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Mensajes - MikeTigris

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Dudas de Reglas / Re:The Island (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2016, 18:53:15  »
Hola. He leído tanto el manual como las dudas aquí expuestas, y me queda una del juego básico:

*Si estando un nadador en la misma casilla que un bote vacío, gasto un punto de movimiento y subo; entonces, puedo mover el bote 2 movimientos? o los 2 movimientos restantes no los puedo utilizar en ese bote ya que subió un nadador?

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 29 de Septiembre de 2016, 21:07:20  »
Aclarado

gracias luisjoliva.

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 29 de Septiembre de 2016, 20:09:16  »
Buenas. Tengo una dudilla tonta en cuanto al avance de las localizaciones.

- al jugar un solitario, al llegar a la última estación me ocurrió lo siguiente: al reponer los dos mazos de blips (eran 7/7), resulta que no tenía cartas en el mazo de provisión de genestealers, es decir, estaban todos descartados salvo los que aún estaban en juego. La duda es:
** cojo de los descartes, barajo y vuelvo a crear un mazo con el que provisionar los blips?
** o bien no genero nuevos genestealers en los mazos de blip, y continúo la partida?

saludos


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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 06 de Septiembre de 2016, 18:54:41  »
Es posible que la razón por la que muestren símbolos con ambos bordes es porque existen símbolos de ambos tipos, pero no de los dos a la vez. Si revisas las cartas verás ejemplos que te lo aclararán, suelen ser símbolos como los que aparecen en el apartado de Specific Reduce Cost/Military en la misma página del manual.

*Esto no lo entiendo bien, tanto en el manual en inglés como el castellano de la versión, vienen estos símbolos, es decir en un mismo símbolo dos bordes, negro y rojo (no militar y militar), por lo que no creo que sea una errata. Si realmente la carta en cuestión da -1 a mundos no militares de producción normal o inesperada y ambas de tierras raras, no entiendo por qué no han puesto el símbolo de color negro.

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 06 de Septiembre de 2016, 18:49:27  »
ok.. entonces en este en cuestión es lo que describe, es decir mundos no militares, ya sea de producción normal o inesperada, y solo para tierras raras. Perfec

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 06 de Septiembre de 2016, 01:55:13  »
Hola, de nuevo una dudilla.

-No entiendo el icono ni la explicación del poder "Specific Reduce Cost" en fase "III Settle", ya que en su descripción dice: Coste -1 para colocar un mundo no militar productivo o de producciones inesperadas de Tierras raras. Hasta ahí bien, pero termina la descripción de ese poder con dos pequeños iconos, mundos, cada uno de ellos con la mitad borde negro y borde rojo, por lo que parece decir que vale tanto planeta normal como militar, por lo que creo que se contradice, es una errata...pero no lo deja claro o eso creo.

Os dejo el enlace del manual. Aparece en la página 9, en el 3º párrafo: Specific reduce cost".

http://riograndegames.com/uploads/Game/Game_240_gameRules.pdf

Espero haberme explicado.

Gracias de antemano

Saludos

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 02 de Septiembre de 2016, 10:53:14  »
Vale aclarado en todo.

Este finde lo sacaré con amigos, a ver qué tal va, espero que no me surjan más dudas. Desde luego mucho más claro que hace dos días.

Muchas gracias YourEvil Twin por la atención y la buena explicación. Genial, además de a Kalisto59 que tb me ayudó.

Saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 02 de Septiembre de 2016, 00:11:21  »
Se pueden utilizar ambos, según el diseñador. Los poderes de Consumir solo se pueden utilizar una vez, salvo que se indique lo contrario en la carta.
Lo único raro que se me ocurre es el mundo que te permite consumir una mercancía a cambio de un número de cartas que depende de su valor de venta, sin haber seleccionado tú la fase de venta. En este caso, no se permite utilizar los poderes de "+X cartas por venta". Salvo ese caso concreto (que lo especifica en la misma carta como recordatorio), puedes utilizar todos los poderes que aplican.
Perfecto.


La 3 no la había leído: En el juego base (no he jugado a las expansiones), "Rebelde" solo influye en un desarrollo de coste 6 (Imperio Galáctico) que te da poder militar aplicable solo a los planetas Rebeldes, y más puntos por planetas militares Rebeldes que por los que no lo son.
En el manual hay un icono de círculo rojo (militar) a la vez de fondo rojo (militar rebelde) en lugar de los de fondo blanco (militar normal) con un +4, según se lee "+4 de Poder Militar para conquistar un mundo militar rebelde". Por ello intuyo que ese poder sólo se puede utilizar para planetas militares rebeldes... pero ya te digo que soy novato en este juego.

