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Reseñas escritas / DANZA DEL HUEVO (Reseña)
« en: 19 de Abril de 2008, 16:23:38  »
LA DANZA DEL HUEVO


Después  de ver jugar a Alzarot, laqueenseña , elqueaprende y trasgo-33 en las ultimas CLBSK, me he decidido a hacer una pequeña reseña para aquellos que no lo conozcan.

Titulo: La danza del huevo.
Autor: Roberto Fraga.
Ilustrador: Martina Lelykamm.
Edición: Haba.
Número de jugadores: 2-4 jugadores.
Edad: 5- 99.
Componentes: Son de gran calidad.
9 huevos de goma

y 1 de madera.
Dos dados de madera: uno que indica la acción y el otro indica donde colocarse el huevo.

Desarrollo del juego:

Comienza el que salte más alto, lanzando el dado de acción, dependiendo de lo que salga en el dado se realizan diferentes acciones:

a) Un gallo emitiendo sonido: los jugadores deben exclamar kikiriki el primero que lo haga ganará.
b) Una gallina poniendo un huevo: el que ha tirado el dado coge directamente un huevo.
c) Un gallo con el pico cerrado: los jugadores tienen que estar en silencio. Pasado un tiempo razonable nadie emite ningún sonido el siguiente jugador tirara el dado y ninguno conseguirá el huevo.
d) Huevo botando: se coge un huevo de goma, se pone a una altura suficiente y se deja caer, el primero que lo atrape gana.
e) Un dado con unas manos: una vez lanzado el dado rojo si sale lo anteriormente indicado se debe atrapar ese dado el primero que lo atrape gana.
f) Una mesa con una persona corriendo alrededor: todos los jugadores corren alrededor de la mesa, el primero que llegue a su sitio inicial gana.

Todos los jugadores deben realizar las pruebas aunque se sepa que no vas a ganar esa prueba, por ejemplo, si tienes un huevo entre las rodillas y sale la acción de correr alrededor de la mesa, no correrás tan rápido como los demás pero demostraras tu destreza si no se cae y continuara la partida.
Todos aquellos que ganan, tienen derecho a elegir un huevo de la huevera, Los huevos de goma valen 1 punto y el de madera 2 puntos. Los puntos se utilizaran al final de la partida para saber quien ha ganado.

Una vez elegido el huevo debes tirar el dado de colocación para saber donde tendrás que colocarte el huevo conseguido.
Hay cinco posiciones, y vosotros diréis un dado tiene seis caras, es cierto que tiene seis caras pero en una de las caras sale un bufón que es un comodín y puedes elegir donde te colocas el huevo.
A continuación os comento las cinco posiciones:
a) En la articulación del codo, lo que viene siendo entre el antebrazo y el bíceps.
b) En la axila.
c) Ente la barbilla y el pecho.
d) Entre el cuello y el hombro.
e) Entre las rodillas, no vale entre las piernas.
Cuando lanzas el dado blanco, dado que es el azar quien coloca el huevo puede darse la situación de que el huevo que has ganado se tenga que colocar el huevo donde ya tienes otro, por lo que lo colocaras donde tienes el otro, evidentemente dos huevos no pueden ocupar el mismo espacio por lo que lo colocaras lo mas próximo al otro.
Si durante el desarrollo del juego se te cae un huevo el juego habrá terminado, al que se le ha caído el huevo quedara eliminado y al resto de participantes se puntuaran los huevos que tengan, como ya he dicho antes el de goma 1 punto y el de madera 2 puntos.
El que al final de recuento tenga mas puntos habrá ganado la partida.

Opinión personal: Es un juego muy divertido tanto para los que juegan como para los que ven, pueden jugar todo tipo de jugadores desde pequeños hasta mayores, los mayores deberían meterse en el papel  para garantizar las risas.
El componente alcohol es adaptable a este juego eso si en su justa medida, demasiado bebido no tendría gracia.

Negativo: Como ya os he comentado lo negativo es que las personas adultas no se tomen el juego como lo que es un juego para  pasar el rato y divertirse.

Video del juego gracias a Kalamidad21

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http://www.youtube.com/watch?v=CvJ1iEm5miQ

 :)

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Reseñas escritas / TRANS EUROPA (RESEñA)
« en: 24 de Noviembre de 2007, 21:25:33  »
TRANS EUROPA

         

Por el cumpleaños de mi novio le compré el Trans Europa, un juego a al final nos ha gustado a todos los amigos.
Es un juego de construcción de vías férreas, creado por Fran- Benno Delonge que es también el creador de Trans América es de 2 a 6 jugadores, su duración media es de media hora y es a partir de 8 años.
El juego contiene un tablero de cartón duro donde aparece dibujado el mapa de Europa, 83 vías que son de madera, 35 cartas de ciudades divididas en 5 grupos de diferentes colores, 6 marcadores de estación inicial y comienzo de vía férrea, 6 locomotoras para indicar la puntuación y una carta de jugador inicial.

