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Temas - cubomagazine

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Novedades / Actualidad / Run, fight or die. Corre, lucha o muere.
« en: 20 de Noviembre de 2013, 09:00:08  »
Corre, lucha o muere

Portada de Run, Fight or Die

Portada de Run, Fight or Die

Run, Fight or Die

Autor: Richar Launius

Editorial: 8th Summit

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 40 Min.

Edad: 13 años en adelante

Hace unos días Run, Fight or Die conseguía la financiación necesaria para su publicación a través de Kickstarter con una notable respuesta por parte de aficionados de todo el mundo. El juego es el nuevo proyecto de Richard Launius, autor entre otros de juegos como Arkham Horror o Defenders of the Realm, que esta ocasión ha trabajado con el equipo de la editorial estadounidense 8th Summit.

Run, Fight or Die es un juego ambientado en un apocalipsis zombie, que a diferencia de de otros títulos con esta temática no incluye tableros modulares sino que los zombies corren directamente hacia los jugadores. Cada uno de ellos representa un único personaje de manera que cada jugador dispone de un tablero personal donde se colocan los zombies con los que se va encontrando a lo largo de la partida. En cada ronda, los zombies se acercan paulatinamente a los jugadores por lo que éstos deben ir de una localización a otra en busca de refugio y de armamento.

Los supervivientes que los jugadores encuentren pueden proporcionar nuevas habilidades y retos que afrontar además de puntos de victoria. La partida termina cuando uno de los jugadores encuentra a cinco supervivientes o cuando llega a los límites de la ciudad. Durante la partida los jugadores podrán ser mordidos con el consiguiente cambio de bando. Además algunos de los supervivientes podrán volverse en contra de los jugadores o ralentizar su camino. El juego incluye un modo de juego en solitario en el que el jugador podrá enfrentarse solo a la amenaza zombie.


Source: Corre, lucha o muere

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Novedades / Actualidad / Bang! El juego de dados. Dados y más dados
« en: 14 de Noviembre de 2013, 16:00:07  »
Dados y más dados

Caja de Bang: El juego de dados

Caja de Bang: El juego de dados

Bang! el juego de dados

Autores: Michael Palm y Lukas Zach (basándose en el diseño de Emiliano Sciarra)

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 15 Min.

Edad: 10 años en adelante

Publicado originalmente en el año 2002 y tras varias expansiones y ediciones especiales publicadas en todo el mundo Bang!, diseñado por Emiliano Sciarra, se puede decir que se ha convertido en un juego clásico en las mesas de los aficionados.

Tras la publicación el pasado año de la edición 10º aniversario la editorial italiana dV Giochi anunciaba la publicación de Bang! The Dice Game que ahora llega a nuestro país con el nombre Bang! el juego de dados. En este caso el juego, que es completamente independiente del original, ha sido diseñado por  Michael Palm y Lukas Zach manteniendo la esencia del juego original mediante la elección de una carta que determina el personaje de cada jugador, alineándolo en uno de los bandos: sheriff y agentes de la ley, forajidos y renegados. El sheriff y sus agentes necesitan matar a los forajidos para ganar la partida mientras que los forajidos necesitan matar al sheriff y sus agentes. Por otro lado, los renegados ganan si son los últimos jugadores en la partida.

Además, cada jugador recibe una carta de personaje que le otorga una habilidad especial durante la partida, que comienza por el sheriff, que ha de revelar su carta. En su turno, el jugador puede tirar los dados hasta 3 veces, usando los resultados para disparar a los jugadores vecinos, incrementar el rango de alcance de sus disparos, curarse o colocarle en el rango de alcance de los indios, representados por unas fichas que se colocan en el centro de la mesa. Cada vez que alguien obtiene una flecha en los dados coge una de estas fichas de modo que pierde un punto de vida por cada una de ellas.

El juego estará disponible en tiendas a partir del próximo mes de diciembre.


