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Temas - horak

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Pues mira ..me ha hecho gracia el chiste y ya que estamos pues es para comentar la jugada

Hay buenos y malos ?

Es lícito negociar con un seleccionador a dos días de arrancar el mundial ?

Qué hubierais hecho  de ser vosotros el presidente de la federación?

Hubiera sido diferente si lopetegui le dice al presidente de la federación que está negociando con el Madrid ?

La culpa es de Zidane por no haber avisado a florentino de que se iba en junio ? Si lopetegui dice en abril que al acabar el mundial se va al Madrid igual no pasa nada.

Venga...se abre el bar.



32


Estimado público, Horakius de Kreta retoma un año más el micrófono para narrar la épica carrera anual Circus Maximus 3D de Granollers- Jugarxjugar 2018 , con el patrocinio de Devir.



Aurigas venidos de todas partes del imperio y de allende fronteras, llegan preparados para batir en la pista a nuestra pareja Campeona, Hatsune Miku que viene dispuesta a repetir título , azaña todavía no lograda por nadie.


Así que vamos ya, sin más preámbulos, con la tradicional previa "Calentando motores", con la colaboración de Josep Pedrerolus del Chiringuitus como reputado comentarista experto en la materia.

Aquí la hoja de aurigas:





Los Campeones. Hatsune Miku


Antonius de Macedonia (rojo)  ( Auriga 1, carro 3, caballos 3 , resistencia 1)

Denira de Macedonia ( Blanca) ( Auriga 1, carro 3, caballos 3 , resistencia 1)

Los campeones montan dos carros gemelos    semipesados como el año pasado pero con una curiosa modificación  ya que corren solo 20,  en vez de a 22 como el año pasado. El punto que se quitan de caballos se lo ponen al auriga, para tener  modificador 0 pero 7 puntos de vida ( quizás ya van pensando en lo que pasa si son arrastrados....)   Sus cuchillas +2 intimidan a cualquiera, y su resistencia 23 es justita pero debería bastar. 

Otro cambio menor es que Denira el año pasado corría con el color negro...pero este año Mesala ha sido más rápido ..muahahaha ;D ;D


Los veteranos Invictus

Ben Hur de Judea ( naranja)  (Auriga 2 carro 0 caballos 4, resistencia 2)

Mesala The Great (negro) (auriga 0 carro 4 caballos 4, resistencia 0)

Curtidos en mil batallas , estos dos aurigas montan un equipo clásico basado en un carro rápido ( el clásico todoterreno naranja  auriga +1, velocidad 23, resistencia 31) de fiabilidad a toda prueba ( es el segundo que mas corre, empatado con otros 2 aurigas que montan un carro EXACTAMENTE  IGUAL )  y un carro Destructor que pega +4 pero que a la vez corre (  negro auriga 0, velocidad 22, carro con cuchillas +4, resistencia 15) y que ha recuperado su querido color negro...que tiemblen sus rivales.

Está claro que Ben  Hur corre y Messala le limpia el terreno, pero ojo que  con su velocidad 22 incluso puede llegar a ser un candidato a la victoria, si su paupérrima resistencia no le deja en la estacada.    A fin de cuentas Messala es, de 12 carros, el cuarto que más corre ( empatado con otros 2) Hay 4 carros que corren más que él, 2 que corren lo mismo, y 5 que corren menos.  Ojito con Mesala.


Y llegan aqui otros veteranos.. Hostafranchus Sectio,

Auriel el Dorado  (Auriga 4 carro 0 caballos 3, resistencia 1)  ¡ Menudos pectorales marca Auriel!

Orugus Maximus el plateado . Auriga 2 carro 0 caballos 4, resistencia 2) el segundo carro todoterreno en carrera.

Auriel el Dorado,  se decide por una combinación curiosa. Auriga +2,  velocidad 22 pero  resistencia 23.   Esa resistencia puede ser vital en momentos cruciales, es una variante clásica del  carro flecha,(el más veloz de todos, que puede desarrollar velocidad 24 pero solo tiene resistencia 15.)

Por su parte Orugus Maximus monta la fiable carrocería todoterreno, clónica del carro de BenHur el naranja ( velocidad 23, auriga +1, resistencia 31) 
Así que tenemos una pareja con los dos carros veloces, que presenta una muy seria candidatura al título,


Y de la lejana Antioquia.. ¡¡el equipo Menrood!!

 
Navarre el violeta ((Auriga 4 carro 0 caballos 3, resistencia 1)  ) Un clon del carro Dorado

Nax el azul (Auriga 4 carro 0 caballos 4, resistencia 0) un autentico y puro carro flecha.

Antes que nada, este cronista manda un caluroso saludo al Jeque Ilderim de Antioquia  :), que este año no ha podido asistir, pero que seguro tendrá el ojo puesto en sus compañeros de club que montan dos carros velocísimos.

Si damas y caballeros, Navarre el violeta monta un clon de Auriel el dorado ( velocidad 22, auriga +2, resistencia 23 pero es que su compañero Nax monta el famoso carro flecha  velocidad 24, auriga +2, resistencia 15)  marca de la casa, pues lleva acudiendo a la cita anual de Granollers años y años con la misma configuración.

Así pues, segunda pareja que presenta dos carros veloces. No hay nadie más veloz que Nax el azul..así que todas las miradas se posan en él....

Y llega una pareja nueva a la Arena...tenemos al equipo Lupus Celer

 
Furius Nerva el marrón ((Auriga 2, carro 4, caballos 2, resistencia 0)   ¡ un tanque!

Flavius Murena el rosa (Auriga 2, carro 1, caballos 3, resistencia 2)   

Atención  y poca broma con  Lupus Celer.  El carro marrón de Furius Nerva es un tanque de auriga 1, cuchillas+4, velocidad 19, las más baja de los participantes, pero probablemente el auriga que más miedo infunde, ya que su modificador +1 hace que le sea más probable el acertar en sus ataques, a diferencia del modificador 0 de Mesala el negro, el otro carro con cuchillas +4.

La misión de Furius Nerva es acabar con todos los competidores  para    que su compañero Flaviu el rosa , con auriga +1 , velocidad 21 resistencia 31 ( y carro -2) pueda alcanzar la victoria, aunque su velocidad no es demasiado alta, quizás la pueda compensar con su exceso de resistencia.

Las apuestas no les dan como favoritas, pero en el Circus Maximus nunca se sabe,  y el haber 12 carros en pista hace que puedan haber multitud de abandonos inesperados en la primera curva.  A priori una pareja con solo un carro veloz ( y con el otro que pega)  es menos favorita que una con ambos carros veloces.

Y la última pareja es Rusus Ferrarius,

Maximo Olario, el verde, (Auriga 2, carro 3 caballos 2, resistencia 0)   un tanque

Decem Basis el amarillo (Auriga 2, carro 0, caballos 4, resistencia 2)  tercer y último carro todoterreno, clon de Ben Hur naranja y Orugus Maximus Plateado

 Otra pareja compuesta por carro que corre , con un fiable todoterreno amarillo ( velocidad 23, auriga +1, resistencia 31)  y carro que pega ( el carro verde auriga +1, velocidad 19, carro +2 , resistencia 15)... y parece ser que Maximo Olario le han timado en el taller ya que le falta un punto de configuración ... espero que se lo pongan en velocidad o no llegará a ninguna parte. ;D

Otra pareja menos favorita , a priori,  que las que tienen dos carros veloces, pero la historia de las carreras en Granollers está llena de victorias imposibles a cargo de parejas novatas, así que ¡ánimo y a por todas!


Como ven , este año nadie incorpora extras como latigos, contrapesos o protecciones,  pero tenemos una modificación de reglas bastante importante, con la introducción de las FINTAS, que permiten escaparse de bloqueos, por puntos por los que antes no se podia. Veremos qué tal resultan,  ya que es una regla pensada sobre todo para el tapón de la curva 1, al haber 12 carros en liza ..aunque si los carros con cuchillas se emplean a fondo ..


¡¡Y aquí llega el gran dia. !!

Aurigas llegados de todas partes del Imperio acuden puntuales a la cita, el Dios Apolo nos bendice con una mañana soleada, y todos posan para la foto de familia. Todo son risas y saludos, repasando reglas, saludando a los campeones y tomando posiciones alrededor de la pista. Como cada año, aurigas novatos acuden dispuestos a probar su valía frente a veteranos curtidos en mil batallas, tanta ha sido la expectación que se ha tenido que subir de 10 a 12 carros participantes.  ¡¡El espectáculo que nos aguarda promete !!

De izquierda a derecha tenemos a :

Antonius el rojo, Denira la blanca, Ben Hur el naranja, Messala The Great, negro, Navarre el lila, Nax el azul,  Furius Nerva el marrón , Decem Basis el amarillo, Massimo Olario el verde, Flavius Murena el rosa , Auriel el Dorado et Fili Orugus Maximus


El Emperador Elroca efectúa el sorteo de carros. Saldrán desde la segunda fila los carros amarillo,  verde ( que tras la reclamación, le ha sido asignado un punto extra a resistencia), negro y  marrón..por tanto los dos carros pesados saldrán de segunda fila y podrán empezar a repartir  desde el turno 1 a placer, si alcanzan a alguien...



Y ya sin mas dilación, a las 10.25 damos comienzo a la carrera ¡ Alea Iacta Est!

¡¡Auriel el Dorado sale el primerooo!! , con un +5-3 consigue arrancar fuerte y vuela a 24 , le sigue el Campeón Antonius el rojo que ...+3-6...no consigue dominar a sus caballos...
Su compañera Denira la blanca +4-1 es más habilidosa , lo mismo que Orugus Maximus +4-2 y Flavius el rosa +2-2.

Prosiguen el resto de aurigas pero parece que una nube de polvo se ha levantado en la Arena..los aurigas empiezan a sacar catastróficas tiradas de arranque..Ben Hur el naranja +3-5,  Navarre el lila +5-6, Nax el Azul +5-5.. el equipo Menrood dándolo todo para lo bueno y para lo malo. :D

Aparece la segunda fila..

Decem Basis el amarillo no le tiembla el pulso en su primera participación, +5-4

Mesala el negro +4-2  y ¡Atención que se dispone a propinar el primer ataque de la carrera!

