logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ahikar

Páginas: [1]
1
¿Qué os parece...? / Root; Opinión personal, facciones, cosas...
« en: 10 de Julio de 2024, 14:52:11  »
Voy a decir que no he jugado mil partidas, lo compré hace poco, le metí las expansiones con facciones, y poco a poco le voy dando, pero quede dicho que no soy un estudioso del mismo, sino por lo que he visto en lo poco que llevo.

Me encanta la idea de un wargame ligero, con pocas tiradas de dados para las batallas, con facciones distintas, tan distintas que considero que cada una juega a un juego distinto. Me parece divertido, entretenido, donde hay que tomar decisiones, pero que dichas decisiones no son seguro lo mejor, que depende también de los demás. Que el mejor jugador suele ganar. Pero que no tiene por qué pasar así.

Dada mi opinión general, voy a facciones:

Los marquegatos (JA): Fáciles de jugar. Fáciles de contrarrestar. Difíciles de ganar, no excesivamente divertidos. Tienes que proteger los claros para ir expandiéndote poco a poco. Si te expandes a muchos claros pierdes, si no te expandes pierdes.  Una buena facción para empezar.

Nido de Águilas: Fáciles de jugar. Fáciles de contrarrestar. Muy divertidos. ¿Por qué son divertidos? No lo se, lo son. El hecho de poner decretos, y tener que cumplirlos es un subjuego dentro del juego que me resulta entretenido de hacer. No vas a ganar casi nunca, a no ser que te vayas de madre jugando. Pero te lo vas a pasar bien.

Alianza: No los he podido probar, el jugador que los lleva lo disfruta. Las bombas parecen divertidas. No son fáciles de contrarrestar, difíciles de atacar, sale caro hacerlo, y puede salirte muy mal la jugada. No juegan a lo mismo que los anteriores, no tienen muchos soldados... Pero como los dejes, te ganan. Generan puntos en plan locos a nada de que "no los ataco que les doy cartas" ó " no los ataco porque eso que hacen con los dados es una mierda", eso sí, necesitan de facciones enemigas con suficientes guerreros para hacerlo.

Vagabundo: No es una facción. Juega a otra cosa mientras los demás se dan hostias. Mientras está la segunda guerra mundial, él juega a soy Leyenda.  Mientras que los demás están en Normandía, él está haciendo de Indiana Jones. Te hace quererlo, y luego te hace odiarlo. Si te despistas con las otras facciones con un "na, pa qué pegarle, si no gano nada", termina ganando la partida. Y aunque le pegues, a veces también gana la partida.  Una facción para cuando invitas al poco jugón, puesto que es fácil de jugar y fácil de ganar.

Expansión Rivereños:

Culto dracónico: Uf, palabras mayores. Difícil de jugar, más bien, dependiente de jugar. Difícil de ganar, porque también dependes. Si el mapa está suficientemente petado, y alguien decide que te va a atacar a tí a saco, lo mismo ganas. Pero como te ignoren, apenas juegas. Dependes de tus acólitos. Tus acólitos tienen que haber muerto en batalla. A poco que los demás decidan ignorarte, te pasas el juego puntuando poco, batallando poco, y perdiendo. Es una facción guay, pero atacarle debería dar algo para que los demás digan, voy a hacerlo.

Compaía del Río: Aquí está la verdulera. Tu amigo el simpático tiene que jugar esta facción. Si se lo monta bien, gana. Si lo ignoran, pierde. No hay un término medio. Divertida de jugar, pero se tienen que despistar de tí.

Creo que ésta sería la expansión más floja de las 3, sus dos facciones están guay como añadidura, pero no funcionan bien a 4. Ambas dependen de jugar a 6, y aún así, depende una de que le pegues y la otra de que le compres.

Expansión los Subterráneos.

Conspiración córvida: Me parecen muy divertidos de jugar. Faroleros, tramposos, meten muchas más minis de lo que parece. Te puede reventar la vida como pongas mucha. No te despistes en tu pelea con otro, porque te aparece una bomba, y te vuela. Y si piensas que es una bomba, ten cuidado, que lo mismo le regalas una carta. Y derrepente tiene un claro con 5 cuervos, y lo que hace es atacar con sus picos. Me parece chachi.

Ducado subterráneo: Deberían ser conejos. De verdad, la cantidad de bichos que salen de su madriguera no tiene sentido. Contrarresta bien a todas las demás. Me parece muy buena, genera mucho bicho, tiene muchas opciones, puedes fabricar bien. Creo que está muy bien hecha. Pero deberían ser conejos.

Una gran expansión, sus dos facciones están geniales, y además te trae dos mapas nuevos con sus propias dinámicas que le da moloneidad.

Expansión, merodeadores:

Señor de los cientos: Está claro que había que traer un alejandro magno a Root, y aquí lo trajeron. Fácil de jugar. Difícil de parar, no dejes a tu amigo el intenso jugar con esto o quemará los claros y se reirá mientras lo hace. Gran Facción. No se si es la más op. Pero sin duda es divertida de jugar. Mira, si está en mesa, quizás puedas sacarle jugo al culto lagarto, te va a atacar, a tí y a cualquiera, es un virus.

Guardianes del hierro: Meh, no me gusta el nombre. No se, no me sale un nombre mejor, pero no me evoca nada. Es una facción extraña. Depende de las reliquias. Tengo que probarla, porque con la cartelina base debajo, no se cómo funciona de bien. Pero es una facción de tejones.

El señor de los cientos mola.  Guardinaes de hierro, no lo se. Pero el resto es añadirle al juego cosas que no necesitaba, traeme más mapas. No me traigas más "cosas", ya con las facciones me pego bien.

