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Mensajes - Sevijuanillo

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Juegos rediseñados / Re:Julius Caesar [ES]- Rediseño
« en: 25 de Septiembre de 2017, 20:50:27  »
Ya tengo hecho casi todo. Las cartas han quedado de fábula:


Los bloques los he hecho en madera, cortándolos, redondeando las esquinas y despues los he barnizado con tres tonos, el mas claro para el ejercito de Pompeyo:


Mas oscuro el de Julius Caesar;


Y en tono medio Cleopatra:


He aprovechado y me he hecho dos marcadores para los PV y pata el turno de combate de cada ejército.
Creo que estos colores van mas a tono con los colores del tablero, que por cierto es lo único que me falta, me llegara la semana que viene de pixarprinting. Espero que os guste como han quedado, ya estoy deseando plantarlos en el tablero y jugar.


PD: Perdón por las fotos pero las he hecho con el movil sin muchas pretensiones.

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IMPRESIONANTE

¿Podrías decirme si has modificado las dimensiones del los archivos a la hora de imprimirlos, o el tamaño al que imprimiste el tablero, las cartas y las pegatinas de los bloques?

Un trabajo realmente muy esmerado. Gracias
Hola, no he modificado nada. Las cartas inprimi los frontales en hojas de pegatina y las traseras en cartulina y liego cortar y pegar. Las pegatinas de los bloques igual, en papel pegatina y el tablero lo imprimi a su tamaño. Tal como esta quedan geniales.

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Wargames / Re:Tenkatoitsu. Descripción general del juego.
« en: 21 de Septiembre de 2017, 13:55:21  »
Gracias por el post. Me ha parecido un juego muy interesante, tanto estética como funcionalmente hablando. LA verdad que despues de leerlo me ha entrado muchas ganas de jugarlo, a ver si lo consigo.
Llevo algun tiempo detrás de los juegos con temática japonesa, tipo Samurai o Ran de GMT, y este me ha entrado por los ojos.

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Wargames / Re:BUSCO RIVAL PARA ECHAR UNA BATALLITA POR VASSAL
« en: 21 de Septiembre de 2017, 13:42:46  »
Hola, soy un wargamero de Sevilla que no juego mas por no disponer de amigos con la misma afición. Aunque ultimamente estoy conociendo a jugadores a través de esta web y en las tiendas, me gustaria tambien jugar a traves de vassal.
Ya lo tengo instalado con algunos juegos, pero tengo muy poca experiencia y necesitaria ayuda para comenzar, no solo de los juegos en si, de la plataforma y forma de uso.
Esta sería la ficha:
Juego: De momento tengo instalado el Julius Caesar, y me gustaria probar alguno tipo Barbarrosa Campaign de VG o similar.
Formato: No se realmente que es esto, tengo instalado vassal y nada mas de momento
Experiencia: Mas bien poca.
Enseñaría a jugar: Al contrario, necesitaria ayuda.
Contacto: Por email, whatsapp o mensajería privada de labsk.

Bueno, saludos y espero aprender rapido y jugar con vosotros.

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Wargames / Re:Censo de Wargameros en la BSK
« en: 20 de Septiembre de 2017, 08:24:30  »
Hola, soy jugador de wargames desde hace mucho, allá por los 80 cuando después de descubrir juegos como el Risk y el Lepanto, pude comprarme el Ambush, caro por aquella epoca por cierto. Paso a rellenar el cuestionario.

-- Nick: Sevijuanillo

-- Población: Sevilla

-- Edad: 50 añitos ya.

-- Wargamer desde: Desde los 80, aunque con periodos de casi olvido, a partir de hace unos cinco años descubrí el warhammer fantasy y desde el año pasado que encontré esta web ha sido un resurgir de la aficion dormida.

-- Wargames en casa: Ambush original, 2GM Tactics, RAF, Julius Caesar y Lobos Grises.

-- Juegos preferidos (3 max.): Aparte del Ambush por su carga nostalgica, el RAF.

-- Época preferida: No tengo preferencias, me gusta jugar con juegos de cualquier epoca.

-- Jugador en Vassal o CB:  Hace poco me he instalado el vassal y no tengo mucha experiencia, poco a poco lo ire descubriendo. Aparte de esto solo he jugado con la app del 2GM Tactics o en vivo.