Source: Dados y más dados

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Novedades / Actualidad / 10 negritos ya tiene caja
« en: 13 de Noviembre de 2013, 13:00:06  »
10 negritos ya tiene caja

Caja de 10 Negritos

Caja de 10 Negritos

10 Negritos

Autores: Judit Hurtado y Fernando Chavarria

Editorial: Peká Editorial

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 90 min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial española Peká Editorial, conocida en el panorama nacional por la publicación el pasado año de Huida de Silver City, publicaba en su perfil de Facebook las primeras imágenes de 10 Negritos, que se convertirá en su próximo lanzamiento.

10 Negritos es un juego cooperativo basado en la conocida novela homónima escrita por Agatha Christie. Durante la partida los jugadores toman el control de un grupo de personajes aislados en una mansión situada en una solitaria isla. A lo largo de la partida los asesinatos se irán sucediendo y los jugadores tendrán que ponerse de acuerdo para formar grupos con los 10 personajes y enviarlos a los distintos emplazamientos disponibles, tanto en la propia mansión como en la isla, para desvelar las pistas y así revelar la identidad del asesino.

Conforme avanza la partida los jugadores tendrán que aprovechar la habilidad y las cartas de cada personaje, decidir cuales serán necesarias y cuales prescindibles y, con un poco de suerte, lograr revelar la identidad del culpable antes de que se agote el tiempo.

El juego será publicado previsiblemente a finales de este año en una edición completamente en castellano.


Source: 10 negritos ya tiene caja

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Novedades / Actualidad / RATTLEBONES, construir dados
« en: 08 de Noviembre de 2013, 11:02:26  »
Construir dados

Portada provisional de Rattlebones

Portada provisional de Rattlebones

Rattlebones

Autor: Stephen Glenn

Editorial: Rio Grande Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 13 años en adelante

Aunque la editorial estadounidense Rio Grande Games apenas ha proporcionado aún información sobre Rattlebones ni sobre su fecha de salida, si hemos podido tener acceso a las primeras imágenes de su portada provisional a través de Boardgamegeek, que también se ha hecho eco de la noticia.

En Rattlebones, diseñado por Stephen Glenn (Balloon Cup, 1st and Goal, …) los jugadores han de construir dados partiendo de un dado normal de seis caras. A lo largo de la partida los jugadores podrán ir quitando y reemplazando las caras de los dados por otras que obtendrán a lo conforme el juego avanza y que les permitirán llevar a cabo acciones cada vez más poderosas que les harán conseguir mayor cantidad de puntos.

El lanzamiento de Rattlebones está previsto para el próximo año en una edición en inglés.


Source: Construir dados

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Novedades / Actualidad / Rabat (Comercio de gemas)
« en: 06 de Noviembre de 2013, 13:00:05  »
Comercio de gemas

Portada de Rabat

Portada de Rabat

Rabat

Autor: Till Meyer

Editorial: Spieltrieb – Spiele Offensive

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

La pequeña editorial alemana Spieltrieb (Bankraub, Windschatten,…) y la tienda de juegos online Spiele Offensive han vuelto a unir fuerzas, tras colaborar en varios proyectos de financiación colectiva a través de la plataforma Spieleschmiede, para la publicación de Rabat, un juego diseñado por Till Meyer publicado el pasado mes de octubre.

Rabat es un frenético juego de cartas en el que los jugadores tienen que reaccionar rápidamente a los diferentes cambios que se producen a lo largo de la partida. Al comienzo de la misma se colocan 5 cartas de gema y 3 cartas de misión sobre la mesa y todos los jugadores deben cambiar sus cartas de gema por las cartas colocadas en la mesa de una en una. Asimismo los jugadores también pueden negociar entre ellos e intercambiar gemas si llegan a un acuerdo.

