logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - hoseman

Páginas: [1]
1
Diseñando un juego de mesa / Proyecto de juego de aventuras rolero
« en: 10 de Junio de 2019, 20:02:15  »
Buenas tardes a tod@s.

Llevo dos años peleando con un juego y ya empiezo a ver la luz asique queria comentarlo por aqui porque es muy probable que acabe utilizando la modalidad de crowdfunding para que vea la luz. Se trata de un juego de aventuras con un alto contenido rolero. Se podrá jugar de 1 a 5 jugadores y dispondrá de modo campaña, bastante largo, en el que los personajes suben de nivel y ganan habilidades a la vez que mejoran sus atributos.

En el juego crearemos un personaje de entre las 20 razas que hay, podremos asignarle los puntos de atributo nosotros mismos y le asignaremos una profesión o clase de las 12 disponibles y un entrenamiento. Los personajes cuando suban de nivel llegará un momento que deberán optar por una especialización de clase y habrá dos opciones.

 En el juego los personajes viajarán por el mundo, pasando por poblados y ciudades ayudando a los habitantes de las diferentes regiones con cualquiera de los contratiempos que puedan tener en ese momento. Durante el viaje los personajes podrán sufrir contratiempos que deberán solventar. Podrán recolectar materiales, crear armas, comprar y vender en los comercios, acudir a los establos a alquilar monturas o mascotas que les ayuden en las misiones, apostar en las posadas e incluso se podrá ir de caza en busca de animales exóticos.

 El juego es como si fuera un rpg en mundo abierto en el que podremos ir donde queramos. El modo campaña nos guiará en una serie de misiones a visitar todo el mapa y poco a poco descubrir el ancestral enemigo que está atacando nuestro mundo. Además en el modo campaña los personajes deberán tomar decisiones personales en cada misión e individualmente, creando así tres posibles finales del juego. Durante las partidas pasaremos por tres fases: la fase de viaje, de misión y la de poblado, siendo la fase de misión la más larga.

 En la fase de misión los jugadores explorarán zonas y podrán encontrarse con enemigos de diferentes tipos. Normalmente las misiones indicarán qué tipo de enemigos encontraremos pero en algunas ocasiones será aleatorio y podremos encontrar cualquier enemigo de los muchos que hay por el mundo. También deberemos resolver acertijos o superar eventos, hacer frente a la fatiga y gestionar bien nuestros recursos para poder completar la misión de manera satisfactoria.

 El sistema de juego durante las misiones es mediante gestion de recursos. Cada personaje tendrá unos recursos de energía, maná y concentración, y con ellos podrá realizar las diferentes habilidades que tenga su personaje. A medida que avancemos de nivel ganaremos más habilidades y podremos realizar más acciones durante nuestro turno. Sobre esto dare más información más adelante.

 Se trata de un juego muy personal, creado por mi y testeado por un monton de amigos y test ciegos que he ido realizando. Pretendo que sea bastante barato para que todos podáis disfrutarlo y adentraros en el mundo que he creado. Los componentes seguramente sean la caja, el reglamento, unas 120 cartas y tokens por lo que espero que no sea muy caro. Las ilustraciones pretendo que transmitan un aire nostálgico a los 80 o 90 con esos juegos que tan buenos recuerdos nos traen a los que rondamos los 35 años. Ahora mismo estoy ultimando detalles de diseño, maquetación y demás ya que las reglas están cerradas, es por eso que vengo aqui a hablaros de este proyecto. Supongo que me dejo muchas cosas pero poco a poco iré contando más, enseñando y espero poder hacer algun video o algo sencillo.

 Muchas gracias a todos.

2
Diseñando un juego de mesa / Escaramuzas y duda legalidad fotos
« en: 12 de Noviembre de 2018, 20:20:20  »
Buenas.

En mi grupo de juego somos muy de juegos de batallas, la verdad solo jugamos a eso y de vez en cuando algun dungeon. El caso es que hemos acabado diseñando un juego de escaramuzas que aunque está en calzoncillos va avanzando y queria preguntar un par de cosas:

 - Es "necesario" otro sistema?? He mirado mucho por internet y hay opiniones de todos los tipos pero en el aspecto de juegos de escaramuzas parece que no esté "el juego" y es en parte lo que nos anima a seguir pensando y probando cosas.

 - La otra duda que tenemos es sobre la legalidad de usar miniaturas de otros juegos en un juego ajeno y postear fotos en internet. Si creamos un blog para ir subiendo fotos de nuestras partidas a este juego nuevo, hasta que punto es legal? se puede denunciar por algo tipo "estas usando nuestra marca de manera promocional" o algo asi?

