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Temas - mr.smile

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¿Qué os parece...? / Caverna, ¿rejugabilidad?
« en: 03 de Agosto de 2014, 17:15:37  »
Buenas! Estoy mirandome comprar el caverna, ya que no tengo ningun uwe "tocho". Lo que me escama, segun leo, es la rejugabilidad.
Me gustaria conocer la opinion de gente que le haya dado mucha caña a este juego, y me comente si sus partidas suelen ser diferentes, o si al final acabas cogiendo siempre las mismas habitaciones. En agricola las adquisiciones y eso le dan una rejugabilidad brutal.
No me gustaria gastarme el pastizal del caverna para sentir un deja vu en cada partida.

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Ayudas de Juego / EGIZIA, tradumaquetacion de cartas (Reglamento)
« en: 27 de Julio de 2014, 15:19:15  »
Hola familia, no se si este tema debe ir aqui, ya que no es el reglamento en cuestion, sino la tradumaquetacion de las cartas. Si el moderador lo ve necesario que lo mueva a donde sea oportuno, y si es asi siento la molestia.
Pues eso, aqui os dejo la tradumaquetacion (hecha por mi) de las cartas del egizia, que tanta falta le hace.  ;)
http://www.alcazabadejuegos.es/2014/06/tradumaquetacion-egizia-cartas.html
Si alguien percibe algun error que lo comente por este hilo, un saludo

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Diseñando un juego de mesa / KNIGHTS OF VAHLOR
« en: 24 de Junio de 2013, 15:21:22  »
Buenas!
Después de poco mas de un año enfrascado en este dificil proyecto es para mi un honor presentar mi primer juego de mesa, KNIGHTS OF VAHLOR.
El camino ha sido largo y ha estado plagado de tantos cambios que a veces me ha vencido el desánimo, pero el apoyo de algunos compañeros de por aquí me ha animado a tomar las decisiones correctas para llegar a este juego, del que estoy muy contento la verdad.
Me gustaría aclarar que las ilustraciones han sido cogidas de internet y no serán utilizadas con ánimo de lucro, sino que están siendo usadas para el largo proceso de testeo que requiere un juego de este tipo. Por lo que si llegase a ser aceptado por alguna editora (cosa dificil), todo ese material gráfico seria reemplazado por ilustraciones nuevas, pero eso es otro cantar.



Los brazos se alzaron y el ambiente se llenó del choque de las jarras rebosantes de espuma y cerveza fresca.
- Por Todd!! - todos repetimos su nombre como si de un ritual se tratase, seguido de un breve silencio.
Hasta que vaciamos las jarras.
Como cada noche El Caballero Errante se convertía en la taberna mas ruidosa de la ciudad.
Tenía el salón más grande de Vahlor, a excepción del comedor real, en donde cada año celebrábamos el Día del Caballero.
Sentados en sus bastas mesas de roble tallado y rodeados de troncos esculpidos con los rostros de los caballeros mas valerosos, celebrábamos dos cosas. Que estábamos vivos y que otros habían muerto.
Era una noche especial. Aquel día solo había caído uno, y eso sucedía muy pocas veces.
- Todd había conseguido herirlo en el vientre, se movía rápido como un felino, por un momento la balanza se puso de su parte, pero fue partido en dos en el momento en que las enormes garras de Cuernoinfierno lo alcanzaron. Ese maldito dragón es el demonio, ¡la mismísima muerte!
Así nos lo cuenta el único mercenario superviviente. Subido a esa mesa central parece un Héroe. No lo es. Los mercenarios solo tienen huevos cuando les llenamos los bolsillos de dragones de plata.
Todd si tenia huevos. Era un caballero excelente, veterano, rápido, letal… y estúpido. Ni 100 Héroes podrían derrotar a Cuernoinfierno, una mole de 10 varas de altura que escupe el fuego mas abrasador que se pueda imaginar.
Ha luchado durante toda su vida, a defendido esta ciudad con su sangre. A muerto por todos los niños, mujeres y hombres de Vahlor. Ha cumplido con el deber que nos une a todos los caballeros, morir protegiendo.