El primer jugador que consiga tener en su mano las gemas necesarias para completar una de las misiones la partida se interrumpe. Dicho jugador coge la carta de misión correspondiente, se retiran las cartas de gema y misión de la mesa y se reemplazan por unas nuevas para dar comienzo a otra ronda. Cada carta de misión otorga un número de puntos diferente de manera que cuando se agotan las cartas de misión, la partida finaliza y el jugador que haya obtenido más puntos es el ganador.


Source: Comercio de gemas

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Primera expansión para Titanium Wars

Caja de Titanium Wars: Confrontation

Caja de Titanium Wars: Confrontation

Titanium Wars: Confrontation

Autor: Frédéric Guérard

Editorial: Iello – Euphoria Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75 Min.

Edad: 12 años en adelante

Apenas unos meses después de la publicación del juego básico durante el pasado verano las editoriales Iello y Euphoria Games acaban de anunciar la próxima edición de Titanium Wars: Confrontation, que de esta manera se convertirá en la primera expansión del juego tras su paso por la pasada feria de Essen.

Titanium Wars, ganador del concurso francés de diseño de juegos Ludinord en 2012, está ambientado en un futuro en el que la humanidad, en su constante búsqueda de nuevas formas de energía, acaba de descubrir una gran reserva de titanio en el planeta Limbo situado en los confines de la galaxia. Tras los primeros experimentos que demostraron las enormes posibilidades del preciado material todas las poderosas facciones de la Tierra envió sus propias flotas a los planetas cercanos para intentar controlar el suministro por lo que tras los últimos movimientos el enfrentamiento parece inevitable. Los jugadores, como líderes de las facciones, tratan de expandir su imperio y construis su propia flota de naves de batalla para derrotar a sus contrincantes.

En esta nueva expansión, que será publicada a comienzos de 2014, se incluyen 6 nuevas cartas de arsenal, 6 nuevos planetas con sus respectivos eventos, 4 nuevos líderes, las nuevas cartas de táctica y un nuevo modo de juego de 1 contra 1 o por equipos.


Source: Primera expansión para Titanium Wars

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Novedades / Actualidad / UGO!
« en: 04 de Noviembre de 2013, 13:00:07  »
Construir un reino

Portada de Ugo!

Portada de Ugo!

Ugo!

Autor: Ronald Hoekstra, Thomas Jansen y Patrick Zuidhof

Editorial: Playthisone

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Desde los primeros días de la recién finalizada feria de Essen UGO!, diseñado por Ronald Hoekstra, Thomas Jansen y Patrick Zuidhof se convirtió en una de las sorpresas al colarse en la conocida lista de la revista alemana de juegos Fairplay, una de las más seguidas de la feria. Finalmente la sorpresa se confirmaba y el juego quedaba en décimo lugar en la lista de juegos más votados al final de la feria, llegando incluso a colocarse en segundo lugar durante el viernes.

UGO! es un juego de cartas en el que los jugadores tratan de fundar un poderoso reino expandiendo su imperio mediante la anexión de países y asegurándose de mantener sus tierras cultivadas para garantizar su prosperidad. En cuanto a mecánicas UGO! es un juego de bazas con algunos detalles que confieren originalidad. El jugador inicial comienza jugando una carta de su mano y el resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj intentan seguirle jugando cartas del mismo color en el caso de que sea posible o bien de otros colores. El jugador que juegue la carta más alta gana la mano y en caso de empate, el jugador cuya carta fuese del mismo color que la del jugador inicial es el ganador de la ronda. Si ninguno de los jugadores juega cartas del mismo color que el jugador inicial éste es el ganador.

El ganador coloca las cartas en sus cartas de reino de izquierda a derecha ordenadas por color. Si el jugador no tiene nada en las cartas de reino puede ordenarlas a su elección. Sin embargo, si ya tenía cartas sobre las cartas de reino ha de colocarlas sobre ellas haciendo coincidir su color. Al comenzar una nueva ronda los jugadores ya no podrán cambiar las cartas de posición.