Sus cuchillas atacan a los caballos de Antonius el rojo, ...pero Antonius está atento y consigue frenar para evitarlo...ooohh ::)

Massimo Olario el verde se encuentra con un +1-5 horribilis, Y ahora es Furius Nerva el marrón, el otro tanque pesado , el que aparece en escena..dispuesto a inaugurar sus cuchillas

Para empezar se lanza carro VS carro contra el verde, que primero esquiva  y es perseguido, y en el segundo intento consigue alcanzarlo.. dos radios de la rueda derecha verde saltan por los aires...podría haber sido peor  ;D

Vean la disposición al final del Turno 1

 

Primera posición para Orugus Maximus el plata de Hostafranchus, seguido a tan solo una casilla de su pater Auriel el dorado, NAx el azul de Menrood,  y Decem Basim el amarillo de Rusus Ferrarius,  con la campeona Denira la blanca de Hatsune Miku  y , sorprendentemente, Mesala el negro  de Invictus una casilla por detrás. La pareja peor colocada es Lupus Celer , cuyo carro veloz, el rosa, está a 4 casillas del líder. Pero cualquier cosa puede pasar en el Circus Maximus, y se acerca la temible curva 1.

De momento ya hay un tapón en las 8 calles y se pacta que si sale alguno de los 3 carros tapados, se le permitirá retrasar su movimiento hasta el final, debido a la superpoblación.

Turno 2

Mesala el negro es el primero en mover...sus cuchillas intentan acariciar a los caballos amarillos pero fallan....una pena. Incapaz de atacar a nadie más por su posición ,  entra en la curva por la calle 7

Nax el azul avanza a tope sin fustigar y vuela por la calle 8, bajando a la calle 7 al final, bloqueando a Mesala. Si hubiera quedado en la calle 8 hubiera bloqueado esa calle, pero nadie se quiere arriesgar a sufrir un latigazo que lo lance contra la pared.

Y eso es justo el hueco que necesita el líder Orugus Maximus para fustigar +5 y salir disparado por la calle 8 corriendo a 28 , lider indiscutible por el momento, aumenta de 1 a 4 sus casillas de ventaja sobre Nax.

Denira la blanca y Auriel el Dorado entran en la curva sin fustigar ni forzar,¡¡ y ahora es Mesala el que
acaba de quedar bloqueado !! tendrá problemas si le toca salir antes que sus rivales en el turno 3.

El rosa entra por la calle 8 sin problema y luego vienen 2 aurigas que decidieron anotar 16 ( el verde) y 18 ( el rojo)  para quedarse justo a las puertas de entrar en la curva, claramente se disponen a evitar el tapón de las calles exteriores.

Ben Hur el naranja mueve a continuación y ataca con su látigo a Navarre el lila, un ataque algo incomprensible ya que no está pegado a la pared.. y parece ser que lo hace sin convicción ya que  debe tirar en la columna del -5--- ¡y el naranja pierde el látigo!  :o :o :o... pequeño desastre ya que no podrá fustigar.. pero no todo está perdido ya que aún corre a 23 ...

Por detrás llega el carro amarillo que se decide por forzar en la curva de la calle 5 con +3..sin efecto. ¡Qué gran demostración de habilidad por parte de Decem Basis! Consigue recortar distancia con la cabeza y de paso bloquear aun más el pobre carro negro.

Furius Nerva, el marrón sigue queriendo amortizar sus cuchillas, y ataca a Navarre  el lila, que frena para evitarlo, y finalmente es el turno de Navarre, que ve todas las calles bloqueadas y finalmente opta por quedarse justo detrás del carro negro, viendose obligado a frenar 7 factores de movimiento . ;D ;D

Vean la foto de la curva 1...

Líder destacadísimo la pareja Hostafranchus, con Orugus el plata lider y su compañero Auriel el dorado a 5 casillas, luchando casi en paralelo con  Menrood con Nax el azul y Decem basis el amarillo de Rusus Ferrarius.   Les pisan los talones  Invictus con Mesala el negro  ( actualmente bloqueado) y Hatsune Miku con Denira la blanca. La pareja  Lupus Celer  es  las más retrasada pues tiene al carro rosa por la calle 8 pero retrasado y bloqueado.  El orden de salida del turno 3 será definitivo... ¡¡el público ruge oliendo la sangre!!


Otra vista de la cabeza de carrera en la curva 1

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Reseñas escritas / Hannibal&Hamilcar - Escenarios ( Reseña)
« en: 30 de Abril de 2018, 20:00:40  »
He tenido ocasión de probar uno  así que me animo a dejar este hilo abierto para ir poniendo mis impresiones.


Este es el listado de escenarios





La primera partida con esta nueva edición fue al escenario 1, el clásico Hannibal de toda la vida, pero sólo con los 9 generales romanos clásicos.

La segunda fue al escenario 6. Roma contraataca. El más corto de los escenarios equilibrados.


Para que nos situemos:

Los nueve primeros escenarios empiezan uno en cada turno, es decir el escenario 1 empieza en el turno 1 (lo que es el Hannibal clásico), el escenario 2 empieza en el turno 2, etc etc, hasta el escenario 9 que empieza y termina en el turno 9.

Los escenarios 2 a 8, sobre todo del 2 al 6,  parecen a primera vista sin habérmelos mirado en profundidad ( salvo el 6, claro)  una situación de partida a la que no sería raro llegar en partidas normales. Por tanto es lógico que escenarios 2 y 3, que no son más que " acortar" el inicio de partida habitual (que no se suele mover mucho del típico " hannibal cruza los alpes + alguna otra cosa en función de las cartas que le hayan venido" ) se consideren equilibrados ya que no son mas que una extensión del escenario 1 inicial. Esto tendría que mirarlo con más detalle cuando los juegue.

Los escenarios 4 y 5 suelen ser los turnos en que en una partida normal, si las cosas van medianamente normales, Hannibal barre por Italia y Roma aguanta el chaparrón, por lo que tiene lógica que se planteen como desequilibrados hacia Cartago.

El escenario 6 está equilibrado, ya que Escipión entra en juego, con sus 5 UC ..aunque Cartago tiene ventaja de provincias, Roma ya tiene un ramillete de generales y de UC para poder ir atacando quirugicamente donde más duela. Así que no me extraña que lo consideren equilibrado, pero habrá que jugarlo más para ver si es verdad.

Los escenarios 7 a 9 están desequilibrados hacia Roma. De hecho son un tanto especiales, ya hablaremos de ellos cuando llegue.

Los escenarios 10 ,11 y 12 son situaciones diferentes. Se llaman " campañas". Y nos sitúan cada uno ellos en los turnos ,6,7,8 pero posiciones digamos no habituales. Tengo que mirarmelos con más tiempo.

El escenario 13 es el Hamilcar.

Situado pues el tema vamos a lo importante.

1) Los dados son demasiado grandes. Dos partidas me han bastado para convencerme. No hay torre de dados que los soporte, y apenas ruedan. Caen casi a peso y encima pueden provocar alguna desgracia en el tablero. Lo he intentado pero no los veo. Ya me estoy planteando poner pegatinas en dados pequeños o yo que se , un pedido conjunto a chessex así a lo loco.

2) Escenario 6. Roma contraataca.

Escipion y Hasdrubal se miran frente a frente en Hispania.

Hannibal controla tres provincias en Italia  pero la Galia está desprotegida.

La preparación dura lo mismo que la del juego básico con la salvedad que hay que retirar 4 cartas y 3 generales romanos que han muerto.

Esto de los generales tiene su miga.La principal diferencia entre la edición de Phalanx y la clásica es que se añaden 5 nuevos generales al pool de elegibles para Cónsul. La lotería,vamos.

Nada más diré que yo era Roma y mis dos cónsules del último turno fueron los dos 1-1.
Las risas púnicas os las podéis imaginar ;D. Si, los podía mover sin problema...pero no eran rivales en batalla para nadie.

En fin, que las sensaciones de este escenario fueron tal cual el encontrarse en medio de una partida de Hannibal pero con solo 4 turnos por delante...y nos lo ventilamos en dos horas.


Desde mi punto de vista un escenario completamente recomendable si no disponéis del tiempo necesario para una partida completa.Lo recomiendo 100%

En mi caso Hasdrubal echó a patadas a Escipion de Iberia. Y Hannibal mantuvo la posición sin excesivos problemas. Como he comentado arriba, faltan más partidas a este escenario para ver si verdaderamente está equilibrado o no.



Foto de fin de partida. Victoria Púnica.




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Dudas de Reglas / Hannibal- Phalanx/MQO ( dudas )
« en: 11 de Marzo de 2018, 13:57:42  »
He dudado , pero creo que es mejor abrir un nuevo hilo con la nueva edición. De hecho, creo también que lo mejor sería abrir otro hilo si surgen dudas del Hamílcar que aún no he podido mirarlo.

Al lío, sobre el escenario 1 "segunda guerra punica",lo que viene siendo el hannibal de toda la vida.


En los componentes dice que se eliminan las cartas de general con el barco . Eso me deja con 6 generales punicos ( el nuevo es bomilcar)  y 14 romanos ( contando que uno es escipion que entrará luego ).eso son 5 generales romanos nuevos

Luego veo en el reglamento, página 31 " reglas opcionales " que bomilcar es una regla opcional. Pero no dice nada de los generales romanos.

¿Eso significa que juegan los 14 de inicio?
 

35
Torneos y Ligas / VI TORNEO NAVIDEÑO PIEDRA PAPEL TIJERA BSK . La gran final
« en: 20 de Diciembre de 2017, 14:50:53  »
edit

enlace directo al cuadro de primera ronda

http://labsk.net/index.php?topic=203276.msg1879247#msg1879247


Bueno, vamos a retomar las tradiciones navideñas un año mas..


Ya está aquí el ....