2
Sondeos / Juegos sobrevalorados
« en: 08 de Julio de 2024, 23:35:02  »
Desde el 2013, no hay una respuesta en un tema así. Así que, abro tema xD

Una lista de 3 juegos que consideras sobrevalorados, y razones para el mismo.

Tras ello, puedes responder si lo consideras por qué los anteriores que se han dicho, no crees que lo estén.

Ark Nova: Quinto? Lioso, azaroso, largo, poco interactivo, quizás sea un buen solitario, pero ninguna de sus mecánicas me parecen divertidas. Son dos horas de quemada de coco, no divertidas, un terraforming mars me parece mas llevadero, un Race for the galaxy más sencillo (increíble), o si te gustan los animalitos un dominant species, de verdad, que no le vi la gracia.

Bohnanza: Eso no es ni un juego, quieres pasar el rato hablando? Guay, juega algo de roles. Quieres negociar? Un catan, o vete a lo duro, un republica de roma, o un entretenido root, bohnanza debería estar hundido en la mas absoluta de las miserias. Que este por enca de miles de juegos me parece inaudito.

Smallworld: Es un engendro. Sin gracia ninguna. Pero ninguna, no se me ocurre por qué querer jugarlo.

3
Kedadas / Jugones en Tenerife
« en: 02 de Abril de 2017, 20:24:04  »
Pues eso, busco gente con la misma aficion para echar unas tardes a las semanas.  Me encantan los juegos de mesa  y querria sacarle partido a los q tengo. Asi q si hay algun persono con identicos problemas por el sur de la isla q avise....

4
Dudas de Reglas / Arcadia Quest (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2017, 14:31:47  »
Tras mirar 25 paginas y hacer dos busquedas del tema infructuosas creo porque no veo las dudas de este juegaco.

Con hobsbawn hago un totnado a magu, este se come dos vidas y se queda a uno, lo mievo hacia donde estoy porque con johny lo voy a rematar, pero en el camino hay os fichas de exploracion q recoge al moverse con el tornado. Una es una trampa por lo q pierde uno de vida y muere, pregunta: Cuenta como que yo lo he matado? O cuenta como q lo ha matado el mapa?

5
Número de jugadores / ¿Cuándo saco a mesa el Cyclades?
« en: 21 de Marzo de 2017, 16:28:08  »
Pues eso, si somos 4 o menos, que han jugado alguna vez. Pues Agrícola, Dungeon Petz si me apetece pensar, Arcadia quest si no. Que no han jugado? Pues un Código Secreto, o un Saboteur. Que son 5 o más, pues Alta Tensión, El Grande. Incluso un República de Roma.

No le veo sitio. No se lo encuentro. Y me da pereza. ¿En qué situaciones brilla este juego?

6
Pues eso.

Por delante que el Pandemia no es mi tipo de juego. La mecánica me parece muy aleatoria generando partidas muy fáciles, partidas normales o partidas muy complicadas.  Esa es mi opinión (como los culos cada uno tiene el suyo).

Partiendo de ahí, sabiendo que me han regalado este Pandemia...consideraríais quedaros con el Iberia? Yo creo que lo pienso cambiar, a no ser que me convenzáis de lo contrario.

7
He sido Master de rol muchos años y si tuviera grupo fijo de juego el pandemia legal y el imperial aseguró no cogería tanto polvo, y lo más probable es q mostrase.. .

Así q, he decidido cambiar esos 99 euros x otros juegos, ustedes q haríais? Lo único q veo claro es q uno será de uxe q no tengo (agrícola o o odin) y el resto de plata?

8
Sondeos / ¿Hay algún autor más como Vlaada?
« en: 02 de Enero de 2017, 01:09:22  »
Llevo un par de años coleccionando juegos. Me encanta jugarlos, también intento crear algunos, con tranquilidad.

Nunca he sido de personalismos, ni me fijaba quien era el autor de los juegos. Leía reseñas y si me gustaban, caían.

Pero hace un par de meses me compré el Código Secreto.  Y tengo el TTA desde que comencé en esta afición casi. Y cuando leyendo la bsk, me di cuenta de que eran del mismo creador, aluciné.

Luego, sin haberme fijado aún, me quedé prendado de Dungeon Petz que me viene en estos días desde Amazon. Y cuando me di cuenta que sin fijarme tenía 3 juegos de un mismo creador, fui a buscar qué más tenía;

De sus juegos, salvo uno, todos los demás top 500 en la bgg. Desde juegos que no creo que juegue nunca como Space Alert pero que tienen una gran pinta para ser invitado a jugar, abstractos tan raros y por lo visto geniales como el Tsa Kaar (siento si no se llama así), o seguramente el que sea otra adquisición para mí como el Galaxy Trucker, porque me llama bastante.

Primero una afirmación; Para hacer lo que hace este hombre hay que ser cerca de un genio.

Lo segundo una pregunta; ¿Hay algún otro autor tan polifacético y a la vez eficiente? Lo digo, para echarle un vistazo a sus cosas :)

9
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Comprar Dungeon Petz en Alemán
« en: 29 de Diciembre de 2016, 12:08:14  »
Buenos días lúdicos (o laborales xD).

Estoy persiguiendo este juego, y en español está la cosa complicada. Su dependencia del idioma es inexistente? Es decir, que el manual esté en otro idioma es algo que al final no me importa. Pero si una carta está en otro idioma, ya no me gusta tanto. Alguien podría decirme?

Páginas: [1]