UGO! ha sido publicado por la editorial Playthisone en una edición que contiene las reglas en holandés, inglés, francés y alemán.


Source: Construir un reino

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Podcasts / Cordoba 2013 - Podcast - Terapia de Grupo
« en: 31 de Octubre de 2013, 09:00:07  »
Cordoba 2013 - Podcast - Terapia de Grupo

 

Como ya sabéis, este año tuvimos graves problemas para hacer retrasmisiones en video desde el Festival de Cordoba, pero por lo menos pudimos, junto al compañero Paco Gurney, y su podcast Dias de Juego, recoger en audio, para su podcast, algunos momentos y entrevistas interesantes. Todo esto lo iremos publicando desde Cubo Magazine.

 

Para empezar vamos a hacerlo con lo último que grabamos, una terapia de Grupo necesaria para hablar de nuestras penas y nuestras impresiones. Una charla animada que seguro que os gusta:

 

 

Os recomendamos suscribiros a este podcast desde vuestro programa o canal favorito para ello, ya sabeis todos los podcast en la web de Dias de Juego


Source: Cordoba 2013 - Podcast - Terapia de Grupo

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Novedades / Actualidad / El Hobbit – La desolación de Smaug
« en: 23 de Octubre de 2013, 13:00:06  »
La desolación de Smaug

Portada de El Hobbit - La desolación de Smaug

Portada de El Hobbit – La desolación de Smaug

 El Hobbit – La desolación de Smaug

Autor: Andreas Schmidt

Editorial: Devir

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Coincidiendo con el lanzamiento de la segunda película de la saga cinematográfica de El Hobbit, y como ya hiciera con la primera entrega de la misma, la editorial española Devir acaba de anunciar la próxima publicación de El Hobbit – La desolación de Smaug, un juego cooperativo diseñado por Andreas Schmidt basado en la película. De esta manera el autor volverá a trabajar en un título de la saga tras publicar El Hobbit: El juego de la película el pasado año, que también fue publicado en nuestro país a través de Devir.

En El Hobbit – La desolación de Smaug los jugadores podrán continuar la aventura adentrándose en el Bosque Negro donde Bilbo y sus camaradas tendrán que enfrentarse a las peligrosas arañas y huir de los hostiles elfos de los bosque. Asimismo, tendrán que enfrentarse al dragón Smaug, que atacará a los jugadores reiteradamente a lo largo de la partida. El objetivo de los jugadores consistirá en llegar a la montaña a la cima de la Montaña Solitaria, algo que solo será posible si los jugadores colaboran convenientemente.

Aunque en la próxima feria de Essen la editorial Kosmos mostrará la edición en alemán los aficionados aún tendrán que esperar un poco para poder disfrutar la edición en castellano, prevista para el próximo mes de noviembre.


Source: La desolación de Smaug

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580
Novedades / Actualidad / Curriculum Vitae
« en: 22 de Octubre de 2013, 13:00:07  »
Curriculum Vitae

Caja de CV

Caja de CV

CV

Autor: Filip Mi?u?ski

Editorial: Granna – Heidelberger Spieleverlag

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

En CV, diseñado por el autor polaco Filip Mi?u?ski, los jugadores han de guiar los pasos de su personaje a lo largo de toda su vida llevando a cabo diferentes decisiones sobre sus amistades, relaciones, trabajos y actividades. En CV todo es posible, un trabajo ideal, tener habilidades especiales,… y a lo largo de la partida los jugadores tendrán que elaborar su propio curriculum consiguiendo diferentes cartas.

CV está diseñado en torno a un sistema de dados inspirado en el Yahtzee mediante el que los jugadores lanzan los dados y vuelven a lanzar todos o parte de ellos. De esta manera los jugadores tratan de obtener en los dados las combinaciones de símbolos concretas que les permitan adquirir cartas que proporcionen diferentes beneficios durante cada ronda como nuevos símbolos y habilidades especiales. Al final de la partida cada tipo de carta otorga puntos a los jugadores.