VI GRAN TORNEO BSK
DE PIEDRA-PAPEL-TIJERA




repetimos formato del torneo anterior


Cita de: REGLAS
1. El torneo será por eliminación directa.
2. El Dios Rand-om realizará los emparejamientos. Yo los publicaré.
3. Las primeras rondas hasta cuartos, serán a 3 jugadas, 
 las  semis a 5 asaltos ( publicando las 3 primeras jugadas y luego las otras 2)  .
 La finalísima a 7 asaltos (jugada en dos partes, una de 3 y una de 4)
4. Para cada partida debéis enviarme el movimiento vía mp (ej: piedra-papel-piedra).
5. El master publica los resultados. El ganador sigue, el perdedor se va a casa.
6. En caso de empate gana quien haya conseguido el primer punto. Si persiste el empate se realiza un nuevo combate.



¿Quién quiere entrar en el Piedra Papel tijera Hall of Fame?



I torneo: Pensator
II torneo: Calvo
III torneo: Pensator
IV torneo: Lagunero
V torneo:..turlusiflu

VI torneo: ... "tu nombre podría estar aquí"  ;D


Una vez mas , el torneo se hermanará con el torneo de PIEDRA PAPEL TIJERA LAGARTO SPOCK que se organiza en el foro Castronegro, Estais todos invitados a participar allí tambien en cuanto se abran las inscripciones.




 PLAZAS DISPONIBLES:Sin límite. ideal 32 o 64.

Vamos que nos vamooooos

técnicas milenarias.. golpes prohibidos, guerra psicológica.. chistes malos.. memes..guifts..
todo vale en este formato..

1. Horak
2. Calvo
3. Lothar 1971
4. Ewok
5. Juanikoct
6. Skryre
7. Weaker
8. membrillo
9. winston smith
10 ksuco
11. oladola
12. kalamidad 21
13. ReskN
14 JoanXa
15. xylotuba
16. Jooor
17. Turlusiflu...................EL CAMPEON VIGENTE
18. M. Morales
19.cesarmagala
20. Nenva
21. Fisolofo
22. Aristark
23 runendario5
24. Caixaa
25 ramonth IV
26. Lagunero
27. Alexeix
28 Pepperinni
29 almostel
30 frenético
31 halbert42
32 ludodictaror(pepetenis)
33 Carlosmemecmcm
34 Miguelón
35 perezron
36 gixmo
37 musambay
38 viggo el carpato

36
BSK / Amigo invisible 2017. Regalos recibidos.
« en: 27 de Noviembre de 2017, 14:55:51  »
Espacio reservado para poner el listado.


1. Skryre " el veloz"....recibido
2. Ardacho.............. First Class
3. Juanikoct.............en el año del dragón
4. Kaizox..................TIME stories
5. Willynch...............OTYS
6. Br0k3r,............de vulgari elocuentia + Ray master
7. Delan,............burgle bross
8. Ssendon,........ethnos
9. Ananda........pandemic chulthu
10. Percewal_ftw... Cosmogenesis
11. Pedrote...............Among Nobles
12. Caixaa...............five tribes
13. Itus........oráculo de Delfos
14. Didiita................five tribes
15. lagunero............Baseball Highlights 2045
16. Leibstandarte.........Samurai
17. flOrO.................Time of Crisis
18. Anduril.............. Merlín
19 dvdreamer..........Madeira
20. Rendel..........doom
21 luisin............. Retorno a hoth
22. horak......Holmes s&m + cosmogenedis

37
BSK / Carta al amigo invisible 2017
« en: 20 de Noviembre de 2017, 07:25:28  »
Aqui podéis darle pistas a vuestro amigo invisible.


Las cartas del año pasado para que os hagáis una idea

http://labsk.net/index.php?topic=183655.15

La mía la pondré luego

38
Otras Reseñas / HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« en: 19 de Noviembre de 2017, 20:47:43  »
EDIT


aqui teneis el pdf con lo que creo es todo,  lo único que sería modificable son las impresiones, dado que aun estamos a media partida.


https://app.box.com/s/365wmqzz9xcojyo7fothaz32g3s4icsa






Me acabo de embarcar en una partida de HIS usando el modulo ACTS y cyberboard con las modificaciones 500 aniversario.

Lo que sigue aqui son unas primeras impresiones basadas en mi corta experiencia ( unas 7-8 partidas a HIS, al menos una con cada potencia) de lo que me/nos hemos encontrado al empezar. Seguro que luego salen mas cosas. Hay un hilo donde se mencionan varias cosas, pero aqui voy a ir metiendo lo que nos hemos encontrado, y ya irán saliendo cositas.


El resumen rápido de la situación es que el lobby Francés consiguió llorarle lo suficiente a Ed para que Francia parezca la principal beneficiada  de todas las modificaciones añadidas  ;D, aunque es verdad que hay un poco de caña para todos los bandos.


Modificaciones directas en reglas por potencias


Francia


En resumen...ahora el Francés cuando gira su natal para construir un castillo,  lo que hace es tirar 1d6 en una tabla donde solo fracasa si saca un 1-2. Hay varios bonificadores y penalizadores, pero en resumen, lo mas probable es que consiga 1PV como antaño si controla Milán ( No es requisito tener Milán para tirar en la tabla,  pero aporta un +2 a la  tirada de 1d6 si lo tienes, un poco lo  mismo que en la anterior edición)

La diferencia es que ahora puedes llegar a obtener  una ( o incluso 2 ) cartas  y poder incluso descartarse de una carta ( esto puede parecer una tontería pero depende de si puede descartar de una que tenga en la mano o de la que robe ( si saca 8+ puede robar 2 y descartar 1 ) cosa que aun no tengo clara.

Muy muy mal le tiene que ir al francés para que al tirar 1d6 en esta tabla no obtenga al menos un 3-4, con el consiguiente PV + 1 carta ( y descartar una carta) . Eso no es que sea mucho, pero con suerte de deshaces de una mierdicarta de 1 CP  a cambio de una de 2 o más.. y quien sabe,

A partir de aqui 5,6, 7 ya es una triunfada..una carta extra
y 8+ es la bomba...robas dos cartas y descartas una, las probabilidades de pillar algo gordo aumentan.

y incluso..aunque fracase y saque 2 o menos..no obtiene PV pero roba 2 cartas y descarta una..al menos el esfuerzo te devuelve una carta extra.. y nunca se sabe


Disculpad la calidad de algunas fotos.















Así que la legendaria escasez de cartas francesa en la que se veía envuelto si se dedicaba a usar su natal para subir 1PV, se acaba de un plumazo. ;D



Modificaciones en el tablero

La mas gorda ( creo que la unica, pero podria equivocarme) es que el espacio escocés de Stirling, pasa de ser espacio normal a fortaleza


asi era






asi es ahora




Esto podria ser un cambio menor, si no se hubiera renovado de arriba abajo la carta "Scotts Raid" . Que antes era asi



y ahora  ....para empezar es mandatorio y solo se activa si francia está aliada con escocia , y lo que hace es desplaza a las unidades no francesas o escocesas de stirling...y le da 6 CP a francia ( 3 de ellos pueden ser para teletrasportar a un lider frances a stirling).. y mas cosas que no detallo para no aburrir..

y la cosa no acaba aqui ...porque en el reglamento hay un parrafo muy divertido , que está escrito para acabar con la típica negociacion-pacto " legal pero antitematico" de francia y inglaterra, que decía " francia se lleva a los 3 regulares y al barco escoce´s de eidmburgo al continente, y le deja vacío edimburgo al Ingles. A cambio el inglés le concede a francia ..XXX

Pues bien..el punto 19.3 ( invierno) tiene un nuevo parrafo que dice

4. SCOTTISH UNITS: Scottish land units must winter in either Edinburgh, or Stirling. Scottish land units may return to either of these
two spaces as if they were each a minor power key. Any Scottish, land units that cannot return to one of these two spaces (because
they are under enemy control) are eliminated.


 :o


Así que el pacto carece de sentido, ya que antes los escoceses podian hibernar en Paris...ahora no ., O van a Edimburgo o a Stirling

Ya tenemos un nido de escoceses en Stirling, together forever.

En fin , que Stirling se convierte en un nido de escoceses,  llamando a las puertas de Edimburgo .


Sigue en los siguientes mensajes.

Opinión a día de hoy:

Retoques sutiles bastante interesantes. Ojalá la edición en castellano los incluya porque creo que valen la pena. Todos los jugadores que lleven a Francia  opinarán lo mismo  ;D



39
Sesiones de juego / Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« en: 08 de Noviembre de 2017, 01:53:25  »
Nos hallamos en el sistema Secoris, avanzada de las colonias imperiales en el anillo exterior. 

Un enorme pecio espacial identificado como Sentinel VIII, procedente de un vórtice de disformidad nunca antes detectado, ha sido localizado y se ha confirmado una ruta de colisión que se dirige hacia el sexto planeta del sistema Secoris.

Secoris VI, es un planeta densamente poblado por mas de 50.000 colonos humanos, y de vital importancia estratégica para el imperio por sus procesadores de Stilium. Por este motivo el Mando Táctico Imperial ha decidido enviar 8 escuadras de Marines Exterminadores para volar el pecio antes de que colisione contra Secoris VI. Los cálculos realizados estiman que las escuadras serán capaces de alcanzar la Sentinel VIII, 3 horas antes del impacto.

OBJETIVOS INICIALES Y REGLAS ESPECIALES

•   Los Marines deberán activar el protocolo de autodestrucción desde el Centro de Mando de la Sentinel VIII.
•   Para acceder allí primero deberán reestablecer la energía auxiliar en el nivel inferior, accediendo a la sala de control marcada con un punto ROJO en el mapa, y pagar 1 PA estando encarados al terminal.
•   Una vez activada la energia, deberan teleportarse desde las salas con punto VERDE. Normas:
   La miniatura debe estar encarada al hexagono y pagar 1 PA para subir +  2 PA para teletrasportarse.    Una vez en el Centro de Mando, puede elegir libremente el encaramiento.
   En caso de conflicto entre 2 marines de diferentes escuadras que quieran acceder a la vez al    teletransporte, deberán ponerse de acuerdo, o resolverlo tirando un dado.
•   Al entrar en el Centro de Mando  se revelarán reglas referentes a  la segunda parte del objetivo.
•   Habiendo cumplido la misión, la única posibilidad de escapatoria para los marines exterminadores, es alcanzar la cápsula de evacuación que se halla en el mismo centro de mando.
•   Tiempo asignado para la misión: 3 horas
•   Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando
•   Todas las escuadras disponen de 3 minutos por turno, sin penalización por sargento muerto.