Es un juego muy sencillo y de fácil aprendizaje.
El objetivo es que cada persona debe conectar con vías de tren las cinco ciudades de las cartas que tenga. En cuanto uno de los jugadores lo consiga se acaba la ronda. Todos  parten con  doce puntos los cuales se irán perdiendo en función  del número de vías que te falten  para unir tus ciudades. Se realizan diferentes rondas hasta que un jugador pierda todos sus puntos, ganará aquel que conserva mayor número de puntos.

Se comienza barajando los cinco montones de cartas de las ciudades, cada jugador deberá coger una carta de cada montón.  A continuación el jugador inicial colocará en el tablero el marcador de estación inicial en el lugar que mejor le venga para conectar sus cinco ciudades, después  el segundo jugador realizará la misma estrategia, así sucesivamente.
Cada jugador en su turno podrá poner dos vías, menos en aquellas en la que la línea del  tablero sea doble que en ese caso solo podrá poner una vía férrea. Además puedes aprovechar las vías férreas de otros jugadores ya realizadas,  anexionando tus vías.

Espero que la explicación haya sido clara y útil.



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Reseñas escritas / LOS COLONOS DE CATAN: EL JUEGO DE CARTAS (Reseña)
« en: 11 de Noviembre de 2007, 17:40:40  »
Los colonos de Catan (juego de cartas)



Autor: Klaus Teuber
Numero de jugadores: 2
Edad: Desde los 10 años.
Duración: 75 minutos.
Componentes: Dos dados, dos figuras y 120 cartas.
-Los dados:
Uno es un dado normal y corriente de seis caras que sirve para indicar que materia prima es la que produces se denomina dado de producción, el otro es de seis caras pero contiene una serie de dibujos que se denomina el dado de eventos, es el que se muestra a continuación.


 
a) Cabeza de un caballero te indica torneo, miras los caballeros que tengas en tu principado y sumas el número rojo si la suma es mayor que la de tu oponente recibirás una materia prima de tu elección.
b) Un molino te indica ventaja en el comercio, si tienes la figura del molino puedes robarle una materia a tu oponerte.
c) Garrote los bandidos atacan ambos  jugadores cuentan el numero de materias y si se pasan de siete pierde el jugador o los dos si se da el caso toda la lana y todo el mineral.
d) Sol indica año de abundancia cada jugador escoge una materia.
e) Signo de interrogación se coge una carta del mazo de eventos y la lee en alto, ambos jugadores seguirán las instrucciones de la carta.
-Las cartas: Hay 120
A) 9 cartas con el escudo rojiblanco son las iniciales para uno de los jugadores
B) 9 cartas con el escudo rojinegro para el otro jugador.
C) 10 cartas con el símbolo de Eventos (interrogación) solo se utilizan cuando sale el signo de interrogación en  el dado.
D) 11 cartas con el símbolo de un árbol son regiones de una determinada materia que entran en juego cuando entre en juego un nuevo poblado.
E) 7 cartas de carretera que sirven  para unir poblados.
F) 5 cartas de poblado cada poblado vale un punto.
G) 7 cartas  e ciudad cada ciudad vale dos puntos.
H) 62 cartas de expansión.
-Las figuras:



a) Un molino: Que vale un punto y lo tiene aquel jugador que en sus cartas de expansión tenga más molinos, y cada vez que salga el molino en el dado quitara una materia al oponente.
b) Un caballero: Que también vale un punto, lo tiene aquel que tiene mayoría de puntos de fuerza que se indica en el número negro.
-Objetivo: Desarrollar tu principado para obtener doce puntos.
-Desarrollo: Cada jugador tendrá un principado el cual esta formado por dos poblados y seis regiones y cada región al comenzar la partida tendrá una materia. Y tendrá en la mano tres cartas de eventos.
Las cartas de expansión se colocaran en cinco montones.
El jugador tirara los dados primero se realiza la acción que indica el dado de eventos, luego se producen las materias de las regiones que tengan el numero que haya salido en el dado de producción los dos jugadores producen.
El jugador que ha tirado los dados a continuación puede construir, construir cuesta materias, para poder construir un poblado primero tienes que construir caminos y a su vez para construir una ciudad tienes que a ver construido con anterioridad un poblado. Cuando hayas construido un poblado consigues a la vez dos regiones por lo que aumentas el número de materias que puedes producir.
También puede bajarse cartas de la mano pagando las correspondientes materias que te indique la carta. Las cartas con el fondo rosa se pueden utilizar cuando tengas ciudades nunca antes.
A continuación puedes cambiar materias con el jugador contrario  o cambiar tres materias propias de una misma materia por una materia a la elección del jugador.
Por último si entre los dos jugadores se ha sumado siete puntos se pueden utilizar las cartas de expansión de color amarrillo que son las cartas de acción, al final del turno el jugador tiene que rellenar su mano hasta tres cartas, la mayoría de las veces. Si paga dos materias podrá examinar un mazo y elegir la carta que quiera.
-Conclusión: El colonos de catan de cartas me parece con mas fondo que el catan de tablero sin sus expansiones que me parece más simplón, en este tiene su parte de suerte pero a la vez puedes defenderte con tu destreza a la hora de jugar tus cartas.

Bueno niños espero que os haya gustado, no se que tal estara ya que es mi primera reseña pero algun dia habia que tirarse a la piscina.   :)


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