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Mensajes - Constite

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 25 de Abril de 2017, 23:16:45  »
Me vais a matar por la pregunta, pero emmm tengo un King pledge y no hay ninguna mini de Conan rey?
Tienes que tener uno

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Antes lo escribo, antes lo veo.
Gracias!!!

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 25 de Abril de 2017, 22:25:00  »
Me vais a matar por la pregunta, pero emmm tengo un King pledge y no hay ninguna mini de Conan rey?

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Gracias por la review!!

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Jeje, ya me ha llegado el gadget de madera con el tablero de evento y caza. Lo malo es que requiere de un poco de manualidades y no voy a tener tiempo hasta dentro de un tiempecito. Ya os contaré impresiones, pero de primeras mola mucho, aunque quizá salga caro para lo que es (unas cuantas piezas de madera cortadas en plan bonito)
Agradezco tu sinceridad.
Ya nos cuentas qué tal cuando lo montes :)

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Pues espero que sí que no siga perdiendo el tiempo haciendo el "tonto" y sobre todo Caja, sacando chorradas exclusivas y no centrandose en lo que hemos Pagado YA, que yo he soltado un montón de pasta para recibir algo en condiciones y espero que con poco o ningún retraso, por lo menos el Core y sus 12 Expansiones primeras.

Y yo espero lo mismo que tú, aunque me conformo con recibir el core sin demasiado retraso. Lo demás ya irá viniendo, que visto lo visto con el core tendremos para unas cuantas decenas de horas de juego, y otras cuantas decenas de horas de montaje de miniaturas.

Para matar el gusanillo pillé por eBay la expansión Lion God y me lo pasé como un enano montando la miniatura. Ésta sé que es fácil, pero para ser la primera no me quedó nada mal.

Eso sí, y ahora que sale el tema, ¿alguien sabe qué se puede hacer con las figuras para, siendo un manco con la pintura, evitar que te queden de ese (para mí) feo color grisáceo? Gracias de antemano :)

Army Painter Quickshade
Meter en bote, sacar y listo?

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[AVISO: ladrillete con reflexiones varias]

 ayer por fin conseguí volver a jugar a KD:M después de una época complicadilla de tiempo. No voy a hacer spoilers ni nada, pero quería compartir con vosotros que me parece  absolutamente impresionante el trabajazo de diseño que hay detrás de cada bicho del juego para hacerlo distinto de los demás. Cuando parece que no puede haber más de lo que rascar, Poots te planta delante un animalito que estética, temática y mecánicamente es completamente distinto a todo lo que conoces hasta la fecha. Resultado: cuatro mindundis venidos arriba masacrados sin ningún tipo de conmiseración por el citado bicho, incluyendo alguna carta que te deja claro -desde el propio nombre de la carta- que quien manda aquí no eres tú, y que no eres más que una miserable criaturilla. A pesar del TPK, obtuvimos bastante información útil de la experiencia, lo que nos ayudará cuando volvamos a vernos las caras en esta u otra existencia KD:M.  Para que luego digan que se hace repetitivo...será a partir de la hora 5000 de juego...

Vamos, que creo que todavía no se ha inventado nada que se juegue encima de una mesa con figuritas, cartas y dados y que se acerque ni de lejos a la ambición de concepto y contenido que Poots ha creado. Me cuesta imaginarme hasta dónde puede dar de sí la cosa con la cantidad monstruosa de contenido extra que viene. Como cada expansión nueva sea la mitad de buena y original que lo que ya hay (incluido el core), tenemos juego hasta 2050. Esto no se parece a nada que haya por ahí fuera y que servidor conozca. Hay muchos juegazos y todo lo que queramos, pero cada detalle del universo KD:M muestra un concepto de juego de una ambición tal que busca -y en mi opinión consigue- diferenciarse de todo el mundo conocido por mil razones distintas, desde las más obvias (estética) hasta otras mucho más imperceptibles (las que derivan de la propia experiencia del juego y que sólo se ven jugándolo).

Ahora, después del hype, y aunque os sorprenda, voy a poner algunos peros al juego (vaya por delante que para mí no pesan juntos ni el 1% de lo que pesan sus virtudes, pero por expresar también alguna cosa que creo que se puede mejorar).