Sin embargo la misión no va a ser una tarea fácil. Los telescaneos realizados muestran elevados indicios de vida alienígena en el interior del pecio, y diversas zonas de entrada, marcadas con flechas violeta en el mapa.

El destino de 50.000 colonos humanos se halla en las manos de unos pocos "Terminators"! ...

¡¡¡Gloria al imperio!!!
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Y bien... los asiduos de este subforo les sonará esta intro.. y si.. se trata de una nueva edición de esta partida que se jugó por primera vez en Ayudar Jugando 2016 y cuya crónica podeis leer aqui http://labsk.net/index.php?topic=184804.0



Una mega Partida a Space Hulk en el joven Festival del Joc del Pirineu  ( La Seu d´urgell)  bien vale 2 horas de coche desde Barcelona, incluso con Spoilers  ;D

Un festival que viene pisando fuerte,  situado en el centro de la ciudad con todo su casco antiguo para visitar tranquilamente, y comer,  con parking gratuito  a escasos 100 metros, con una APP en tres idiomas que te informa al momento de todas las novedades, y te permite apuntarte a las partidas exclusivas  "Epyc Size", y mesas y mesas para jugar , con la ludoteca de Ayudar Jugando .

Pues bien, en una sala apartada del bullicio ... un Inmenso Space Hulk emerge de la Disformidad en rumbo de colisión con el planeta Secoris.

Apenas 3 horas le separan de su objetivo, pero 8 escuadras de Marines abordan el pecio con la misión de conectar la energía, subir al centro de mando ( la caja blanca que se eleva sobre el tablero, y que por el momento permanece fuera de nuestro campo de visión) , activar la autodestrucción y evacuar. Un dia más en la oficina  para los heroicos marines, que se distribuyen por parejas, entrando 2 escuadras por cada sector ( Norte , Sur, Este, Oeste)


Escuadra Roja  ( Ángeles Vasco-Sangrientos)
Escuadra Grana ( Ángeles Sangrientos)
Escuadra Azul  ( Ultramarines)
Escuadra Verde (Salamandras)
Escuadra Kaki (Lobos espaciales
Escuadra Naranja (Ala Camisetas Naranjas)
Escuadra Negra (Templarios Negros)
Escuadra Blanca (Ala de Muerte)









 


 
[/url]02 tropas



Partida Narrada desde el punto de vista de la escuadra Naranja,  los camisetas naranjas, sector Este.

El sargento Horaken de nuevo en la brecha, en el último sector que le faltaba por explorar de este pecio..el sector Este. Acompañado del sargento Guillem,  escuadra azul de los Ultramarines.

+++

-Aquí Horaken, detectada fuerte presencia Genestealer en el punto de abordaje sector Este, preparen las armas pesadas, no podemos fallar .

-Recibido Horaken. Guillem fuera.
+++

El resto de sectores tienen algo más de tiempo para prepararse, pero el sector Este no da tregua..el punto de despliegue conecta directamente con la primera sala ocupada.

El cañón de asalto naranja da buena cuenta de los 3 genestealers, y el lanzallamas azul flamea a los otros tres...o no...uno de ellos sobrevive al fogonazo...empezamos bien.. :(
 
 




 




El resto de sectores despliega sin novedad y avista los blips enemigos en la lejanía

En el Norte, los Templarios  negros del Sargento Arekku  acceden a su sala y encuentra baja densidad ..solo 1 genestealer que elimina sin problemas

Escuadra Vasca , color Rojo accede a su sala y descubre a 3 genestealers...el explorador marine se pone en fuego de cobertura

 



Primera baja

El contrataque es feroz y el exploraror rojo se convierte en la primera baja de la partida, no sin antes vaporizar a uno con fuego de cobertura, encasquillar, matar a otro en cuerpo a cuerpo, y caer finalmente ante el tercer genestealer. ¡Por el Emperador!
 



Sector sur

Escuadra blanca, Ala de Muerte
Escuadra verde, del sargento Travé

++
-Aquí Travé, acceso al sector sur sin novedad, eliminada la escasa resistencia sin bajas, accedemos a los pasillos de acceso al complejo.
+++
 




Poco se imaginaban lo que les iba a costar subir por esos pasillos... ;D


Sector Oeste


Escuadra Grana, y Escuadra Kaki del sargento "Fenris"

++
-Aquí Fenris, abordaje sin novedad, presencia Genestealer detectada a lo lejos. Tenemos muchos pasillos que cubrir para que no nos cojan por la espalda. Nos dividimos.
+++
 



Tras los primeros turnos de toma de contacto y posicionamiento, las salidas de Genestealers empiezan a vomitar blip tras blip, y el avance se enfanga...

En el sector Este, el reparto de puntos de mando es poco generoso , el cañón de asalto es dejado en retaguardia para ahorrar munición, pero  el Sargento Horaken no se ve capaz de aguantar la embestida genestealer, retrocede y deja paso al Marine con garras, que se pone en guardia.

 



Por su parte el sargento Azul decide seguir con el lanzallamas al frente y vaporiza una sala donde había 2 blips, que se transformaron en 5 genestealers, de los que por suerte ninguno sobrevivió. El punto de entrada se ve al otro lado de la sala...



 

[/url]


El sargento Arekku reporta avance sin oposición en el Norte. El primer teletrasporte está al alcance de la vista:


 



Dura resistencia en el Sur y el Oeste

El sargento Travé reporta muy alta densidad genestealer, y ninguna de las dos escuadras puede avanzar.

 




EL sargento Fenris reporta la misma alta densidad en el sector Oeste    . Fenris y su martillo encabeza el asalto kaki-grana. Pero hay muchos pasillos que cubrir en el oeste...

 




Vista general del Este...muchos pasillos y pocos marines

 

[/url]


llega el contraatque Genestealer.. el sargento Travé en el Sur encasquilla...y cae
 
[/url]



 




Su compañero de sector, la escuadra Blanca se ve obligada a flamear de nuevo...
 




En el Este mientras tanto, el marine con garras naranja liquida a los 3 asaltantes, y el sargento azul controla su sector con otro lanzallamas.  La escuadra naranja maniobra y deja paso de nuevo al cañón de asalto. Noten la diferencia de avance entre una escuadra y otra

 













40
Humor / Eres mas...humor con juegos
« en: 31 de Octubre de 2017, 20:22:41  »
revisando documentos antiguos del portatil , he encontrado esta recopilacion ... es de abril 2012..algunos chistes pueden estar completamente desfasados pero aqui los dejo. No he sido capaz de encontrar el hilo original





Eres más rápido, que Israel (juegamestore) enviando paquetes.

Eres más feo que los colores del London


Este arroz está más pegado que el tema en un juego de Knizia

Esto pesa más que la maleta de un bskero volviendo de Essen


Tienes más tonterías que un wargame.
Tienes menos futuro que Stevie Wonder jugando al Dixit.
Tienes más mala cara que Ratzinger jugando al Titty Grab.
Tienes más retraso que Galaxia la conquista.


Eres más inútil que una camisa monocolor en el armario de Oriol Comas.
Tienes más fe que un editor español esperando un juego sin erratas.
Das más miedo que jurpque escribiendo una reseña.
Tienes más peligro que chuck Norris jugando al Trogloditargh.



Eres mas falso que los billetes del monopoly.





Me habeis hecho llorar de la risa, mamones!!!
De momento no empieza mal esto  ;D ;D ;D ;D
Estás más perdido que Alaska jugando un Agrícola.
Tienes más mala leche que un preboste de Caylus

Trabajas más que Chechu Nieto
Tienes menos gracia que Wallace interpretando Mundodisco
Eres más raro que un Power Grid rojo
Eres menos atractivo que un Tulipmanía en oferta
Estoy que me juego encima

Eres más simple que el Tragabolas.
Eres más inutil que un inserto.
Te huele el sobaco a caja recién abierta.
Eres más falso que un juego de Falomir.

Tienes menos recursos que la oca.
Tienes menos esperanzas que una oveja en el Agricola.
Eres más complicado que un Time's Up en alemán.









Tienes mas peligro que Eduardo Manostijeras jugando al Jungle Speed.
Eres mas raro que Angela Merkel jugando al Die Macher.
Acojonas mas que una partida al 1960 contra el espíritu de JFK. 


Tienes mas peligro que Chuck Norris jugando al Bang! de renegado

Tas mas perdío que un sordomudo jugando al Space alert, jarrl

Eres mas simple que una moneda del Brass

Eres má lento que un despegue en High frontier

Eres mas soso que un saboteur para 2
Es mas largo que un Munchkin con 5 expansiones.

Me aburro más que el Dr. Octopus jugando a De Mudanzas

He pasado más vergüenza que Mickey Mouse jugando a Notre Dame

Tienes menos posibilidades que zapatero en Castronegro

Mientes mas que un politico jugando a Galactica

Estas mas ocupado que el Paint de Wallace

Eres mas feliz que Ruiz Mateos jugando al Greed

Estas mas perdío que Knizia en el Arkham

Estas mas palido que la fotocopia de un die macher

Eres mas sobrao que los precios de Queen Games

Eres más tonto que jugar jornalero en el agrícola en el primer turno.

Eres más inútil que un exploradores para 6 personas.

Te enrrollas más que una partida al República de Roma.

Eres más falso que mudito jugando a saboteur

Tienes menos luces que mis meeples del stone age.

Eres más tradicional que una partida a Carcassonne.

Eres más tocapelotas que la bruja del Dominion

- Eres más feo que los componentes de los juegos del Tito Wallace
- Tienes peor gusto que los rediseños de Mike Doyle

Pongámonos en situación...

Verano.
Playa de Tarifa.
Tras una buena siesta tras un almuerzo campeón a base de cervezas y un pescado al carbón bajas a la playa pensando que hace el mismo día que por la mañana y te dice tu mujer al bajar del coche...

