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Mensajes - David Velasco

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Ya tenéis la demo para descargar en la primera actualización del proyecto:

https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expeditionary-company/posts/3602200

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La campaña de Kickstarter de Compañía de Expediciones acaba de empezar.

Ya tenéis toda la información disponible, con grandes recompensas para los mecenas:

https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expeditionary-company/description

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Creo recordar que desde la editorial explicaron en un directo que la fecha de entrega sería junio de 2023, ya que hay que traducir lo que falta al inglés, con el fin de producirlo todo junto y abaratar costes.
Mañana lo pondrá de forma más concreta en la campaña.

Muchas gracias por tu interés.

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La campaña aún no ha empezado y ya podemos empezar a desbloquear cosas. ¡Las tierras Zekáinar os necesitan! ¡Ha llegado la hora de la verdad!
En 6 días comienza la campaña de Kickstarter de Compañía de expediciones y es momento de extender la noticia:

Comparte estos mensajes en Twitter y Facebook y si llegan a 200 reenvíos, añadiremos completamente gratis al estuche del juego una postal con arte de la ilustradora Virginia Berrocal y tablas de referencia rápida. ¡Si ambos mensajes alcanzan los 200 reenvíos, añadiremos dos!
 
Twitter:
https://twitter.com/EditorialSugaar/status/1564544242487369728?s=20&t=W_ndeuQnEMyu14NZiIxsxg

Facebook:
https://www.facebook.com/sugaareditorial/posts/pfbid02csgDNVHBdTPr8YxmV2wNEoGRvPp6ijSR1QwDD3XHprz75RzHMACV5rBSqDe92vuRl

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Por supuesto, eso que comentas siempre sería posible.

Por otro lado, no sé si has visto el tráiler. Está narrado por Riq y sería la introducción de la ambientación y del juego:

https://youtu.be/96kUm_kxq5k

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Muchas gracias por tu interés en el proyecto, así como por tus palabras, que nos animan a seguir adelante.

Voy a tratar de resolver tus dudas.

En primer lugar, en cualquier versión del juego que implique más de un jugador siempre será necesario que cada uno tenga sus propios libros, ya que hay partes que se juegan en común y otras en solitario. Las reglas para esas versiones no están aún desarrolladas al 100%, pero tenemos la idea básica de todas ellas, que paso a explicar.

En la versión competitiva, cada jugador será el propietario de su propia Compañía de Expediciones, de modo que ambas empresas se harán la competencia la una a la otra. De ese modo, cada mes lucharán para ganarse el favor de los gremios y los mejores contratos. Del mismo modo, pugnarán para contratar a los guardias. En principio, cada guardia cobra 2 coronas de plata por cada día estimado de viaje, pero si alguna empresa le ofrece 3 monedas por cada día, claramente se irá con esa, al igual que si le ofrecen 4, 5... De este modo, cada mes cada jugador lo hará todo en solitario, como sus viajes, aventuras individuales, etc. Así, al final de cada mes y principio del siguiente, jugarán en común, exponiendo el resultado de sus viajes, que es algo público en la ciudad, pues se conoce la reputación que va ganando o perdiendo cada compañía. Por supuesto, si has descubierto algo útil, información relevante o secreta, no se lo dirás a tu rival. Tan solo le informarás de las cuentas globales, de si ha muerto algún guardia en algún viaje y hay que eliminarlo del juego, etc. En líneas muy generales, ésta es la idea del modo competitivo.

Por otro lado, en la versión colaborativa, lo que ocurre es que los dos jugadores son socios de la misma Compañía de Expediciones, al 50%. En este caso, jugarán en común todo lo que suceda en las dependencias de la empresa, en la capital, de modo que se repartirán los gremios, los guardias, recursos, dinero, ceniza dorada... Es decir, lo gestionarán todo poniéndose de acuerdo, como en una empresa real. A partir de ahí, en cada periodo se harán dos viajes a diferentes ciudades, de modo que cada jugador se encargará de uno de ellos y lo jugará en solitario. A la vuelta, cuando regresen a la capital, pondrán en común todo lo que les haya ocurrido. Se contarán los éxitos, fracasos, información que hayan descubierto... y tratarán de seguir adelante, organizándolo todo juntos un mes más. También en líneas generales, ésta es la idea.

Espero haber aclarado tus dudas.
Si tienes más, será un placer responder cualquier cuestión.

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¡Muchas gracias por compartir la información!