Estracto del diario de Daarion "matadragones". Año 462 de la era oscura

Vahlor es la ciudad más remota del reino de Vestigia. Su ubicación lo sitúan en la región más peligrosa de todo el reino. Ruinas olvidadas, templos antiguos, dragones milenarios y demás seres fantásticos pueblan sus tierras. Todo esto a propiciado a lo largo de los siglos que Vahlor haya desarrollado una cultura dedicada a la resistencia y el combate. Los caballeros de Vahlor son el testimonio de ello, y entre ellos han surgido los Héroes más grandes de todo el reino.

En KNIGHTS OF VAHLOR, cada jugador asumirá el papel de uno de estos caballeros con el objetivo de obtener el mayor prestigio, para convertirse así en Héroe y pasar a los anales de la historia de Vestigia.

Nombre: KNIGHTS OF VAHLOR
Mecánicas: Eurogame. Colocación de acciones y gestión de recursos.
Nº de jugadores: 2-4
Duración: 60-90 min

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Andalucía Oriental (Almería y Granada) / NECESITO TESTEADORES. EN GRANADA
« en: 25 de Marzo de 2013, 02:07:58  »
Buenas compañeros,
llevo un añito con la creacion de un juego de mesa, ha pasado por muchos estados, empezo siendo un ameritrash puro y duro y ha terminado siendo un eurogame de colocacion de trabajadores. Todo sea por que divierta y entretenga.  ;D
Bien, el asunto es que el juego se encuentra en un estado que considero casi cerrado. Me falta testear el comportamiento de los diferentes tipos de edificios del prototipo, para buscar puntos dudosos o bucles en las mecanicas. Pero vamos, el juego fluye perfectamente.
Necesito gente para testear a 3 y 4 jugadores, en un futuro me estoy planteando meter un quinto jugador en el prototipo, pero eso es otro cantar.
A mi no me importa ofrecer mi humilde habitacion.
Dejo el enlace a mi hilo de la zona "Talleres" de Diseñando un juego de mesa:
http://www.labsk.net/index.php?topic=85539.160

La duracion de las partidas no excede la 1:30 h.

Me vendria del carajo un buen grupete de testeadores.
un saludos compañeros y espero vuestra colaboracion  ;)

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Civilization (AH) - 04/2007 / Civilization (1980) y el actual (2010)
« en: 17 de Agosto de 2012, 21:54:53  »
Esta navidad me regalaron el reciente civilization de 2010.
Hay por aqui alguien que haya jugado a ambas versiones y nos haga una comparativa?? Es mejor el actual, o el viejo (dejando de lado todo lo nuevo que aporto)??
Bueno, a ver si hay algun valiente  ;D
saludos

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Sondeos / ILUSTRADORES DE JUEGOS DE MESA
« en: 16 de Agosto de 2012, 21:43:14  »
Y sigo con mi trabajo teórico....
Ilustradores de juegos mas conocidos o prestigiosos en la actualidad.
Ojo, solo quiero nombrar a unos cuantos, poquitos, que el trabajo ya se me esta alargando demasiado. Y no hay necesidad de nombrar a decenas de ellos. Con 5 o 6 creo que va bien
He propuesto (evidentemente) los siguientes:

-MICHAEL MENZEL
-(nuestro) PEDRO SOTO  ;)
- Miguel Coimbra

Espero comentarios!

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Sondeos / OPINIONES SOBRE TIPOS DE JUEGO DE MESA
« en: 15 de Agosto de 2012, 17:03:44  »
Buenas!!
Siguiendo con mi trabajo de master sobre juegos de mesa, hoy propongo un debate sobre la clasificación de estos. Ya que otro de los subcapitulos habla sobre este respecto.
Os comento los que voy a poner en el trabajo, para que me rectifiquies si lo veis oportuno o añadais otros en caso de que no los haya incluido, por desconocimiento sobre todo  :D
La clasificacion se basa en sus caracteristicas en cuanto a mecanicas que utiliza, forma de jugar y elementos comunes (cartas, miniaturas etc)

Hay va la lista de los que expongo:

- JUEGO DE CARTAS (juegos con cartas como unico elemento usado)
- JUEGO DE TABLERO (en donde se utiliza un tablero central o individuales donde se desarrolla el juego con ayuda de tokens o marcadores etc)
- JUEGO DE MINIATURAS (estos no se si deberia inclurilos, ¿no se consideran juegos de tablero?) espero que alguien me saque de dudas
-EUROGAME (dentro de ellos surgiria la subclasificacion dependiendo de mecanicas como, colocacion de trabajadores, o de losetas, o gestion de recursos, o subastas, o mayorias etc..)
-AMERITRASH (en estos entrarian juegos con predominancia del tema, con gran factor azar, y un tanto caoticos. Curiosamente casi siempre con tematica fantastica. Algun subtipo de ameritrash podria ser los dungeoncrawler))
- COOPERATIVO (se basan en la cooperacion entre jugadores para alcanzar la victoria)
- FILLER (rapidos, faciles y divertidos)
- ABSTRACTO (la temática es casi nula, se basan en la relacion entre los elementos del juego, algunos tienen una gran carga matematica en su creacion)
- PARTY GAME (familiares y sociales. En donde prima la diversion por encima de mecanicas y tematica)
- WARGAME (reflejan conflictos militares, reales o fantasticos. Dentro de estos creo que existe una subclasificacion enorme, tipo operacional, tactico, estrategico, hombre a hombre...)

saludos!!

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Sondeos / Diseñadores de juegos de tablero mas importantes
« en: 12 de Agosto de 2012, 19:31:06  »
Buenas tardes comunidad!!

Pues eso, el titulito esta claro.
Estoy haciendo un trabajo de tesis sobre juegos de mesa, y bueno, yo soy bastante novato, yevo unos dos años en este mundillo.
Uno de los capitulos de mi trabajo habla del nacimiento del Diseñador de juegos de mesa, mas o menos en la segunda mitad del siglo XX.

He creado este hilo para que me conteis, o conversemos sobre cuales pensais que son los diseñadores mas importantes a partir de mediados del siglo XX.

Por ahora, en mi trabajo, he hablado sobre Sid Sackson, Alex Randolph y los creadores de Dungeon and Dragons: Gary Gygax y Dave Arneson. Son importantes por motivos evidentes.

Pues eso, a los entendios de por aqui ¿cuales pensais que son los diseñadores mas influyentes o importantes de los ultimos 50 o 60 años?? ¿y porqué?

un saludo y gracias!!  ;)

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Diseñando un juego de mesa / Ayuda en la creacion de un juego propio
« en: 19 de Abril de 2012, 11:09:06  »
Buenos dias

Creo este hilo para ver si podeis ofrecerme informacion y aportaciones para lo que esta siendo mi proyecto de master en dibujo.

Lo he enfocado a la creacion en los juegos de mesa actuales. Centrandome en la labor del ilustrador y diseñador grafico. Aun asi no dejo de lado la importantisima figura del diseñador del juego.

El proyecto debe constar de 2 partes:
-Por supuesto la parte teorica. Esto es, un recorrido historico a lo largo de la historia de los juegos de mesa o como querais llamarlos: el Senet, los juegos mancala, el shatrang, el go, ajedrez etc etc.
Y un segundo capitulo que se centra en el panorama actual, en los ultimos 50 o 60 años, a partir del monopoly, trivial pursuit, risk... todos estos juegos que han desembocado en el mundillo ludico tan amplio que tenemos ahora.
El resto de capitulos iran saliendo poco a poco a medida que vaya "buceando" en lo anteriormente esplicado.

-Despues tengo la 2da parte del proyecto, la parte practica. Que no es mas que la creacion de un juego propio. He empezado a crear las mecanicas de un juego de aventuras y fantasia, al estilo Runebound. Y llevo ya unos 2 meses con la creacion del aspecto grafico, en modo prototipo por supuesto.

El asunto en todo esto, es que no se muy bien por donde se empieza esta labor, o si tiene alguna metodologia especifica.
Por eso contacto con esta fantastica comunidad, para ver si podeis echarme un cable: informacion de primera mano, si habeis intentado publicar un juego, presentarlo a concursos, si existen libros sobre este asunto, etcetc
En resumen, cualquier tipo de ayuda

pues nada, espero que os interese esta propuesta y os estaria infinitamente agradecido por cada aportacion interesante
un saludo compañeros

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