Aqui hace mas aire que en la caja del Carolus Magnus

Eres más raro que bravucon jugando a un ameritrasto  :D
Te repites más que Gelete recomendando el Steam over Holland :-*
Tengo más prestamos que un juego de Wallace.
Eres más malo que el dinero del Brass.
Esa canción tiene más versiones que un juego de Knizia.
El Through the Ages lleva más tiempo pendiente de editar que el Basket Boss en el hilo de venta de Clint Barton.
Es menos probable que Gabinete Lúdico edite Galaxia: La conquista a que salga una expansión para el Justinian (http://bgg.cc/boardgame/22938/justinian).
Estás más en tu salsa que Ricky Martin jugando al Cartagena... (pasito pa'lante maria... pasito pa'tras)
Tiene menos AP que el Juego de la Oca.
Tiene menos futuro que los Enanos Mercantes.

Tienes más tiros pegaos que la persiana del Sheriff de Carson City



Tienes menos futuro que un Munchkin en el foro de compraventa!

Vas más perdido que un meeple en la isla de Catán!

Rindes menos que un Monopoly en el JuegameStore!

Eres más predecible que un último turno de Caylus!


Eres mas feo que las cartas de un die macher.

¿Cuantos jugadores de diplomacy se necesitan para cambiar una bombilla? 1 para enroscarla y 6 para patearle la escalera.

Follas menos que babuino jugando una partida a funny friends (está es una broma que pillarán solo los implicados pero si no la posteo reviento  ;D)

Follas menos que fichas metes en las troneras de un carrom.

Tienes mas huevos que una caja de eiertanz.

Tienes la misma facilidad haciendo amigos que Ruiz Mateos jugando al intrigue.

Te das menos prisa que homoludicus editando el TTA

como va el sorteo? una "papeleta" por participar o una por cada participacion? :P

Eres más feo que un juego de Alea, jarrrlll.
Tienes mas posibilidad de sobrevivir en pelotas en el polo norte, que jugando a dungeonquest.
Tienes mas peligro que korfu jugando al pitch car (otra broma privada debida a hechos acaeicidos en las CLBSK de 2011  ;) )
Tienes mas pluma que una partida de coyote.
Tienes mas cuento que un erase una vez.
Estas mas manoseada que un juego de juegame store (me quede sin premio  ;D ;D ;D )
Cambio munchkin por guerra del anillo edición coleccionista. Cada uno paga los gastos de envío de su juego

Saludos.

Eres más infantil que una partida a la isla prohibida

Ligas menos que un wargame

Estás más anticuao que las ilustraciones del alta tensión

Fistro duodenal!!

Me pones más cachondo que meterla al Crokinole.

Me pones más cachondo que el Feld en tanga.

Estás más tenso que Gabinete Lúdico mirando el cambio del dolar.

Un obrero al paso de un pibonazo con un vestido espectacular:

Esa rubia!! Estás más apretá que la estantería de un besekero!!



Haces más aspavientos que si te toca Dostoyevsky en Time´s Up.

Tienes más peligro que dos trogloditas en la cabaña de Stone Age.

Tienes la cara más surrealista que un dibujo del Dixit.

Va a durar menos que un Black Lotus en la puerta de un Grand Prix de Magic.

Escurres más el bulto que Jack en la puerta de Scotland Yard.

Es más difícil que sacar un uno en el Catán.

Eres más feliz que Arguiñano jugando al A la carte.

Va a durar menos que un mensaje sin fecha en el foro Compra/Venta.

Da más miedo que dejar un Antiquity a tu hija de 2 años.

Te repites más que la mecánica del Caylus.

Tiene menos sentido que un Villa Paletti edición de viaje.

Tienes más peligro que Ortega Cano jugando al Rallyman!!

-Va a ver más mesa que un clon chino del Dominion.
-Va a ver menos mesa que un clon chino del Dominion.
-Este váter se mueve más que el avatar de Wend1g0.
-Está más acongojado que un meeple en el tablero del Descent.
-Es más complicado que encontrar un Sea Rovers en la BGG.
-Te odio más que el Agricola al Twilight Struggle.
-Eres más abstruso que el manual del Fields of Fire
-Este jarrón tiene peor arreglo que el A Few Acres of Snow.
-Me aburres más que un manual de Lock'n'Load
-Hay menos lunes que en El Club de los Martes. :P
-Tengo tanto mono que hasta el Europe Engulfed se me hace corto.
-Da más miedo que Knizia jugando al Space Hulk.

Este juego vale para menos que la carta de Kennebec...

Das más vueltas que un mazo del Dominion!
Eres más inutil que 5 fincas en la mano! (se entiende que del Dominion)
Me encuentro peor que el tablero del Pandemic!
Te explicas peor que el reglamento del Dungeoneer!
Tienes menos luces que un Meeple en el Thunderstone!
Eso es un culo de Collector's Edition!!!
Eres más feo que una figura prepintada del Arkham Horror!


Se te nota mas el carton que a Martin Wallace aduciendo que todos los juegos a dos  están inherentemente rotos.
La tiene más miedo que a la aduana de un preorder.
Ganas menos que yo.
Tienes menos luces que mis ciudades en Alta Tensión.
Eres más tocapelotas que Miguelón.
Eres tan sutil como Afrikaner.
Le gusta mas que un Goa/Tichu a gixmo.
Tiene menos posibilidades de ocurrir que la publicación de Galaxia: La conquista.
Eres más tonto que revelarte como cylon en tu primer turno.
Tiene más delito que tener TI3 y no jugarlo.
Evolucionas menos que mis especies en BIOS:Megafauna.
Eres más retorcido que los diseños de Phil Eklund.
Tienes menos credibilidad que Gabinete Lúdico.
Tiene mas peligro que una partida a muerte entre Punisher, El empalador, Bicho, LeBastard, El vengador tóxico y Abadiadelcrimen.
Te mueves mas que el mazo de Ascension.
Va a durar menos que un cubito de madera en una convención de ameritrahsers.
Va a durar menos que una figurita de plástico en una convención de eurogamers.
Sabe mas que Los Universitarios de Jol-Nar.


Eres más frío y calculador que Knizia haciendo juegos.

Ahí van unos cuantos mas.

Tienes mas canas que cartas tiene el magic

Tienes menos futuro que la presentación de erase una vez en un colegio de sordomudos.

¿Cual es el sueño de un cartonero? Entrar en casa de un besekero.


Jajaja, que bueno!

Refiriendose a una joya en el fango:

"estas más caído en el ranking de la bgg que los pantacas de Gelete"

<<<pinback>>>

-Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn....(lalala menudorll rollojjh d'ee' jhwegorrrlll)"

Que quiere decir, más o menos: "En su hogar de R’lyeh Cthulhu yace esperando dormido... a que le toque el siguiente turno en el Arkham Horror a 6 jugadores" (aunque esta última parte es aun más apócrifa que la anterior)

Tienes la cara mas desencajada que un tablero del Ascending Empires
Tienes menos futuro que un Titty Grab en una parroquia
Eras mas pesado que preparar una partida al Arkham Horror

Esto es peor que una partida al ZOMBIES!!!

Vales menos que un Dragonland sin torre de dados
Eres mas viejo que el Tic-Tac-Toe

-Me siento más cómodo que una oca en el Talismán.
-Mi cuarto de baño tiene más losetas que un Carcassonne con expansiones.
-Tengo exactamente las mismas ganas de patear a mi jefe que de quemar el Kanji Battle, lo cual es preocupante... para mi jefe.

-El Munch-kin causa, claramente, dolor
Spoiler (pulsa para mostrar/ocultar)

* Eres más fiestero que la portada del Galaxia (La conquista)
* Tienes menos futuro que Knizia jugando al Cave Evil.
* Eres más cutre que un Risk: Isla del Perejil.
* Eres más mañoso que Undargarín al Ciudad de Ladrones.
* Estás más perdido que un teletubbie en el Mansiones de la Locura.
* Estás más parao que el diseñador gráfico del conecta 4.
* Eres más complicao que Martin Wallace jugando al cinquillo.
* Tienes más peligro que Miguel Coimbra con un paquete de plastidecor.
* Tienes menos futuro que un Runewars ambientado en Móstoles.
* Estás más ancabronado que Anguita en Juego de Tronos.
* Estás más enganchado que Marichalar al tres en raya.
* Tienes menos gracia que un Munchkin de las Meninas.
* Estás más descolocao que Barcelona en el Ticket to Ride.
* Tienes más peligro que la Merkel jugando al Cyclades  ;D



Tienes más peligro que un tartamudo de capitán del Space Alert


Pd. Todo mi respeto para los tartamudos  ;)

Tienes más peligro que Mourinho jugando al diplomacia


- Tienes más Análisis-Parálisis que el proceso de paz Árabe-Israelí.
- Tienes menos madera de... que un eurogame alemán.
- Estás tan pegao como el tema al Dominion.
- Trabajas menos que el que hizo el arte de ese wargame.
- Estás tan perdido como el oriundo de los países del Sudoeste africano del Twilight Struggle.
- Estás tan perdido como el que preguntó a quién le tocaba el turno y le tocaba a él.
- Tienes más delito que el que siempre tira los dados fuera de la mesa.
- Te enrollas más que un jugador en la diplomacia del Here I Stand.
Y una dedicada a mi odiado Knizia:
- Tienes más peligro que Knizia con una calculadora.

- En este juego hay mas puteo que en Badoo.

Tienes menos futuro que Zapatero y Rajoy haciendo una partida al Isla Prohibida
Estás más perdido que Stephen hawking jugando al Ritmo y bola
Eres menos original que el creador de las reglas del Titty Grab

________________________________________


Tienes menos futuro que Feld contando monologos

Eres mas raro que un Wallace con edicion de lujo

Tienes mas peligro que Steve urkel con un refresco cerca del tablero

Eres mas feo que mandar a un padre delante de el preboste

tienes menos sustancia que  un bocadillo de fichas del agricola

Eres mas flojo que un meeple de papel

Te repites mas que un punto de victoria

Tienes menos sentido que el ranking de la  bgg.