Bueno, espero conocer a muchos wargameros de Sevilla para poder jugar en vivo y seguir desarrollando esta afición.

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Juegos Gratuitos / Re:U-BOAT (para dos jugadores)
« en: 10 de Agosto de 2017, 15:13:41  »


   Ya está terminada la traducción gracias a Juan Carlos González Lara que ha acabado lo que yo había empezado, así que ya he subido a MediaFire el juego completo.

   Solo se necesitan 2 PDFs para tener el juego entero. Uno es el de las reglas y el otro es el que tiene las fichas y las Hojas de los U-Boats y del Convoy.

   Este es el enlace:
https://www.mediafire.com/folder/tppmsrutg7v8s/U-BOAT

   ¡Que lo disfrutéis! y de nuevo, muchas gracias a Juan Carlos.
Un placer ayudar para completar este juego con ese aire vintage y con muchos detalles.
He visto en la Bgg que hay una segunda versión de este juego que posiblemente tenga unas reglas ampliadas pues he visto que se incluyen hojas con otros tipos de barcos mas "potentes€, tipo cruceros, acorazados y hasta portaaviones. Os dejo algunas de esas imágenes:


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Si alguno tiene idea de esas reglas que incluyen esos otros buques me gustaría tenerlas y traducirlas si hiciera falta.

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Juegos Gratuitos / Re:LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« en: 02 de Agosto de 2017, 22:14:08  »
Hola CAIMANACO, yo también me imprimi el juego y me gusta bastante. Sobre las dudas que planteas intentare contestarte:
-La primera es sobre los aviones de reconocimiento (R), ¿que función tienen? ¿únicamente descubre el u-boot o también tiene poder de ataque?
-La segunda es sobre el avance. En las reglas pone "puede avanzar automáticamente y sin gastar puntos de autonomía de 1 o 3 zonas". Yo imagino que sería de 1 a 3 zonas (avance despacio 1 zona, avance normal 2 zonas y todo avance 3 zonas) ¿es así?

La primera tampoco lo veo claro, pero yo pienso que se hace un chequeo de alarma y las tiradas serian asi:
4_o menos: Marcador de submarino "Descubierto" y pasar a combate de flak salvo " inmersión cueste lo que cueste". En el combate de flak, todo igual excepto la opción de ataque del avión que no se produce al ser solo de reconocimiento. Si se derriba el avión se obtiene un +1 de fama.
5-10: Marcador de submarino "Descubierto" y fin del "contacto"
11 y mas: No ocurre nada y fin del "contacto"

Respecto a la segunda duda es como.dices. Al principio del turno se elige la opción de desplazamiento, Avante Despacio, Avante Normal y Todo Avante, y eso implica que se puede mover como maximo 1, 2 o 3 zonas respectivamente, y después, en la tirada para determinar los contactos se utiliza 1D10 para Avante Normal y 2D10 en los otros casos, tomando el resultado menor en Todo Avante y el mayor en Avante Despacio, y se coteja la tabla de contactos para saber cuantos aviones, E/P y blancos.

Un saludo y espero haber resuelto esas dudas, aunque con la primera tengo mis reservas. A ver si alguien con mas experiencia lo.confirma.

PD: Te ha quedado genial. La caja me gusta mucho. El tablero lo tienes en A3 o A4?. Si es en A4 y tienes la impresión de la caja para que quepa todo estaría interesado en tenerla. Gracias.



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Juegos Gratuitos / Re:U-BOAT (para dos jugadores)
« en: 02 de Agosto de 2017, 21:24:38  »
Hola, estoy intentado conseguir una buena colección de juegos vintage de submarinos y me he encontrado con esta joya pero parece que fue un proyecto abandonado. Si alguien tuviera alguna información, o las reglas aunque fueran en ingles, me gustaría tenerlas para intentar traducirlo. Tengo algumas imágenes y no se si estará completo, pero sin las reglas no puedo hacer nada. Un saludo.

