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Mensajes - morningsinger00

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 07 de Febrero de 2021, 13:17:59  »
Yo ando jugando a unos juegos que he diseñado yo mismo, basados en mecánicas de juegos ya existentes que me han gustado. El desarrollo de cada juego no suele  llevar más de 8 horas, ya que tengo sistematizado el diseño de mapas y fichas.

-TENNESSEE-OCS: Este es un juego con reglas OCS, basado en una hipotético guerra entre los USA vs Confederados en 1917, como parte de la primera guerra muncial. La ambientación está basada en el juego Mason-Dixon de la revista Command que me encanta, después de aplicar muchas "House rules".









-SANTANDER 36 JoV. Después de hechar una partida al Jaws of Victory, me propuse crear un escenario más asequible utilizando las reglas de este juego. Como acababa de leer un libro sobre la conquista de Cantabría en la guerra civil, me puse el fin de semana pasado a hacer el juego.Llevo un par de turnos de juego en los que los republicanos están defendiéndose mucho más fuertemente que en su desempeño histórico. Habrá que afinar los valores de combate.

 




Que interesante!!. ¿Y como haces los mapas?

Los mapas los hago con GIMP. Es un programa gratuito bastante sencillo para trabajar con capas. Por ejemplo, una de las capas son los hexágonos que ya tengo sacados de otra ocasió. Otra capa son las carreteras, etc. Poniendo la capa de los hexagonos en semitransparente dibujo lo que quiera del terreno tomando como referencia los hexágonos.
También meto una capa semitransparente con la imagen sacada del google maps como referencia para hacer el mapa, y asi poner carreteras y ciudades donde corresponde.

Pues me parece interesantísimo lo que haces. Quizá lo que más trabajo te dé sea el Órden de Batalla, y sobretodo el tema de suministros a asignar a cada bando y turno (lo digo porque en OCS esto es clave) ¿no?

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 05 de Febrero de 2021, 19:53:24  »
Yo ando jugando a unos juegos que he diseñado yo mismo, basados en mecánicas de juegos ya existentes que me han gustado. El desarrollo de cada juego no suele  llevar más de 8 horas, ya que tengo sistematizado el diseño de mapas y fichas.

-TENNESSEE-OCS: Este es un juego con reglas OCS, basado en una hipotético guerra entre los USA vs Confederados en 1917, como parte de la primera guerra muncial. La ambientación está basada en el juego Mason-Dixon de la revista Command que me encanta, después de aplicar muchas "House rules".









-SANTANDER 36 JoV. Después de hechar una partida al Jaws of Victory, me propuse crear un escenario más asequible utilizando las reglas de este juego. Como acababa de leer un libro sobre la conquista de Cantabría en la guerra civil, me puse el fin de semana pasado a hacer el juego.Llevo un par de turnos de juego en los que los republicanos están defendiéndose mucho más fuertemente que en su desempeño histórico. Habrá que afinar los valores de combate.

 




Que interesante!!. ¿Y como haces los mapas?

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Buenas, que tal. He empezado
Con los Wargames más serios y me he decidido con los OCS. Que os parece empezar con TUNISIA II y DAK? He conseguido unas ofertas que no podía rechazar. Nuevos a estrenar.. El Reluctant no me va. Algún otro? Algun orden en particular? Espero vuestra ayuda. Saludos!!

Mejor empieza por Tunisia II por lo ya te han comentado

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Reglamentos / Re:Next War Series
« en: 04 de Enero de 2021, 18:51:57  »
Muchas gracias Bakali!!. Muy útil.

He usado el Adobe Acrobat DC...y muchísima paciencia, jejeje...
Ajá!, es bueno saberlo. Yo no me pondré a traducir un reglamento entero, pero quizás sí que intente traducir alguna hoja de ayuda de algún juego.

Muchas gracias de nuevo :)

¿Alguna traducción de tablas y hojas de ayuda por algún sitio?

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Módulos vassal y similares / Re:NAPOLEONIC WARS MODULO VASSAL PARA
« en: 29 de Noviembre de 2020, 17:40:02  »
Aquí otro interesado en el módulo.
Y si se monta una partida multijugador también estoy interesado.

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No sé porqué, pero a mi no se me cargan las imágenes  :(

Edit: ya me cargan  :)

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Wargames / Re:He mirado al abismo y me ha devuelto la mirada [Presentación]
« en: 03 de Octubre de 2020, 17:38:13  »
Yo creo que no te asomaste al avismos, sino que viste la luz tras vivir en la oscuridad. Síguela  ;D

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 15 de Julio de 2020, 13:44:31  »
Nosotros estamos jugando a tres wargames, más o menos simultaneamente.

1-Euro Front 2. Lo hemos retomado que desde el confinamiento estaba sin tocar. Estamos para empezar verano del 44 o sea Junio Dia D y todo eso, supuestamente. Mis occidentales están peleando por cruzar los Alpes en Italia, aunque Turín y Milán siguen en manos del Eje, tengo una cabeza de playa al este de Marsella, desde Grecia he entrado en Yugoslavia y al menos he logrado atraer a Hungría y Rumanía fuerzas de la Werhmacht que estaban sacudiendo a los rusos, pero ahora toca en teoría desembarcar en Normandia o donde se tercie, al ser bloques no ves lo que lleva el oponente a cada lugar y dudo si ir a Normandia o tratar de desembarcar hacia la costa belga. En Rusia, sin embargo el alemán hace tiempo que dejó Moscú atrás, pero parece que por fin el ruso va a poder contra atacar con fuerza, de hecho en el último turno el ruso atacó con tanques a un hexágono con 3 bloques alemanes que, casualidad, cuando se descubrieron la sorpresa fue que eran los tres tanques, uno de ellos SS y pudo castigarlos, les infligió 2 pasos de perdida a cada uno. Parecía muy decidido y que iba a ser aburrido el final d ela partida, estuvimos por iniciar una nueva después de meses de parón, pero aunque creemos que está decidida la partida por lo menos que el alemán reciba un poco antes de llegar al final de la partida y usar los bloques de los últimos turnos, ver la influencia de la superioridad aérea aliada, etc.