Eres mas soso que un dixit en blanco y negro

Tienes menos futuro que el porno meeple

Eres mas tonto que una barcacoa de animeples



Eres mas nalo que los componentes de GenX
Eres mas raro que la habitación mágica del Dungeon Lords
Pasas mas hambre que el granjero de un noveto jugando al Agrícola
Tiene las tetas más sobadas que las del Titi grab
Hueles peor que el cubilete de Stoneage
Te repites mas que el nombre Carcassonne
Eres mas friki que los concursos de Juegame Store.  :D



- Trabajas menos que el de la caja del Power Grid.

- Eres mas pesado que una partida de Dominant Species con Eduard Punset.

- Tienes peor cara que el de la caja del Caylus con resaca.

- Eres mas tonto que tirar dados jugando al 7 wonders.

- Tienes menos detalles que el tablero del Brass por debajo.

- Es mas peligroso que Remedios Cervantes en una partida de Dixit.


Tienes menos futuro que el wargame "The battle of Perejil's Island"
Eres más corto que el tablero del Hive

te repites mas que los juegos de kniza

-Tienes menos posibilidades de ganar que Michael J. Fox jugando al Villa Paletti.
-Madrugas más que los mepples del Fresco
-Apeteces menos que una partida en solitario al Blokus
-Necesitas más espacio que un Ora et Labora a 4 jugadores
-Tienes más esperanzas que los que aun confian en comprarse Galaxia: La Conquista.
-Te repites más que los temas de los Eurogames
-Estás más sobrevalorado que un Heroquest incompleto en el foro de ventas.
-Estás más orgulloso que Edge con el Zombies!!!
-Estás más perdido que los componentes de un Heroquest
-Tienes más caras que la colección completa de Uwe Rosenberg en una estanteria.

Eres más asfixiante que una funda de Mayday!
Eres más transparente que las fundas de esas cartas!
Tienes menos posibilidades que una serpiente jugando al Ubongo!


Es mas absurdo que jugar al BAUSACK en una montaña rusa.
  Dura mas que un Wargame de civilizaciones.

Me transmites menos confianza que unas fundas de Mayday!


-Llevas más retraso que el lanzamiento del Naúfragos
-Eres más incómodo que las cajas formato Catán.
-Tienes menos gracia que una partida de SET.

Eres menos productivo que el desierto del catan!
Pintas menos que la Barbie en una mazmorra!
Tu no pillas teta ni jugando al Titty Grab!



Estas mas extinguido que la humanidad en Pandemic
Eres más estresante que el Space alert
Tiene más experiencia que Botin jugando al Monopoly
Eres más corto que una partida al Dungeon Quest
Estás más relleno que el Arkham con todas las expansiones en una caja
Eres más simpático que el Chvátil escribiendo reglas
Tiene peor arreglo que las erratas de Gabinete Lúdico
Tienes más morbo que la versión real de Tity Grab
Tienes más peligro que un día de novedades en la Juegame
Promete más que el mil antes de salir

 Tienes mas moral que uno que jugó al ABSOLUTAS IDIOTECES con politicos.

  Tienes mas guasa que Amancio Ortega, Botin y las koplowitz jugando al CRISIS.

Estas más salido que un pro del Teto!!!



- Gritas mas que Bielsa jugando al Hysterycoach
- Vas peor peinado que un StoneMeeple
- (De alguien que cuida mal las mascotas y se le mueren hasta las plantas) A ti se te muere hasta el pez loro del Reef Encounter.
- Eres mas lento que el servicio de correos del Thurn & Taxis
- Eres mas politicamente correcto que los componentes del Puerto Rico
- Das mas vueltas que la carta de evento de Un Mundo Sin Fin
- Das mas vueltas que un meeple en el rondel del Finca
- Eres mas caotico que un juego de Faidutti
- Tienes mas vacios que el reglamento del MIL
- Follas mas que un aldeano de Helvetia
- Tiene mas ironia que el juego "Fortuna"
- Estas mas contento que Castro jugando un Cuba tomando un Cubalibre
- Aqui hay mas gente que en una partida de Smallworld
- Estas mas perdido que el Dr. Lucky en una partida del Cluedo.

Tienes mas morro que un politico español que empezo queriendo jugar al DIE MACHER y acabo jugando al ATRAPA UN MILLON juego de tablero.

El Psicólogo te presentó el test de Rorschach, y para ti era un catálogo de juegos.
También está la versión para el Wargamer, que confundió el test de Rorschach con un libro de escenarios.

Si de los cerdos se aprovecha todo,de las fundas mayday te sirve la mitad  ::)

El Psicólogo te presentó el test de Rorschach, y para ti era un catálogo de juegos.
También está la versión para el Wargamer, que confundió el test de Rorschach con un libro de escenarios.

Debe ser el mismo paciente que juega al Maria con el bando bipolar.

Me tienes más en tensión que dos cervezas junto al tablero del War of the Ring Collector´s Edition. Jarl!!!



Estás más verde que el pelo de Friedemann Friese

O en su defecto:

Estás mas verde que Friedemann Friese

Eres mas inutil que el Aventurero del Dominion.

Eres mas descarado que Michael J. Fox jugando al Hombres Lobo.

Eres mas malo que Stephen Hawking jugando al Jungle Speed.

Eres mas feo que la portada del Imperios del Mediterraneo.

Molas mas que vender empanadas en el Tinners Trail.
Eres más molesto que una maldición (del Dominion/Thunderstone) en la mano!

Me he pateado más calles que los policias del Sombras sobre Londres

41
BSK / Amigo Invisible BSK 2017.sorteo realizado. Mirad vuestra buzón
« en: 16 de Octubre de 2017, 20:06:21  »
Bueno bueno bueno, aunque parezca mentira un año pasó...


Nota para 2018. Proponer un nuevo mínimo acorde con los nuevos tiempos

Para el que no sepa de que va, puede ver el hilo del año pasado

http://labsk.net/index.php?topic=181560.0



y este el de regalos recibidos

2016. http://labsk.net/index.php?topic=183901.0


2015: http://labsk.net/index.php?topic=164889.0

2014: http://labsk.net/index.php?topic=143724.0

2013: http://labsk.net/index.php?topic=122941.0

Mas información en el siguiente mensaje.

Espacio reservado para apuntados.


1. Skryre " el veloz"
2. Ardacho
3. Juanikoct
4. Kaizox
5. Willynch
6. Br0k3r
7. Delan
8. Ssendon
9. Ananda
10. Percewal_ftw
11. Pedrote
12. Caixaa
13. Itus
14. Didiita
15. lagunero
16. Leibstandarte
17. flOrO
18. Anduril
19 dvdreamer
20. Rendel
21 luisin
22. horak

42
Se aproxima el 500 aniversario de las 95 tesis de Lutero.

Para celebrarlo, que mejor que planear una partidita. Desde aquí animo a todo el mundo que se ponga a cuadrar agendas para celebrar partidas conmemorativas. Y colgar aquí al menos una foto.




Para el que no lo sepa, por cierto, está en marcha una reedición especial por parte de GMT.

http://labsk.net/index.php?topic=188972.0

¡¡Un saludo !!

43
Todo empezó un dia que me propusieron montar una partida de Space Hulk  en el Queimada con " dos mesas llenas de salas,  pasillos y de 4 a 6 jugadores, que sea un despliegue guapo para una vez que jugamos"

Le fuí dando vueltas a la idea, revisando todo el material acumulado , y allí estaba...la campaña Vortigern III de Chema Pamundi..tentadora pero inabarcable en las condiciones de juego disponibles, y con el material que teníamos entre todos ( 2 space hulk 1ª ed, una 2ª, una 3ª y una 4ª) . 

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Pero el nivel 1 de dicha campaña, Little Round top,si que podia jugarse..con ligeros retoques.


 Lo primero era hacerse con salas grandes.. y me compré la expansión Deathwing + un paquete de salas grandes variadas.  Pero aún así no era suficiente, asi que  el sector 1 de dicho nivel fue eliminado ( demasiado grande, demasiado material necesario) y substituido  por el mapa de una partida " los elegidos del emperador" que se jugó en una Gen Con allá por 2009.





Como preparación previa de la partida, monté en casa el nivel 1 ( lo que se fundió él solito 2 copias enteras de salas y pasillos+ alguna pieza de otro juego) , y a continuación los niveles 2, 3 y 4 oficiales del Little round Top. Por los pelos y siendo 99% fiel al mapa original, conseguí montarlos. Pero no tenía suficiente para el nivel 5, y por otro lado me sobraban muchas salas grandes. Así que el nivel 5 fue hecho desde 0, pensado para alojar al Monstruo Final.


Todo el material fue guardado en trozos premontados, separados por papel de periodico, listo para montarse en un periquete.  Ya podia llenar 2 ( e incluso 3) mesas de salas y puertas. Y la distribución era lo suficientemente flexible para eliminar algun nivel si por falta de tiempo debiamos acortar (qué iluso...jajaja ;D)

El resto fue ir haciendo inventario de lo que tenia, e ir intentando acercarlo lo máximo posible a la distribución del set up original,  marcadores de escombros , contenedores de carga, mamparos, etc.  Así a ojo unas 10 horas de preparativos. Pero tenia una mega partida de 5 niveles que se podia dividir en 2 partes..como finalmente pasó.

Luego a la hora de la verdad, la cosa se transformó  en una partida que empezó a las 12 y acabó a las 18, con pausa para comer, que duró unos 23 turnos y apenas si dió tiempo a que los marines lograran los objetivos del nivel 1. Nadie bajó al nivel 2,  así que eso queda en reserva para la proxima vez...

En cuanto a los marines.. de la primera oleada de 24...hubo uno que casi llega al final...
de la segunda oleada de 19, las escuadras pesadas, también hubieron bajas, pero al final del escenario estaban mas o menos en posición de empezar a bajar al nivel 2, y con ayuda de la tercera oleada creo que se las hubieran apañado bien. Obviamente al no estar testeada, la cosa se fue de madre y si se volviera a jugar se modificarian cositas, como por ejemplo que la primera oleada estuviera formada por las escuadras pesadas, lo que habría dado alas a los marines. EL numero de blips influye tambien. El escenario oficial metía 8... yo lo rebajé a 4 - 6 y aún así sudaron sangre. Aparte los blips especiales....