CV será publicado en tres ediciones separadas en polaco, inglés y alemán, las dos primeras a cargo de la editorial Granna y la última editada por Heidelberger Spieleverlag, que serán presentadas en la próxima feria de Essen a partir del próximo jueves.

 


Source: Curriculum Vitae

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Novedades / Actualidad / Fresco: Expansion Modules 8, 9 y 10
« en: 22 de Octubre de 2013, 11:00:06  »
Más expansiones para Fresco

Caja de Fresco: Expansion Modules 8, 9 and 10

Caja de Fresco: Expansion Modules 8, 9 and 10

Fresco: Expansion Modules 8, 9 and 10

Autores: Wolfgang Panning, Mark Rukowski y Marcel Süßelbeck

Editorial: Queen Games

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 Min.

Edad: 10 años en adelante

Fresco, diseñado por Wolfgang Panning, Mark Rukowski y Marcel Süßelbeck,  fue sin duda alguna una de los títulos más celebrados y mejor acogidos por crítica y público del año 2010, obteniendo premios y nominaciones entre las que destacaron la nominación al Spiel des Jahres (Juego del Año en Alemania), la nominación al Juego del Año en España y el premio otorgado por la prensa alemana Deutsche Spiele Preis.

Por supuesto el éxito del juego no pasó desapercibido para la editorial Queen Games, que ya incluyó las tres primeras expansiones en el juego básico, con la posterior publicación de varios añadidos para el juego como Fresco: Expansion Modules 4, 5 and 6 o Fresco: The Scrolls así como otras expansiones de carácter promocional, que han hecho que el juego permanezca de actualidad desde su lanzamiento.

 En la próxima feria de Essen la editorial presentará Fresco: Expansion Modules 8, 9 and 10 que como su propio nombre indica contiene tres expansiones adicionales que se pueden añadir el juego básico por separado o combinadas con cualquiera de las anteriores expansiones. Las tres expansiones que contiene la caja son las siguientes:

  • 8. Las campanas - El obispo necesita una nueva campana para la catedral y los pintores pueden contribuir comprando certificados, ganando prestigio en forma de puntos de victoria de forma inmediata o al final de la partida dependiendo de cuanto hayan contribuido a su construcción.
  • 9. El fresco del muro - Los jugadores podrán obtener fama y un suministro regular de pintura renovando las secciones del fresco del muro.
  • 10. El médico - Además del escaso tiempo del que disponen los jugadores para restaurar el fresco, ahora los aprendices podrán enfermar por lo que los jugadores tendrán que adquirir medicinas para sanarlos.

Fresco: Expansion Modules 8, 9 and 10 será publicado en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en holandés, inglés, francés, alemán, italiano y español.


Source: Más expansiones para Fresco

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Novedades / Actualidad / 30 Carats (30 kilates)
« en: 18 de Octubre de 2013, 11:00:08  »
30 kilates

Portada de 30 Carats

Portada de 30 Carats

30 Carats

Autor: Fabien Chevillon

Editorial: Grosso Modo Editions

Nº De Jugadores: 3-6

Duración: 40 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras proclamarse como uno de los ganadores del premio Europa Ludi (que unificaba los los concursos de diseño de juegos de Granollers y Boulogne-Billancourt) en 2012 la editorial francesa Grosso Modo ha decidido publicar 30 Carats, diseñado por el autor francés Fabien Chevillon, que ya pudimos ver en el pasado Festival Internacional de Córdoba en primicia.

En 30 Carats los jugadores comienzan la partida con los mismos componentes (una pantalla para esconder sus piezas, cinco gemas de cada color y cinco pepitas de oro) así como con una carta de valoración que varía entre + 30 y -30 en la que se indican el valor de cada color de sus gemas al final de la partida (las pepitas de oro siempre valen +10).