Otra cosa: los desarrollos que influyen en el coste de los planetas funcionan con planetas militares y Contact Specialist (p.ej. puedes colocar una base rebelde gratis con el CS y la nave que descartas para colocar un planeta)

Ésta me la podrías confirmar??..Creo que te refieres con cartas de desarrollo como "Nave Colonia" la cual "puedes deshacerse de esta carta para colocar un mundo no militar a coste cero".

Muchas gracias de nuevo por la atención.

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 01 de Septiembre de 2016, 13:47:52  »
2- De la carta "Contacto con especialista" entiendo que puedo además de restarle en -1 la defensa de un planeta militar, puedo pagar por un mundo militar exceptuando un mundo militar alien. En esa carta aparece entre paréntesis "no utilizar para...dos círculos de colores los cuales no sé aún interpretar (seré torpe): resumiendo, ¿significa que dicha opción no la puedo utilizar cualquier carta de planeta militar que haga referencia al mundo "alienígena"?.

Una puntualización: No reduce en uno la puntuación militar necesaria para jugar un mundo, sino que te resta uno a tu total militar. Es decir, que para jugar un mundo militar, puedes hacerlo de dos formas:

- De forma normal, si tienes suficiente capacidad militar (de la que el Contact Specialist te resta 1)
- Si no es un mundo Alien, puedes jugarlo como si fuera un mundo normal, con un valor uno inferior a su coste militar.

Perdón por la nomenclatura, he jugado solo en inglés.

Pues sí, error mío. De las otras cuestiones está todo correcto?
Una última cuestión y ya. Entiendo que los poderes son acumulativos hasta los de la misma fase en la misma carta. Pongo de ejemplo Climbing world) (mundo de juego), la cual da dos poderes en la misma fase 4. Se pueden utilizar los dos o elegir uno de ellos?

Gracias por aclararme las dudas, que creo son las últimas de este juego

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 01 de Septiembre de 2016, 12:48:52  »
1- Entendido.

2- Entendido, es cierto que los dos iconos pertenecen a mundos alien, imagino que como el símbolo es un círculo en su mitad negra (planeta normal) y su otra mitad roja (planeta militar) con aura o interior amarillo, se referie tanto a mundos normales como militares alienígenas.
Lo de la traducción.. es que somos así de cutres. Esta edición en castellano, vale que el manual está traducido, pero creo que tiene fallos, sin decir que la calidad de cartas así como tarjeta resumen está fuera de duda: un 5 raspao.

3- Vale, leí en las primeras páginas de este foro acerca de ello la siguiente conclusión:
 * NO puedo usar puntos militares rebeldes para conquistar mundos militares NO rebeldes
 * SI puedes usar puntos militares para conquistar planetas rebeldes SI son rojos.
Pero entonces, en mi caja base paso de ello, sólo para expansiones. De todas formas sería correcta esa afirmación?

Muchas gracias por la respuesta

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 31 de Agosto de 2016, 22:14:06  »
Buenas. He adquirido el juego (edición en español) y aunque aún no lo he sacado a mesa con mis amigos, he visto varios tutorialse y leído el manual, y me surgen varias dudas (imagino que tontas).

1- Los poderes ya sean normales o especiales se pueden acumular con los bonos al elegir una de las fases? Ejemplo, elijo la fase de explorar con el bono de +5, y ya tengo en la mesa la carta de desarrollo "Laboratorios de Investigación" que en su número de fase 1 me da una carta más. ésto quiere decir que además de llevarme el bonus de siete cartas (2+5) y elegir una, también cogería otra del mazo? en total 2?

2- De la carta "Contacto con especialista" entiendo que puedo además de restarle en -1 la defensa de un planeta militar, puedo pagar por un mundo militar exceptuando un mundo militar alien. En esa carta aparece entre paréntesis "no utilizar para...dos círculos de colores los cuales no sé aún interpretar (seré torpe): resumiendo, ¿significa que dicha opción no la puedo utilizar cualquier carta de planeta militar que haga referencia al mundo "alienígena"?.

3- Sobre las cartas de poder militar "rebelde", son para expansiones o influyen en la mecánica del juego base?, No veo nada acerca de ello en las instrucciones  Gracias de antemano y saludos

Gracias de antemano y saludos

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