2- Axis Empires (Totaler Krieg + Dai senso). Estamos en enero del 42, Francia ha aguantado hasta octubre del 41, el alemán no quiso usar Caso Amarillo al principio, para guardarse la posibilidad de usar esa carta o por el contrario la equivalente para el ruso (no recuerdo el nombre ahora), pero la resistencia francesa (con apoyo britanico) en Burdeos y Marsella de más de un año, al final le ha obligado a tener que usar Caso Amarillo. En Rusia se respira tensión preguerra, Rusia está en pacto, pero los rumanos se han activado de su parte, Alemania cuenta con los hungarós y los polacos y hay ya muchas fichas alemanas, de un paso eso sí, en Polonia. En Asia la cosa está muy rara, Rusia entró en guerra cuando Japón iba ganando la guerra (carta desafiar a japón con bono por "Axis Tide" de los puntos de victoria), pero a pesar de una ofensiva japonesa hacia Mongolia, el ruso ha tomado varios hexágonos clave japoneses de las islas al norte de Japón e incluso ha desembarcado en el propio Japón. Es más en el último turno una contraofensiva rusa en la zona de Mongolia ha acabado con bastantes pasos japoneses al aislarlos y atacarlos rodeandolos. Aquí fue muy curioso ya que la ofensiva japonesa obligo al ruso a sobreapailar, acabando con varias fichas de menores prorusos, mongoles y chinos, que en teoría aydaban al ruso a defenderse, pero entonces le quedaron al ruso menos fichas en el tablero, pero todas buenas y concentradas y con ello pudo hacer una mejor contra ofensiva que con todas esas fichas menores que en teoría le ayudaban. Este juego premia la calidad sobre la cantidad.
...

Muy interesante estos dos gran estratégicos. ¿Cual de los dos os está gustando más?

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Igual lo envían por EU friendly. si lo envían que pase por las aduanas es un desproposito.

No creo que lo envíen por euro-friendly.

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Y ¿cuánto se paga?. Supongo que es un % sobre el precio que ellos estimen ¿no?

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Perdonar que reflote el hilo, pero dado que GMT regala uno a los parados por el COVID me gustaría saber si alguien lo ha pedido y qué creé que pasará con Aduanas cuando llegue. ¿Tocará pagar aduanas + IVA o llegará gratis a los parados por COVID?.

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Wargames / Re:Discord y Tabletop Simulator
« en: 21 de Junio de 2020, 13:51:32  »
Coincido con César.
Vassal es mucho más apropiado para wargames. Me compré el TTS y ahí lo tengo cogiendo polvo.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 03 de Abril de 2020, 17:15:38  »
A mi los C&C Ancients o Napoleonics me parecen idóneos para resolver batallas generadas por otros juegos de tipo operacional. Siempre tuve en mente combinar el Ancients con algún operacional de romanos, cartagineses etc y resolver las batallas en el C&C, que por su sencillez permitiría hacerlo.
De hecho aquí en labsk hay un hilo muy antiguo de alguien que planteó algo así, pero al final no cuajó.

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Wargames / Re:War in the Pacific
« en: 03 de Abril de 2020, 17:09:47  »
Pero tanto a cambiado un sistema de otro?

La segunda edición es tan injugable como comenta mucha gente?

Han imprimido tanto cartón para solo mantenerlo en una estantería?,eso es lo que intento averiguar con este proyecto solitario.

Qué cambios  importantes te has encontrado de una edición a otra  ? Me gustaría saberlas

Un saludo

Como comentaba antes solo hablo por lo que recuerdo haber leído en BGG, así que siento no poder hacerte un listado exaustivo. Solo recuerdo que a grandes rasgos el juego había cambiado mucho, y sobretodo habían cambiado por completo lo que era la mayor virtud del viejo Witp, que decían era su sistema de logística, que en el nuevo era completamente diferente y mucho menos realista. Citaban más cambios pero no los recuerdo ni conozco el juego como para valorarlos.
Es solo que yo siempre lo tuve como una opción para el futuro y me gravé a fuego que el nuevo era una KK en comparación al antiguo, según leí en la BGG.
Yo te recomiendo que leas en BGG comparaciones entre ambas versiones y decidas cual abordar antes de empezar, y no te dejes guiar por los maravillosos counters de la nueva, que en verdad son preciosos. Siento no poder ayudarte más.

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Wargames / Re:War in the Pacific
« en: 02 de Abril de 2020, 14:04:10  »
Yo sin haber probado el WITP sí que he leído bastante sobre él y otros monster operacionales del Pacífico, y lo que he leído es que es mucho mejor la versión antigual del WITP (de SPI creo que era) que la nueva de Decision Games, aunque no visualmente ni componentes, claro. Parece ser que la logística y otros mecanismos cambiaron a peor y no respetaron el original que además era más realista y funcionaba mejor.

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