logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Huan Solo

Páginas: << 1 ... 12 13 [14]
196
Diseñando un juego de mesa / Re: Un PC actuando como Master
« en: 05 de Marzo de 2009, 11:18:26  »
Ya podeis probar la version de prueba en

http://www.labsk.net/index.php?topic=27343.0

197
Juegos Descatalogados / Re: Dragonfire de Borras
« en: 05 de Marzo de 2009, 11:14:39  »
He colocado en el mensaje inicial la descarga del software implementando solo el primer escenario. El programa en cuestión se podría adaptar a cualquier juego de tablero de este tipo para que haga las veces de master.

¿Veis interesante jugar con un tablero en combinación con un pc?

Espero vuestros comentarios para seguir implementando mas escenarios.

Saludos.


Nota: para buscar objetos ocultos pulsar sobre el botón iniciar búsqueda, una vez que deis por finalizada la acción de buscar volver a pulsar sobre el para desactivarlo.

198
Diseñando un juego de mesa / Un PC actuando como Master
« en: 10 de Febrero de 2009, 12:27:07  »
¿Por qué no han editado un juego de rol, con su tablero, sus cartas, sus figuritas y que venga acompañado por un software que haga las funciones de Master?

Mas de una vez cuando el número de jugadores no era el suficiente para que uno hiciese el papel de Director de Juego y los demás de jugadores me he planteado esta posibilidad.

Estas navidades con el aumento de juegos acompañados por un DVD (sin grandes posibilidades) me plantee realizar un software que sirviese en parte como ayuda al Master o con el peso casi completo de llevar a cabo dicha función.

Desempolve un antiguo juego de mesa que tenia guardado. Dragonfiere, editado en España por Borras (podéis ver la reseña en juegos descatalogados: http://www.labsk.net/index.php?topic=27343.0  )

La idea es implementar todos los escenarios originales del juego.

El programita en flash nos va descubriendo,
   - cada vez que abrimos una puerta, la siguiente sección del tablero,
   - cuando buscamos en una casilla determinada calcula si tuvimos éxito en nuestra búsqueda.
   - tiene las cartas de eventos incluidas
   - unos dados auxiliares por si queremos tirarlos de forma virtual
   - una tarjeta por cada monstruo que aparece, con un control de la vida que le queda y unos dados para lanzar en sus ataques
   - con los monstruos lo único que tendremos que hacer es moverlos y atacar de una forma lógica a nuestros caballeros (en el caso de la posibilidad de ataque por parte del monstruo a varios caballeros con un arco, podemos tirar un dado para decidir cual de ellos recibirá el impacto)

Ya lo tengo algo avanzado, espero poder añadirlo pronto para que lo probéis, hasta entonces espero vuestras sugerencias y sobre todo vuestra opinión sobre una ayuda así para complementar nuestros juegos de mesa.


199
Juegos Descatalogados / Dragonfire de Borras
« en: 10 de Febrero de 2009, 12:23:33  »



Dragonfire (editado en España por Borras)

Que recuerdos, fue el primer juego que tuve de rol, nos lo pasamos genial, y sigo pasándomelo cuando pongo a mis sobrinos al frente de los caballeros del dragón, teníais que ver la cara que ponen cada vez que abren una puerta sin saber que se encontraran tras ella.

Resumiendo: Dragonfire es es un juego de rol (de 3 a 5 jugadores) para un director de juego y dos, tres o cuatro jugadores. Es rápido de jugar y no necesita de grandes preparativos.

El tablero lo va construyendo el director de juego según se abren las puertas. Los caballeros tendrán que buscar objetos escondidos, descubrir pasadizos secretos y por supuesto, enfrentarse a peligrosos enemigos.

Cada jugador parte inicialmente con una espada y según transcurre el juego puede ir obteniendo otro armamento que le servirá tanto para el ataque como para aumentar su defensa.

Los dados que utilizaba su versión en España eran 3 dados de 6 caras y de los siguientes colores:

   Blancos: 2 caras con impacto
   Rojos: 3 caras con impacto
   Negros: 4 caras con impacto

Puedes utilizar dados de normales de 6 caras, para simular los blancos podéis decidir como impactos un 5 y un 6, para los rojos …

El juego original cuenta con unas figuritas llamativas, podéis usar esas de unos 2,5 cm de alto que tanto abundan por ahí, adjunto un pdf para recortarlas y usar unas idénticas al las del juego original, les añado una base con el color de la carta asociada a cada uno de los personajes.


Enlaces para la descarga

 Reseña en boardgamegeek


En proyecto:

Software de ayuda para el director de juego:

Solo esta implementado el primer escenario:

http://www.mediafire.com/?mn5jldnt0i0


Para esos momentos en los que no encontramos nadie con quien jugar, podemos usar este software para que haga las veces de director de juego, están implementados todos los escenarios originales del juego. Por supuesto también sirve como ayuda al director del juego y varios jugadores o varios jugadores sin director de juego, eso si, que no les de por hacer trampas.

El programita en flash nos va descubriendo,
   - cada vez que abrimos una puerta, la siguiente sección del tablero,
   - cuando buscamos en una casilla determinada calcula si tuvimos éxito en nuestra búsqueda.
   - tiene las cartas de eventos incluidas
   - unos dados auxiliares por si queremos tirarlos de forma virtual
   - una tarjeta por cada monstruo que aparece, con un control de la vida que le queda y unos dados para lanzar en sus ataques
   - con los mostruos lo único que tendremos que hacer es moverlos y atacar de una forma lógica a nuestros caballeros (en el caso de la posibilidad de ataque por parte del monstruo a varios caballeros con un arco, podemos tirar un dado para decidir cual de ellos recibirá el impacto)


Espero que disfrutéis el juego, es sencillo y rápido de jugar.

Páginas: << 1 ... 12 13 [14]