- es cierto que a medida que el juego va ganado en complejidad de mecánicas y profundidad, se va complicando también por la cantidad de cosas que hay que tener simultáneamente en cuenta. Hay que prestar mucha atención para que no se pasen los detalles (aunque los errores suelen ser intrascendentes -palmas igual jajaja) porque el número de factores que confluyen en una situación determinada puede ser a veces importante. Eso lleva a que jugar bien requiere concentración y atención a los elementos que se superponen (atributos de cada personaje, el equipo que usen en cada caso, sus artes de lucha o trastornos, terreno en el que estén, los estados permanentes del monstruo, variables sobrevenidas a lo largo del combate -como "moods"-, modificadores temporales de atributos- fijarse bien en los tokens-, uso de supervivencia y sus habilidades, efectos del posicionamiento, etc. etc.). A mí esa profundidad me encanta (prefiero que el juego dé de sí a que sea simple), pero entiendo que a algunas personas se les pueda hacer un poco durillo tanto "bookkeeping". Sólo hay que ir con calma y buena letra. La cosa es un poco más complicadilla si una sola persona maneja a varios supervivientes, porque tienen entonces que ser conscientes de las diferencias individuales, además de de las variables comunes/generales de la partida. Pero vamos, que aunque suene muy dramático, no es para tanto. Cualquier euro medio-duro o rollos tipo Mage Knight diría que son igual o más jodidos de seguir que esto.

- Hay veces que hay que hacer una cierta labor interpretativa de las reglas (normal cuando tienes muchas mecánicas que se interrelacionan y un montón de expansiones), lo que me da a entender que algunas cosas se podrían afinar un poco más, aunque entiendo que es muy complicado casar perfectamente un número ingente de variables simultáneas. La mayoría de dudas están resueltas el las FAQs y/o pueden solucionarse con sentido común sobre la marcha, pero da una idea de la complejidad que tiene engrasar tantas piezas independientes que se superponen y se mueven a la vez y a veces es simplemente un problema de la expresión que se usa en el juego (ejemplo: ¿es lo mismo a efectos del juego "morir" que "dejar de existir"? esto que parece una chorrada nos llevó ayer a un pequeño debate).

- Las distintas fuentes de efectos del juego (distintos mazos de cartas, hojas de personaje, manual..) hace que a veces haya pararse y buscar qué quiere decir una cosa, o tener que acudir a distintos sitios a la vez para ver el resultado de las mecánicas que se superponen. La cosa se haría más fácil con hojas de referencia que resuman por ejemplo el contenido de determinadas cartas o efectos, o que el glosario de conceptos estuviera en un documento separado más a mano.  No es algo importante, pero podría ser más cómodo.

- Finalmente, y relacionado con lo de la comodidad anterior, concentrar todo tipo de información en un sólo manual (reglas de juego, eventos, tablas, glosario de conceptos) al estilo de las viejas guías de DM del D&D hace que tengas que acudir a un solo texto para buscar la información que necesitas, lo que supone andar adelante y atrás con el librito todo el rato (de ahí que a la gente se le machaque el manual, claro). Creo que esto también podría mejorarse separando los contenidos, o teniendo un sistema de marcadores que funcione. Son cosas menores, pero que creo que podrían hacerse más cómodas a la hora de jugar.

Voy a investigar en la bgg porque seguro que la gente habrá hecho hojas de referencia y otros contenidos que ayudan con todo esto, seguro. Otra cosa que se me ocurre es tener el manual en una tablet con los marcadores puestos (o directamente tirar de post-it para separar las partes a mano  ;D) para poder referenciar directamente la parte que necesites en cada momento sin tener que estar pasando páginas mientras buscas la referencia concreta que necesitas en ese momento.

Pero vamos, que las pegas anteriores son una nimiedad comparado con la experiencia de jugar KD:M (es algo así como si un DM se queja de tener que tener varios libros de referencia a la vez para llevar una campaña en un RPG). Además, la mayoría de las cosas se pueden mejorar con cierta facilidad. Nada de lo anterior obsta para que siga considerando a KD:M una obra maestra del mundo de los juegos de mesa.

Buen domingo para todos!
Como siempre, subiendo hype!!

Respecto a lo que comentas del manual, la opción tablet creo que es a la que intentaré acostumbrarme. Marcadores por aquí y por allá y el librito lo menos manoseado posible xD

Gracias como siempre por compartir tus sensaciones :)

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ArtSchool, gracias por la información!! Lo seguiré de cerca, me has creado hype!!

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Tios, que pasa con el Gloomhaven que está todo el mundo revolucionado y en mi puñetera vida he oído hablar de el? Tan guapo está?

Yo le he tirado 250$ a parte del Satán. Lo mío es ya absurdo, pero bueno.
He pillado todos los crossover y el tablero.

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Está claro que tanta expansión y tanta cosa, acabará desbordándome y más siendo como soy. No pienso ponerme como un loco a montar expansiones y abrir cajas hasta que no tenga bien montado el juego base y algo aborrecido.

Será entonces cuando poco a poco iré probando expansiones antiguas y tras aburrirme de estas, empezar con las nuevas.

Vamos, contenido para 20 años lo menos!!