Cada jugador comienza la partida con tres cartas de transacción, en la que se muestra un mínimo de una oferta que un vendedor debe realizar en su turno, como por ejemplo al menos dos gemas de su color o una gema de su color y otra del color del jugador situado a su izquierda o derecha.

El juego se divide en tres rondas que se corresponden con mañana, tarde y noche. En cada ronda cada jugador será vendedor una única vez de modo que tendrá que escoger una de sus cartas de transacción y colocar sobre la mesa al menos la cantidad de gemas indicada. Si en la carta se define como simultánea, el resto de jugadores también ha de mostrar una transacción que debe incluir al menos una gema o pepita que no se corresponda con la oferta del vendedor. Si en la carta pone que la transacción es consecutiva, cada jugador revela una de su transacciones en el sentido horario. Tras ver las ofertas del resto de jugadores, el vendedor intercambia su oferta con la de otro jugador o paga entre 2 y 4 pepitas a la banca junto a su oferta y recibe el mismo número de la bolsa.

Cuando cada jugador ha actuado como vendedor 3 veces la partida termina y los jugadores revelan sus cartas de valoración, sumando sus puntuaciones. En caso de empate, el jugador con más pepitas resultará ganador.

El juego será distribuido en España a través de Morapiaf e incluirá las reglas en inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués y castellano.


Source: 30 kilates

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Novedades / Actualidad / Metallum, lucha por el metal
« en: 17 de Octubre de 2013, 10:36:51  »
Lucha por el metal

Portada de Metallum

Portada de Metallum

Metallum

Autores: Wojtek Krupnik y Wojtek Wojcik

Editorial: Galakta

Nº De Jugadores: 2

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Metallum, el juego con el que debutarán los autores polacos Wojtek Krupnik y Wojtek Wojcik completará la lista de novedades que la editorial Galakta presentará en la próxima feria de Essen, sumándose a Kings & Assasins y a la edición revisada de End of Atlantis.

Metallum está ambientado en un futuro de ciencia ficción en el que los humanos han logrado desarrollar vehículos que superan la velocidad de la luz. Como dichos vehículos no pueden ser tripulados, ya que tanta velocidad es incompatible con la vida, han sido enviados a los rincones de la galaxia en misiones de exploración. De esta manera diversas naves han perforado y recuperado minerales de sistemas planetarios muy alejados de la Tierra. En un corto espacio de tiempo dos empresas se han repartido el negocio de la minería interestelar cuya paz está a punto de resquebrajarse debido al descubrimiento de un nuevo material llamado metallum en unos de los planetas previamente explotados. Esta nueva sustancia permite la construcción de naves que puedan transportar organismos vivos por lo que su control determinará el rumbo de la civilización. Pronto la situación se escapa de las manos y las dos corporaciones se enfrentan abiertamente por el control del valioso metal.

Acciones de Metallum

Acciones de Metallum

En Metallum los jugadores toman el papel de capataces que tratan de construir una red de minería más eficiente que la de su rival. Cada turno está dividido en tres fases diferentes. En primer lugar los jugadores programan sus movimientos activando varios sistemas de la nave principal (movimiento, producción, envío de naves de reconocimiento, etc. ) a los que sigue una fase de acción, donde se ejecutan las acciones programadas en la primera fase. Por último los jugadores reciben los beneficios derivados de las acciones de las fases anteriores dependiendo del número de naves de reconocimiento enviadas.  La partida se divide en nuevo rondas al final de las cuáles el jugador que haya obtenido mayor cantidad de beneficios es el ganador.

El juego, que resultó ganador de un concurso de diseño organizado por la propia editorial en la categoría de ciencia-ficción, será publicado en una edición en inglés.


Source: Lucha por el metal

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584
Novedades / Actualidad / Malacca, piratas en el estrecho de Malaca
« en: 17 de Octubre de 2013, 10:36:51  »
Piratas en el estrecho de Malaca

Portada de Malacca

Portada de Malacca

Malacca

Autores: Jan Dan?k, Ji?í Dan?k, Jan Drevikovsky, Ji?í Dvo?ák, Ondrej Kares y Krystof Kozak

Editorial: Loris Games

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 20 Min.