Despliegue de los 5 tableros


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Primera baja

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luego sigo

44
Sean bienvenidos un año más a la tradicional Carrera de Cuadrigas de la Fira de l´Ascensió, Granollers 2017,

Con el patrocinio de Devir y la Organización de Jordi "El Emperador " Roca, me dispongo a narrarles todos los acontecimientos sucedidos en el Circus de Granollers.



Antes que nada hay que comentar que por primera vez en años , ningún componente de la pareja vencedora podrá acudir a Granollers a defender el título. Se tratará pues de una carrera abierta ya que no habrá ninguna pareja "señalada" por el destino. Un afectuoso saludo para los ganadores del año pasado.  :)

Iniciamos colaboración con a  Josep Pedrerolus, del chiringuitus,  que para crear un poco de polémica ordenará a las parejas de menos favorita a más favorita según su experta opinión, en una nueva variante del clásico "Calentando motores".







En el número 5... el Equipo Tardis, con Erik de Jutlandia, el gigante Verde  y Oscarix de Gal.lia, el blanco,  debutante en el Circus.




El equipo Tardis monta unas cuadrigas poco usuales:

Erik es el carro pesado del equipo. 3 puntos de carro y 1 punto de protecciones a las ruedas demuestran que viene a Granollers a repartir. 2 puntos de velocidad, 1 de auriga y 1 de resistencia, le deja con un total de velocidad 18, auriga 0 (pero 7 PV) y 23 de resistencia, y carro pesado (cuchillas +2).

Oscarix el blanco ha fabricado un híbrido inclasificable , con 2 contrapesos  , 2 de velocidad, 2 de auriga , 1 de resistencia y 1 de carro. Eso le deja con un total de velocidad  19, auriga +1 ( 6 PV) y 23 de resistencia, con un carro ligero (-2). Está claro que Oscarix buscará correr por calles centrales para amortizar sus 2 contrapesos, ya que su velocidad punta no es demasiado elevada. Una buena táctica al principio de la carrera, que evita el famoso tapón de la curva 1, pero que le deja poca velocidad para superar al sprint al carro veloz que consiga salir indemne de dicho tapón.   

Tenemos aquí pues, un carro que pega y corre 18 y un carro que corre 19 ( con 2 contrapesos)..
 Pocos o ningún caso se han dado de vencedores con velocidad máxima inferior a 22...Los híbridos no suelen tener grandes resultados en este tipo de carreras, pero la Diosa Fortuna es caprichosa, y quien sabe si este año ... ::)



En el número 4 ...Llegamos al equipo Invictus.


La humildad de su  nombre lo dice todo...Ben Hur de Judea y Messala the Great  han decidido unir sus fuerzas despues de años y años dándose hasta en el carnetum de identidae, al más puro estilo "what if..." ;D



Messala el marrón  monta su carro destructor, marca de la casa..4 Puntos. El resto lo divide entre 2 auriga, 2 correr, lo que le deja con un auriga +1 y 6 PV, un carro de cuchillas +4 ,  y una velocidad total de 19 , con tan solo 15 de resistencia, el mínimo posible.  Un enemigo terrible pero algo lento. De su pericia en los ataques y en aguantar en cabeza de carrera dependerán las posibilidades de victoria de su compañero.

Ben Hur el naranja, por su parte, monta una variante del clásico todoterreno, con velocidad 4, auriga 3, resistencia 1. Esto le deja con auriga +1 ( pero 9 PV), velocidad 23 ( la segunda más alta de todos los participantes)  y 23 puntos de resistencia . Un clásico que no pasa de moda, que renuncia a un poco de resistencia para tener más PV de auriga, lo que se traduce en más posibilidades de cruzar la meta arrastrado y vivo si hay que volcar en la última curva.

Tenemos pues un carro que pega  y corre 19, y un carro que corre 23
Las parejas con un carro que pega y uno que corre tienen a priori la mitad de posibilidades de victoria que las parejas con dos carros que corren. De aquí su baja clasificación en la previa, pese a su probada experiencia , con 3 victorias en el Circus entre los 2 participantes.

En el número 3:

De raices mediterraneas pero nombre oriental, el equipo Hatsune Miku tiene a Antonius de Macedonia, veterano de muchas carreras, que viste su clásico color rojo y a su novata compañera Denira Imperium de Majorica , la negra.


 
La filosofía oriental que profesan, aporta un aire nuevo y una disciplina sin par  a las tácticas del Circus Maximus,¡¡ ya que ambos carros son gemelos identicos y Pesados!!  lo nunca visto en estos años.

El modelo que montan Antonius y Denira dispone de 4 puntos en velocidad y 3 de carro, con 1 puntito de resistencia y 0 de auriga ( 4 PV). Eso nos deja un carro que corre a 22, pero que tiene cuchillas +2. Parece ser que el recital de Hot Rodus en la carrera de 2016 ha creado escuela. La única pega de este modelo es que  si bien las cuchillas +2 son impresionantes, el modificador 0 de auriga hará que les sea difícil impactar con ellas, y su escasos 4 Puntos de vida  les hace extremadamente vulnerables.
Una propuesta muy interesante, que se posiciona sólidamente entre los favoritos para la victoria. Aunque Messala , de la pareja Invictus,  tiene a Denira entre ceja y ceja por haberle birlado el color negro para su carro... ;D

Dos carros que pegan y corren 22... una propuesta que alza a Hatsune Miku al top 3 de las apuestas. Si logran vencer será un hito sin precedentes en la historia.

En el número 2...

 la pareja Correquetepillus, con el veteranísimos Auriel el blanco..perdón.. Auriel el Dorado ( Oscarix el galo ya tiene un enemigo jurado y la carrera aún no ha empezado... :D :D)





Esta vez Auriel abandona sus cuchillas para montar un carro veloz. Un invierno de duro entrenamiento le proporciona 4 al auriga , 3 a velocidad y 1 resistencia.  Corre a velocidad máxima 22, pero tiene un +2 auriga ( 8 PV) y 23 de resistencia.  Un carro con muchas posibilidades.

Si Auriel se ha pasado el invierno entrenando en el gimnasio, su compañero Orugus Maximus, el plata,  se lo ha pasado alimentando a sus caballos . Orugus monta velocidad 3, resistencia 3 , auriga 2, lo que se traduce en un carro de 21 de velocidad máxima,  con un auriga +1 ( 6 PV) pero con 39 de resistencia..¡qué barbaridad!.. :o :o  prácticamente dobla a los siguiente caballos con más resistencia, que solo tienen 23.

Tenemos pues otra pareja que monta dos carros veloces pero con diferentes tácticas individuales. 
Un carro que corre 21 ( y 39 de resistencia !) y un carro que corre 22. Esta configuración deja a Correquetepillus en segunda posición de las casas de apuestas.


Y por último..la pareja favorita...en el número uno....

Una pareja clásica entre las clásicas, la única que puede presumir de haber participado con el mismo nombre todos los años ...de la lejana Antioquía, ¡el equipo Menrood!!


 
Ilderim el púrpura  se une a la moda de montar contrapesos para no depender de los tapones en la calles exteriores.  2 contrapesos y 2 al auriga, sumados a 3 en la velocidad y 1 de resistencia nos deja con un carro de velocidad máxima 21 y auriga +1 ( 6 PV), con 23 de resistencia. Una velocidad ya respetable que se aprovechará de los 2 contrapesos para pasar tranquilamente por las calles centrales compensando así su desventaja en velocidad punta...siempre que no se choque con el carro de Oscarix el galo que también monta 2 contrapesos.

Su compañero Nax el azul vuelve con el clásico carro Flecha. Auriga 4, velocidad 4,  le deja con una velocidad máxima de 24 (la máxima de entre todos los participantes) y un auriga +2 con 8 PV, pero resistencia 15, el punto flaco de este tipo de carros.

Está claro que Menrood apuesta por dos carros que corren, pero de diferentes  maneras, para no estorbarse mutuamente.

Un carro que corre 21 con 2 contrapesos, y el carro más veloz de todos.. corre 24.
Este doblete de carros veloces les aúpa a la primera  posición en las casas de apuestas.



Y hasta aquí el calentando motores de este año. 
¿Qué pretende hacer Orugus Maximus con tanta resistencia?
¿Conseguirá Messala batir su record de ruedas destrozadas?
¿Ganará este año un carro pesado, por via de la pareja Hatsune Miku?
¿Se impondrá la pareja favorita en las apuestas? ¿ o será masacrada ?...
¿Dará la sorpresa el equipo Tardis, usando la táctica del conejo ?





LA CRÓNICA:

Un sol espléndido..( demasiado espléndido....) saluda a los aurigas que  van llegando a la carpa de  JugarXjugar. Viejos veteranos pero también caras nuevas, que  se saludan un año más, riendo recordando batallitas pasadas, aconsejando a los nuevos  y preparándose para la carrera,  comentando las configuraciones iniciales, con sus puntos fuertes y débiles.

El premio que aguarda a los corredores. Un firefly o un Batalla de los 5 ejercitos, a elegir, gentileza de Devir.

Pero los aurigas no vienen al circus a correr por un premio..vienen a correr por el Honor y la Gloria..y por pasarlo bien entre amigos  :)

Los participantes:



De izquierda a derecha Nax de Antioquia,  Messala de Roma, Ben -Hur de Judea , Orugus Maximus, Auriel el dorado, Ilderim de Antioquía, Erik de Jutlandia, Denira Imperium Majorica, Antonius de Macedonia  y Oscarix el galo.

 
Sobre el reglamento, se usan las mismas de los ultimos años, y se clarifica que la maxima velocidad que un caballo puede sumarse por fustigar es 6, independientemente de los latigazos que sufra. Cualquier daño por exceso de 6 no sumará velocidad pero si restará resistencia.

Aclarado este punto, el Emperador Elroca mete mano en la bolsa y empieza a configurarse la parrilla de salida..



Antonius el rojo y Ilderim el púrpura saldrán desde la segunda fila, el resto de carros se alinean delante suyo y por fin la carrera está a punto de comenzar.

¡COMIENZA LA CARRERA!

Oscarix el blanco sale en primera posición renuncia a fustigar... y sufre una parada de -2.

