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Mensajes - xtito

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16
Yo suelo hacer jugadas malas adrede para equilibrar el juego, pero intento ser sutil. Lo hago más con los novatos. Si voy ganando por mucha diferencia la partida pierde interés

17
Hola,
Cuelgo aquí la traducción de billetes triples para Aventureros al tren Europa y una recopilación de variantes

https://boardgamegeek.com/filepage/144181/billetes-triples-para-aventureros-al-tren-europa

https://boardgamegeek.com/filepage/144180/mis-variantes-para-aventureros-al-tren-europa

Espero que os guste ;D

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Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 06 de Febrero de 2017, 20:04:48  »
Hola,

veo que comparto gustos literarios con la gente de este hilo, muchos de los libros a los que hacéis referencia me los he leído y los que no me los apunto.

Yo ahora estoy con "Tierras Rojas" la tercera secuela de La Primera Ley (trilogía de Joe Abercrombie) que la recomiendo mucho.

Otro libro que recomiendo y creo que os puede gustar (es bastante diferente de lo que se ha puesto) es "Ready Player One" de Ernest Cline. A mi me sorprendido mucho.

19
Variantes / Re:Lords of Waterdeep (mini variantes)
« en: 21 de Enero de 2017, 20:58:16  »
Hola,
Nos hemos inventado unos edificios para intentar más interacción entre los jugadores y gracias al trabajo de Onichan con la tradumaquetación de la expansión se han pasado los edificios a archivos de imagen para poder imprimir.

Los ponemos aquí para el disfrute de todos:







Las instrucciones las podéis encontrar aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/1826322/new-different-buildings-lords-waterdeep


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Distinciones / Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro 2017
« en: 07 de Enero de 2017, 09:51:35  »
Me gustaría la distinción de Eurogamer.

Yo me echaría alguna partida al BSG con Miguelón

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Componentes y Erratas / Re:Cartas de desarrollo de Catán Mercaderes y Bárbaros
« en: 09 de Noviembre de 2016, 08:26:23  »
Hola,

En el manual ponen que son 26 (25 + 1 portada), lo he comprobado y es cierto

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Yo estuve en la misma tesitura que tú, pero al final no me he comprado ninguna expansión. La razón principal es que aparentemente todas las expansiones alargan el juego, cosa que con las partidas que echamos en casa sería un punto negativo. Además por el precio que cuestan me interesa más comprar otro juego. Seguimos jugando al catán de base de vez en cuando (es el número uno cuando jugamos toda la familia) y nos sigue gustando un montón. Eso sí, jugamos con la variante "la pobreza no es un vicio" que lo agiliza. De hecho, algo que puedes hacer sin comprar expansiones es jugar con alguna de las miles de variantes que existen.

Hola,
En este enlace puedes encontrar varias mini variantes de Catán, te recomiendo la de "Victoria por Objetivos" que hace más cortas las partidas y suele gustar mucho

http://labsk.net/index.php?topic=90061.0

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Variantes / Lords of Waterdeep (mini variantes y nuevos edificios)
« en: 05 de Junio de 2016, 15:18:20  »
Hola,

Os pongo aquí tres "mini variantes" de Lords of Waterdeep, son las reglas extra con las que utilizamos en mi grupo de juego. Creo que estás mini variantes pegan muy bien con la ambientación del juego. Ya me contáis que os parecen.

Mini variantes para Lord of Waterdeep

* Descubrir los Lord de los oponentes

  Al final de la partida, antes de revelar los personajes secretos, cada jugador hace una apuesta de que personaje tiene los otros jugadores (No hace falta que se diga el nombre, sino p.e. es Warfare y Piety). Después se revelan los personaje secretos y se gana 10 PV por cada Lord acertado.


* Penalización por cada Quest no completada

  Al final de la partida, se puntúa con -2 PV por cada Quest no completada. De esta forma, la estrategia de de "cazar" a tus oponentes con Quest sin completar tiene más sentido.


* Facciones con habilidades

  La idea es diferenciar cada facción según su naturaleza dentro juego, pongo un ejemplo, los Harpers son una sociedad de magos, así que sus agentes deberían de ser un magos, y se pueden utilizar como tales cuando se quiera completar una quest.