Edad: 9 años en adelante

La editorial checa Loris Games volverá a Essen cinco años después de la presentación de Dorn en 2008 para mostrar al público Malacca, su nuevo juego diseñado por un nutrido grupo de autores checos compuesto por Jan Dan?k, Ji?í Dan?k, Jan Drevikovsky, Ji?í Dvo?ák, Ondrej Kares y Krystof Kozak.

En Malacca los jugadores, en su papel de capitanes, han de guiar sus embarcaciones a través del estrecho del mismo nombre tratando de evitar a los piratas que intentarán por todos los medios hacerse con las mercancías que transporta. Asimismo los jugadores también pueden comerciar con otras embarcaciones e incluso atacarlas y obtener un buen botín. A lo largo de la partida los jugadores también tendrán que defenderse de sus atacantes, ayudados por el gobernador de Malacca mediante algunos privilegios especiales. El dinero obtenido mediante el comercio y el pillaje podrán invertirse luego en mejorar las embarcaciones con nuevo equipamiento.

Malacca es un rápido y dinámico juego en el que es fundamental tratar de adivinar la estrategia de los oponentes para elegir la mejor acción posible durante su turno. Al final de la partida, que se divide en 12 rondas, el jugador que haya obtenido mayor cantidad de riquezas es el ganador.

Malacca será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en checo, alemán e inglés.


Source: Piratas en el estrecho de Malaca

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Novedades / Actualidad / Mount Everest (Cumbre en el Everest)
« en: 15 de Octubre de 2013, 13:00:09  »
Cumbre en el Everest

Caja de Mount Everest

Caja de Mount Everest

Mount Everest

Autor: Adam Kaluza

Editorial: Rebel.pl

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Uno de los juegos más exitosos de la editorial polaca Rebel.pl de los últimos años ha sido sin duda K2, publicado en el año 2010, para el que incluso llegó a editarse una expansión llamada K2: Broad Peak al año siguiente, ambos títulos diseñados por Adam Kaluza y publicado posteriormente internacionalmente.

Tal vez guiados por dicho éxito editorial y autor vuelven a trabajar juntos en Mount Everest, un juego ambientado en el deporte del alpinismo en el que en esta ocasión los jugadores tratarán de hacer cumbre en el Everest, el techo del mundo, escalado por más de 4000 alpinistas hasta la fecha. Por desgracia muchos de ellos son turistas sin experiencia alguna en alta montaña, que sin la ayuda adecuada no podrían ni plantearse llegar a la cima.

Los jugadores controlan un equipo de dos experimentados montañeros que tratan de guiar a un grupo de turistas hacia la cima para luego hacerlos volver al campo base sanos y salvos. De esta manera los jugadores deben planificar los lugares donde acampar, controlar la aclimatación y elegir el momento adecuado para atacar la cumbre.

Cada jugador recibe al comienzo de la partida una mano de cartas idénticas que sirven para desplazarse por el tablero. Los jugadores deben decidir donde establecer los campamentos, la cantidad de oxígeno que necesitarán llevar hasta la cumbre, imprescindible para aclimatarse correctamente. Asimismo, los jugadores han de elegir el tipo de clientes que quieren subir a la cumbre, desde los razonablemente preparados atletas hasta los amateurs adinerados sin preparación alguna. Ascender con uno solo turista en la cuerda es bastante sencillo pero para ganar la partida los jugadores tendrán que ayudar a grupos enteros. Desgraciadamente cuanto mayor sea el grupos más probabilidades hay de que algo salga mal.

Tablero de Mount Everest

Tablero de Mount Everest

Mount Everest será publicado en una edición en polaco e inglés.


Source: Cumbre en el Everest

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