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Mensajes - klannad (Roberto P. T.)

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No entiendo porque esa limitación  ???, hay juegos muy divertidos con más de 2 jugadores y que sólo funcionan así así con 2 jugadores.

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Novedades / Actualidad / Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« en: 08 de Marzo de 2012, 08:56:41  »
Hola, creo que este será mi primer mensaje al foro. Soy Roberto y presenté conjuntamente con Victor la gimkana, que en realidad ya tenía otro nombre “Juegos en lata”. Y ahora al turrón, mis valoraciones sobre los juegos que probé y ví:

- El bien renombrado “Una más” le había probado en fase embrionaria en verano y con las mejoras que puso Victor Melo quedó perfecto. El problema de saber sumar para el que apunta es un gran handicap pero la emoción y lucha por haber sido un poco rácano o no en cada apuesta está muy conseguida. Me gustó.

- Luego probé “La princesa en la torre” que muchos os quejais de que no había princesa pero la verdad es que no había torre, si hay caballos y alfiles pero torres por ningún lado. Excepto por el tablero que era antiintuitivo pero fácil de mejorar en futuras versiones. La dinámica del juego de acciones en un principio ilimitadas que se convierten en una angustia por no poder hacer todo lo que quisieras y que el jugador debe llevar un milimétrico usos de sus cartas para maximizar los recursos obtenidos me pareció muy acertado. Lo resumo en que más vale ir una vez bien a saco a por recursos que muchas veces de poco en poco. También me gusto. Esto de pelotear al Victor tanto no se yo si es sano para su ego ;)

- Vi probar “el juego de boxeo” de Eduardo y me gustó bastante. La picardía entre pegar fuerte y engañar con golpes débiles estaba bien conseguida. Y además nos faltó ver la fase avanzada con combos. Me quedé con ganas todo el finde de probarlo pero la cantidad de juegos y el poco tiempo me lo impidió.

- Ya por la noche jugamos a “Juego de volcanes 1” de Chemo, la idea parecía interesante y la mecanica también pero los hados del destino haciendonos esperar una inminente erupción de los volcanes que no llegaba, nos hizo estar yendo de un lado para otro sin sentido durante varias rondas. Al final del juego se aportaron sugerencias para que lo que todos esperabamos, la erupción del volcán, llegará cuando debía. Habrá que probarlo con esos cambios.

- Ahora ya empiezo a perder la nocción del tiempo por la falta de sueño y no se en que orden jugué a los siguientes juegos. Uno de ellos fue “Juego de volcanes 2” de Perepau, un juego colaborativo con matices. Debes colaborar para no morir pero no dudar en dejar tirados a los demás para ganar. Ese equilibrio entre te ayudo para evitar que me putees está conseguido. Y la verdad fue emocionante el desarrollo.

- Vi jugar a “Belgicum Mil y pico” que será lanzado al mercado como “King’s nation” mientras hacia las cuentas de “Uno más” y me gustó la mecanica. Me pareció sencillisima, se pueden hacer varias acciones pero si la hace un jugador no las pueden hacer los demás. Sólo una acción la pueden hacer todos. Y la torre que se mueve entre las provincias para decidir cual es la que puntua me pareció muy interesante para acabar el juego antes de lo previsto si los adversarios no están al loro. Me gustó bastante y fue otro de los que me quedé con ganas de haber jugado.

- A ultima hora de la noche del sábado jugué a “Tidju” y esa elección horaria lastró un poco el juego. Estabamos cansados y el juego requería mucha antención. Había muchas criaturas y hechizos que al combinarlas podías putear a tus rivales y/o potenciar los puntos que conseguias en un tablero. Se jugaron 3 rondas y el cansancio hizo mella de mi. Es un juego con “una curva de aprendizaje muy alta” (como decian sus creadores) y para una partida casual me dejó agotado. El juego me pareció equilibrado, todos los jugadores disponen de lo mismo así que empiezan en igualdad de oportunidades. Luego la gestión de criaturas y hechizos (de sólo un uso) te proclaman ganador o vencido.

- Antes de salir para casa jugue a “Dinamita” de Perepau y es uno de esos juegos que creo que son para mí. Multiples posibilidades para conseguir máximizar tu puntuación aderezado con la posibilidad de putear a tus contrincantes. Bastante equilibrado, sirvió para irme a casa con un buen sabor de boca.

Y creo que ya he hablado de todos puede que me haya quedado alguno en el tintero pero ya lo corregiré con nuevas anotaciones.

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