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@victornores gran post xD

La verdad es que lo que me pasa con este juego, pocas veces lo he vivido.
Jamás me planteé dejarme semejante pastizal (un Satán) en algo que no fuese una televisión de 65", un Pc o un sofá, pero esa experiencia lúdica a la que tanto hacéis referencia los que habéis jugado, unido a la posibilidad de jugar solo y sobre todo, haber estado a punto de gastar los 400€ que pedían en su momento solo por el core, me hicieron tirarme de cabeza (eso y la insistencia de mi madre y mi novia).

Unos post atrás, @ArtSchool hablaba de que este juego podría llegar a eclipsar al resto y acabar centrando tu experiencia lúdica-jueguil-mesa única y exclusivamente el mismo...
Y si, creo que en mi caso eso es muy probable.

Me da que este mundo es como el de los videojuegos. Hay aficionados como yo, que nos gusta probar de todo (rol, plataformas, deportes, lucha, frikadas basadas en animes...) y peña que tiene la PlayStation 4 solo por el FIFA o el COD.
Entiendo que un aficionado a los juegos de mesa, con tiempo más que suficiente para invertir en ellos, le guste la variedad. A personas como yo, que le gustan los juegos de mesa pero odian la poca profundidad de los mismos, la carencia de sangre y contenido adulto y sobre todo la ausencia de rol y modo un jugador, pueden llegar a atraparle mucho, muchísimo este Kingdom Death: Monster hasta el punto de no mirar otro juego.

No quiero extenderme mucho y compartir mis experiencias lúdicas muy reprochables por muchos jugones, pero a modo resumen, decir que todo lo que he probado de Cmon, me aburre soberanamente (Zombicide, el de los piratas ese, el de los cabezones que tengo que tenerlo por cojones porque le gusta a la novia...). Por otro lado tengo Las mansiones de la locura y sus expansiones, otro juego que cogí con muchas ganas y después de tres partidas, dejó de interesarme (el mundo tentáculo miedo, lo que se dice miedo, no da). Requiere mucha gente para disfrutarlo y la preparación es muy coñazo.
Estoy esperando a ver cuando le meto mano al Conan, pero el rollo de usar master, me aburre y me da pereza.
Por otro lado tengo algunos de cartas como Catan (aburridisimo), Mascarade (emmm sin comentarios), Ciudadelas (como puede tener tan buenas referencias este juego por Dios), Gloom...he jugado dos veces y no lo volveré a jugar, el Sherlock Holmes (bufff pesado a más no poder y todo el rato leyendo, aburrido, aburrido y aburrido), otro de Sherlock así como de llevar que mejor ni comento, el Black Stories que para jugar en el coche de camino a algún lado o en la playa, está entretenido, poco más, el Érase una vez que es buenísimo y juego todo lo que puedo y el rey, el Rory's Store cubes, juego en el que podemos dejar volar la imaginación y me descojono cada vez que nos viciamos en grupo.

Lo mismo no he sabido elegir los juegos adecuados y de ahí mi descontento general en el mundo juegos de mesa, pero es que tampoco he encontrado nada que se asemeje a la temática oscura, sangrienta, sexual de Kingdom Death: Monster.

Supongo que cada uno conoce sus gustos y al igual que cuando veo anime, busco cosas adultas y no a cuatro brujitas haciendo magias y tonterias, cuando busco un juego de mesa tengo claro lo que quiero.
 
Y con este Satán de enfermo que me he pillado, espero tener contenido hasta el 2030 mínimo xD

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Aprovecharé para pillar el tablero y el addon del Pathfinders, aunque siendo de los inconscientes que han pillado un Satán, ya no sé si pillar todos los addons también(Zombicide y el otro)...ofuuuu

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Ostras, dos millones de gracias!!!!

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sabeis si hay alguien traducciendo las nuevas reglas?
Creo que alguien estaba liado con la versión en francés, pero no sé si seguirá o no :/

Sobre traducir las últimas publicadas en inglés, creo que nadie se ha pronunciado.

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Ya están ambos libros de reglas revisados en inglés:

http://www.monolithedition.com/conan-en/rulebooks/
Se supone que estas ya son las definitivas definitivas ¿no?

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 15 de Enero de 2017, 23:51:11  »
Ayer abrí el juego (un King pledge) y si que es cierto que la calidad de las minis claras se aprecian menos, pero las grises...me quedo loco, están muy muy guapas.

Ojalá sea verdad y estos de Monolith tal como dijeron, han aprendido y el Mythic vendrá enterito con las minis en gris.

No pude ni me voy a molestar en jugar hasta que no este la versión 2.0 de las reglas en inglés o español. Me dan mucha pereza los juegos con master, encima súmale las reglas mal explicadas...

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