Como se ha dicho, Felipe ha desvelado el precio en la entrevista, 75 euros. Con el Early Bird serán 72 y se conseguirán unas postales con ilustraciones e información útil para jugar por detrás. Creo que eso es lo que he entendido en el directo.

Y ha hablado de las metas desbloqueables.

Lo que puede entrar es una pasada: juego de dados (lo que hará que el estuche sea más grande), app para móvil o tablet, CD físico con la banda sonora (en digital entra desde el primer momento), diferentes modos de juego, una especie de tríptico medieval, con una representación de las tres densidades de las nieblas (en forma de vidrieras), con información útil por detrás... y más cosas. Es genial todo lo que puede entrar por el mismo precio.

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¡Más vídeos! Esta vez, os presentamos las carreras en el hipódromo de Elmuria, una muestra de la banda sonora y dos reseñas:

- Carreras en el hipódromo:

https://youtu.be/LwRE9cj40sY

- Muestra de la banda sonora de Compañía de Expediciones (incluida con el juego):

https://youtu.be/-k-3UtIMAGI

- Reseña en el canal de Friki Vetusto:

https://youtu.be/9zcXs2Lomsw

- Reseña en FrikiGuias:

https://youtu.be/WvdolvWaWnE

Esperamos que os gusten y que os animen a participar el día 6 en la campaña de Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expeditionary-company

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Mañana a las 19:00 horas me entrevistan en directo en el canal de Friki Vetusto para hablar de Compañía de Expediciones, cuya campaña de Kickstarter comenzará el 6 de septiembre. Estará todo el equipo. ¡Os esperamos!

https://youtu.be/LeW7yYmF9M0

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Riq Sol, autor junto a mí del librojuego Compañía de Expediciones, que cuenta con más de 3000 secciones, nos presenta un viaje de ejemplo, el motor en el que se basa esta gigantesca obra. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y que os animéis a participar en la campaña de Kickstarter, que arranca el día 6 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=cfl1s5yF20c

Para recibir más información, visita la web de Sugaar Editorial:

https://sugaareditorial.com/compania-de-expediciones/

Página de la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expeditionary-company

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COMPAÑÍA DE EXPEDICIONES
20 días para el 'Apagón'.
¿Te atreves?

¿Qué contiene el juego?
Compañía de Expediciones tendrá una edición de coleccionista que comprenderá 3 librojuegos en tapa dura en un estuche para guardarlos, junto al mapa de 60 x 45 cm de las tierras Zekáinar y tus fichas de juego.

Pero conseguirás mucho más con tu copia del juego:
- Tarjetón de acceso rápido y guía
- Banda sonora original
- Ayudas digitales
- Y muchas metas desbloqueables como dados, app para móvil, postales con ilustraciones e información, blocs de fichas, cuadernos personalizados...

Que no se te escape esta oportunidad.
Sigue toda la información en:
https://sugaareditorial.com/compania-de-expediciones/

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No os perdáis todas las novedades en la web de la editorial, en este enlace:

https://sugaareditorial.com/compania-de-expediciones/

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¡Muchas gracias por confiar en mis librojuegos, así como por tus palabras!

Me alegra enormemente que te esté gustando tanto El Grimorio del Druida.

 ;) ;) ;)

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¡Ya estamos trabajando con los prototipos! Hojas de guardias, de viajes, de la compañía… Los 3 libros están escritos, y la demo de la fotografía contiene solo el 20% de las 500.000 palabras que narran las 3.000 secciones del juego.

https://www.backerkit.com/call_to_action/057d6214-4a9e-48dd-8fef-a238d9eaedae/landing




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Sí, se trata de un librojuego para jugarlo en solitario.

No obstante, también habrá una modalidad para dos jugadores.
En líneas generales, los dos serán socios de la Compañía de Expediciones y tendrán que dirigir la empresa.
De este modo, jugarán en común las cosas que suceden en Elmuria, la capital, donde están las dependencias de la compañía.
Ahí lo compartirán todo: dinero, barriles de ceniza dorada, guardias para contratar, objetos y un largo etcétera.
Entonces cada mes organizarán diferentes expediciones (viajes a otras ciudades para transportar mercancías y pasajeros) y cada uno jugará su viaje en solitario. Cuando de nuevo estén en la capital, tendrán que contarse todo lo que les ha ocurrido, compartir información, experiencias, posibles gastos y beneficios, éxitos y fracasos, etc.

Como digo, en líneas muy generales esta es la idea, aunque resulta imposible explicar por aquí todo lo que puede ocurrir y todo lo que tiene el juego.

Espero haber resuelto tus dudas.

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