  Una vez por turno un jugador puede utilizar un agente no asignado (de su agent pool), que lo sitúa sobre el logo de Lords o Waterdeep del tablero (así se sabe que ya ha utilizado la habilidad), para intercambiarlo según su facción como se dispone en la siguiente tabla:

Harpers .................... 1 mago
Silverstars................. 1 clérigo
Red Sashes................ 2 ladrones
Knights of the Shield....4 monedas de oro
City Guard..................2 guerreros
Gray Hands.................1 guerrero + 1 ladrón

Este intercambio no consume turno, se puede hacer antes, durante o después de una acción.

No he jugado a la expansión, pero creo que el cambio de los gray hands puede ser adecuado.


Espero que os gusten las mini variantes y ya me contáis vuestras impresiones. Si alguien tiene sus propias reglas caseras puede ir poniéndolas en este tema.

Hasta otra.

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Dudas de Reglas / Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« en: 21 de Marzo de 2016, 16:57:05  »
Que conste que pienso igual que vosotros ycreo que no se puede pero en las reglas pone lo siguiente, por eso dudo.

Seccion carreteras del reglamento. (Edicion 2015 del juego)
Una carretera debe colocarse o bien junto a una encrucijada que contenga un poblado o ciudad propios o bien junto a una encrucijada libre que limite con otra carretera propia

Leyendo esto, entiendo que si esta permitido... Que opinais? Habeis visto algo en el reglamento que lo prohiba? Igual hay algo en los reglamentos de ediciones antiguas.

Un saludo y gracias.


Yo creo que si se puede. Lo único malo es que ya no cuenta para la Gran Ruta

25
Aquí te puesdes descargar más variantes, incluida la de 2 jugadores.

https://boardgamegeek.com/filepage/97395/mi-recopilacion-de-variantes-para-los-colonos-de-c

Un saludo

26
Aquí tienes la variante para 2 del Catán Básico una oficial y otra casera.

Un saludo


Hola.

La variante a 2 jugadores original la puedes encontrar en el manual de Mercaderes y Bárbaros, te la puedes bajar de la web de DEVIR.

A mi personalmente me gusta mucho más esta y es a la que juego con mi novia:

http://www.labsk.net/index.php?topic=87772.0

27
Variantes / Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« en: 15 de Diciembre de 2015, 12:41:40  »
Hola, esta propuesta no modifica mucho las reglas pero le añade color al juego, en especial si juegas con niños pequeños. La variante es la siguiente:
Cada vez que se cumple con un reto de los oráculos se gana un dado, que en ese momento se le da al jugador. Y cuando llegue a la isla Cobra tira con sus dados. Si solo tiene uno o dos, tira con uno o dos respectivamente, y los hombres cobra tiran con tres.

Yo utilizo dados de colores y a los personajes les voy dando de su color.

Ya me contáis que os parece.
Saludos

28
Dudas de Reglas / Re:Ciudadelas (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2015, 15:15:33  »
Las maravillas de la expansión tienen una estrella marcada en una esquina

29
Variantes / Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« en: 16 de Noviembre de 2015, 19:50:11  »
Hola,
 
Soy un fan de las "reglas caseras" y me parece muy buena iniciativa la de ir agregándolas aquí. Así que voy a poner mi granito de arena.
 
No estoy seguro si esta regla está en las instrucciones originales, pero en la revisión no la he encontrado. Cuando yo jugaba, nosotros intercambiábamos cartas de "Ayudas de los Dioses". Por lo que se podría añadir la siguiente regla:
 
Cuando se encuentren 2 Héroes en la misma casilla del tablero, estos Héroes pueden intercambiar cartas de "Ayudas de los Dioses".  Es decir, un jugador mueve y a mitad movimiento coincide con otro Héroe en una casilla, se pueden intercambiar cartas, y luego el jugador sigue moviendo hasta completar su tirada.
 
Espero que os guste. Chao

30
Variantes / Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« en: 09 de Noviembre de 2015, 13:03:13  »
Hola.
Me parece genial. Estaba pensando en hacer lo mismo para jugar con mis sobrinos. Ya te comentaré que tal ha ido.
Un saludo y gracias

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