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Juegos Gratuitos / Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« en: 02 de Agosto de 2017, 12:21:32  »
Hola de nuevo. Tengo una duda en Shadowrinner. El peón de chaos según el manual debe tener los dados en la base hexagonal para dirigirlo en su movimiento, pero la base del peón es la rectangular sin dados. Esto dificulta dirigirlo. Posiblemente cree una base hexagonal con los dados inscritos en cada cara.
O se ha modificado de alguna forma el reglamento?

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Hola de nuevo, he vuelto a medir los bloque para ver si le hago ina caja y al cortar los del Shadowrunner es 81mm la medida. Creo que depende mucho de lo prensado que este el cartón pluma, aunque sea de 3mm de grosor realmente cambia de un panel a otro.

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Talleres / Re:Festung Breslau, un wargame clásico
« en: 27 de Julio de 2017, 18:59:59  »
Tiene una pinta estupenda. Esas batallas de guerrillas creo que dan mucho juego y esta muy bien bientado.. El tablero y las fotos de la partida son brutales. Seria interesante conocer las reglas y mecánicas del juego.

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Fantástico, te ha quedado genial!

Me gusta mucho tu foto del cortado de la hoja de los bloques de información, es muy ilustrativa, espero poder reservar tiempo para hacer tutoriales del montaje de los componentes, así con fotos tan explicativas como las tuyas!  :D

Los bordes de los bloques pintados de negro se ven muy elegantes!, Yo solamente he aplicado el marcador negro a los peones, pero al ver en tus fotos el como quedaron los bloques, me han dado ganas de fabricarme unos bloques similares!  ;D

...Y como cuanto mide la pila de los 24 bloques?

En algún momento pensé en diseñar una especie de caja hexagonal para los bloques (Así como también cajas para todos los componentes), pero como cada persona se fabrica los componentes de distintos materiales, no tengo una idea clara de que dimensiones tendría que tener dicha caja  ::)


Gracias a ti por darnos la oportunidad de hacer este juego.
Los bordes negros quedan muy bien. El cartón pluma al cortarlo tiene un color en el borde mas bien gris, y el canto del.folio se ve blanco, por lo que decidí pintar todo el borde, desde el canto del folio hasta todo el canto del cartón pluma con rotulador permanente y realmente queda genial.
El grosor de los 24 bloques es aprox. 75mm. Yo también he pensado hacerme una caja, pero esperare a montar Shadowrunner para ver si puedo colocar los dos en la misma caja.


Que gran emoción me da ver las fotos que has subido!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

¿Cual es tu opinión del tamaño de los peones?

Estos días me he sentido indeciso sobre hacer una versión alternativa de los peones (me han comentado que al 75% quedan bien)

Yo normalmente juego con la versión de los peones en acetato, pero siento que en la versión de los peones a color (por la opacidad del papel) se dificulta tener acceso a toda la información de la Cybernet  :-\

El tamaño lo.veo.bien, y si bien en acetato se puede ver algo mas la cybernet tampoco creo que sea un problema. Lo que si me gusta mas es la forma hexagonal de las bases, al estilo de la versión en B/N. De hecho me estoy planteando modificar las bases del Shadowrinner y ponerlas hexagonales. Primero porque se ajustan mejor a las casillas de los bloques y porque son más pequeñas.


Tengo curiosidad, como cuanto duro la partida?

]

La jugamos durante dos tardes, la primera duro casi tres horas, sobre todo para explicarles las reglas a mis hijos y leerlas muchas veces, parándonos  varias veces a interpretarlas por no haberlo visto antes. Cada vez que salia una carta nueva me solían preguntar por su uso y lo hablábamos. En realidad enseñabamos muchas veces las cartas que salían para saber su funcion. Al día siguiente en medos de dos horas acabamos. Yo creo que unas dos horas sera el tiempo normal porque en cada turno se tarda un poco en ver la estrategia a seguir para emplear las cartas, movimientos y acciones.

He estado viendo la base de datos de la pagina web y es genial, me ha gustado mucho. Es un gran trabajo que se agradece.