 Pues eso, a ver si nos ayudais a decidirnos porque tenemos ganas y mucha ilusión pero no es facil entrar en este mundo tan mascado y hacer un gran esfuerzo de compaginar mil cosas para acabar en nada pues tampoco es plan. Por eso lo principal seria crear un blog e ir a tiendas a hacer partidas pero si es ilegal pues como q no jeje

 Muchas gracias :)

3
Guías, manuales y consejos / Duda en la promoción
« en: 01 de Enero de 2018, 10:38:40  »
Buenos dias.

Estoy planteando una campaña de crowdfunding para un juego de mesa que tengo y se me plantea la duda de hasta qué punto dar información. Pretendo, mientras se diseña todo y otros temas, ir dando información del juego a la vez que enseño los diferentes componentes cuando estan en su forma definitiva, pero en el apartado de las reglas no se hasta qué punto es bueno dar suficiente información. No creo que sea recomendable acabar poniendo prácticamente todo el reglamento a base de posts, quizá con cada componente explicar un poco como funciona pero no al detalle sería lo correcto?  o simplemente con ir enseñando un ejemplo de los componentes es suficiente?

 Otra duda que tengo es la siguiente. Creo 100% en la comunicación y pretendo crear material multimedia con ejemplos de partidas pero al no disponer de todo en su version definitiva habia pensado en hacerlo con el prototipo que tengo, que está muy bien pero no es lo definitivo claro. Es recomendable hacer videos con ese proto alertando que no es definitivo o es mejor esperar a tener lo definitivo aunque eso suponga no poder hacer tantos videos antes del lanzamiento de la campaña?

 Muchas gracias

4
Sondeos / Consulta para juego de mesa
« en: 08 de Diciembre de 2017, 19:56:48  »
Buenas tardes a todo el mundo.

Llevo tiempo desarrollando un juego de mesa que quizá vea algun dia la luz mediante crowdfunding. Tras mucho trabajo estoy ya liado con el tema del arte, pero como soy super indeciso y me estoy encargando yo de momento porque me hace mucha ilusión que se publique con mis ilustraciones, pues vengo aqui a hacer esta pequeña encuesta para que me ayudeis.

La pregunta es fácil, qué tipo de ilustración os encajaría mejor en un juego de mesa?

 Para poneros en situación el juego de mesa es estilo dungeon crawler pero con varios modos de juego, bastante variados pero bueno eso, que no es un euro ni un party. Aqui os dejo las opciones:

Opcion A. Estilo manga:


Opcion B. Estilo comic americano:


Opcion C. Más ilustración:


 Y nada, como otra opcion pongo la ultima para hacerme saber si no os gustan nada y jamás apostaríais por un juego con esas ilustraciones.

 Muchísimas gracias por la colaboracion. Un saludo muy grande

5
Guías, manuales y consejos / Ayuda: editorial o gestor de cf
« en: 07 de Noviembre de 2017, 21:16:31  »
Buenas.

Tras dos años creando y diseñando un juego de mesa me gustaría que viera la luz. Lo que empezó siendo una idea tonta ha evolucionado hasta un punto que al principio ni pensé y tras quedar finalista de algún concurso me he planteado ir más lejos. He contactado con alguna editorial o empresa que lleva cf y la experiencia no ha sido muy grata, solo espero que no pase nada raro...

 El caso es que tengo un juego que considero innovador y dierente y me he encargado de su apartado gráfico y diseño en todo lo que he sido capaz, y busco una editorial o una empresa que gestione crowdfundings para ver si podemos embarcarnos en este proyecto juntos. Tengo preparado un dossier con descripción detallada del juego y de la idea que tengo de campaña para agilizar el proceso si llegáramos  entendernos y fuéramos a hacerlo. Como las editoriales de momento no tengo suerte pues estoy pensando más en crowdfunding.

 He hablado con alguna imprenta conocida para el tema de componentes y todo eso. Estoy en el punto de necesitar algo o alguien que me indique qué pasos debo seguir para no equivocarme, quiero tenerlo todo bien mirado ántes de empezar con la promocion por webs, crear un prototipo completo, etc...

 La verdad voy super perdido. Esto parece misión imposible, se que no tengo que desmoralizar pero estoy ahora mismo contra un muro que no consigo pasar. Tengo todos los componentes creados, a falta del acabado final porque no me quiero poner a dibujar absolutamente todo hasta el ultimo detalle sin saber para donde voy a ir o si voy a ir a algun sitio... un lio, y para el poco tiempo libre del que disponemos me he metido en un jaleo que hay dias que no lo pienso pero cuando lo hago me hierbe la sangre de no poder hacer nada

 Pues eso, a ver si me dais algun consejo de como seguir. Un saludo

6
Variantes / Massive Plague. Custom mazmorreo usando nuestro BP
« en: 09 de Junio de 2016, 20:13:56  »
 Muy buenas a todos. Pues hace una semanita estaba inspirado por algo que leí por ahi de noseque de un kickstarter parecido al black plague, y me puse a cambiar un par de cositas para transformar nuestro black plague en un Dungeon Crawler.

 Para hacerlo sólo necesitamos un core box del Black Plague, miniaturas de otro juego, un par de colegas y 1d6 cervezas por colega.

 Os dejo las normas y ya me contáis que os parece. Espero poder compartirlo bien que a veces me asombro de lo torpe que soy. Si el enlace no funciona decidlo sin problemas!

 https://drive.google.com/open?id=0B38basISA-GRYXh4dU5TN0ZIN3c

 Un saludo!
Modificar mensaje

Páginas: [1]