Le sigue Erik el verde que tampoco fustiga y se encuentra con una parada de -5.. se la ha calado la cuadriga.. .. 

Orugus Maximus el plateado, el carro con más resistencia de los participantes fustiga +4 y casi compensa la parada de -5.

Nax el azul, el carro más veloz de todos, pero con la resistencia más baja es otro de los que renuncia a fustigar.. y ve como su parada es de -6...mal presagio.  :(

Ben Hur el naranja fustiga +3 y para -1, una gran salida...que se ve superada por la de Auriel el dorado con +5-1 que consigue alcanzar, superar, y bloquear a Ben Hur.

Pero si la de Auriel es buena, la de   Denira la negra  es sencillamente perfecta e insuperable...con +6-1  alcanza a Auriel, y lo mismo hace su compañero Antonius el rojo que hace otro +6-1 poniendose paralelo a los carros negro y dorado. La concentración oriental ha dado sus frutos 8).. una salida impecable la de esta pareja. Y de rebote  Ben Hur está bloqueado en 3 calles!! Si sale el primero deberá derrapar 2 veces con el consiguiente retraso. :-\

Messala el marron no fustiga y resta -2

Ultimo de todo Ilderim el púrpura, que renuncia a fustigar  y se topa con otra parada de -6 igual que la de su compañero Nax... Parece que los caballos de Menrood han desayunado piedras... ;D ;D

La carrera acaba de empezar y ya se ve como los carros más veloces han conseguido abrir un pequeño hueco, beneficiados por su espectacular salida.

Vean a los carros rojo, negro y dorado en cabeza, cerrando el paso al naranja. Le sigue Orugus el plata, compañero de Auriel., que hace de puente entre la cabeza de carrera y la cola del pelotón, donde corren messala el marrón, compañero de Ben Hur, y los carros azul y lila de Menrood y verde y blanco de Tardis.
 




Turno 2 Entrada en la curva

Auriel el dorado sale el primero, con una espectacular fusta de +5 ( con lo que ya ha gastado 10 de sus 23 de resistencia ) y entra como una flecha en la curva, retirando el primer delfín y escapándose de todo peligro ... ¡ La pareja Correquetepillus es líder de la clasificación ! :D

Le siguen Ilderim el lila, que entra a 21 por la calle 6 aprovechando sus 2 contrapesos,  y Antonius el rojo a 17 por la calle 5, que recorre tranquilamente evitando posibles tapones.

Nax el azul por fin puede desarrollar su velocidad máxima , 24, y entra por la calle 7 a todo trapo, lo mismo que Orugus el plateado, que amortiza su gigantesca resistencia con +5, entrando a 26, y creando el clásico tapón de las calles exteriores.

Y atención que es el turno de Messala el marrón , y sus temidas cuchillas +4...

Primero de todo ataca a los caballos de Denira  , al grito de,  " es que me ha quitado el color negro" ;D,  pero a pesar de tener modificador +1 y Denira un paupérrimo  0, la auriga negra consigue frenar para conjurar el peligro .

Renegando de su mala fortuna, Messala alcanza a Ilderim el lila, y esta vez se lanza carro contra  carro... y la rueda derecha de Ilderim recibe 8 puntos de daño... Ilderim tira para ver si el carro aguanta... y saca un 8...otro radio que salta hecho añicos... 9 puntos de daño de un maximo de 10... :o :ola rueda del lila está sentenciada. Es imposible que aguante toda la carrera a velocidad máxima sin reventar.  Por su parte la rueda izquierda negra se lleva un puntito de daño,  un rasguño de nada.

A efectos prácticos ya tenemos el primer carro fuera de combate, y ni siquiera ha terminado el turno 2. Pero mientras hay vida hay esperanza, y el carro de Nax el azul, compañero de Ilderim sigue en carrera y es el más rápido de todos. Menrood aún no ha dicho su última palabra.

Y es el turno de Denira la negra, quien decide amortizar sus cuchillas +2 y se estrena provocando una herida al caballo derecho de Ben Hur el naranja.  :P Tras recibir el bautismo de fuego Denira se lanza contra el carro azul, pero falla en su ataque y Nax frena, salvandose por el momento.

 Oscarix el blanco corre a 17 por el centro, sin meterse con nadie.

Y Ben Hur el naranja no fustiga pero se ve forzado a entrar por la calle 6 forzando +2, sin efecto, lo que le permite librarse del tapón momentaneamente.  Y en una maquiavélica maniobra aprovecha su último punto de movimiento  para fustigar los caballos azules , y aunque el ataque es un semi fiasco y solo le resta 1 ,  el naranja se da por satisfecho ya que Nax está encerrado en la calle 7 y se enfrenta a un tapón si le toca salir antes que el plateado, el negro o el naranja. 8)

Cierra el turno Erik el verde que no alcanza a nadie, pero que sin darse cuenta  y a pesar que no ha llegado ni a entrar en la curva, también está afectado por el tapón de las calles 6, 7, 8




Vean la visión general , con Auriel de "correquetepillus "  en cabeza, seguido de su compañero Orugus Maximus por la calle 8. En segunda posición los carros rojo y negro de Hatsune Miku, y tercera  pareja es el carro naranja de Invictus,  y cuartos Menrood con el carro azul de Nax.
 
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Zoom de cabeza de carrera



 

Turno 3.. pareja fuera de juego

El carro de Auriel el dorado sale el primero con otra fusta de +5... la moral baja muchos enteros entre el resto de aurigas, la carrera parece casi sentenciada  a favor de la pareja Corequetepillus,  en el inicio del turno 3. Pero 2 vueltas en el circus Maximus son molto longui, y cualquier cosa puede pasar todavía..


Por de pronto, es el turno de Nax el azul, que ve confirmados sus peores presagios.  :(

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 Parece que las ofrendas que el equipo Menrood hizo a la Diosa Fortuna antes de empezar la carrera, eran de mala calidad ( debían ser de la tienda de todo a un sextercio... ;D) y habiendo anotado velocidad  máxima,  Nax se encuentra taponado. Intenta abrirse paso golpeando con el látigo a Ben Hur el naranja, y aunque consigue impactarle, solo le resta 2 de la velocidad máxima disponible, cuando lo que necesitaba era un derrape.   :(

Desesperado , intenta lo mismo  con Denira, quien de nuevo evita con sorprendente maestria el ataque recibido, pese a tener auriga 0, y el atacante +2, y frena.Impresionante racha de Denira que ha salvado los dos primero ataques recibidos y ha impactado con su primer intento, fallando tan solo el segundo ataque... estadistica casi impecable  para ser una recién llegada, la de la auriga Negra.  :D

El hueco que deja Denira no es suficiente y Nax se ve obligado a frenar al chocar contra el carro Plateado, quedando a 0 de resistencia. Sus caballos se desfondan y  perderán 1 de velocidad a partir de ahora, cada turno, lo que a efectos prácticos le deja sin opciones de victoria :( :(, salvo que el resto de participantes se mueran todos...



Turno ahora de  Erik el verde, que comprueba como su camino está taponado, y debe gastar todos los puntos que pueda por el camino..eso se traduce en ataques a destajo. :)

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Primero  falla en su intento de cercenar las patas de un caballo marrón de Messala, pero al frenar, Messala abre un hueco para que Erik baje a la calle 7 y ataque a las ruedas de Ilderim...Erik impacta con su carro contra la maltrecha rueda del lila...que revienta. :o

Ilderim el lila se ve arrastrado por sus caballos y dice adiós a su participación en la carrera de este año...  La Diosa Fortuna ha sido muy cruel con el equipo Menrood... :'(

Erik zigzaguea por la curva consiguiendo gastar sus puntos frenando muy poco, y evita por los pelos que los restos del carro lila le caigan encima.. más material para el atasco de las calles exteriores.



Messala se une a la fiesta y cercena con sus cuchillas +4 los caballos lilas..que sufren 3 puntos, los mismos daños  que sufren a continuación  los caballos de Erik el verde.. pero Messala no alcanza a los líderes de la carrera  y decide frenar esperando su oportunidad.

Turno de Denira, que decide poner pies en polvorosa renunciando a cualquier ataque, siguiendo la regla de " un ataque es una casilla menos que corro".

Pero Ben Hur nunca deja pasar las oportunidades 8). Sabiamente había anotado solo 20 de velocidad, con lo que el -2 recibido anteriormente no le afecta y corre sin problemas..  y teniendo a Orugus Maximus pegado a la pared, no puede resistirse a intentar hacerle volcar.  Un certero latigazo le provoca una herida en la cabeza, que le resta velocidad disponible y que encima tiene  consecuencias criticas... su brazo está herido y a partir de ahora sus tiradas por fustigar se dividen entre dos.. precisamente al auriga con más resistencia de todos... la Diosa Fortuna es muy muy caprichosa... ;D ;D

Precisamente es Orugus el que mueve , fustigando +2 para un total de 17 y ve como los perseguidores de su compañero Auriel se escapan.

Antonius el rojo también sale de la curva sin problemas, como Oscarix el galo, moviendo por calles interiores.

Vean la foto  de carrera:

Auriel de Correquetepillus destacadísimo.

Le persiguen Denira y Antonius, negro y rojo, de Hatsune Miku, y Ilderim el lila, arrastrado por sus caballos por la calle 1.. vivo pero con 3 heridas sufridas por el arrastre.
Ben Hur, naranja, de Invictus , empatado con Orugus Maximus de Correquetepillus
Oscarix el blanco, de Tardis, que aún no ha salido de la curva.

Mucho más retrasados en la curva, Nax de Menrood , Messala de Incivtus y Erik de Tardis.

Vista de la curva 1:



 
Los retrasados:


45
BSK / Busco un hilo antiguo sobre viaje por el mundo de los juegos de mesa
« en: 18 de Enero de 2017, 15:34:13  »
Pues eso.

Hace unos años, un forero se curró un hilo espectacular hablando de una especie de viaje iniciático por el mundillo, y por más que he probado con diversas combinaciones de palabras clave , no logro encontrarlo.

Alguien recuerda de qué hilo hablo  y me puede echar un cable ?

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