BLANE
LONAGAN
GANDALF
ALEXEIV
HORAK
AREN
KEROAK
UAN
WILLYNCH
SKINWALKER
KATALINA
AFRIKANER

PERSONAJES MUERTOS

RAUL_FR (NOCHE 0)

EVENTO DIURNO DÍA 1 

El voto de la servidumbre (Cocinera, Jardinero, Mayordomo, Igor, Ama de llaves) valdrá la mitad que el resto de votos (0,5). Como la situación no es todavía extrema, el voto de los sirvientes no puede valer más que el del resto de gente.






CERRARÉ EL DÍA A LAS 13 HORAS DEL MIÉRCOLES





HABITACIONES   
1.HEIKO   
2.MARTI/WILLYNCH
3.NETSKAVEN/SKINWALKER
4.MARASAURIO   
5.EVA   
6.DEINOS/UAN
7.NEW   
8.RICK BLANE   
9.LONAGAN   
10.GANDALF/AUSTERCITA
11.AFRIKANER/RAUL_FR
12.HORAK   
13.AREN/KATALINA
14.KEROAK   
15.ALEXEIV   

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Reseñas escritas / MURDER CITY
« en: 15 de Abril de 2008, 11:53:10  »
Esta va a ser mi primera reseña en este foro, espero hacerlo lo mejor posible:

Después de jugar 4 o 5 partidas ya creo que puedo opinar sobre Murder City



En este juego de 2 a 5 players la ambientación es de lo mejorcito ya que trata sobre una sociedad futurista en la cual representas un detective. Los 5 detectives con los que puedes jugar son rollo "medio hombres, medio cyborgs" y cosas así. Todo con un ambiente muy gótico tipo Vampiro o Cyber punk (en verdad no se parecen en nada pero para que me entendais).
Pues bien, prosigo, cada jugador lleva a uno de estos 5 personajes y cada uno coge su ficha individual (esta es la base del juego dado que no hay tablero, la ficha para que os hagais una idea es tamaño Puerto Rico o Age of Mitologies), de cartón duro, con ilustraciones bastante guapas de cada detective y el objetivo del juego es investigar casos, recopilar pruebas y llevarlos a juicio para conseguir dinero (credits), el que más credits tenga al final de 6 rondas será el vencedor. Hasta que me explicaron todo esto se me caía la baba pero el chasco fue enorme ya lo ireis viendo más adelante.

El jugador inicial es el que tenga más creditos y luego se sigue el sentido horario y el turno de juego está dividido en dos fases:
1. Fase de investigación
2. Fase de juicios
En la fase de investigación cada jugador coge una carta (enana) de evento que se juega cuando te lo indique (normalmente son para putear al personal) o bien hay algunas que son genéricas, se leen al instante y se aplica para todos lo que diga la cartita.
Posteriormente cada jugador puede robar dos cartitas (porque son enanas también) de pruebas
 Hay 5 tipos de prueba:
- EYEWITNESS
- FORENSICS
- PROFESSIONAL OPINIONS
- MURDER WEAPON
- INTERROGATION



Una vez hayas robado las cartitas de prueba puedes ir colocandolas en los tres casos que te robas de inicio (situados en tu ficha personal). Hay 5 colores distintos para cada carta de caso y los mismos 5 colores para cada carta de prueba. Con lo cual has de intentar ir colocando cada prueba de un color con su respectivo caso del mismo color y boca abajo. Y digo intentar porque puedes poner en un caso rojo que te pida interrogation una carta de interrogation amarilla por ejemplo (ya vereis para que sirve más adelante)
Luego de colocar tus pruebas donde puedas o te apetezca se puede negociar cualquier cambio de pruebas o casos con el resto de jugadores.



Una vez pasa la fase de investigación de todos los jugadores va la fase de juicios en la cual puedes o debes (si a un caso le has colocado 3 pruebas), mandar un caso a juicio. Cada vez que hagas esto el personaje de tu izquierda es tu auditor y el eligirá o bien dejar pasar el caso, o apoyarte o revisartelo.

Aqui viene la gracia si te lo deja pasar, levantas las pruebas e independientemente del color que sean tiras un número de dados (indicado en cada ficha de prueba) para sacar el resultado mínimo que te pide el caso, si tienes éxito pues te dan credits. Si el auditor te apoya es el mismo proceso pero te añades un dado a tu tirada y si obtienes el éxito total (hay 3 dificultades) pues el auditor también recibe credits. La otra opción es qeu te revise el caso, momento en el cual el auditor te levanta una de tus pruebas y si el color de esta no coincide con el del caso pues él recibe credits y el caso no puede ir a juicio. Por cierto, cuando llevas un caso a juicio has de contarle un rollo a tu auditor e inventarte una historia sobre el caso que no sirve absolutamente para nada y es la gran chorrada del juego, en serio, es patético.

Y poco más, solo decir que hay también unas cartas que son tipo "tara", las cuales te hacen un efecto negativo para tu personaje pero si las robas te permiten pues o bien robar más pistas, o cartas de evento, o reorganizarte las pistas, o ser el auditor de alguien que no te toca o para tirar un dado extra en la resolución del juicio.



Espero que os guste la explicación, mi resumen propio y mi valoración es fácil. SUSPENSO COMO UNA CASA, es un rollazo, te tiras mucho rato sin jugar entre ronda y ronda, mecánico a saco, super mal presentadas las cartas, en inglés cerrao, y siempre lo mismo. Con lo cual, para mi, un chasco enorme. Menos mal que por lo menos no es muy caro
 
 

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