Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - anchamo
16
« en: 27 de Junio de 2010, 13:41:27 »
Además del Keltis, Knizia tiene otros, como el Money. También he visto una versión del That's my fish, pero en versión abejas. También existe la versión del Smallworld, aunque creo que todavía no tiene AI, sólo se puede jugar con otra persona
17
« en: 25 de Septiembre de 2008, 19:20:59 »
O sea, que si en algún momento pongo un cubo en la sala 5 de un ala, me olvido del resto de salas porque ya no me van a dar más puntos, ¿correcto?. Pues eso no viene así explicado en las reglas
Gracias
18
« en: 25 de Septiembre de 2008, 19:10:08 »
Pues entonces no entiendo esta situación extraída de una partida en Mabiweb:
Uno de los jugadores tiene ocupadas las salas 5 y 2 del ala de Mr. Brown (el círculo marrón) y tiene dos cartas de patrón.
En teoría, y según esto, debería tener 14 puntos, ¿no?. 10 puntos por las dos cartas y la sala 5 y otros 4 puntos por las mismas dos cartas y la sala 2. Sin embargo, el juego le marca 10 puntos, ¿por qué?
19
« en: 25 de Septiembre de 2008, 14:13:36 »
Saludos a todos,
me acabo de comprar este juego y en las dos primeras partidas me ha surgido una duda que no me aclaran las reglas:
A la hora de contabilizar los puntos del Museo, ¿cómo se contabilizan los cubos que están en las zonas 2? ¿Se suman los puntos de las dos áreas adyacentes o eliges una (la que más te convenga porque tengas más cartas de patrón)?
Gracias
Un saludo
20
« en: 31 de Julio de 2008, 11:52:00 »
Esto es rapidez y contundencia.
21
« en: 31 de Julio de 2008, 11:50:50 »
- Cuando una LOS pasa justo por el borde un hexagono de arbustos, ¿se le aplica el modificador por estorbo o esto solo es aplicable (al igual que en los edificios) cuando la LOS cruza el dibujo de estos?
Sí se aplica. El hex de arbusto es lo que se llama un obstáculo inherente, es decir, todo el hex es un obstáculo. - Durante la MPh, en caso de que un atacante entre en el hexagono adyacente a un defensor que ya cuente con el marcador de FDF este podría volver a dispararle usando SFF ó FPF. Mi duda es, ¿elige el defensor el tipo de ataque que realiza o está obligado a usar uno concreto (que imagino que sería FPF)? Si la unidad ya está marcada con una ficha de Final Fire sólo puede hacer FPF sobre enemigos adyacentes y el resultado de la tirada se utiliza, a su vez, como un NMC sobre los defensores
22
« en: 16 de Junio de 2008, 11:43:18 »
Saludos a todos,
en el primer turno del escenario 1 que estoy jugando con Santi (gatoamr) nos ha surgido una duda. Las reglas especiales del escenario dicen que la unidad 1/3 (entre otras) de la div. 3T de los rusos no se puede mover en el turno 1.
Él ha atacado a esta unidad y yo he usado la opción de rechazo del combate, pasando el chequeo y, por tanto, escaqueándome dos hexes. La duda está en que la regla 9.22 dice que el rechazo del combate no es movimiento, sino retirada, por eso lo he hecho, pensando que incumplía la regla especial de escenario.
En suma, ¿puede escapar la unidad usando esta opción a pesar de esa regla especial?
Gracias Antonio
23
« en: 13 de Abril de 2008, 11:46:56 »
Pues yo tengo el firm 3.71 y me dice que no puedo utilizar el juego porque no tengo derechos, o algo as?. ?d?nde est? ese conversor?
Gracias
24
« en: 12 de Abril de 2008, 19:00:34 »
Hola, aquí va mi lista: A las Barricadas (3). A éste le tengo ganas ASLSK (7) Afrika II (8 ) Ardennes'44 (8 ) Fire in the Sky (6) Kasserine (7) The Mighty Endeavor (8 ) Paths of Glory (7) Roads to Leningrad (6) Stalingrad Pocket II (7) Tengo más, pero apenas los he tocado, así que de reglas ni papa... Nick en skype:no tengo, por ahora Horarios: en vivo es muy complicado para mi porque tengo un horario de trabajo terrible PBEM: 1 turno cada 1 ó 2 días, por lo mismo. Tengo que buscar muchos huecos Comentarios: suelo ser malillo, así que alguien quiere entrenar...
25
« en: 12 de Abril de 2008, 18:26:17 »
Hola,
pues me pongo en la lista por si alguien quiere echar algo a este juego por email. Me da igual Vassal o cyber. Es que le tengo unas ganas a este juego......
Saludos Antonio
26
« en: 11 de Abril de 2008, 20:25:44 »
Debes tener la psp con un Custom firmware de Dark Alex 3.03 OE o superior, yo uso la versi?n 3.93 m33-3 y me funciona. Con un firmware oficial no te funcionara porque no puedes ejecutar codigo sin firmar. Si tienes un CUstom firm tan solo mete el juego en la carpeta PSP/GAME y ejecutalo.
Y, aunque se salga ya del tema de este hilo, ?c?mo hago eso? Gracias
27
« en: 11 de Abril de 2008, 09:00:45 »
Hola,
pues no sé si será spam, pero en el enlace es justo lo que buscaba. Un foro dedicado a esto donde seguro que resolveré todas mis dudas
Muchas gracias
Saludos
28
« en: 10 de Abril de 2008, 18:48:28 »
Saludos a todos
me he comprado un starter pack y un booster y bicheando un poco por ahí (incluidos algunos post de aquí) me he quedado con la duda de cuántas miniaturas forman el juego completo y cuántas expansiones hay. Creo que en total son 60 y que hay una expansión del norte de africa que ya no sé cuántas son
Y otra cosa son las reglas. Las que vienen de serie son bastante simplonas (sobre todo para mí que estoy liado ahora con el ASL), pero he visto que hay al menos otras dos variantes, una de ellas de pago.
Alguien me puede concretar algo más. Las miniaturas son magníficas y creo que merecería la pena
Saludos Antonio
29
« en: 10 de Abril de 2008, 16:47:00 »
Hola,
?este juego puede meterse directamente en la PSP o hace falta tenerla modificada para que pueda leerlo?
Muchas gracias
30
« en: 25 de Febrero de 2008, 16:50:05 »
Hola
tiene dos años y dos meses, así que no puedo meterle mucha caña. Pero está bien esa idea del parchís, o quizás una oca. Básicamente, mi objetivo es hacerle ver también el tema de los turnos, para que aprenda a esperar a los demás. Lo de contar espacios también, por supuesto.
Pues me pongo manos a la obra
Gracias
|