Bueno, ya seguiremos en contacto.
Saludos


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Despues de jugar, nos surgieron algunas dudas, quizas no entienda bien las reglas o no aparecen de forma especifica, a ver si me las podeis aclarar:
1.- Cuando se toma el control de un bloque, el marcador de control tiene un dado black-ice con valor 6. Esto implica que para que otro Zaibatzu obtenga el control de ese bloque, debe hacer un icebreaker pero si sacara un 6, aunque el bloque lo indique como valor de ice, el peon quedara eliminado por tener el bloque de control el 6 como valor black-ice. Es asi o el numero 6 del Black-ice es solo indicativo y el peon quedara eliminado cuando saque cualquier resultado que no consiga icebreaker?. Por ejemplo, un bloque con valor Ice de 3, 5 y 6, si esta bajo control de otro Zaibatzu y mi Speedrunner tiene un modificador de Ice de 4, significa que si saco 3, 4 o 5 lo gano claramente, pero si saco 1 o 2, se elimina mi peón o simplemente no gano el control?. Y si sacoun 6, entonces es cuando e elimina o se gana?. Bueno, espero haber explicado bien mi duda.

2.-  Cuando aparece en una carta el simbolo + y dos dados negros, no se exactamente cual es su función. Según el manual consiste en:
       a) Agrega dos dados de seis caras a la tirada de Icebreaker"
       b) Agrega Black-ice al objetivo
Por ejemplo la carta Cyberspace VII:



Se agrega como gadget a un peon propio, pero que función realizaría?. Si me pusieras un ejemplo seria genial.

Bueno, creo que nos surgieron algunas dudas mas, pero no las recuerdo ahora ...
Esta primera partida ha sido larga, sobre todo por tener que consultar las reglas muy a menudo y tener dudas sobre muchas. Al principio puede parecer sencillo pero tiene muchas situaciones y lo considero un juego bastante elaborado y algo complejo hasta que se jueguen varias partidas.
Los contadores de bonificación solo los pudimos utilizar casi al final de la partida por lo que las cartas de acción con coste de activación apenas las utilizamos. No se si fueron por las condiciones de esta primera partida o será algo general, ya lo comentare cuando juegue algunas mas. Lo que si da mucho juego son los virus o cartas enemy, bien jugadas suponen un aliciente a la estrategia del juego.
Para terminar agradecer a Froylanel el juego y la posibilidad de disfrutar de el.

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Hola, ya complete el montaje del Speedrunner. Pongo algunas fotos del proceso:
Una vez pegadas las hojas al carton pluma, se recorta con la regla metalica y el cutter, dejando el A4 asi:


El carton pluma negro hace que las traseras sean suficientes sin tener que poner el reverso.


Ya con casi todos los bloques y contadores de bonificacion:


Los bordes los pinte con un rotulador permanente grueso para que no se vea el blanco de los perfiles de las hojas y que el borde del carton pluma tambien se vea negro. Igualmente los bordes de los contadores para que no se vea el blanco y queden mejor terminados:




Y ya todo preparado para la primera partida. A los peones les puse una base de carton pluma tambien para mejorar la estabilidad y darle más "empaque". Los contadores los dejé tal cual:


Aqui el comienzo de la primera partida. Jugamos tres Zaibatsus, mis dos hijos y yo:


Algunas fotos del transcurso. Se ve como crece la cybernet y las cartas anexas a los peones que iban cambiando según el transcurrir del juego. Mi zona de control es la que esta en primer plano y tengo mi mano visible porque me pusieron un malware que me obligaba a tener las cartas de la mano descubierta :(:






Y esta de la disposición final. Se ve que aqui cambiamos las cartas de anexar a bloque (Autómata) para ver como quedaban los mini-bloques opcionales. Al final yo gane, poniendo los 8 contadores en los bloques para conseguir la victoria:





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Podrías hacer fotos del proceso con el cartón pluma? Porque yo intente hacerlo pero se despegaban las esquinas
Hola Celebfin, los bloques anteriores de Zaibatzu, los que están en b/n, los hice también en cartón pluma de 3mm y me quedaron bastante bien. Los pegué rociando el cartón pluma con adhesivo en spray y luego le ponía el papel impreso, dejándolo con peso de un día para otro y quedaba bastante bien cubierto y pegado. Luego lo corté con el cutter y regla metálica y perfecto. Cuando me ponga con estos les haré algunas fotos.

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Pues ya todo lo tengo impreso y ahora toca un poco de trabajos manuales. Los bloques los voy a hacer con cartón pluma negro de 3mm, aunque probablemente no pueda hasta la semana que viene

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